todo terreno o todo capricho!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tixrar, 17 Ene 2006.

  1. tixrar

    tixrar Guest

    Hola a todos,pues que he tenido una discusion encarnizada con una persona que criticaba duramente el comportamiento de mi padre para con su montero de un añito[-( .Esta persona tiene un x5(no lo arrima a un trozo de cespez asi lo maten[-X )y criticaba que mi padre metiese el montero en el monte en sus dias de caza:-$.Pues el tema es que dierais vuestra opinion,sobre el uso de este tipo de coches:argue: .saludos:)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre pues para un Montero parece el uso más razonable, desde luego.
     
  3. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi un Montero y un X-5 son dos mundos diferentes....Cada uno para lo que es....
     
  4. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    el mio un 99% de las veces va a ir por carretera/autopista cuando me lo entregen el 1% restante para ir a la "Masia" de mi abuela muy de vez en cuando
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, yo soy de los que pondria un impuesto especial de no menos de 12.000 euros/año a los TT sin justificación estrictamente profesional (falta de seguridad activa y pasiva, lo que joden a los demás en caso de colion, consumos exageraos, lo que joden el monte etc etc) pero bueno ¿ya de tenerlo no? 8-[
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La eterna discusión. Lo que está claro es que hay que ver para que está hecho cada coche y si vale para lo que lo vas a usar (ya ni siquiera hablo de que sea el idoneo) Si a tu padre le soluciona la papeleta a la hora de ir a cazar, perfecto ¿porque no lo va a meter? A lo mejor habría coches mejores, pero a lo mejor también ese coche perfecto para ir a cazar sería mucho mas incómodo para el resto de los dias.....

    Que conste que soy anti SUV y anti TT salvo para usarlos en el monte, pero bueno... como dice Joe, ya que lo tienes......
     
  7. panda

    panda Guest

    No te olvides de lo que ocupan en el parking del carrefour Joe :)
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der pues criticar a alguien que usa su Montero para ir por el monte, manda pelotas, por que como bien dice su nombre, sirve para eso :D No se que seria mas criticable, quien lo usa por solo para el monte o quien lo usa solo para la carretera 8-[
     
  9. tixrar

    tixrar Guest

     
  10. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    tt, pal campo , el montero es muy divertido y de los mas eficaces en el campo-monte como lo querrais llamar, eso si, si yo me comprara un tt solo si lo voy a usar en campo, pa la ciudad o como lo compran muchos para sus mujeres y solo carretera lo veo un poco tont+ .

    saludos
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Conceptos diferentes...
    Yo tengo un mishu, i lo uso por la montanya, i para hacer 4x4, cosa que nunca aria con un x5, ya que m sabria mal, y segundo q para hacer 4x4 no m compraria un SUV, además, no m gustan mucho el concepto d SUV.
     
  12. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Yo también tengo un "Mitsu" y de vez en cuando lo utlizo para hacer alguna excursion por pistas legales. Para carretera, pues el BMW. Ojo algunos que van "a patita" por el monte lo joden más.
     
  13. javicampo

    javicampo Guest

    Pues en pistas que estén medio bien el X5 va que te cagas, y en el campo, si la cosa no se pone muy jodida, la electrónica hace correctamente su labor... No se me ocurriría hacer trial con él, pero si que le puede sacar bastante del asfalto
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, está claro que un X5 y un Montero no son exactamente el mismo tipo de coche pero el origen del X5 es (permitidme la licencia) muy similar ya que los archiconocidos SUV son "descendientes" directos de los TT.

    Yo diría que son exactamente TTs "asfaltizados" o como diría alguno que yo me se: "cenutriocomercializados"... :) (aunque con las llantas de 19" que montan algunos está claro que para otra cosa no iban a servir)

    Por lo tanto yo veo mucho más criticable usar un SUV para ir al carrefour o para protegerse de las "agresiones" al aparcar del resto de usuarios de las carreteras (no hay mejor defensa que un buen ataque) que el hecho de usar un Montero para lo que en realidad ha sido concebido.

    Saludos.
     
  15. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ... pero no con los zapatos. ;-)
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el concepto de suv o todoterreno esta de moda y la mayoria de la gente no lo utiliza para el uso que fue construido nunca.
    Sobre lo del montero lo raro es que no le metas por el campo y mas ese modelo que es de los mejores en ese sentido.
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que me jode, pero por una vez estoy deacuerdo con Joe, si necesitas un TT bien, pero sino, comprate un coche que: no contamine tanto, sea mas seguro, no ocupe tanto espacio...
     
  18. tixrar

    tixrar Guest


    mas seguro????:-s :-s
     
  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también soy de los que piensan que los TT son para el campo y que no deberían haber "medias tintas" correteando por ciudad (asfalto) pero como me encanta el Cayenne, el ML y pienso que el X5 es una obra maestra me callo :)
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si, mas seguro, hasta ek euroncap demuestra que los TT son menos seguros que las berlinas, un TT, aparte de ser mucho mas susceptible de volcar, debido su mayor masa ha de descargar mas energia cinetica en un golpe, haciendo el impacto mas violento, son mucho menos seguros tanto activa como pasivamente.
     
  21. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    y yo digo, tu padre lo usara para lo que quiera. Asique de encarnizada discusion, dile que se meta en sus asuntos.

    Personalmente ese coche es para eso y lo veo genial. Mas me chirria un SUV que solo hace autopistas...
     
  22. Antes de nada deciros que soy un enamorado de estos coches, pero ¿cuantos de vosotros habeis conducido un TT o un SUV?

    Yo particularmente creo que hay un antes y un después de haber conducido un vehiculo de estas caracteristicas. No te das cuenta de la versatilidad de estos coches, hasta que no tienes uno.

