Todos A 90 Ya !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jordi, 19 Mar 2006.

  1. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    ¿ Hay interesados en hacer una plataforma para fomentar la idea ?.
    Venga animo.
    TODOS A 90 YA !!!.
    Up !
    Up !
     
  2. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    ya que te pones, ni cojemos el coche. :roll:
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    Km/h???:-s
    :roll: :roll: :roll: Pere? Eres tu?????:ANAL: :ANAL: :)
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No va de broma. El tema es serio.
    Si te dan es porque te dejas.
    Mira mas lejos, hombre. Siempre mirandote el ombligo.
     
  5. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Se puede ir más rápido y no tener un accidente, aparte a 90km/h te llegarias a cansar en los viajes largos y monótonos que te distraerias más y posiblemente hubieran más accidentes.
     
  6. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Marcha atras no? :descojon:
     
  7. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    Seguro q habria mas accidentes a 90, q vas a ir escoltando a los camiones o entre ellos?
     
  8. LON

    LON Guest

    a ve si vais a bajar la velocidad media en el pais, el pere se va a colgar la medallita y hos va a salir el tiro x la culata :p
     
  9. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    jajajajjajajaj mu bueno
     
  10. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    A 90km/h lo unco que se consiguen son mas atascos, mas cansancio en el coche y x lo tanto mas distracion y accidentes. Yo si hay que formar plataforma q sea para 150km/h que en en alemania no hay limites y no hay tantos siniestros x algo sera no?

    saludos
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    uf que sueño a 90 por autopista
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ein?.....ufff lo q ace la resaka....:zartyman biggrin
     
  13. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Será por la educación de los conductores y la correspondecia de la autoridades mejorando las vías de circulación.
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    :-$ :-s #-o :crazy:
    No sé, supongo que Jordi lo dirá irónicamente
     
  15. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Plataforma autobahn no limits para España ya! Sr. Pere piense un poquito más en hacer autopistas más seguras para los conductores y no en tanto recaudar.

    "Miembro Nº1 Plataforma Autobahn no limits para España ya!":) :).
     
  16. Super Julio

    Super Julio Guest


    Será en Millas/hora ¿no?

    Saludos desde Gijón.
     
  17. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    :drivingsk
    Vamos a ver. Que los límites de velocidad sean superiores a 120 km/h no implica menos accidentes,es un poco surrealista afirmar eso.
    En Alemania (y quien también haya conducido allí lo sabrá) hay menos accidentes sencillamente por dos motivos:

    1. Las carreteras y señalización es mucho mejor (apenas hay puntos negros).
    2. Los conductores cumplen las normas a rajatabla y conducen con relajación y respeto,y no con el estado de nerviosismo al que aquí estamos acostumbrados. Conducir allí es otro mundo,al igual que en Inglaterra y Francia (esta última se parece más a España:fs: ). Esto implica que su "DGT" da ese margen de confianza al conductor que decide subir la velocidad en determinadas ocasiones -siempre que el tramo lo permita-.

    Y aún diré más. uno de los principales motivos de accidentes resultantes de ir a más de 120 son los alcances. Y eso,en Alemania es difícil ya que a ningún alemán se le ocurre ir a 120 por el carril izquierdo por que ese es destinado a velocidades superiores. Resumiendo,otra idiosincrasia,otras normas. Mientras sigamos teniendo este "estilo" de conducción tan "español" :drivingsk ,la DGT no dará su brazo a torcer. y me da a mi que eso no lo verán ni mis nietos jejeje:) .

    Tenemos lo que nos merecemos.
     
  18. 330cd

    330cd Guest

    Me apunto
     
  19. Toyo

    Toyo Guest

    :flame: :bolt:Creo que a 90 por ciudad es mucho, jjuuuajajjsss :bolt: :flame:
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Serán millas, no? si es así, apoyo la moción biggrinbiggrin
     
  21. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin comentarios...

    Salu2
     
  22. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    A 90km/h no hay quien haga un viaje de mas de 500km. terminarias reventado, y lo digo por experiencia de haber viajado muchos kilometros a lo largo de la peninsula, y puedo decir que por debajo de los 100km/h se me nubla la cabeza, me siento pesado, me amodorro, dolor en espalda, no encuentro una posicion adecuada al volante (solo me falta contar ovejitas :???: )

    decir ke cuando he ido a mas velocidad, durante el viaje voy mas atento, mantengo mejor la posicion al volante, no me canso tanto para nada en absoluto y se me hace mucho mas agradable y ameno el viaje.

    todo esto siempre cuando las condiciones de la via, del trafico y de la climatologia lo permiten ;-)

    Saludos!
     
