Noticia Todo,sobre las prox temporada de F1 - 2017

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 7 Dic 2016.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El tramposo de Ross Brawn con poder en el circo de la F1......mmmm, se avecina tormenta!!

    Los equipos preparando sus billeteras para untar al Brawn en 3, 2, ......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En Liberty, ya puestos deberían contratar también a Briatore como Director de Estrategia y Resultados...
     
  3. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Ya empiezan a arrancar los motores :)

     
    Última edición: 1 Feb 2017
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cambio de nombre del McLaren, ahora se denominará MCL32.
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Desde 1981, los diseños de McLaren son numerados como MP4/xx, como resultado de la fusión del Team McLaren y el equipo de F2 Project 4 de Dennis.
    Con el cambio de denominación quieren borrar por completo las referencias a Ron....
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  6. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ganas de que comiencen
     
  7. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Toro Rosso - 26 Febrero 16:30 en el circuito de Barcelona


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Karpanta le gusta esto.
  8. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    No se, pero creo que todas las esperanzas que tiene todo dios, (incluidas yo) de ver más espectáculo este año....me da que se van a desvanecer en la primera carrera del año. ¿por qué?

    Porque parece ser, que los cambios introducidos en las nuevas normativas en cuanto a diseño de los coches, no parece que vaya a premiar el espectáculo.

    Parece ser que, por un lado, el tener las ruedas mucho más grandes, lo que va a provocar, es que en recta los coches vayan bastante más lentos. Pero por contra, sí que en paso por curva van a ser bastante más rápidos. Esto tiene lógica. Más anchos = en recta más resistencia al aire. Pero por contra, mayor agarre en paso por curva.

    Si a esto le sumamos que el difusor trasero y alerón, van más altos y más estrechos, dejarán menos trabajo al famoso DRS para adelantar y puede que no sea tan decisivo como en estas temporadas.

    Si además, con peor aerodinámica en recta provocada por las gomas traseras principalmente, y un difusor/alerón menos trabajado, van a provocar más turbulencias para el coche que lleve detrás, y que el coche sea más inestable, especialmente justo cuando lleguen a la frenada.

    También tenemos que los coches, son más largos, pero sobre todo el morro. Esto, a mi juicio me hace pensar que los adelantamientos, sobre todo en las salidas, y circuitos revirados como Mónaco y sobre todo en Loews....adelantar se va a convertir en morros rotos...accidentes y paradas de carrera por piezas de fibra sobre la pista.

    Ayer mismo publicaron una foto de Carlos Sainz Jr entrenando en el gym con unas mancuernas de 32Kg en cada mano y se apreciaba cómo había desarrollado principalmente su triceps. Esto nos deja bien claro la transformación física a la que se está sometiendo a los pilotos para esta temporada, especialmente, las fuerzas G que soportarán en el paso por curva, amén también si cabe de las frenadas, dado que al tener más goma, las frenadas se reducirán en cuanto a metros se refiere.


    En definitiva, que tras este chorizo explicativo.....y tras ver las declaraciones de ex-pilotos diciendo que Ferrari está muy lejos de poder ganar este año el mundial, y que la única escudería que puede llegar a presionar "algo" a Mercedes, va a ser Red Bull.
    Por lo que, me da, que nos espera una temporada muy muy similar a la anterior.

    Mercedes escondida y a medio gas los viernes.
    Todos expectantes de ver qué es capaz de hacer Bottas en la qualy el sábado.
    Todos expectantes de ver qué es capaz de hacer Verstappen frente a frente desde el inicio de temporada contra Ricciardo.
    Todos expectantes de ver qué será capaz de hacer Bottas en carrera y si aguanta o no a Luis.
    Todos expectantes de ver si Carlos Sainz es capaz de aplastar las expectativas que afirman que es tan bueno como Max y pule a su compañero Kvyat.
    Todos expectantes de ver si Fernando Alonso es capaz de llegar a los puntos y sobre todo....por delante de Steffan.

    Me dejo algo chicos???
     
