TMC ¿como funciona?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por zanderzen, 14 Jun 2006.

  1. zanderzen

    zanderzen Guest

    Hola tengo el navi professional con el MK III.
    Y no tengo ni idea como va el TMC.

    El TMC me aparece ilumnado en Verde

    en Info. lo he configurado con RNE 3

    Pero no me salen mensajes ni me deja configurar ( como he visto en otros ) lo que quiero que me indique por Ejm. Obras, Trafico, accidentes, etc, etc.

    Alguien me puede ayudar??
     
  2. Yo estoy en las mismas , haber si alguien nos hecha un guante.....
     
  3. Sergy330

    Sergy330 Guest

    A mi me salen mensajes de obras, accidentes y demás en ocasiones, otras muchas me pone que no hay mensajes. Exactamente no se cuando las pautas que sigue el TMC para que a veces me muestre mensajes y otras no.
    Creo q las radios que comunican información del estado de las carreteras vuelcan información cada hora para que las puedan recibir las TMC, no se si por ahi irá la cosa...a ver si alguien amplia un poco más el tema q está aun poco explotado. Salu2!
     
  4. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo el mismo problema8-[
     
  5. kiketon802

    kiketon802 Guest

    Pues a mi solo me aparece el TMC en Blanco con el CD de Navtec. probé otro Cd de mapas y se me puso verde¿?
    ¿Hay alguna forma de configurar la estacion de radio para que reciba mens?
     
  6. EkONeT

    EkONeT Guest

    si, pulsando la tecla info cuando estas en la opcion de radio, se te abrira una ventanita con el TP etc.... ahi puedes seleccionar de que emisora quieres que pille los anuncios de trafico.......
     
  7. Santism

    Santism Guest

    Hola a todos:
    Ekonet cuales son las emisoras que envían información vía TMC ???, o cual es la que mejor o más información envía??
     
  8. EkONeT

    EkONeT Guest

    Yo suelo llevar las de RN (Radio nacional) creo a mi parecer son las mas extensas en ese campo... pero para gustos los colores.... es ir probando la que mejor te parezca y mas info te de en tu zona....
    saludos.
     
  9. Santism

    Santism Guest

    He intentado probar pero nunca me sale nada, tengo el icono TMC en verde que se supone que esta esperando pero no recibo nada, es decir nunca he recibido nada, probaré con RN haber si consigo algo
    Gracias y un saludo
     
  10. EkONeT

    EkONeT Guest

    De todas formas, mira a ver si en el menu de info de trafico del tmc si lo tienes activado, debes selccionar RDS, sino nunca te dira nada.......
     
  11. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    El tmc en españa solo funciona con RN3 es la unica emisora que emite en TMC.
     
  12. EkONeT

    EkONeT Guest

    pues yo creo que no..... aqui en valencia Radio Nou tambien envia informacion de trafico via RDS para TMC....
     
  13. deepcat

    deepcat

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    A mi solo me deja seleccionar RN3 en valencia,si Radio nou emite tambien,no puedo seleccionarla :).
     
  14. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Tcm mete la informacion en el navy.
    Nada que ver con Tp que es oirla por la radio.
    Segun tengo entendido yo en españa solo emite TCM RN3.
     
  15. EkONeT

    EkONeT Guest

    No siempre sale de ahi que antes dije que llevaba RN pk Rnou no siempre emite, solo lo hace cuando son cosas muy importantes...
     
  16. zanderzen

    zanderzen Guest

    pues ami ninguna
     
  17. kiketon802

    kiketon802 Guest

    Se ve que aquí en canarias ni hay atascos, ni curran en las carreteras ni... ni las radios dan info por TMC!!!:)
     
  18. javierdos

    javierdos Guest

    El Tmc funciona perfectamente cuando llevas conectado el navegador, si por la ruta que estas siguiendo hay algun aviso de algo antes de llegar a este punto te avisa.

    Tambien hay una opcion en la que puedes leer todos los mensajes que esta recibiendo, pero esta no sirve de nada ya que salen todos los avisos de todas las carreteras.

    Saludos

    Ahh...RNE3..efectivamente es la que emite
     
  19. zanderzen

    zanderzen Guest

    Y cual es esa opcion??:xray:
     
  20. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Boletín de tráfico----------Lista mensajes

    te pone los imprevistos de todas las carreteras por orden de cercanía a donde estas situado.
     
  21. No espereis grandes maravillas del TMC, que no funciona muy bien... no por el sistema, que en otros paises va de maravilla, el problema es que aquí en "SPAIN" de momento es lento, las actualizaciones de info son lentas y malas, y cuando la cosa está complicada, como en las operaciones salida, lo desconectan.
     
  22. Se gastan la pasta en poner radares donde no hacen falta, solo para amortizarlos, y dejan estos sistemas sin cubrir, que en una operación salida sería genial. Esto es obra de la DGT.
     
  23. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Ya me informaron al comprar el vehículo q el TMC es España...y desde luego lo he comprobado, esperemo q dentro de poco funcionen las cosas mejor!
     

Compartir esta página