TMC, ¿ funciona en el nav. profesional ?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PCR, 30 Mar 2005.

  1. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues cesar algo me consuela...
    a ver si alguien de por BCN dice algo....
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Buenas...

    La emisora encargada de emitir la informacion del TMC en España (al igual que otros servicios RDS) es RNE. Lo hace en contadas ocasiones y en el 90% de las veces para la comunidad de Madrid, no es cuestion de nuestro navegador ni de nuestro DVD de mapas... es que simplemente no emiten casi nunca, y cuando lo hacen, lo hacen tarde.

    Spain is different... :roll:


    Saludos
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Spain is different y una putada para los que no viven en Madrid... :madfawk:
     
  4. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    A mi desde dicembre hasta mayo perfecto desde mayo me pasa lo mismo.

    Por cierto provincia de tarragona les mande dos mails a RNE y ni puñetero caso no han contestado.
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    :fliping: :fliping: :fliping: Deacuerdo en lo que dices menos en lo remarcado en rojo, a mi me funciona todo el año y no vivo en la capi, la primera vez que me dejo de funcionar fue en semana santa al pasar por madrid y extremadura.

    desgraciadamente si, Spain is diferent ](*,) ](*,) ](*,)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Ayer lo probé y tras activar el TMC, solo me aparece Auto (RNE) y RNE. Cuando he solicitado información, me ha comentado que no había mensajes...
     
  7. micmic

    micmic Guest

    yo lo he probado ayer y mensajes aparecer sí aparecen (5 ó 6) :roll: :roll: Yo tengo el business y el 2005-1 :mus- :mus-
    P.D: A mi me aparece en TMC auto y RN3
     
  8. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    Wenas
    a mí si me funciona, pero de vez en cuando tengo que
    1)sintonizar RNE3.
    2)Despues desconecto y conecto el TMC y empieza a recibir mensajes.

    He comprobado que después de esos dos pasos puedes cambiar de emisora u oir el CD, que siguen llegando mensajes. Y llegan de toda España, pero sólo carreteras estatales (la M40 sí, no la M30, que es municipal)

    Ahora, un CERO a los encargados de actualizar los mensajes. Muchas veces voy por la M40 y siempre pone lo mismo "trafico nivel amarillo desde NII a NIII", sin complicarse mucho la vida. Y a veces son 2 km y otras son 6. ](*,)
    Otras veces hasta las 8 de la mañana no empiezan a transmitir.
    Lo suelo mirar a diario y es gracioso ver cómo no pone nada de atasco y estás parado, o al revés. EXACTAMENTE igual que el mensaje al 404 de Movistar. "La carretera M40 no presenta incidencias"... y estás parado. He de decir que a veces sí está actualizado y me ha evitado algún parón, pero otras... :ar:

    En cambio, el 900 de tráfico sí que suele estar muy actualizado.
    Lo dicho: el problema es qeu tendrán a una persona, con contrato eventual, y a tiempo parcial. Lástima, porque lo caro y difícil, que es tener el sistema y los equipos están, y luego falta el lado "humano", que es meter la info.
    Por eso en Alemania o Francia funciona muy bien, llevan años haciéndolo y de forma más seria. Aquí da la sensación de que es una cosa "de cortesía", "si buenamente se puede". :roll:
     
  9. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    ALX, gracias por la info.. ló probaré después....
     
  10. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Probado y funciona: sintonizas RN3 y vuelve a rular.
    Ayer por la tarde me salieron mensajes y pictogramas en el mapa.
    Esta mañana, a pesar de estar el TMC ok (salen las siglas en pantalla) me da un "no hay mensajes".... supongo que serán vagos los de la DGT.

    Gracias alx
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Perdon si no me he explicado bien, me refiero a que la informacion que da, al igual que ocurre con el TA, es casi siempre para la zona de Madrid...es decir, que me trago un atrasco en la A49 y por la radio estoy viendo que la M30 esta colapsada :(
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En cuanto sintonizas RNE3 a se activan los servicios TA y TMC. Si no lo haces tarda un poco pero lo hace de todas formas (al menos en mi radio Panasonic). Saludos
     
  13. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    ya se ta roto el cohe,,,,,,,,
     
  14. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    A Alguien Le Falla El Tmc??

    Llevo Varios Dias Sin Que Funcione El Tmc (funcion De Informacion De Trafico En El Navegador)
    Soy De La Zona De Valencia Y Llevo El Navy Profesional.
    Gracias
     
  15. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    No Me Va El Tmc En El Navy Prof.¿a Alguien Mas?


    QUERIA SABER SI ES ALGO GENERALIZADO Y CULPA DE TRAFICO O ESTA JODIDO MI SISTEMA TMC...
    SOY DE LA ZONA DE VALENCIA...
    GRACIAS
     
  16. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Os Va El Tmc?



    QUERIA SABER SI ES ALGO GENERALIZADO Y CULPA DE TRAFICO O ESTA JODIDO MI SISTEMA TMC...
    SOY DE LA ZONA DE VALENCIA...
    GRACIAS
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    ¿Que es TMC?
     
