Todas las autopistas españolas dispondrán de tele-peaje en 2010

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 19 Jul 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Todas las autopistas españolas tendrán tele-peaje en 2010, un sistema que permitirá abonar el importe por el uso de estas vías sin necesidad de detener el vehículo, según dijo a EFE el portavoz de la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas (ASETA), Ignacio Mulas.

    Esta implantación se debe, en gran parte, a que las concesiones de autopistas efectuadas por el Estado durante la etapa de Francisco Alvarez Cascos (PP) al frente del Ministerio de Fomento incluían la obligación de dotar de este dispositivo a las nuevas infraestructuras, aclaró Mulas.

    Desde el principio del uso de esta forma de pago, en 2002, el ochenta por ciento de este tipo de carreteras españolas ya han colocado esta opción en sus puestos de peaje.

    El objetivo para ASETA, añadió su portavoz, es reducir los atascos y las pérdidas de tiempo que se producen durante el pago, por ello apuestan por extender este método.

    El tele-peaje se utiliza con tecnología móvil (GPRS) o vía satélite (GPS) y se puede adquirir en entidades financieras por un precio que ronda los treinta euros.

    En España se aplica de forma exclusiva el sistema Vía T y es único en todo el territorio nacional debido a que las sociedades concesionarias de autopistas de peaje llegaron a un acuerdo.

    El Vía T permite, gracias a un pequeño transmisor instalado en el vehículo, identificar al usuario que pasa por una vía determinada de la estación de peaje, levanta su barrera y cobra directamente en la cuenta bancaria del conductor el pago exigido, sin requerir pago en metálico o con tarjeta.

    Por otra parte, el portavoz de ASETA pronosticó que el número de empleados en las autopistas irá en aumento debido a la construcción de nuevas infraestructuras, además anunció que no se prevé ningún tipo de recorte de personal a corto plazo en las ya existentes.

    --

    Esto me recuerda estando con Gus en su coche, al llegar a un peaje y sacar de la guantera el 'aparatito' que apoyado en el cristal hace que la barrera suba automaticamente sin practicamente tener que parar....pues una de las veces, lo saco como siempre, baja la velocidad, nos vamos acercando y ambos mirando la barrera esperando que suba, y esperando, y esperando.... parece que le fallaron las pilas o estaba lento de cobertura porque , juer....biggrin que casi nos comemos la barrera biggrin biggrin biggrin biggrin Juer, que susto !!! ¿Recuerdas Gus?
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que sean todas las de peaje, porque sino les pueden dar bien por el culo biggrinbiggrinbiggrin
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Trambien lo pense al leer el titular, pero si, es TODAS LAS DE PEAJE ;) :p
     
  4. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy con kazarn... que será solo las que son de peaje no?? :eek:
    A mudernizarse tocan :)
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Seria ideal que luego obligassen a todo el mundo a tener el telepeaje ese de las narices... así se evitaria muchíssimos embotellamientos.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.559
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, millones de vehículos a 30 euros el aparatus :-k
    ¿Alguien monta una franquicia conmigo?
    Menos peaje, menos tarifa temporada alta/baja, y más públicas con menos bache :eek:
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues espero que se lo curren y que hagan unos telepeajes de tamaño decente pq el que yo tengo de aquí ocupa media ventana delantera!! Y ya puestos a pedir espero también que funcione correctamente pq un día de estos me como la barrera!!! :roll: :roll:
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Si claro y los niños vienen de París. Gavira no se van a eliminar las autopistas de peaje, al menos no en muchíssimas regiones de este país y ya que las tenemos al menos que no tengamos que sufrir larguíssimas colas por los peajes.
    Pedir otras soluciones como que quiten los peajes o que los abran los días de atasco es pedir peras al olmo.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.559
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces... que no entiendo... aquí en la Costa (para mayor asombro de la AP4 que sigue con sus 5,15 aurelios) en invierno voy por la AP7 de Estepona a Algeciras a 1,55euros; y ahora en verano, me cuesta 2,60

    ¿Cual es la solución de los peajes? Adelantar un tiempo, que posteriormente se pierde al finalizar dicha vía.
    Otro ejemplo, la entrada a Málaga... AP7 y N340 (4 carriles) se convierten en 3 subiendo Mijas, y termina en un embudo de 2 (famoso atasco kilométrico diario de Guadalmar)
    Cierta comodidad, y seguridad (amén de colchonazos) la mayor ventaja. Quizás, asfalto nuevo (sin agujeros)

    Los niños vienen de París, y para llegar a la Costa del Sol, se han gastado más de 100euros en peaje. Si quieres uno más mayorcito (ya criado) que tome una vía alternativa.

