TOM TOM Y MANOS LIBRES

Tema en 'Audio BMW' iniciado por PIEDROLA, 13 Oct 2005.

  1. PIEDROLA

    PIEDROLA En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos dias.

    Tengo una PDA smartphoneTSM500 tambien conocida como XDAII o QTEK2020, a la que le e instalado el TOM TOM 5.1 me funciona perfectamente con un GPS bluethoot HOLUX 236 Slim, lo que no me funciona por mas que lo he intentado es la conexion bluethoot con el coche E46 320D para el telefono.

    Queria saber si alguno de vosotros esta o ha estado en las misma condiciones, y si es asi a ver si puede arrojar algo de claridad sobre el nubarron que tengo. me fastidiaria tener que volver al movil clasico para el coche y la PDA para el dia a dia, tanto trasto encima no me mola.

    Gracias de antemano
     
  2. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Yo tengo un TSM500 y puedo ayudarte en el tema Bluetooh. Explicame un poco más preciso cuál es tu problema. Creo que conozco el problema pero dame más datos de lo que haces y lo que no funciona.
     
  3. PIEDROLA

    PIEDROLA En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    antes de nada muchas gracias

    Te cuento. tengo la XDA II de Vodafone con la ultima version de software en español. tengo instalado el tom tom 5.1 con un gps bluethoot holux 236 y me va de vicio, no tuve ningun problema para enlazarlos, acerca del puerto que coje de la PDA no tengo ni idea ya que lo hace automaticamente y por mas que he probado no me deja variarlo (al abrir tom tom, configurar gps, seleccionar puerto, me aparece automaticamente holux 236)
    El problema me surge al emparejar la XDA II con el coche, la XDA lo reconoce, le meto el pin del coche, pero que si quieres arroz catalina; He intentado hacerlo funcionar con las Tools pero tampoco funciona, asi que ya no se que hacer.

    Se que funciona porque antes de tener el tom tom si funcionaba.

    Por cierto, tambien han comentado en otros foros que es posible escuchar los mensajes del tom tom por los altavoces del coche, modificando las keys de la XDA II con un editor, pero vamos que me conformo con poder compaginar GPS-TOM TOM y manos libres.

    Muchas gracias de antemano
     
  4. PIEDROLA

    PIEDROLA En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    No se si me habre explicado bien, he leido lo que he encontrado acerca del tema y por lo visto el tema de gestion de puertos bluethoot el nuestra maquinita esta algo excaso, tambien he leido que puede ser que el tom tom acapare los puertos pero en teoria a partir de la version 3.7 del tom tom este problema estaba resuelto.
    Sobre las Bluet tools he leido de todo,
    que con la version de software 1.72 en español de nuestra maquinita no hay necesidad de tools
    que la ultima version de las tools no funciona del todo y es mejor la version anterior.

    en fin como veras es todo un poco confuso, si pudieras echarme una mano te lo agradeceria infinito.

    Si es necesario que te aclare algo mas acerca del problema y a ti no te importa claro prodria llamarte o a traves de un MP, como quieras
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    entiendo que quieres trabajar con el manos libres y el gps a la vez; es así ??
    en ese caso, al menos con mi teléfono nokia 6600, no es posible puesto que solamente permite una conexión bt.
     
  6. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Vamos a ver amigo PIEDROLA:

    En principio, las BT Tools podrían ayudarte pero es una solución peregrina. Lo cierto es que el stack de Bluetooh de la versión 1.72 es bastante pobre. Podemos, mediante parches hacer que todo vaya bien pero, mi sincera recomendación es que cambies de sistema operativo.

    Desgraciadamente, en español, la versión más avanzada de la rom para la Qtek2020-XDAII-TSM500, es la 1.72. Yo instalaría Windows Pocket Pc 2003 Second Edition, el bluetooh es mucho más completo y los programas corren mejor. Lo único que el menú principal te aparecera en inglés pero, te acostumbras muy rápido. Los programas, evidentemente, seguirán en castellano.

    Como el tema, creo, se aparta un poco del objeto del foro, si te decides a cambiar el sistema operativo, te explico como hacerlo por privado.

    No te preocupes que verás como sacamos adelante tu equipo. Un saludo.
     

Compartir esta página