    Última edición: 8 Feb 2017
    otorre, juanca_fg, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 20 cm que crecen a lo ancho..., de 180 a 200 cm
     
    A Juanricky le gusta esto.
  10. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues eso...más a mi razón.

    qué ganas de que empiece todo ya
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues de momento Ffettel es el primero en "estrenar" coche este 2017, estropeándolo un poco en la pruebas de Pirelly bi maFIA en Fiorano. Probó tan sumamente bien los neumáticos de lluvia extrema que hizo aquaplaning y se fue contra las barrerasbiggrin biggrin En algunos medios "especializados" especulan conque la lluvia pudo ser la causante del accidente :floor: :floor: :floor: :floor: Aiiiiinnnsssss :LOL: :LOL:

    http://www.caranddriverthef1.com/fo...-se-estrella-probando-los-nuevos-pirelli-agua
     
  12. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Algún otro equipo tambien los va a probar antes de Barcelona no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Solamente DOS más, Mercedes y Red Bull, por eso lo de la maFIA ;) Sorprende mucho que Pirelli hablara de mojar la pista en Barcelona si no llueve alguno de los días y comprobar que el Ferrari rodó apenas unas horas con neumáticos de lluvia extrema antes de salirse :bag: :bag: Y luego hay que escuchar a Paul Hembery hablar de que llegarán a Australia con los datos muy justos en todos los aspectos...
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por no mencionar que esto de las pruebas de los neumáticos se las han repartido para unos sólo...
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si te refieres a la foto que salió en el As de Sainz Jr......el redactor no ha debido pisar un gym en su vida.....o es el más sensacionalista del mundo mundial.

    Sainz está "transportando" las mancuernas de 32kg que imagino que usara después para algún ejercicio que dudo muchísimo que sea de tríceps.....si entrena los tríceps con una mancuerna de 32kg....es mejor que se baje del Toro Rosso y se dedique al culturismo, y de paso que se pase por el hilo de los margaritos a darnos unas lecciones....porque con el músculo que "luce" en La foto....con los 32kg como mucho hará remo con mancuernas pero es que además del artículo se "presupone" que ha logrado su "transformación" en un mes.....si claro claro!! otros matándose a entrenar y a dieta años para ganar 300-400gr/año de masa magra....periolistos!!

    Resumiendo....dudo que su preparación física como la de los demás, diste mucho de la del año pasado u otros años(hace años que los pilotos no son famélicos como decía el
    Titular...).....pero el As tiene que vender periódicos.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  16. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Hombre, que yo recuerde mclaren se negó a hacerla y los demás equipos tambien alegando que no tenían presupuesto para ello
     
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ya, pero ahora estamos en 2017 y los nuevos coches están cerca de ser presentados, se podrían haber ampliado los días de entrenamiento para TODOS los equipos para obtener datos REALES con los coches actuales. Y la información de los neumáticos parece que no estaba ni está circulando muy bien entre esos 3 equipos y el resto...
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A McLata no le hace falta hacer pruebas tontas de esas, van sobraos... :facepalm:
     
    A PSSBMW5 y mikel.guti les gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mientras los demas afinando al maximo !!

     
    A ingouriarba13 y mikel.guti les gusta esto.
  20. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Sauber será el primero en presentar el coche nuevo

    El 20 de febrero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1El jefe de McLaren recuerda que no sirve de nada la rivalidad si no están en los primeros puestos

    Brown insiste con el pesimismo: "No creo que Alonso y Vandoorne se alegren por ganar al otro si están octavos o novenos"

    Zak Brown: "McLaren no va a ganar carreras este año"

    Alonso no se rinde nunca

    [​IMG]

    Alonso y Vandoorne charlan durante el GP de Canadá de 2016

    Zak Brown parece empeñado en amargarle la pretemporada a más de uno. A poco más de dos semanas para que empiecen a rodar los monoplazas en Montmeló, el nuevo director ejecutivo de McLaren mantiene el tono pesimista de sus declaraciones y, a modo de advertencia (o seguro de vida), insiste en que el equipo de Fernando Alonso no tiene motivos para la esperanza esta temporada.

