Todo un clasico se ha picado conmigo, nada menos que un Renault 18 Turbo!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 12 Nov 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues he ido a lavar el coche y a la vuelta, parado en un semaforo al lado mio se para un Renault 18 Turbo de el año del matusalem, en bastante buen estado de conservación. Yo me he quedado mirandolo porque es un coche que hacia mucho tiempo que no veia y que cuando yo era pequeño era de mis favoritos, con sus lineas negras por todo el lateral y todo :biggrin: y el tio se ha debido de dar cuenta de que lo he mirado porque ha salido a to capullo cuando se ha puesto el semaforo en verde, yo he estitrado la 1º y le he alcanzado pero he levantado el pie ante el riesgo de que me vean y me quiten un manojo de puntos (esto era en ciudad) Sacaba bastante humo blanco de el estrujon que le ha metido el tio:LOL:

    Supongo que de haberme yo tomado enserio el pique le habria dado un buen repaso pero no me ha parecido prudente, quizas en carretera me habria animado:rolleyes:

    Una curiosidad, alguien recuerda si estos coches eran de traccion trasera???

    Saludos:wink:
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Tracción delantera
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Los Peugeot 505 si que eran trasera no???
     
  4. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    si, los 505 si, pero el renault 18 era delantera.
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Delantera,y no creas que en aceleración lo dejarías muy atras,hombre,supongo yo que con los años ya no empujara como antes,pero aun así es un coche con una recuperación mas que aceptable.:wink: .
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hombre, mi coche ya tiene tambien bastantes años y 188.000 kms pero aun asi no se los cvs que tenia el 18 turbo pero no creo que llegase a los 150:wink:
     
  7. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    traia 120 o 130cv. aun no hace mucho que probe uno y no se parece en nada al hermanito pequeño en aceleraciones...
     
  8. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Exacto.

    Otra cosa que me deja flipado es que desde parado, en un semaforo le saco mas de un coche de distancia a un colega mio que lleva un Astra coupe dti 125 ponys.Ya se que el mio lleva chip, pero no se....o el mio anda bastante o el Astra no corre lo que tiene que correr.

    Podiamos abrir un post con "piques" extraños.
     
  9. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo tengo un fiat uno turbo y de primeras sale delante del 323ti, a 100 km/h llegan casi a la par y a partir de ahi olvidate del fiat, del turbo y d todo,jajaja

    pd:Comprobado saliendo los a la par y el fiat uno tiene 17 años y 88000 kms (reales!!!) y el compact tiene 8 años y 160000 kms. - Caballos: 105 vs 170 - peso: 895 kg vs 1330

    Saludos
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    Nos ha jodido, el uno turbo ie hacia 7.8 segundos debido a su peso y turbo, recuerdo que se pulia hasta a los kadet gsi , golf gti de la epoca:cool:
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    del fiat uno turbo no hubo alguna variacion?? yo creo q habia uno de 118 cv mas o menos y aceleraba en 7,7
     
  12. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Ahí esta,la relación peso potencia,y la recuperación que ofrece un turbo,para los 1350 kilos que pesa mi beme acelera de cine,pero un uno turbo,cinco turbo,once turbo,aceleran de forma similar,yo tube un once y salía de cine,las recuperaciones eran espectaculares,tambien hay que decir que estaba "soplado" ,donde esta la autentica diferencia es en la estirada y el par motor en alto regimen,ahí el beme se muestra incontestable con relación a los turbos.Esos seis cilindros!!!!!:wink:
     
  13. chechutds

    chechutds Guest

    el otro diame pique cun q7 subiendo galapagar y le di pal pelo era el diesel.:dan: :dan:
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
  15. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
  16. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Hace 10 años a mi se me picó un Ford Fiesta Ghia 1.4 de segunda generacion del año ochenta y tantos cuando tenia mi 320i E36, fue en el puerto de los Leones cerca de Madrid.
    Tras ponerle a prueba en las subidas, no le quedaba mas remedio que dejarme pasar, pero que webos le echo el tio y que bonito el sonido de mi 320 apurando marchas. El Fiesta tb sonaba como si se fuera a romper.
    Fue divertido.
    En los semaforos mi 320i salia mas lento que cualquier traccion delantera de potencia similar al mio, pero en las siguientes fases de aceleracion me los merendaba. Ay como echo de menos al 320i!!
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, como dice Chevi, cuidadito con el R18 turbo acelerando desde parado. Son 125 CV con buenos bajos y una tonelada.

    A coche lanzado el 320i le supera por mejor aerodinámica y más CV pero en las arrancadas el tiron del ligero R18 se hace notar.

    Eso sí, es una castaña de coche con una construcción muy endeble que no está pensado para "trabajar duro". Os lo dice un ex-usuario de R18.

    Y cuidadín con los clásicos, que por media pueden pesar 400 kilos menos que cualquiera de los nuestros. Que a nadie se le ocurra echar una aceleración en recto con un veterano como el Kadett GSI 16V. Los cronos son parecidos a los del 328i y eso que al arrancar patina el tren delantero que da gusto.
     
  18. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien tengo un Fiat Uno turbo del 85 105 cv y 133.000 kms. reales (el del avatar) y cuidadin con el enano acelerando o recuperando... muy, muy nervioso:wink:
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Completamente de acuerdo. Al 18 turbo le fallaban sobre todo las suspensiones (era una barcaza) y lo frenos, que tambien eran flojos. Pero era un mal endemico de toda la gama de 18's :rolleyes:

    ¿Cual tuviste tu? Yo un 18 GTS 1.6cc con motor de aleacion ligera, tengo muy buenos recuerdos de él, le pille mucho cariño :biggrin:
     
  20. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues menos mal que no me pique, porque por lo que comentais me habria pulido y todo, yo la verdad es que no soy de picarme pero estiré la 1º y le pille sin problemas, no se, a mi me dio la sensacion de que me lo podia comer con patatas:cool:
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Ten en cuenta que el 18 podria tener facilmente mas de 22 años :rolleyes:
     
  22. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    yo estuve a punto de heredar un R 18 gts de mi padre, que de hecho fue el primero que lleve, me supo muy mal no haberlo podido conducir mas a menudo, y la verdad es que tiraba bastante bien, y el sonido que hacia era precioso, al menos para mi gusto.
     
  23. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Eso es un lobo con piel de cordero. Nunca te fies. Un turbo es un turbo
     

Compartir esta página