Vuelvo a la caza de un motor para mi querido 316i. Si alguien se entera de alguno y me puede avisar, pues eso. (No sé si este post deberia estar en el foro de compraventa)
Sabes de algun taller que te montara nu motor de desguace?? si es asi, llama a desguaces la torre: 91 860 91 00 De todas formas tendras que especificar si tu motor es un M10 o un M40 ;-)
Perdona kazarn, es curioso con mi estigmatismo habia confundido la rn por una m. Supongo que el desguaces la Torre estarà por Madrid, y el tuyo, Caneco, por donde cae?
Kazarn, no tenia noticia de que hubiera 316i con motor M10. El m10 b18 carburación ----------->316 (nunca con i) el m10 b18 inyección jetronic------>318i el m40 b16/18 inyección motronic----->316i / 318i No hay mas 316i que ése, y de echo es el único 1600 cc que se monta en un e30. Edito: Quatrel, me suena haberte leido que tu motor cascó con 500000 kms; por que murió? Con ese kilometraje tan grande que problemas te ha dado? Te sonaba mucho la distribución? Quiero saber a que me atengo con él... Un saludo!!!
Que nos apostamos??? :mus- :mus- que yo estoy mal de pasta, mil eurillos no me vendrian mal www.realoem.com/bmw/ , compruebalo por ti mismo ;-)
Lo mismo es una capullada, pero el Bertone Freeclimber parece que llevaba ese motor. Supongo que será imposible encontrar uno en desguace pero quien sabe.
Pues no me habia dado casi problemas, solo lo típico de los abueletes: radiador, bomba de agua, y alguna pijada más de no se qué, que al ralentí le daba como subidas y bajadas. Tenia un mecánico muy fino que me lo mimaba. El motor iba muy fino. La distribución no sonaba mucho porque la habia hecho no hacia muchos cientos de miles, lo que sí que estaba notando ultimamente, y quizá ya eran sintomas de su muerte, es que a veces cuando lo pisaba se quedaba como ahogado y no daba potencia hasta que se le pasaba. Yo creia que era algo de la inyección, o del caudalímetro pero no sé. No le he hecho la autopsia, y no sé exactamente que pieza falló, pero fué algo muy catastrófico porque de repente quedó todo el autopista con una nube y el motor ya no dió señales de vida.
Si el motor está desmontado, le pongo unos cartones pa no manchar el maletero del calamar, m'acerco, unas birras, y me lo llevo.
Me cabe de sobras, cuando abates los asientos de atrás, los touring son como una ambulancia. Lo malo debe ser cargarlo y descargarlo a fuerza de brazos!
encima touring?? bua que si te cabe, respecto a peso, el motor del M3 lo descargamos de la Scenic entre 2, pesa unos 100 kilos con admision y to creo, el tuyo sera bastante mas ligero ;-)
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: Kazarn,no ha existido 316I con motor M10,todos llevan el M40 ademas de ser todos modelos post.
PRE : modelos hasta septiembre del año 87. Post : modelos a partir de la fecha anterior. La principal diferencia estriba en los paragolpes,en los PRE`s son metalicos,en los post de palstico.
Pues el mio es un post, del 88 creo recordar, y supongo que con motor m40. Cómo se distingue del m10?
Pues es cierto :S :S En el ETK he probado para un 316i de 1987 y el motor es M10!! Entonces a ver si me entero; segun el etk el 316 a secas duró hasta julio de 1988. El 316i comenzó a venderse en Septiembre de 1987 y éstos tenían motor m10; el M40 no aparece hasta mediados de 1988 para sustituir al m10. Según esto, de 1987 hasta mediados de 1988 se vendían 316 a secas (M10) y 316i (También con M10). Para ambos en el ETK me sale que llevan carburador (y no tienen unidad de mando de inyección). ¿Esa "i" estaba de mas, no? Q cosas, esto no lo sabía. Pero bueno, lo que quería decir y ahi seguro que no me equivoco, es que el unico 1600 cc que se monta en un e30 es el M40 (o no??? :S) Los bertone freeclimber montan el m40 pero de 1800 cc (creo). Tengo entendido que podrías poner un M40 B18, sólo poniendole su centralita correspondiente. Me consta que un chaval hizo el cambio a pelo de un M40 1600 por otro 1800 cc de un bertone sin cambiar la centralita y le funciona (aunque no bien del todo).
Para saberlo con certeza, entra en ésta página e introduce los 7 ultimos números de tu numero de bastidor (lo que se denomina VIN): http://www.realoem.com/bmw/select.do Ahi podras consultarlo
Ahora m'he quedao acojonao, lo que sé seguro es que el mio no lleva carburador, por lo que es un 316i real, por lo tanto es un m40 verdad?