TMC en MADRID

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por order66, 19 Jun 2006.

  1. order66

    order66 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La semana pasada, cuando me dieron el coche, vi las tres letras "TMC" en la parte inferior de la pantalla del iDrive. Además podia configurar que emisora quería recibir de TMC. Ponía AUTO(RNE3) o RNE3.

    El caso es que desde ese día ya no lo he vuelto a ver, y el menu TMC ya no está disponible (pone "TMC no disponible" o algo así).

    ¿ Sabeis como hacer que vuelva ?

    Sigo en la misma ciudad/area que el primer día (Madrid).

    Saludossss
     
  2. order66

    order66 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A todos os funciona bien el TMC en Madrid ???
     
  3. Alex777

    Alex777 Guest

    Que yo sepa, esl TMC se puede activar o desactivar, y una vez activado, seleccionar la emisora preferente (si hay mas de una, hasta ahi no he llegado, siempre llevo TM3)
    En cuanto a si funciona o no, lo hace igual que los economistas, son estupendos para predecir el pasado. O sea, velocidad de refresco muy baja, según mi experiencia. Un largo camino por recorrer
    Salu2
     
  4. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Por casualidad pasaba por este foro y aunque no sea el mio ahi va eso.

    Hasta donde yo se el TMC es el guiado dinamico de destino y en España no existe, el último pais en implantarlo ha sido UK. Una pena pero asi es.

    Con el guiado dinámico al destino, la ruta se calcula teniendo en cuenta los
    avisos de tráfico actuales.
    Los avisos de tráfico son emitidos por una emisora de radio TMC junto con el
    programa de radio; el sistema de navegación los recibe y procesa. Estos avisos de tráfico se reciben de forma gratuita.
    Nosotros vamos retrasados en todo eso, imaginaos el TMC en Madrid!!, el juego que daria.​

    RN3 empieza poquito a poco a emitir algo, pero nada que ver con Alemania y otros paises.

    Saludos​

     
  5. kimet

    kimet En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2002
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo recibo correctamente los informes de TMC por barcelona y sus alrededores. Pero como bien decis, aún falta mucho. La información és poco precisa, o a veces simplemente no hay.
     
  6. order66

    order66 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Hola, ¿ y como se activa o desactiva ?


    graciass
     
  7. order66

    order66 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    En el e46 que tenía antes me funcionaba, tarde como dicen por aquí pero funcionaba.

    En el e91 de ahora lo vi el primer día cuando lo saqué del concesionario y ya no lo he vuelto a ver.

    Osea, que funcionar, aunque lo haga mal, funciona.

    Graciasss
     
  8. LEONE

    LEONE Guest

    Yo si que lo uso. En españa la "mejor" opción es RNE3. Aunque lo aconsejable es llevarlo en auto si sales al extranjero. Como alguno ha dicho ya, en este país va de p*ta pena. Para cuando te avisa de un atasco, o ya estás metido en él de lleno, o ya se ha disuelto hace horas. Sin embargo lo he usado en viajes a Francia e Italia, y es alucinante. Te llega a decir incluso las causas del atasco (obras, camión volcado, niebla etc...) y el retraso que te supondrá en el itinerario previsto. Y, por supuesto, te pregunta si quieres que te busque un itinerario alternativo. En resumidas cuentas, una pasada. Lástima que aquí los chicos de la DGT o los encargados de enviar la señal del TMC, no les dé por estar más al día en lo que se refiere a las nuevas tecnologías. Nos ahorraríamos más de un embotellamiento inoportuno.
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    va por radiofrecuencias y con la señal de gps asi que hay veces que falla y otras que se le va la pinza, a mi en general me va bien, yo lo tengo puesto en auto
     
  10. Alex777

    Alex777 Guest

    En el menú principial (pulsar el iDrive) en el apartado sobre información de tráfico, submenú TMC puedes activar/desactivar, así como seleccionar la emisora, o dejarlo en auto
    Salu2
     
  11. order66

    order66 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi en esa pantalla me dice directamente "TMC no disponible" y ni submenu ni nada de nada :(
     
  12. Alex777

    Alex777 Guest

    ¡Raro!
    Aparte de las opciones obvias de reinicializar el navi, o que te lo miren en el conce, se me ocurre que puedas tener desactivado el RDS en la radio. Creo recordar que en el menú entertainment hay algún sitio para activar/desactivar el RDS, tal vez pulsando mientras está sobre el "Set" dentro del submenú FM. Pero esto es ya cavilar...
    A ver si doy con ello
    Salu2
     
  13. order66

    order66 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya está solucionado,

    "mea culpa" !!
    estaba mirando en el menu que no era y lo tenía desactivado porque le cambié la llave a mi mujer y es una opcion que se guarda en la llave.

    Gracias Alex777 y a los demás.
     

Compartir esta página