    Si hace tres días auguró que McLaren no iba a ganar carreras en 2017, ahora ha lanzado otro jarro de agua fría a sus pilotos recordándoles que no sirve de nada luchar entre ellos si lo máximo a lo que pueden aspirar es a ser octavos o novenos. Aunque sea un enorme ejercicio de realismo (hiperrealista), parece exagerado viniendo de la persona que debe dar un impulso a la escudería británica en todos los sentidos.

    [​IMG]

    @Daniel_GLifonaMcLaren no iba a ganar carreras en 2017

    Lejos de animar a sus pilotos, el jefe de Alonso y Stoffel Vandoorne espera que el español y el belga no malgasten energías luchando entre ellos si, un año más, apenas podrán aspirar en entrar en la Q3 y acabar entre los 10 primeros. "Se llevan muy bien. Los dos están centrados en sus propias carreras. Creo que trabajarán bien juntos para que el equipo avance. Sabemos que los compañeros se quieren ganar el uno al otro, pero no creo que se alegren mucho por ganar a su compañero si están octavos o novenos", dijo el sustituto de Ron Dennis.

    Brown espera que sus pilotos renuncien a competir entre ellos y pongan todo su esfuerzo en colocar a McLaren lo más arriba posible, aunque admite que el objetivo de Vandoorne será presionar a Fernando para intentar ganarle. "Pienso que su primera intención es llegar a la parte delantera de la parrilla y entonces preocuparse por su compañero. Stoffel es un chico de 24 años muy maduro. No tengo ninguna duda de que presionará a Fernando, pero creo que será una relación muy sana y será bueno para el equipo", sostiene.

    [​IMG]

    El estadounidense reconoce que la rivalidad entre compañeros es algo intrínseco a la Fórmula 1 y es consciente de que siempre ha sido así en cualquier equipo, pero recalca que lo más importante es que sea una batalla sana. La forma de gestionar la convivencia dentro del equipo, si los resultados no mejoran este año, será un reto para él. "La mayoría de compañeros se enfrentan en las carreras, ya sea Senna-Prost, Hamilton-Rosberg... A veces es difícil, pero tengo ganas de ver cómo compiten nuestros pilotos. Espero gestionar una rivalidad interna que sin duda vamos a tener. Intentaremos mantenerlo saludable", insiste el director de McLaren.

    Alonso no pierde la esperanza

    El pesimismo de Brown contrasta con el moderado optimismo de Alonso, quien en las últimas horas se ha mostrado en desacuerdo con las palabras del estadounidense. El español siempre ha dado muestras de no rendirse nunca y, en una charla con sus seguidores en las redes sociales, puso en duda los pronósticos nada halagüeños del máximo responsable de McLaren. "¿Cero victorias? Hay que ser prudentes. He leído lo que ha dicho Zak, que este año será difícil ganar. Bueno... ¿quién sabe? Yo me mantengo positivo, me estoy preparando como nunca y voy a ir a por todas y quién sabe qué pasará realmente, yo voy a por todas", decía el español con resignación.

    En marzo arranca una temporada con importantes novedades técnicas por el profundo cambio de reglamentación y esto siempre es una incógnita para todos los equipos. Es obvio que Mercedes y, en menor medida, Red Bull y Ferrari, parten con cierta ventaja porque ya eran los tres mejores equipos en 2016. Pero los cambios son una oportunidad para todas las escuderías y, después de la evidente evolución de la temporada pasada, 2017 es un año de presumible mejora para McLaren Honda. El equipo de Alonso acabó 2016 luchando con Williams y Force India, por lo que se espera que este año pueda estar entre los cuatro mejores equipos y luchando con Ferrari por el tercer puesto. Pero de las palabras de Brown se desprende que McLaren pueda seguir siendo el cuarto o quinto equipo, detrás incluso de Williams o Force India.
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  22. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Y qué raro en Ferrari, están muy callados, raro raro raro

    O van muy mal .... o van muy muy muy mal :(


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Juanricky le gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Pues no se que decirte, vaya como vaya mejor callados, no como McLata pregonando a los cuatro vientos lo mediocres que van a ser...

