Todavia tengo el 316i parado

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por quatrel, 10 Feb 2006.

  1. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vuelvo a la caza de un motor para mi querido 316i. Si alguien se entera de alguno y me puede avisar, pues eso.

    (No sé si este post deberia estar en el foro de compraventa)
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sabes de algun taller que te montara nu motor de desguace?? si es asi, llama a desguaces la torre: 91 860 91 00

    De todas formas tendras que especificar si tu motor es un M10 o un M40 ;-)
     
  3. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creia que los 316i E30 siempre se montaron con el M40
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Nop, tambien montaron el famoso M10 con inyeccion ;-)
     
  5. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Kazam! lo averiguo y llamo al desguace.
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Aqui tenemos localizado uno,.. si quieres el sábado pregunto precio
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Otro :D:D te perdono tambien pero es kazarn es decir, KAZARN por si no se lee bien en minusculas :D
     
  8. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona kazarn, es curioso con mi estigmatismo habia confundido la rn por una m.
    Supongo que el desguaces la Torre estarà por Madrid, y el tuyo, Caneco, por donde cae?
     
  9. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Kazarn, no tenia noticia de que hubiera 316i con motor M10.

    El m10 b18 carburación ----------->316 (nunca con i)
    el m10 b18 inyección jetronic------>318i
    el m40 b16/18 inyección motronic----->316i / 318i

    No hay mas 316i que ése, y de echo es el único 1600 cc que se monta en un e30.

    Edito: Quatrel, me suena haberte leido que tu motor cascó con 500000 kms; por que murió? Con ese kilometraje tan grande que problemas te ha dado? Te sonaba mucho la distribución? Quiero saber a que me atengo con él...

    Un saludo!!!
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que nos apostamos??? :mus- :mus- que yo estoy mal de pasta, mil eurillos no me vendrian mal :):):):)

    www.realoem.com/bmw/ , compruebalo por ti mismo ;-)
     
  11. Josse

    Josse Guest

    Lo mismo es una capullada, pero el Bertone Freeclimber parece que llevaba ese motor. Supongo que será imposible encontrar uno en desguace pero quien sabe.
     
  12. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no me habia dado casi problemas, solo lo típico de los abueletes: radiador, bomba de agua, y alguna pijada más de no se qué, que al ralentí le daba como subidas y bajadas.
    Tenia un mecánico muy fino que me lo mimaba. El motor iba muy fino. La distribución no sonaba mucho porque la habia hecho no hacia muchos cientos de miles, lo que sí que estaba notando ultimamente, y quizá ya eran sintomas de su muerte, es que a veces cuando lo pisaba se quedaba como ahogado y no daba potencia hasta que se le pasaba. Yo creia que era algo de la inyección, o del caudalímetro pero no sé.
    No le he hecho la autopsia, y no sé exactamente que pieza falló, pero fué algo muy catastrófico porque de repente quedó todo el autopista con una nube y el motor ya no dió señales de vida.
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El que tenemos localizado este en pontevedra,... el tema de portes es lo complicado,..
     
  14. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el motor está desmontado, le pongo unos cartones pa no manchar el maletero del calamar, m'acerco, unas birras, y me lo llevo.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no te diria yo que no, yo me lleve un motor de M enterito en una scenic y entro de sobra ;-)
     
  16. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me cabe de sobras, cuando abates los asientos de atrás, los touring son como una ambulancia.
    Lo malo debe ser cargarlo y descargarlo a fuerza de brazos!
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    encima touring?? bua que si te cabe, respecto a peso, el motor del M3 lo descargamos de la Scenic entre 2, pesa unos 100 kilos con admision y to creo, el tuyo sera bastante mas ligero ;-)
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:


    Kazarn,no ha existido 316I con motor M10,todos llevan el M40 ademas de ser todos modelos post.
     
  19. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonad mi ignorancia, hoy me atrevo a preguntar, cuando decís pre o post a qué os referís?
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    PRE : modelos hasta septiembre del año 87.

    Post : modelos a partir de la fecha anterior.
    La principal diferencia estriba en los paragolpes,en los PRE`s son metalicos,en los post de palstico.
     
  21. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues el mio es un post, del 88 creo recordar, y supongo que con motor m40. Cómo se distingue del m10?
     
  22. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es cierto :S :S

    En el ETK he probado para un 316i de 1987 y el motor es M10!!

    Entonces a ver si me entero; segun el etk el 316 a secas duró hasta julio de 1988. El 316i comenzó a venderse en Septiembre de 1987 y éstos tenían motor m10; el M40 no aparece hasta mediados de 1988 para sustituir al m10.

    Según esto, de 1987 hasta mediados de 1988 se vendían 316 a secas (M10) y 316i (También con M10). Para ambos en el ETK me sale que llevan carburador (y no tienen unidad de mando de inyección). ¿Esa "i" estaba de mas, no? Q cosas, esto no lo sabía.

    Pero bueno, lo que quería decir y ahi seguro que no me equivoco, es que el unico 1600 cc que se monta en un e30 es el M40 :p (o no??? :S)

    Los bertone freeclimber montan el m40 pero de 1800 cc (creo). Tengo entendido que podrías poner un M40 B18, sólo poniendole su centralita correspondiente. Me consta que un chaval hizo el cambio a pelo de un M40 1600 por otro 1800 cc de un bertone sin cambiar la centralita y le funciona (aunque no bien del todo).
     
  23. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Para saberlo con certeza, entra en ésta página e introduce los 7 ultimos números de tu numero de bastidor (lo que se denomina VIN):

    http://www.realoem.com/bmw/select.do

    Ahi podras consultarlo :)
     
  24. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora m'he quedao acojonao, lo que sé seguro es que el mio no lleva carburador, por lo que es un 316i real, por lo tanto es un m40 verdad?
     
  25. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, iba tarde.
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el ETK dice lo contrario fer ;-)
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no digo nada:

    [​IMG]
     
  28. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos,
    Confirmado, el mio és un m40 (16 4E1)
     

Compartir esta página