  23. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Os estais desenfocando del tema.
    El tema es en autopistas, autovias y vias rapidas limitar la velocidad voluntariamente a 90 como protesta e colapsar en lo posible el trafico.
    Para que se den cuenta de lo que estan haciendo y obligarles a estudiar el tema.
    No hay derecho a que llenen todo de radares para recaudar dinero, como impuestos directos.
    Si todos nos pusieramos de acuerdo y bajaramos la velocidad a 90 colapsariamos todas las vias rapidas del pais.
    Podemos hacerlo.
    TODOS A 90 YA !!!.
     
  24. Toyo

    Toyo Guest

    No es mala idea, pero el perder tiempo en la carretera para mí supone perder el poco y preciado tiempo libre del que dispongo, lo siento.
     
  25. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si pensamos asi no conseguiremos nunca nada. Siempre nos daran.
    Animate quizas no pierdas tanto tiempo, ahorres en combustible y multas.
    Y ademas contribuyes a que se hagan leyes justas, erradicando el terrorismo y bandolerismo del estado.

    TODOS A 90 YA !!!

    Animo, todos juntos podemos.
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    Por las mañanas ya quisiera ir yo a 90 por la M-40, y por las tardes/noches cuando vuelvo si paso de 90 como bien dices gasto más y las multas acechan, y claro que tampoco pierdo tanto tiempo porque el ir a 120 ó 100 me supone llegar antes 5 minutos a lo sumo, insignificante.
    Visto esto te diré que entre semana me es fácil cumplirlo, pero cuando salgo de viaje ... no sé.
     
  27. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Ahi esta el problema. Si quieres tener éxito organiza una huelga, pero que sea en horario de trabajo, para no perder preciado tiempo libre. Eso de ir a 90 a todos los lados no es práctico para quien quiere protestar por algo. Lo ideal es j*der mucho a la gente, y para poner en un aprieto al gobierno lo suyo seria que cortárais todas las vias posibles quemando neumáticos, y después os dedicáis a reventar todo lo que podáis de mobiliario urbano, pero si hacéis esto último es importante que tengáis el respaldo de algún sindicato obrero y de organizaciones de carácter social porque sino os señalarán como terroristas callejeros y la poli os reventará la cara a palos y chorritos de agua.

    Ya verás Jordi como el gobierno quiere hacer un llamamiento a la calma, e incluso con un poco de suerte Rajoy se os pone de vuestra parte (rajoy nose, pero Acebes seguro).

    A ver si aprendemos de Francia.
     
  28. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    ahh
    no lo habia entendido, pero ya puestos, porke no bajarla un dia a 61km/h, asi no nos multarian por circular por debajo d la minima permitida y si nos hariamos notar.

    saludos!
     
  29. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Si se quiere protestar,ponerse a 90 (4 gatos) no es práctico. Además cualquiera te adelanta como si fueras un carropolos más ;).

    La idea es buena,pero hay que pulirla,hay que pulirla...

    Ir a 61 kmH en carreteras de un carril con la correspondiente reivindicación en el propio coche de turno que haga eso (por ejemplo un cartelito que ponga: "VOY A 60 km/h porque la DGT me prohibe ir a más de 120". NO A LOS RADARES,ECT,ECT..).

    Aunque eso molestaría a muchos conductores.

    ¿Sabeis lo que yo haría?.

    "CAZAR COCHES PATRULLA".:dan:
    Me explico. Uno coje el coche,perfectamente al dia e inmultable,y se dedica a interceptar coches de la dgt,motos,ect. Se pone DELANTE DEL COCHE PATRULLA a 61 km/h y hacer cola. Eso si,para que quede constancia y pronto salte la noticia a los medios,la reivindicación bién visible en el coche y reconocible a primera vista.
    Y no solo a los vehiculos d ela DGT,de la local,de los autobuses de la EMT(eso si que tendría repercusiones).

    Y para j*der más aún,cuando la via permita que a uno le adelanten acelerar hasta velocidad máxima legal y cuando vuelva la continua,seguir con la huelga de tortugas.

    Yo pienso que así se puede conseguir algo. Sin los medios de comunicación interesados no hay presión que valga.;-)

    pd: Y en ciudad a 25 km/h...eso si que duele.jejeje ;)
    sALUDOS:rock:
     
  30. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Bueno parece que alguien lo ha entendido. No estoy muy ducho en estas cosas y solo lo apunto como una idea.

    Si alguien mas esta interesado se podria llevar adelante.

    Inicialmente no pondria ningun letrero ni anuncio por la protesta. El motivo es para que no sepan cuantos son ni quienes son; esto les preocuparia mas a los politicos. No saber el alcance del tema.

    Se podria hacer 90 en las carreteras y 30 en las ciudades.

    Espero encontrar alguien mas interesado que aporte ideas al tema y promocionarlo por los foros.

    No soy partidario de implicar a los politicos. Creo que es un tema de los ciudadanos contra la mala administracion. Los politicos si unos son malos, los otros peores y solo lo utilizarian para sacar tajada del tema. Mejor que se queden en casa.

    TODOS A 90 YA !!!
     

Compartir esta página