    O se estan quedando con todos o es peor de lo que me imagino, y ya sabeis que imagino bastante :floor::floor:
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A PSSBMW5 y mikel.guti les gusta esto.
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    [​IMG]

    Octavos o novenos, como mucho: "Sabemos que los compañeros se quieren ganar el uno al otro, pero no creo que (Alonso y Vandoorne) se alegren mucho por ganar a su compañero si están octavos o novenos. Creo que su primera intención es llegar a la parte delantera de la parrilla y entonces preocuparse por su compañero".

    Esperaba una mejora en 2017: "2015 fue un año doloroso para el equipo. 2016 fue un buen paso adelante, pero aún no es suficiente para lo que se espera de McLaren. Si este año podemos dar el paso que hemos dado de 2015 a 2016, creo que iremos en la dirección correcta".

    El nuevo monoplaza: "Todo el mundo está motivado con el nuevo monoplaza. He visto el coche punto por punto y los elementos en los que han mejorado. Todos son optimistas para 2017. Han mostrado un gran progreso. Honda está dando potencia y si podemos dar el mismo salto que dimos de 2015 a 2016, estaremos en un buen lugar".

    El chasis del nuevo coche: "Estoy en contacto con Jonathan Neale, Eric Boullier y los ingenieros. Creo que en 2017 tendremos un chasis muy decente".

    El aspecto 'malote' de los nuevos monoplazas: "Los coches van a ser más rápidos y espero que las carreras sean cada vez mejores. Se van a ver muy bien y van a parecer 'malvados' con esas alas tan grandes y siendo más anchos".

    Campeones antes de 2020: "El objetivo es volver a ganar el campeonato del mundo antes de que termine esta década".

    Elogios a Ecclestone: "La Fórmula 1 no sería hoy el centro deportivo internacional que es sin la contribución enorme de Bernie Ecclestone en el último medio siglo. No puedo pensar en otra persona que haya tenido esa influencia en la construcción de un deporte global como él. Es un día en el que todos debemos rendir homenaje a un notable empresario visionario llamado Bernie Ecclestone, y darle las gracias".

    Largo futuro en McLaren: "No me sorprendería estar sentado con el uniforme de McLaren en un Gran Premio dentro de 10 años".

    La motivación de Alonso: "Yo no veo a Fernando desilusionado. Todavía no lo conozco bien, pero nos hemos reunido varias veces, hemos hablado por teléfono y te aseguro que está a tope de motivación. Cuando nuestro coche fallaba el año pasado, sus pilotajes continuaban siendo excelentes. Te seré sincero: Es el mejor piloto del mundo".

    La renovación de Alonso: "Creemos que Fernando es el mejor piloto del mundo y queremos que siga con nosotros. Queremos empezar las negociaciones pronto. Su contrato se está acabando y tiene tantas ofertas como te puedes imaginar. Si fuera él, me gustaría ver cómo van las cosas antes de tomar decisiones. No lo puedes culpar por eso. Creo que todos estamos esperando a ver qué pasa, y eso va por ambas partes".

    Alabanzas a Jost Capito poco antes de destituirlo: "A Jost lo conozco desde hace más de 10 años. Ha sido un ganador en todo lo que lo he visto. Creo que es un tipo extremadamente talentoso, así que que tenemos muy buenos recursos por lo que veo. Ahora la clave es avanzar y progresar, además de unirnos".
     
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A este caballero, cuyo bagaje en F1 es igual a cero, seria mejor no preguntarle nada, para evitar esas respuestas vacías..
     
  26. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Las pesas de 32Kg las usó como lastre de pasos. Es decir, andar unos 20 metros con lastre para potenciar piernas.

