TMC, ¿ funciona en el nav. profesional ?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PCR, 30 Mar 2005.

  1. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Queria saber si los que tengais el navegador profesional os funciona de estos dias los anuncios de incidencias en trafico y carreteras del coche (TMC), ya se que en el navegador bussines si que funciona ( anoche mismo lo comprobe y a-mo tambien me lo ha confirmado).:eek:

    me falla desde el jueves santo en el viaje a extremadura, funcionaba intermitentemente, yo creia que era tema de la zona o la cobertura, ahora no funciona nada.](*,)
    desde que tengo el coche siempre habia funcionado.:cry:

    me temo que he ingresado en el club de "Fantasmas electronicos reunidos S.A.":cry:

    Alguien que me tire un cable... plis. asiiaas.:xray:


    Pd.: lo tengo configurado como siempre en informaciones de trafico, tengo activado el TP y el TMC..... nu se...#-o
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Yo es que en el coche tengo el navegador de windows, es decir, bajo la susodicha y pregunto a algun paisano, no suele fallar :)
     
  3. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    NO lo toques.....hoy he estado en el coche de un cliente y el TMC (nav prof.)tampoco le funcionaba....lo intentamos varias veces y nada...sin embargo nos montábamos en el mio y si se quedaba el TMC encendido y entrando a las 3:30 a la M40 dió un mensaje....espérate a ver que pasa con la señal:-s
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Gracias a-mo, me quitas un peso de encima.

    tendremos que esperar que el ministerio correspondiente repare el ordeñador..:-k

    A lo mejor lo han apagao porque vieron a VDV con el Windows o con el tom tomrayder ese y dirian no vale la pena tenerlo enchufao esto pa lo que sirve...:)
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Vamos a ver, aun a riesgo de decir un burrada, ¿eso de la recepcion de TMC no va en funcion de la emisora de radio que tengas seleccionada en ese momento?

    PCR prueba a poner RNE1 en vez de Radio Pobla Llarga y veras como si que funciona :)
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    no Viçent, eso es el TP.

    El TMC es capaz de funcionar hasta con la radio apagada, depende del satelite(s) del GPS y emisiones de trafico.

    Pd.: mi emisora favorita es radio Marxuquera independent. :D
     
  7. VDV

    VDV Guest

    El TMC funciona a traves de RNE y no del satelite :finga:

    Extraido de:
    http://www.dgt.es/dgt_informa/investigaciones/DGT-DENTRO-PROYECTOS-EURO-REGIONALES.htm

    3. Información on-trip:
    Dentro de SERTI III se ha avanzado en gran medida en proporcionar información de tráfico a través de RDS-TMC (Radio Digital System - Traffic Management Channel), en la red TERN correspondiente a este área. La Dirección General de Tráfico y Radio Nacional de España colaboran conjuntamente y la información de tráfico está siendo transmitida mediante esta tecnología.

    Extraido de:
    http://www.kenwood.es/TMC.htm

    ¿Que es el TMC?
    El TMC (Canal de Mensajes de Tráfico) es un servicio que proporciona a los conductores información de tráfico en tiempo real basándose en el Sistema de Datos de Radio FM existente. Esta información de tráfico se descodifica mediante el Receptor KNA-TM320 TMC opcional y se muestra en el mapa del Sistema de Navegación KNA-DV3200.

    Extraido de:
    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/05/12/tecnica/1084359685.html

    Las pruebas han permitido concluir que la gran mayoría de equipos de navegación del mercado actual, están en disposición de recibir información de tráfico mediante RDS/TMC, servicio que está técnicamente en funcionamiento y cuya cobertura en nuestro país es gestionada por el ente público Radio Nacional de España
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Estupenda informacion, pero el que se progague o difunda por medio de ondas radioelectricas y el distribuidor sea RNE no significa que tengamos que llevar la radio o la emisora tal para recibir datos. :moon: Toma del frasco...:descojon:
     
  9. VDV

    VDV Guest

    ¿Y eso donde lo pone? y no me digas que en el manual que te veo venir :moon:
     
  10. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    ¿Me lo repita...? :rolleyes: Que soy de letras, oiga usted...:descojon:
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    DE mistela frisqui si que entiendes oyessssss...:descojon:
     
  12. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El TMC se sintoniza por un canal independiente del navegador (tunner), aunque la radio esté apagada sigue funcionando permanentemente...en algunas zonas también funciona antena3 y unas tres o cuatro mas...pero que vamos, en España vamos de pobres...Alemania 92 emisoras TMC...Francia 49 ´0 42 no le recuerdo muy bien.....con este tema del progresismo pocas pondrán porque pensarán que el TMC es solo para los navegadores de los coches de los ricos:angel:
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Eso es cosecha propia.:)

    de todas maneras te dire que la sabiduria me persigue... pero yo voy más rapido...:D


    A proposito, esta mañana he cogido el coche y todavia no funciona el TMC.:icon_frow
     
  14. VDV

    VDV Guest

    A que le pongo un MP a Sflores (inkeniero teleco) y salimos de dudas :-k
     
  15. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Es que lo bueno y fácil lo aprendo rápido, lo dificil me cuesta mas :descojon:
     
  16. sflores

    sflores Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    Buenas, je,je

    Me estoy haciendo famoso por hacer conjeturas sin tener un conocimiento profundo del tema, pero dotadas de cierta factibilidad (y credibilidad, que es lo más importante). Bueno, al fin ya al cabo ese es el trabajo de un perito judicial, por ejemplo, ¿no?