    La solución al año 2010 no es agilizar el tránsito por el sistema recaudador, si no ampliar las vías paralelas. Como todo el mundo vaya por autopista siempre, también se saturarán.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.596
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uf ya te digo, pLEy, cada carril de via T es diferente y tiene la valla más o menos cerca del receptor (enlas radiales nuevas, muy lejos, puedes pasar a 70 biggrin ) con lo cual a veces... pues eso, que te la comes biggrin

    Curioso, pensé que todas tenían, no he pasado en los dois últimos años que uso via T por ninguna que no lo tuviera... y mira que ha habido kedadas biggrin .
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Estoy con Gavira en que todas las autopistas deberian ser públicas y no de peaje y que se dejen de "mandangas" de telepeajes y que busquen soluciones para evitar sangrarnos más los bolsillos :moon: ....que bastante pagamos ya en impuestos de circulación, ivis, ivas y hostias en vinagre.... :ar:

    El objeto del peaje es amortizar la construcción de la autopista en cuestión ¿no? y cuando esta esta amortizada que? :nose: ...pues se elimina el peaje y la autopista pasa a manos del estado .....ese deberia ser el proceso.... =D=

    Utopia o no me cagoentolonegro con los peajes :ar: .....(con perdón)
     
  12. Ynnad

    Ynnad Guest

    Pues la medida me parece bien para que los p***s peajes no hagan de tapón y no causen tanto atasco :ar:

    Pero por otra y la más importante es que me joderían el invento de saltarme el peaje... :roll: Por cierto pLEy yo me he comido 2 vallas de esas de los peajes y no pasa nada, salen volando, como en las pelis :finga: en serio, pero eso ya lo explicaré otro dia...

    A mi es que me cabrea que me quieran robar casi 5 euros por hacer 40 kilometros hasta BCN y lo mismo para volver... ASÍ QUE NO PAGO!
     
  13. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Lo que fastidia es que en muchos sitios no hay carril específico para el Via T, entonces estás pagando por algo que no puedes utilizar. Tambien hay sitios que lo tienen y no está debidamente señalizado y situado con mucha antelación respecto al peaje principal por lo que te lo saltas.

    Por cierto yo también me he quedado varias veces con la barrera casi en los dientes y una vez me golpeó, no es que no se abriera, es que estaba abierta y cuando yo pasaba se cerró. Bollo en el montante y cubrió la reparación el seguro de la autopista.

    sds
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    juaaaaaaasss Ynnad.... ¡¡¡ Coger a ese delincuente !!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Una pregunta, es que el 90 % de mis peajes son por trabajo (lo repercuto a la empresa)¿con el VIA T es posible que te den algún justificante de pago de trayectos concretos?

    Por cierto, por lo que a mi respecta me conformaría con una campaña de concienzación/adiestramiento en el uso de las sencillas tarjetas de crédito, estoy harto de que los peajes especificos automaticos (pa tarjetas) esten siempre colapsados por el tipico cenutrio que no se da cuenta de que es un peaje pa tarjetas, que no le lee la tarjeta, no sabe como funciona, etc, :(
     
  16. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Te deberían mandar (a ti o al curro) un resumen de los pasos por autopista!!
     
  17. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Son 30 E cada 5 años, según me dijeron en el banco 'caduca' a los 5 años, tengo que devolverlo y me vuelven a cobrar otro. :roll:

    Gus, se puede pegar en el cristal, aunque sólo una vez.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.596
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...sabes, Axe...es que la cambio de coche y es un cognazo (y hace feo biggrin ) llevarla ahí. ;-)
     
  19. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    [​IMG]

    Yo hice un poco de 'arandeling' y la he pintado de negro y no se vé, también es que la llevo detrás del retrovisor.
     

Compartir esta página