    De todas maneras, estoy convencido que Sainz sí es capaz de realizar un ejercicio de triceps con una mancuerna de 32Kgs. En la misma posición en la que trabajas Pull Over, solo que en lugar de trabajar pecho y dorsal, trabajas Triceps. "arriba y abajo" Elevación de mancuerna. Solo que es un ejercicio nivel avanzado, pero estoy seguro que Sainz es capaz de hacerlo sin problemas. Es menos lessivo para los codos que el "francés".
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues si, los demás chito pum, sospechosamente demasiado callados, (y salvo que yo no lo haya leído) de previsiones de cara a esta temporada, menos McLaren, nadie habla.
    O van de farol e intentar quedarse con la gente o van a por la tercera temporada mediocre. Cierto es que no espero que sean campeones, pero ya les tocaría está temporada dar el salto definitivo para molestar cómo mosca cojonera a los de arriba, y ya en 2018 dar el golpe en la mesa.
    Pero si ya vamos con una regeneración de de plantilla bastante amplia, (que no creo que fueran tan malos los que se han ido, ni tan buenos los que entran) y por otro lado solo hablando ellos y pronosticando resultados que, por lo que vendieron desde el principio y por grandeza cómo escudería, son ya para esta tercera temporada para mear y no echar gota.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1La escudería italiana, sin apoyo para prohibir la suspensión activa de Mercedes y Red Bull

    Mass damper, doble difusor, morro flexible, motores híbridos... y, ahora, suspensión activa: la última pesadilla de Ferrari

    La FIA espera aclarar la legalidad del polémico sistema de ballesta antes de los test

    El primer lío del año en la F1


    [​IMG]

    Primero fue el 'mass damper' de Renault, luego el doble difusor de Brawn GP, más tarde el morro flexible de Red Bull, últimamente han sido los motores híbridos de Mercedes y lo próximo puede ser la suspensión activa de esta misma escudería y de Red Bull. Desde el último título de Michael Schumacher en 2004, Ferrari siempre ha ido por detrás de sus rivales a la hora de innovar, desarrollar e ingeniar soluciones para los nuevos retos que plantea la Fórmula 1 cada tres o cuatro años. Y no parece que eso vaya a cambiar en 2017.

    Ferrari no ha encontrado los apoyos necesarios para prohibir la suspensión activa de Mercedes y Red Bull, un sistema en el que ambas escuderías llevan trabajando al menos desde 2015 y que Ferrari ha sido incapaz de imitar con éxito desde entonces. La semana pasada se discutió la legalidad de este sistema en una reunión entre los directores técnicos de las escuderías y la FIA, pero no hubo consenso al respecto y el máximo organismo del automovilismo espera aclarar las dudas antes de que arranquen los primeros entrenamientos de pretemporada en Montmeló.

    Aislamiento de Ferrari
    Sólo tres equipos apoyaron la protesta de Ferrari, y ni siquiera la FIA tiene claro que el polémico sistema de suspensión activa afecte directamente al rendimiento aerodinámico del monoplaza, lo cual violaría el Artículo 3.15 del reglamento técnico de la F1.

    Está en juego mucho más que la presumible superioridad de Mercedes y Red Bull gracias a este ingenioso sistema del tercer brazo en la suspensión. El escaso apoyo recibido por Ferrari demuestra la creciente pérdida de influencia de la escudería italiana en la Fórmula 1. Y es que 12 años sin ser el mejor equipo (aun con el título de Kimi en 2007) no los aguanta ningún constructor, ni siquiera la mítica marca de los bólidos rojos.

    Hace tiempo que Ferrari se quedó aislada en su sede de Maranello, tan lejos y apartada de los centros tecnológicos británicos donde se diseña y se fabrica la F1 del futuro. En el llamado 'Motor Valley' donde se concentra la mayoría de fábricas en un radio de 80 kilómetros a la redonda, los ingenieros de McLaren, Williams, Mercedes y Red Bull cambian de equipo casi sin mudarse de casa, pero irse a vivir a Italia para trabajar en Ferrari ya es otra cosa.

    Tres opciones
    La división de opiniones de los equipos hizo que se propusieran varias ideas para resolver el espinoso asunto: volver a la suspensión tradicional como defiende Ferrari, un cambio a la suspensión activa para el que la 'Scuderia' no está preparado o no establecer ninguna restricción en los conceptos hidráulicos actuales para que convivan ambos sistemas, el nuevo y el viejo.

