Amigos míos, me encuentro fatal Todo sucedió ayer, faltaban 100 m!!!!!!!!!! para llegar a mi destino despues de haber hecho 100 km. Me paro en un paso para peatones, y al salir en primera e ir subiendo vueltas, justo antes de cambiar, se escucha un plommm, y a continuación un claqueteo en el motor junto con un silvido cuando acelero y una gran pérdida de potencia. Tras ello recorrí unos metros para detenerme donde fuera, me temblaban las manos, y tras ello, una ENORME humareda en la parte de atrás como jamás vi nunca, y el coche que soltaba aceite por el escape. Tras ello se me encendió la luz de aceite en amarillo, y ahí acabó mi historia. Destrozado Dato importante, e46 del 2002. Que puede haber sido? Muchas gracias....
gracias, espero mas opiniones, ojala solo sea eso.... pero perdió mucho aceite, hasta se encendió la luz amarilla...
Le quedaba aun 11.000 km para la revision y el cambio. Yo me inclinaria a algo mas de turbo o de ese estilo, no se, perdió mucha potencia, y creo que tiró el aceite a raiz de que se rompió algo. Gracias
Si tiraba aceite por el escape, da por perdidos los catalizadores :cry: , yo te preguntaba lo del cambio de aceite porque si el nivel era muy alto el turbo podia haberse retroalimentado y haberse formado el problema, ( lo decia más que nada por poder pedir responsabilidades a alguien y ahorrar algo de pasta en la reparación ;-)) pero siendo como cuentas, mejor que esperes a los comentarios de Fer mañana ;-)
Gracias. Si se hubiera roto el turbo se habría parado el coche? o puede ser de eso tambien? Porque andar, andaba, con poca fuerza...
Si rompe el turbo, por lo que he leido por aqui, se oye un ruido similar a una sirena de ambulancia, pero si tienes tanta perdida de potencia y no lo oyes la cosa parece mas de la bomba de inyeccion , aunque ya te digo que mejor esperar a los comentarios de los verdaderos expertos ;-)
Oir, oia el silvido y el claqueteo al acelerar, pero no se si será eso Esperaré mas comentarios Muchas gracias
Me prece que lo que has sufrido es una rotura de turbo como dios manda por los síntomas y has tenido suerte que no se haya autoalimentado de aceite porque la gracia había sido cojonuda... De todos modos veremos lo que opinan los otros foreros y suerte en la reparación ya nos contaras
Estoy con Chicharro, creo que el turbo te ha hecho "Pochof", al romper el turbo pierdes aceite y lo hechas por el escape. No andes con el porque se te puede romper del todo y alguna parte del turbo te puede entrar en el motor y entonces la "gracia" es mayor. El turbo lo tienes en la parte izquierda del motor en la parte de abajo, mira a ver si tienes perdida de aceite por ahí. Si puedes llévalo a Turbocentro allí te atenderá Ramón uno de los mejores turberos de España. Un saludo :wink:
Si, me juego lo que sea a que se te ha roto el turbo. Tienes todos los sintomas. Como minimo te cocstara 1600 euros, y maximo 3000, a ver si tienes suerte y el catalizador no se te ha roto. PD: A mi tambien se me rompió a 100 metros de casa... despues de volver de venecia y haber hecho 2800 km.
Pues sí, otro turbo cascado a la lista. Sin lugar a dudas, vamos. Coge la libreta de mantenimiento de tu coche, y si tienes TODAS las revisiones pasadas en conces oficiales, coméntales que tienes conocimiento del "gesto comercial" que BMW hace en estos casos. Que no se te hagan los loquitos, que ellos lo saben de sobra. Si por ahí no entran, ve a la página web de BMW Ibérica y ponte en contacto con atención al cliente. Si no estás en ese caso, comprar un turbo es tu solución. Ve a este link http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131177 y allí Gavira te explica qué has de hacer. Eso sí, asegúrate que la referencia Garrett de tu turbo sea la 750431-0009 o -5009. Ese es el turbo corregido que ya no se rompe. Saludos!.
jejeje...el caso es identico al de mi BMW. El aceite salió por el escape y la broma rondó los 2000€. Suerte.
Muchas gracias a todos de verdad, con gente asi da gusto Ya os comentaré. Tengo garantía y creo que me lo cubre todo, pero bueno, os iré diciendo. De verdad que muchas gracias por estar ahí en estos malos momentos... Por cierto, el coche acaba de cumplir 57000 km y es del 2002, estaba ya al caer...
Petada de turbo en toda regla. Que sólo sea eso y con 1.500€ lo tengas funcionando de nuevo... Ahora, reclama, es un fallo endémico de ese modelo.
Pues ojala no tengas razón. Mejor el turbo que la bomba. Además por la fecha de matriculación del coche, parece que es de los que tienen todas las papeletas.
Saludos Ya me han dado cita para el arreglo, y le he dao el toque en cuanto a lo de que corran ellos con los gastos, me han dicho que en principio lo tienen que ver, si es del turbo y tal, y que luego pedirian a madrid el gesto comercial a ver que me dicen. Como lo veis? Algun consejo mas que debo de hacer? Tengo todas las revisiones pasadas hasta la fecha en concesionarios bmw...
Que esperes al diagnótico, pero si como te dicen los compis es del turbo (y tiene toda la pinta) y el coche está en garantía qué gesto comercial tienes que esperar? Que te lo arreglen y punto...
Del 2002 y 57.000km? Llevo yo más km y el mío es del 2005. Con esos kilómetros anuales y en 2002 un gasolinilla te ahorra problemas como estos. Suerte y que no sea nada, presiona al conce a muerte:wink: