sí sí claro está. las gomas son importantísimas!!!!!! En el juego de invierno monto las Michelin Latitude Alpin en 235/65 R17 en vez de las de verano que son 275/45 R19.... ahí es nada 4 cm cada una.La anchura es funda-mental. Y si ese X5 montaba las de verano y en plan 255 o así.....en ese barro-nieve desecha,normal que el burro le pudiera
pos menuda mierda, a mi me dejaron un finde un pathfinder y subia por cosas mucho mucho mucho mas jodias , nieve y debajo barro. cuestas heladas! tengo videos pero es de noche y no se ve mu bien
Modestamente creo que no es tan sencillo, primero, es muy importante la habilidad del conductor, segundo, mi SUV lleva mixtas bridgestone por un tema muy sencillo: si las pongo de tacos se las come el asfalto, si las pongo de carretera no agarra en campo. Y sobre la reductora, también discrepo, a mi no me hace falta y lo saco de donde haga falta, como digo todo depende de las manos. Sin ir más lejos el otro día cambié las gomas y notaba que el coche se iba una barbaridad por carretera, cuando normalmente no necesita ni coger el volante, el motivo era porque al del taller no se le había ocurrido otra que meter 2,5 kg de presión, es decir 0,5 más de lo aconsejado. Creo que se deberían hacer cursos de conducción de este tipo de vehículos, así como estudiar bien su uso antes de montar algún tipo de neumático.
Tiene huevos que un burro o un caballo o lo que sea, tenga que sacar a un X5 que se supone que es un "pseudotodoterreno", pero aquí se ha demostrado que ni "pseudo" ni nada...