Todo sobre las evoluciones de los equipos de F1 del 2016.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 4 Ene 2016.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Mercedes genera 900cv de potencia, segun su jefe de motores.

    Cowell cifra en 740cv la potencia para el motor de combustion y 160cv para el MGU-H.
    A principios de año se estimo que las flechas de plata generaban 950cv.


    NOTICIAS
    [​IMG]
    Nico Rosberg en Bakú


    MARTÍ MUÑOZ | 25 JUN 2016 - 11:53
    Andy Cowell ha revelado que el tren motriz del equipo Mercedes entrega una potencia total de 900 caballos, repartidos en 740 originados en el motor de combustión interna y 160 que provienen del MGU-H.
    Cowell ha participado en un vídeo del equipo en el que ha ofrecido una clase magistral sobre el problema de MGU-H que afectó a Lewis Hamilton durante la carrera de Azerbaiyán. Durante la explicación, ha dado las cifras de la unidad de potencia más fuerte de la parrilla.

    "Cuando el coche está en recta y el piloto pide la máxima velocidad, el MGU-H está al máximo, 120 kilovatios, 160 caballos de potencia. Así que en ese punto tiene 160 caballos de potencia con los 740 (del motor de combustión), así que tiene 900 caballos".

    El inglés ha detallado entonces el error que afectó a Hamilton durante el Gran Premio de Bakú. "El piloto pide lo mismo al acelerador, pero el coche hace un D-Rate antes de lo previsto. No preparamos bien una de las calibraciones de los mapas motor. Eso hacía que el MGU-H funcionase en la salida de la curva, pero se desconectase antes y volviera al punto 0. Por tanto, a partir de ese momento la velocidad punta del coche baja (no aumenta según las expectativas)".

    Esta cifra contrasta con los datos iniciales que la BBC desveló a principios de temporada. La cadena británica estimó en 950 caballos la potencia del tren motriz Mercedes, por 925 en el caso de Ferrari, 900 para Renault y 850 para Honda.
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Así van usando los motores por pilotos

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Con esas cifras de uso, Rosberg lo tiene más que bien. Y Fernando y Jenson más que mal.
     

Compartir esta página