Todas las respuestas--> catalizador

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por e30 power, 17 Dic 2005.

  1. e30 power

    e30 power En Practicas

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    CATALIZADOR

    El motor de combustión interna, por sus propios principios de funcionamiento, no es capaz de quemar el combustible en los cilindros de forma completa. Cuanto más incompleta sea la combustión, mayor cantidad de sustancias nocivas irán expulsadas en los gases del motor hacia la atmósfera.

    Por ese motivo, desde hace años, los vehículos incorporan un componente en su sistema de escape llamado “Convertidor catalítico”, vulgarmente llamado “catalizador”. Este elemento se encarga de filtrar los gases de escape emitidos por el motor, altamente contaminantes, transformándolos en otros gases menos nocivos para el medio ambiente.

    El catalizador disminuye la velocidad de los gases para que les dé tiempo a transformarse en su propio interior mediante una reacción química. Los catalizadores más usuales están compuestos por un sustrato cerámico, conocido habitualmente como “monolito cerámico” que se obtiene mediante la extrusión de silicato de aluminio-magnesio cuando se encuentra en estado plástico, formando una estructura de panal de abeja, con un espesor de 15 centésimas de milímetro. Dado el pequeño espesor de las paredes, la superficie frontal permanece bastante libre, siendo aproximadamente del 70%, generando una contraprestación relativamente baja, por lo que no merma demasiado las prestaciones del vehículo.

    Resulta imprescindible respetar unas premisas básicas para mantener el catalizador en buen estado de uso:

    1º.- No utilizar nunca gasolina con plomo, ya que incluso pequeñas cantidades de este producto son suficientes para dañar el catalizador.

    2º. - Verificar el consumo de aceite del motor, que no debe ser superior a un litro cada dos mil kilómetros. Si se supera este consumo, se podrían dañar seriamente las características catalíticas del convertidor.

    3º. - No arrancar el vehículo empujándolo, ya que el motor podría expulsar hacia el escape combustible sin quemar que pasaría al catalizador y se quemaría en él, produciéndose la fusión del monolito cerámico.

    4º. - No utilizar aditivos para la gasolina que contengan plomo, ya que producirían un envenenamiento del catalizador y, por tanto, lo inutilizarían.

    5º. - Es muy importante realizar revisiones periódicas del motor del vehículo, principalmente del sistema de encendido y del sistema de inyección, ya que cualquier fallo produce la destrucción del catalizador.

    6º. - Nunca debe permitirse que el depósito de gasolina se vacíe, pues da lugar a un suministro irregular del combustible, provocando falsas explosiones y una elevada temperatura del catalizador que puede llevar a su fusión.

    7º. - Hay que evitar, a toda costa, darle golpes o roces porque se puede romper el monolítico cerámico; por eso hay que extremar las precauciones en las salidas de garajes, caminos, etc.

    Recordaremos que un catalizador en mal estado no cumple adecuadamente su función y permite que los componentes nocivos de las gases pasen a la atmósfera, además de mermar las prestaciones del vehículo porque actúa como un “tapón” para la salida de gases.

    Resulta muy común, últimamente, eliminar el catalizador, sustituyéndolo por un tubo directo o por un silencioso convencional. Esto aumenta las prestaciones de algunos vehículos, sobre todo para un uso de conducción deportiva. Debemos señalar que los vehículos sin catalizador no cumplen la normativa vigente.
  2. kulogordo

    kulogordo Guest

    a mi me han dicho que si la sonda lambda esta antes del catalizador no hay ningun problema para la itv
    es asi?
    Haber si me podeis contestar que mañana seguramente lo vaciare
  3. e30 power

    e30 power En Practicas

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    exasasto!! la sonda mira el estado de los gases de escape antes de que llegeun al catalizador. si despues de esta no hay catalizador, no importa.

    el problema es si la sonda detecta los gases que salen "despues" del catalizador y éste no esta.

    espero haberte resuelto alguna duda.

    saludos!
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    hombre si kita sel catalizador,cuando el niño de la itv se meta debajo de tu BM con la linternita y no vea un catalizador....bufff la q te cae...:s
    peor yo en vez de vaciarlo lo q aria seria meter dentro del CAT vaciao un tubo y asi el CAt lo disimularia..:) aunq cuando te midan la cantidad de CO2....tiemblaaaa ejejeje

    y lo de la sonda no hay problemas por q etsa antes del CAT y ajusta la inyeccion antes del catalizador,y aunq no etse seguira regulando la inyeccion...
  5. e30 power

    e30 power En Practicas

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    pr que va!!!!! para empezar cuando el señor de la linternita ve que no llevas el catalizador, no pasa nada, simplemente tienes 15 dias para volverla a pasar sin ningun recargo, entonces solo tienes que volver a montar el catalizador de serie que sacaste. Y YA STA!

    creo no hace falta acer inventos: sacar y poner catalizador 2h, pasar ITV de nuervo 10min, disfrutar de tu coche sin catalizadot todo el año, no tiene precio.
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    yaaaa....pero eso es una faenita lo d levantar el cxe..:)

    ademas...q la madre tierrra te pide catalizador a gritos.... ejejje
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Hablando en serio. Como dice Cristian, la made tierra necesita que la cuidemos. La contaminación ambiental no es ninguna broma. Si dejáramos que este problema se extendiese en poco tiempo viviríamos en un mundo contaminado.

    El único problema que veo en los catalizadores es su alto precio. Pero es lo que hay que pagar por no contaminar ;-)
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    si señor ay stamos..total..pa unos cuantos pony`s q ganaria...o una mejor respeusta en altos y bajos...

    q no xikos...ay cosas mejores q acer pa potenciar mejor el motor y sin contaminar...

    :)... cultura jipi al poder...ejeje..q no ....:)
  9. _mike

    _mike En Practicas

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    sis mu bonito xo ojo que quitasr el catalizador NO SIEMPRE mejora prrestaciones!!! que el cochecito ta "programao" pa funcionar con el!! que en el escape con y sin catalizador se generan ondas de presion muy diferentes.

    Eso si si pones una repro la cual este hecha para no catalizador ;) maravilloso , si no.. no le pidais peras al olmo :D
  10. e30 power

    e30 power En Practicas

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    es posible, yo sin catalizador he ganado mas respuesta en alto, por lo contrario en bajos lo falta un poco de par, lo cual implica pisarle más y augmentar levemente el consumo y tal y como esta la gasofa actualmente... no se si compensa. :-s
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    es q claro.yo mis ideas de preparacion son....tenerlo todo a punto peor sin montar nada..es decir...si vboy a reofrzar todo el mtoor..cambiar arbol de levas...poner a dieta el cigueñal o lo q sea..pues me compro la spiezas...y cuando aya q abrir el motro q se monte to junto te aorrras un webo...y de paso aces lo del catalizador,filtro...etc...luego reprogramas la eprom. pero no una determinada si no una personalizada.....y ay es cuando sacas el mayor rendimientod e todas las piezas.y funcionara mejor y te entregara potenia asta el ralenti ejeje..pero en serio.....eso si es una prepa d verdad...lo demas...son solo intentos...:)

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