Subastan coche con turbinas de avión [...] Otro objeto curioso que se encuentra a la venta en eBay es un coche equipado con turbinas de avión capaz de alcanzar los 301 km/h. El automóvil es un Toyota MR2 del año 91 totalmente remoldado con neumáticos especiales y un paracaídas para ayudar a los frenos en una desaceleración rápida y segura. Para evitar que levante el vuelo cuando alcanza las velocidades de vértigo introdujo distintas modificaciones en el vehículo. El propietario señala en su anuncio que este coche es apto para circular por las ciudades o carreteras convencionales aunque advierte que las turbinas son algo ruidosas en su funcionamiento. Usa un combustible especial aunque el motor puede funcionar con diesel convencional. El precio del coche es de 18.500 dólares. Foto: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0805/0508/noticias/noticias_050805-06.htm
Me descojono advierte de que las turbinas son algo ruidosas PD: SUpongo que el diesel sera para el motor original porque eso sin queroseno...........
18.000???????? Pero si un león cuesta más!!!! Precioso pique: León amarillo FR contra MR2 turbinero!!!!
Eso es una metida. No creo que un turborreactor pueda funcionar con algo parecido a diesel. Pero además es q no quiero imaginarme lo q le haría al q vaya atrás . Eso si q sería un calamar. Tinta negra q te cagas. Y el detrás churruscadito. Además quien lo tendría q multar? La Guardia Civil o el Ejercito del Aire???
si que encaja lo q pasa es q esta mal explicau: los aviones (algunos) llevas turbinas de gas como equipo propulsor (luego pueden ir a reaccion o ser mover helices convencionales) y las turbinas de gas pueden funcionar con combustibles muy variados (hasta carbon pulverizado lo q pasa es q es muy sucio) entre ellos el diesel adjunto un esquemita del funcionamiento de un ciclo de turbina de gas de ciclo abierto COMBUSTIBLE | | | | AIRE V --->COMPRESOR--->CAMARA DE COMBUSTION--->TURBINA ACCIONADA POR LOS GASES DE ESCAPE
Juer,ahora me entero que los Seat 600 funcionabam con gas-oil,teniamos uno al que le echabamos combustible de avion y como zumbaba, ;-).
Y tanto macho. Un día hablando de cosillas náuticas con un colega que es mecánico naval, me contó que ahora están empezándose a montar turbinas de avión alimentadas por gasóleo en los barcos, y que dan un rendimiento de la os**a. A ver cuadno vemos Jumbos a gasoil
Le ponen dos turbinas de avión como para no cambiarle el motor... Independientemente del combustible usado y del motor que pueda llevar, lo que me extraña es que mencione el diesel siendo norteamericanos.
Si, si, ya sé que una turbina se traga casi cualquier cosa susceptible de expansionar para generar movimiento, pero entonces, además de las turbinas deberá llevar unos quemadores tipo caldera para que pueda tragar el gasóleo, porque el gasoil en condiciones ambientales normales no combustiona. Si es así, vaya engendro, y todavía tiene el hocico de decir que puede circular por vias públicas ...
Esas una cosa es una turbina y otra es un turbofan, de todos modos lo que lleva ese bicho feo y blanco son motores de caza la forma de las toberas tiene pinta de poder cerrarse y abrirse para la postcombustion
Hace ya unos años el buque italiano "Destriero", un yate deportivo de altas prestaciones, conquisto el Gallardete Azul del Atlántico(el famoso Blue Ribond) por la travesía mas rápida en cruzar el citado océano(a mas de 53 nudos de media!!!:xray: ) quitándoselo al catamarán inglés Hoverspeed Great Britain(el cual a su vez se lo quitó al trasatlántico americano de casi 70.000tn United States con 35nudos de media). Pues bien, si no recuerdo mal, el Destriero va impulsado por turbinas de avión LM 2500(igualitas que las de muchos cazabombarderos como el F117 p.e) modificadas de modo que queman Gasoleo y se usan a modo de hidrojets. Y de esto hace ya unos añitos....1992 creo. Saludos. P.D. De todos modos, desconozco si llevaba algún tipo de precalentador previo para el Gasoleo o algo como tu dices....:mus- :-k
No es un cazabombardero, la denominacion real es un avion de ataque y apoyo tactico, y se entince ataque a tierra; no lleva radar, no puedo apuntar aviones dado k la mayoria de los misiles son guiado por el radar total o parcialmente y para eso tienes k estar apuntando, menos algunos k son lanzar y olvidar como los aim 120 o los aim 54 ( de radar ), y los de fuente de calor no son lo mejor aim 9L .
Bueno.....desde el momento que puede usar misiles Aire-Aire y por tanto derribar otros aviones, podemos empezar a llamarlo caza no???:roll: . Aunque los misiles se encarguen del resto(lanza y olvida). Ahora, estoy de acuerdo en que su rol principal es el ataque al suelo. Otra cosa es que no sea un interceptor nato, pero eso está claro nada mas echarle un vistazo....:rolleyes:
Tu puedes derrivar otros aviones y no eres un caza dani , la denominacion implica otros muchos factores como es la maniobrabilidad, la del 117 es buena para lo que es, pero no llega a caza ni de lejos, ten en cuenta la bodega ridicula k tiene, y k en cuando lance el misil ya se puede asegurar de que haga blanco por que si no, entre la velocidad maxima k tiene k es bastante baja y maniobrabilidad, lo derrivan con el caño...cazabombardero es un f18, un f15 en segun que versiones ( por k esta considerado caza de superioridad aerea )...si apuras un f16. En su bodeja caben o 4 aim 120 o 2 phoenix...para usarle de caza es tirar el dinero
j*der! la turbina de gas se usa hace mucho tiempo el los barcos, nuestro buque insigina el R11 "principe de asturias" lleva turbia de gas en combinacion con motores diesel ya que la turbina de gas bajan mucho el rendimiento a cargas parciales (es decir tienen poco margen de regulacion so pena de que caiga el rendimineto considerablemente) no se si las fragatas ultimo modelo F100 tambien llevan turbina de gas el combustible de las TG es muy variado keroseno en aviacion (que yo sepa) el gasoil no debe tener en principio problema para q funcione ya que la turbina se compone de un compresor de aire y una camara de combustion posterior donde se quema el combustible (keroseno, gasoil , carbon ...) y sus gases mueven la turbina propiamente dicha
No, no me refiero al precalentamiento, sino al quemador para producir la combustión. Como ya sabemos, el gasoil "no quema" a presión y temperatura ambiente, hace falta algo más. Pero vamos, que lo llevará, si hay turbinas a las que se las echa gasoil, debe llevarlo. Desconocía que pudiera haber aviones petroleros. ;-)
la turbina de gas en autosustentacion comprime aire mediante un compresor (un motor diesel tambien lo comprime) y el gasoleo arde con este aire comprimido en la camara de combustion para que despues los gases de la citada combustion muevan una turbina que es la que pruduce el trabajo mecanico para mover una helice por ejemplo
Imagino que el gasoil también se inyectará a presión mediante algún tipo de bomba. Ok, entendido. ;-)