    Aprovechas cada oportunidad que tienes para sacarlo del asfalto,y disfrutar de otra manera del placer de conducir.

    El poder conducir por nieve sin necesidad de cadenas, aparcar en cualquier sitio, como cuando vas a ver un rally, que lo puedes dejar en cualquier caleya, etc ...

    Tambien he de decir que en cuanto a seguridad, hay que tener mucho cuidado con ellos, ya que tienen ruedas muy grandes, y son muy altos.

    Pero no asi con los SUV como el X5, que en Estados Unidos recibió un premio como el coche mas seguro.
     
  23. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    A ver si no lo critica por ir con un coche u otro si no por cazar,ya sabeis:matar animalitos y esas cosas.
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que quede claro que a mi esteticamente el X5 me gusta, pero de mas seguro nada ;-) y a ti belerofonte te gustara meterlo por el campo, pero al 99,9%........ ;-)
     
  25. La caza si que me parece muchisimo mas criticable, matar por deporte ...
     
  26. Lo de la seguridad del X5, me lo comentaron en la bmw, cuando estuvimos mirandolo. Tiene el motor situado por debajo del eje de gravedad del coche, los distintos sistemas electronicos, etc ... Tampoco te se decir mucho mas, porque no lo recuerdo. A ver si encuentro por internet esto que he dicho de coche mas seguro.

    Un saludo
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y lo que más me jode, además de todo lo que dices: por altura y tamaño hacen completamente inservibles las medidas de seguridad pasiva de los turismos normales.:-s
     
  28. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Aunque no esté en condiciones de criticar a los SUV, :D que tengo dos, tampoco soy partidario de esta "moda", me explico:
    Pienso que la mayoría los están comprando como alternativa a las berlinas de siempre, ya que tenemos de muchos precios y categorías; veo que el que antes compraba una berlina media tipo laguna, vectra,... ahora "tiene" que comprar un SUV medio (tipo Rav4, X-trail,... Hyundai y Kias hay a millones...) y el antiguo comprador de serie 5,7, merchy clase E,S, Audi A4, A6... ahora van a X5, ML, Touareg, Cayenne,...... para hacer lo mísmo que hacían con sus berlinas [-X
    Pero eso no es todo, aparte de ser moda, la publicidad, (las revistas de motor las primeras), hablan de ellos como "comportamiento de berlina pero válidos para escapadas esporádicas al campo", es decir, están creando una "necesidad" de tener un SUV, incluso a gente que nunca hacía, (ni hará), estas "escapadas". :roll: Muchos dicen ahora "por si vamos al monte algún domingo..." no se engañen, llevan sin ir al monte desde la última excursión de octavo, ¿¿¿¿y ahora hay que comprar un SUV????, ¿¿ahora que han asfaltado (en mi zona) todos los caminos de la sierra?? :D

    De los que me han pedido consejo ultimamente sobre coche nuevo (ya hablé en un post sobre los consejos a conocidos :flip: ) han pasado de dudar entre un 330d o un C320 CDI a decirme a los pocos días:

    Conocido
    :"ya he encargado el coche, Toni"

    Yo:
    ¡Aahh!, ¿sí? ¿el 330d, como te dije?

    Conocido:
    "No, un ML 320 CDI" :razz:

    Yo:
    :???::???::-s:roll:](*,) .... buen coche... :cool:

    Aparte de lo anterior, reconozco que hay un tipo de gente, yo quizás esté en este grupo, que en realidad, y sobre todo por motivos laborales, necesita un coche con ciertas aptitudes para ir por caminos y lugares no accesibles a una berlina, pero a la vez necesita un comportamiento digamos "decente" en carretera, en la cual se moverá el 80% del tiempo, pues sí, un SUV es quizás la opción adecuada, y por esto tenemos dos en casa.
    Que luego digan que no valen ni para lo uno ni para lo otro, pues sí, no son tan "dinámicos" como un turismo, ni tan "duros" como un TT puro, pero me valen para las dos cosas, digamos que son "versátiles".

    Es mi opinión, que luego me juzgarán como el típico jili****as cuando voy con el Murano por carretera... puede, pero lo uso en campo, no como otros... :flip: ... aparte que no lo lavo para que se vea el barro y no me juzguen mal.... :)

    Eso sí, si hubiese necesitado algo más duro, sin duda un TT, tipo Land Cruiser, o Montero, (tuvimos uno), con sus reductoras y todo, nada de cacharros ostentosos pseudocamperos, pero en mi situación actual, creo que tenemos los coches más... "adecuados".
    Esto lo digo porque pienso a la antigua usanza; "en carretera un turismo, en campo un TT de verdad".... pero actualmente no estoy en condiciones de decir esto :)

    Un saludo
     
  29. Respecto a la gente que se compra un SUV, y en principio solo lo usa por la carretera, pues desde mi punto de vista podria entender porque que prefieren un coche de estas caracteristicas.

    Si pensamos en que un x5 por ejemplo, tiene una habitabilidad interior enorme, con espacio suficiente para que viajen 5 personas comodamente, y con gran espacio para llevar el equipaje, el perro, etc y al mismo tiempo con los acabados de un serie 5 y pudiendo mantener unas altas pretaciones para viajar por carretera con un gran confort.
    Y si a todo eso le sumas que lo puedes sacar del asfalto.

    (¿Se nota mucho que me encanta el x5?, jeje)

    1abrazo a todos
     
  30. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Esa persona tiene un TontoTerreno...bueno, mas bien habria que cambiar el "tiene" por el "es". :descojon:
    Me temo que estoy de acuerdo con Joe Vespino...aunque ya me jode :) ;-)
     

Compartir esta página