    El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, se ha comprometido a seguir estudiando el asunto y dar una respuesta definitiva antes del 27 de febrero, que es cuando arranca oficialmente la pretemporada de Fórmula 1. Aunque la opinión de Whiting no es vinculante y sólo tiene sólo carácter consultivo, por lo que si no hay consenso antes de que empiece la temporada en Australia, los equipos podrán impugnar el resultado de un gran premio si creen que algún rival ha violado la normativa sobre los sistemas de suspensión.
     
  29. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    En cierto modo tienes razón. Es decir, el único que está haciendo el ridículo sin haber salido a pista, es el Mclaren. El campeón de Zak es como Nacho Vidal, no deja agujero sin tapar. El tío dispara una bala dos muertos.

    Ahora, cierto es que nadie dice nada de su propio coche, pero casi todos hablan de los demás.

    De Ferrari se ha dicho que van a pasar un año muy muy duro.

    De McLaren se ha dicho que este cambio de normas les va a venir de perlas y que puede que den más de un susto. Incluso se dice que se esperan podiums de Fernando.

    De Mercedes se dice lo mismo, la superioridad que van a seguir teniendo.

    De Red Bull.....ojito. Se habla y mucho de lo bien que van a ir. Que entre el cambio de normas, el motor que van a llevar....y por supuesto, la involucración del todopoderoso Newey.....son los únicos que les van a mojar la oreja a Mercedes.

    Hass en cambio sí hablan de ellos mismos. Dicen que como van a ciegas, que esperan haber trabajado en la dirección correcta y que el resto de equipos se hayan equivocado....Como diciendo...o estamos en mitad de la tabla luchando con los segundones....o la ostia va a ser gorda.

    De Renault no hablan mucho, salvo de Nico Hulk, que esperan que esté por encima del coche y lo posicione como se merece.

    Y del resto de equipos, bien cierto es que no hay novedad ni interés alguno.

    Como os mola mucho todo este circo, os recomiendo una web que suele dar info bastante bastante actualizada cada día. Yo los sigo via web y Facebook. Y la verdad, que son muy muy muy buenos, y todo lo que publican es de mucho interés, actualizado, y verídico.
    Son estos:
    http://f1grandprix.motorionline.com/
     
  30. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Veis.....si antes lo digo, después lo publican:

    http://f1grandprix.motorionline.com/f1-rosberg-alonso-questanno-sara-sul-podio/

    Formula 1 > News F1 > F1 | Rosberg: “Alonso quest’anno sarà sul podio”
    F1 | Rosberg: “Alonso quest’anno sarà sul podio”
    Il campione del mondo crede in un netto miglioramento del team McLaren-Honda

    Commenti
    Condividi su FacebookPubblica su TwitterCondividi su Google+
    [​IMG]


    Nico Rosberg ne è convinto: Fernando Alonso potrà lottare per obiettivi più importanti nel 2017. Il campione del mondo ha provato ad immaginare quali saranno gli equilibri della prossima stagione con più di un occhio di riguardo per il team

    ADVERTISEMENT



    McLaren-Honda.


    “Fernando quest’anno sarà sul podio o molto vicino ad esso – ha detto al quotidiano spagnolo Diario Sport – ha una grande occasione con i nuovi regolamenti, ma dovremo aspettare, perché la stessa cosa potrebbe accadere con altre squadre e altri piloti”.

    I giapponesi dovranno sfruttare al meglio questa opportunità: “Credo che la McLaren saprà migliorare in modo significativo le sue prestazioni. Non mi aspetto che domineranno, ma avranno una nuova opportunità e potranno sicuramente trarne vantaggio”.

    A livello generale, il tedesco ha escluso un cambiamento ai vertici, con Mercedes ancora una volta davanti a tutti: “Io credo non cambierà. Mercedes è una grande squadra che funziona e con una macchina ben oliata”.

    Sui rivali il campione del mondo ha minimizzato le possibilità della Ferrari: “Forse miglioreranno, ma io non li vedo in testa al campionato. Credo che il pericolo principale per la Mercedes arriverà dalla Red Bull. Il matrimonio tra Adrian Newey e le nuove regole ha sempre funzionato in maniera straordinaria negli ultimi 20 anni”.

    Manuel Lai



    14th febbraio, 2017
     

Compartir esta página