    Lo del satélite, descartado. Una cosa es pillar la señal de los GPS, que tiene una estructura bien pensada para medir distancias y con ello conjeturar localizaciones, pero otra cosa es recibir datos vía satélite. Además, me cuesta imaginar una instalación semejante en la DGT, jeje.

    Estoy casi completamente convencido de que la señal viene a través de, exclusivamente, las emisoras de RNE (Radio 1, RNE Clásica, Radio 3, y Radio 5, concretamente). Pero ojo, eso no significa que haya que tener sintonizada dicha radio. Estoy seguro que el navegador de BMW es lo suficientemente caro como para que el instalar varios sintonizadores (a 4 pelas el chip comprado a los chinos, oiga) no suponga una merma excesiva en los beneficios :D

    Así que puede que ambos tengáis parte de razón: la emisión viene de las emisoras de radio convencionales (y, ojo, no confundo TMC y TP), como dice VDV, pero no es necesario ir escuchándolas, ni tan siquiera tenerla sintonizada mientras se oye en el CD al Fary, como dice PCR.

    ¿Qué? ¿Convincente? ¿O conpenpe? :D
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Ahora entiendo eso de que la opcion navegador va unida a la opcion radio professional, pues esta tiene dos sintonizadores y la Business solo tiene uno.
    Nunca te acostaras ...
    Gracias Santi, has estado "convicente" :D al pepe ni agua :moon:
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si señor, has estado convincente pero no me das la solucion para mi TMC.

    Vaya par de amigos... asi ¿ que falta tengo yo de enemigos ?

    Hola Santi, que caro es usted de leer oiga, ya no digo de ver, ya se que te falta otro E-30 para pertenecer a este subforo pero todo se andará oiga.

    A ver si mi amigo Vicente "el conseguidor" me llama a la emisora o a trafico y me dice para cuanto tiempo tengo de averia de TMC o si me tengo que comprar un tom tomrayder desos de la plaza redonda...:D


    Saludos par de mentecatos.:D
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Mejor no llamo a Trafico, no sea que tenga alguna cosa pendiente con ellos :roll:
    Tambien ahora entiendo porque la PDA no tiene TMC, habra que agenciarse una PDA+GPS+radio :-k
    O ya puestos, una PDA+GPS+radio+camara+telefono #-o
     
  20. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Existen módulos de TMC en el mercado, hay uno por 62€ pero tambiém los hay mas baratos y de varias marcas[​IMG]

    NO te aconsejo esas PDA's que traen to, están dando muchos problemas, tecnologías algo inmaduras en la integración[​IMG]
     
  21. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    TMC: os funciona??

    Pues esa es la pregunta.
    A mí me ha funcionado bien, pero desde hace unos días, ha dejado de darme información.
    No me sale nada en los mapas y cuando voy a leer los mensajes me sale "información TMC no disponible"; a priori, está todo bien configurado (la emisora TMC la tengo en AUTO" e incluso, al arrancar el coche sale el mensaje en información de tráfico de "Transmimiendo mensajes" pero acaba mal.
    Me mosquea y mucho el tema porque ayer un colega me enseñó su flamante Nissan Primera con navy y ottia... que el TMC le va y de coña.
    Mirando mirando, la emisora que selecciona es "DGT-SCT" (lo primero es obvio lo segundo supongo que será servei catala de transit" y va chachi.
    A mí, ni me aparece esta ni nuestra clásica RNE3.

    Os va el TMC.

    PD: yo llevo el navy profesional?
     
  22. escarolo

    escarolo Guest

    A mi me funciona pero de manera regular. Da los mensajes tarde y hay muchos atascos que no vienen reflejados en los mensajes. No se si es problema del navegador o de RNE3, que es la emisora que los emite

    Saludos
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si, hoy mismo viniendo de Cullera he visto triangulos y mensajes de trafico pero..... si que es verdad que algunos domingos ( cuando mas lo huso yo :madfawk: ) no funciona y ante la coincidencia de varios finde he llegado a la conclusion que la DGT no paga horas extras los festivos ](*,)
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Si trtafico no emite la incidencia poco puede hacer el navi o RNE, por mas que me pese](*,) donde mejor he visto funcionar el TMC ha sido en Francia :madfawk:
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no lo uso, haré la prueba a partir de ahora para ver qué pasa...
     
  26. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Es que a mí no "me sintoniza" la emisora TMC
    Alguno con navy profesional que me verifique como se hace?
    Yo creo que es desde el menú principal, información de tráfico, cambias a TMC y ahí le dices que AUTO; pero en esa pantalla, os aparece alguna emisora?

    Os suena a alguno la emisora "DGT-SCT" (para el TMC)?
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Mañana te cuento si me funciona, porque yo también tengo el Navi profesional... :rolleyes:
     
  28. talvarez

    talvarez Guest

    A mi, debajo de la palabra "AUTO" me aparece RNE3 en la lista (sólo esta, por lo que no puedo elegir ninguna otra) y en principio me funciona correctamente; si bien es verdad que la zona de la carretera de Barcelona (en las inmediaciones de Madrid) nunca se ha iluminado con problemas de tráfico y siempre hay atasco, el resto más o menos bien.

    salu2
    Toni
     
  29. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues a mí no me sale RNE3.....
    j*der que no emite en BCN o qué pasa?
    Porque no creo que sea el coche, no?

    Bueno, en mi caso, todo podría ser.....
     
  30. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    funciona cuando quiere, hay días que tienes un monton de información y otros días no aparece nada o un mensaje de recepción TMC no disponible. ](*,)
     

Compartir esta página