Toca INSPECTION - ¿Concesionario o por mi cuenta?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javiergolf, 27 Sep 2005.

  1. javiergolf

    javiergolf Guest

    Hola a todos/as...

    EN el cuadro pone INSPECTION. No sé si es la I o II. Es automático. 80.000 Km. 320d. Sabeis el precio en el concesionario?. Donde puedo ver lo q le hacen antes de ir?. Si lo hiciera por mi cuenta, que debo cambiar?.

    Vostros cada cuanto cambias filtro de combustible, aceite, filtro de aceite etc..?

    Ayudadme si teneis un hueco, porque me he pasado 50 Km.... y quiero intentar solucionarlo esta semana..

    Gracias amigotes...
    Javier.-
     
  2. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    yo te aconsejo taller de confianza estos de la bmw se las traen.... cambiale filtro aire aceite filtro aceite, mmm bujias no estaria mal y poco mas dile al tipo del taller que te mire frenoa y embrage y que te mire mas o menos te ahorras una pasta, pero en principio filtros y eso, aaaa por cierto ami me pusieron limpiaparabrisas !gratis" en la casa te lo cobran a precio de ron añejo :)
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

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    Pues si se te ha acabado la garantia hazlo tu. No es muy complicado y te aseguras que esta bien hecho.
     
  4. javiergolf

    javiergolf Guest

    Vale, lo hago yo...
    Pero q¿?

    Para un automático... Reviso frenos, liquidos, niveles, etc...

    Pero...
    Q aceite le pongo y cada cuanto?
    Q filtro de aceite y cada cuanto?
    Q filtro de combustible y aire y cada cuanto +-?
    Podré quitar el aviso de los intervalos de mantenimiento?.

    Gracias por vuestro interés..
    Javier.-
     
  5. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    castrol longlife 05-30 o mobil1 que cumpla la norma longlife, el filtro aceite y aire compralo en la casa nos ale tanto, aceite y filtro cada 10.000 , filtro aire cada 40.000, 20.000 comolo veas filtro combustible cada 70.000 o mas. Busca en el foro esta todo lo que preguntas aqui, incluso lo de resetear el oilr service etc...
     
  6. javiergolf

    javiergolf Guest

    Perdonad la ignorancia...
    Es para un 320d del 2002. 150cv. Es correcto lo del aceite no?. 10.000 Km solo?. Jolin... hago 55.000 al año... Eso supone 5 cambios al año.. Si es así y el coche lo requiere lo hare... :xray:
    Me has dicho q los filtros en la casa no?. OK.

    El cambio automático requiere algún cuidado especial de liquidos o algo?.
    Perdonad el bombardeo...

    Gracias....

    Javier.-
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

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    El aceite en los de 136 cv era cada 22.000 y el de 150 cada 30.000km. Pero no viene mal cambiarlo antes. Te recomiendo que cambies todos los filtros, aceite y demas cada 25.000 km. Creo que es mas que suficiente.

    Tambien puedes comprar los recambios no originales. Si los cambias cada 25.000km te saldra rentable ya que aunque el filtro sea de peor calidad le das un 40% de vida real y no supone un riesgo para el coche. Un recambio original supongo que estara pensado para llegar al limite de los km (o no). Ademas cada cambio de aceite todo nuevo. Yo es lo que tengo pensado hacer.

    Sobre el cambio automatico, a ver si alguien nos ilumina (seguramente Fer).
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Hoy mismo he dejado el mío para la revi de los 80.000 kms y es la Inspection II, osea la más gorda, el precio estimado que me han dicho es de 340 euros, mañana cuando lo recoja lo sabré.

    Siendo la revisión más completa yo lo llevaría a un taller BMW o al menos a uno que trabaje con ellos. Los Oil service los puedes hacer tu, ya que al fin y al cabo es un cambio de aceite con su filtro.
     
  9. bladeM

    bladeM Guest

    Yo creo que no lo llevare mas al conce. El que piense que le hacen un servicio bueno que se olvide. A mi me pierde aceite obstensiblemente y no te creas que me han comentado nada. Ale a callarse que seguro que es culpa de ellos ya que mi coche solo lo han tocado ellos y esta hecho una mierda la verdad. Cuanto dinero tirado porke el mantenimiento es pesimo.

    Saludos.
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

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    La atencion que pondre yo cuado le cambie todo no la pondra un concesionario ni de coña. Lo que no sepa hacer, preguntare en el foro y ya esta. Tardare una mañana entera en hacerlo pero sabre que esta bien hecho. Y encima tendre pasta para una buena cena.

    Yo he visto cambiar TODO a un 320d 136cv y es una chorrada.
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

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    En mi caso, despues de pasar el primer oil service y pagar 220€.... como k me olvido de pasar la Inspeccion I en el concesionario!! Ademas teniendo en cuenta k esta semana se me acaban los 2 años de garantia y aun me kedan unos 8000km para ella.

    Ademas no me preocupa xq hago un cambio de aceite intermedio cada 15.000km por "capricho"
     
  12. Nukano

    Nukano Forista

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    Ademas siempre te vienen con alguna. Yo he ido al primer oilservice y me clavaron las pastillas de freno. Para la proxima vez hasta que no se me encienda el testigo no me cambian nada. Fijo que le quedaban 10.000 km o mas... Tienen un rostro. Ademas ni te las enseñan.
     
