¿Todos los E-39 tienen cristales atérmicos?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Bolsa8, 11 Ene 2006.

  1. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Y si la respuesta es no, ¿cómo puedo distinguirlo?. He leído en el foro que los cristales atérmicos tienen delimitadas algunas zonas donde no existe ese aislamiento, (que son las que se usan para instalar el receptor GPS y este tipo de aparatos) pero en mi coche no veo ninguna zona marcada. Lo normal por lo visto es que sea una zona punteada del parabrisas detras del retrovisor interior, pero yo ahí no tengo nada. El caso es que algo deben tener los cristalitos porque para abrir el garaje con el mando me tengo que poner a 1m de distancia, y con el otro coche lo iba abriendo antes de enfilar la calle... ¿Dónde pongo el GPS? ¿La luna de atrás no tiene aislamiento?
     
  2. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Recuerdo haber leido en algún post (que ahora no encuentro) que los distintos tipos de cristales iban identificados con 1, 2 ó 3 puntos sobre la etiqueta identificativa de los mismos. En mi caso (E39 525d del 2000) llevo los más sencillos (1 punto) y creo que no son atérmicos ya que el delantero no lleva la franja verde. Lo que no recuerdo es si el número de puntos estaba relacionado con la resistencia del cristal y/o con los aspectos "atérmicos".
     
  3. A ver si alguien lo aclara porque yo también tengo esa duda
     
  4. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Mas quisieramos. No, los cristales atermicos es un extra. En mi 530d no va en el nuevo 730d si. Eso se nota enseguida y si alquien quiere comprobarlo que se venga por aqui por Murcia o por Elche (Elx) de vecino JoanMoher en verano y comprobará in situ si son atérmicos o no lo son.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Buenas, la zona punteada que ves en el parabrisas es donde va colocado el sensor automatico de lluvia.

    La antena GPS de mi coche va colocada debajo de la bandeja trasera, pero puedes ponerla delante si te es mas comodo.

    saludos
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    a ver si alguien tiene las especificaciones de los puntos y lo q conlleva cada una de ellas...a mi me interesa para poner el GPS ..a ver si al final voy a tener problemas¡¡¡
     
  7. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    No creo que os refirais a los dobles cristales.Yo los llevo como extra pero en la luna frontal no lo lleva.
    Un saludo.
     
  8. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Yo tambien llevo doble acristalamiento, y no me arrepiento nada de haber puesto esa opción (unas 125.000 ptas. de 1997), es una maravilla el aislamiento acústico y termico que proporciona.

    Saludos,
     
  9. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    El mío: two points

    He comprobado en el mío y efectivamente aparecen dos puntitos dibujados bajo la serigrafía que identifica el cistral. A ver si alguien nos dice qué implican o por lo menos cuales de ellos nos pueden suponer un problema con el localizador GPS.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El mio lleva 3 puntitos. Creo que lo maximo de puntos es 4. A ver si algun experto nos dice que significan esos puntitos.

    Saludos
     
  11. Menudo lío!! Acabo de mirar los cristales del mío y en cada uno pone una cosa, a ver si alguien da una pista....
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    :descojon: Te habran intentado robar mas de una vez y han partido los cristales y los que te han puesto no son los mismos de la casa.

    Fuera de bromas, di a que te refieres con que son distintos? porque me imagino que el nº de modelo o de lo que sea cambia porque cada uno es distinto dependiendo de la ventana donde vaya ubicado no?

    Saludos
     
  13. Hola sevillano, pues mira en los laterales pone E2, en la luna delantera E6 con tres puntos de esos negros, en la luna trasera pone E1 con un punto negro, un lío
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui teneis lo que hay en la legislación sobre homologación de lunas de automovil:
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    al menos la delantera es igual, tiene tres puntos negros. Las demas no me he fijado nunca. A ver si me acuerdo y pongo aqui que cristales llevo

    saludos
     

Compartir esta página