  18. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    Que yo sepa solo emite RNE3.
    Confirmado, a mí SI me ha funcionado esta misma tarde con navi profesional. De hecho me ha sacado de un atasco (y era verdad, que a veces la actualización es un poco penosa)
    Prueba lo siguiente
    Vete a la pantalla principal (la que sale al apretar hacia abajo la chapa de coca cola, donde esta la info de revisiones, etc)
    Pulsa en información de trafico
    Desactiva el TMC
    Vuelvelo a activar
    Te aparecerán dos opciones AUTO y RNE3
    Selecciona RNE3

    Ahora vete a la radio.
    Pon RNE 3 durante un par de minutos (luego la puedes quitar, ya tiene para unos días)

    Ya me contarás, pero a mí de vez en cuando no me funciona, hago eso y va de cine.
    Solo falta que tráfico emita info más real... pero esa es otra cuestión.
    PAra eso llamo al 900 de tráfico, que te atiende un robotijo que funciona bastante bien.
    Slds
     
  19. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    prueba esto

    a mí si me funciona, pero de vez en cuando tengo que
    1)sintonizar RNE3.
    2)Despues desconecto y conecto el TMC y empieza a recibir mensajes.

    He comprobado que después de esos dos pasos puedes cambiar de emisora u oir el CD, que siguen llegando mensajes. Y llegan de toda España, pero sólo carreteras estatales (la M40 sí, no la M30, que es municipal)
     
  20. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    gracias, pero al hacerlo no me sale la opcion de RNe3...solo AUTO
    de q zona eres tu?
    pd: yo de valencia
     
  21. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    SOLUCIONADO¡¡
    Simplemente saque y volvi a meter el dvd del navegador y de repente sintonizo el TMC...
    lo que aun sigue sin funcionar es el MP3...
     
  22. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    yo estoy en Madrid.
    Ponle auto, sintoniza RNE3 y vuelve a la configuración.
    Entonces conecta y desconecta y a ver si rula.

    De todas formas podíamos iniciar una campaña de envio de emails "cortesmente redactados" para que la info esté actualizada como es debido.
     
  23. MORT

    MORT Guest

    ¿Eso quiere decir que si vas de Madrid a Barcelona hay que cambiar esa configuración?
     
  24. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    que yo sepa no, yo eso lo hago cada 10 o 15 dias, que no se por qué razón no funciona.
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    A mi si me funciona, prueba a sintonizar en emisoras memorizadas a RNE 1 o RNE5... son emisoras que transmiten esas informaciones. ;-)

    PD.: si vinieses más ( algo) a las KDD te funcionaria mejor todo :rambo:
     
  26. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
  27. VDV

    VDV Guest

    Vaya comidas de coco que os traeis con los TMC, MP3 y demás [-(
     
  28. MORT

    MORT Guest

    Según esto, RNE3 da cobertura nacional de TMC. Y si sales de España, supongo que el automático buscará la emisora adecuada, ¿no? Pero si eso es así, ¿por qué no funciona el automático en España?
     
  29. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Pues por lo que explicó en su dia a-mo, tenemos muy pocas emisoras que transmitan el TMC y en cuando falla la transmision nos quedamos tiraos. y si encima trafico no notifica las incidencias...apaga y vamonos :moon:
     
  30. Ana77

    Ana77 Guest

    funcionaria CGT

    Hola a todos foreros!!! os escribo para daros la otra cara de la moneda... soy funcionaria del Centro de Gestión del Trafico de la DGT, a ver, el tema de los TCM, si llega o no la información no es problema de la DGT el que se oigan o no. Sé que todavía estamos a años luz de tener en España una red de comunicaciones eficaz, pero es lo que hay. Para la persona que ha dicho que si en la DGT son unos vagos, yo le invito a que se pase por el centro de gestión de madrid por ejemplo, y luego que opine por favor. Diariamente hay alrededor de 5 personas que son periodistas que están dando continuamente información del tráfico a todas las emisoras del país. Cada dos minutos llama una emisora y en el plazo de 10 segundos tiene que decir el estado de las carreteras.... Luego existen 34 operadores continuamente vigilando las cámaras e informando las incidencias, todo esto acompañado, de la ayudad de la Agrupación de la Guardia Civil y del servicio de Helicópteros. Por favor que una comunicación no esté funcionando bien, no quiere decir que no exista detras un equipo que esté 24 h vigilando las carreteras y que desgraciadamente veas como cada día alguien se deja los sesos en la carretera. Parece una broma, pero esto no es un juego. Es un trabajo muy serio que requiere de gran concentración.

    Comentar tambien que no todas las ciudades tienen cámaras, por lo tanto no se puede informar de algo que no se vé. Tambien decir, que como no ,existen los famosos puntos negros o tramos de carretera que no se ven, así que es posible que en ocasiones no se tenga conocimiento porque justamente no se ve. Y tercero no existen centros de gestión en todas las provincias , saben eso lo que significa?, pues que solo se dan las noticias del trafico de las provincias en las q si existe centros como son: Galicia, Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Malaga y Sevilla. Así que este es el panorama. Así que por favor un respeto para este trabajo, que es algo mu serio. Gracias
     

Compartir esta página