  13. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    el problema de las inspecciones en el conce no es si te lo hacen bien o mal, yo creo que el 90% de las cosas podrias hacerlas tu y como dicen los foreros mucho mejor. El tema que vender el coche por logica te piden el libro de mantenimiento. En mis otrs dos bm anteriores yo exigia mantenimiento en la casa y a partir de la compra los hacia yo. En el momento de la vaenta con el primiro no hubo problemas porque era mas viejo y logicamente mas barato, pero en el segundo qeu solo me pase una inspeccion tuve que explicarle al comprador que yo era un manitas honrrado y me cocge estaba de p.m. pero me costo y solo por pasarme un oil service
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    aceite 5-30 que cumpla Bmw longlife cada 22.000 con su correspondiente filtro de aceite
    el filtro de combustible, yo lo cambio cada 10.000.

    el filtro de aire si haces tantos kilometros y solo por carretera, soplalo cada cambio de aceite y cambialo cada 2 .....( aunque creo que bmw decía cambio cada 60 o 70.000, creo que ahi se han pasado 3 pueblos...)
    los filtros, pregunta precios en el conce y en cualquier tienda de repuestos...compralos de buena marca y ya está ( bosch, mann, ....)
     
  15. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Revisiones

    Una vez acabada la garantía las revisiones las puedes hacer tú (si tienes medios +- adecuados) o algún taller de confianza. Los intervalos en de revisiones son:
    OILSERVICE-INSPECCIÓN I-OILSERVICE-INSPECCIÓN II-OILSERVICE-INSPECCIÓN I ...;
    OILSERVICE: cambia aceite motor, filtro de aceite y microfiltros del clima (si no tienen mucho tiempo los puedes lavar con agua y quedán perfectos pues los dichosos filtros son caros)
    INSPECCIONES además de lo anterior (oilservice) revisas fugas de motor, cambio, mangitos, nivel dirección asistida, nivel líquido de refrigeración, pastillas de freno, comprobación de luces y engrasa todo lo que se te ocurra (puertas, capo delantero, porton trasero...). La única diferencia entre la INSPECCIÓN I y la II está en cambiar los filtros de aire y gasoil (según BMW se deben de cambiar en la II) a mi me parece excesivo pues hablamos de 80.000/90.000 Km.; lo recomendable es cambiar los dos filtros en todas las INSPECCIONES (extremo confirmado por gente de BMW) así evitas problemas de inyección, los famosos caudas, menor consumo, ...;he visto filtros de aire con 80.000 Km. absolutamente saturados de suciedad.
    Además cada 2 años cambia el líquido de frenos (mejor en el conce que no es caro) y el líquido de refrigeración cada 4 años (lo puedes hacer tú).
    En cuanto al aceite del cambio automático desde hace unos años todos los coches utilizan sintéticos de por vida; salvo que notes algún fallo en el cambio que requiera abrirlo (se aprovecha para cambiar entonces el aceite) no te preocupes y conduce. He visto aceites de cambios automáticos con 250.000 Km. increiblemente limpios.
    Los filtros a mi me gusta poner los originales (no hay mucha diferecia de precio) pero el aceite de motor pongo MOBIL 1 0W40 que lo ecuentras en muchos sitios y no tan caro como el famoso CASTROL. En el foro he leido a mucha gente que piensa que como BMW recomienda Castrol el resto de aceites no se pueden poner, cualquier aceite que cumpla las especificaciones que exige el fabricante se pueden utilizar lo demás creo que son cuestiones comerciales y de acuerdos de los fabricantes con las marcas de aceites. No hace mucho tiempo BMW recomendaba MOBIL1 (actualmente MERCEDES).
    Saludos.
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Claro que puedes. Yo lo tengo más fácil porque mi padre tiene taller con maquinaria, pero siempre hay algún conocido que te puede echar una mano para los cambios de aceite (ahora se hacen siempre por aspiración, nada de abrir el tapón del carter, que a la larga el sellado se debilita). Las garantías las ejecutamos para piezas, pero para mecánica rápida no vamos a los concesionarios, porque clavan que da gusto.
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Por cierto, mi 330d lleva MOBIL1, y de lujo.
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

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    El tema de k el mantenimiento k no sea en la BMW tiene sus pros y sus contras.... pero si tambien guardas todas las facturas del taller k te las haga no tienes xq tener problemas!
     
  19. JDELARI

    JDELARI En Practicas

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    Y ya que estamos, podriais decirme algun taller de confianza para realizar esto en los madriles...o alrededores. thx
     
  20. javiergolf

    javiergolf Guest

    Gracias a todos por vuestros consejos..

    Estoy haciendo un pequeño cuadrante que rellenaré con tinta indeleble y lo colocaré en el capó.
    En el anotaré cambios de filtros y/o aceite...

    Hasta muy pronto y de nuevo.... gracias.
    Siento no haber contestado antes.. Es complicado.;-)

    Un saludo, javier,.-
     
  21. javiergolf

    javiergolf Guest

    el Mobil 1 OW40 tiene la misma norma que el CASTROL LONG. 05-30 ¿?.

    Gracias.-
     
  22. pitu

    pitu En Practicas

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    El aceite cada 25000,si no le das mucha caña incluso más,el tipo de aceite da igual pero procura que sea sintetico 4-40W o algo asi,todos son buenos las bujias(solo gasolina) cada 80000Km,filtro aire si no vas por caminos tierra otros 80000,filtro combustible 80000 fil. aceite 25000.
    El cambio aut. ni tocarlo es de por vida. saludos.
     

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