Toma BiTurbo Petrolero !!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lexoto55, 5 Ago 2005.

  1. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Subastan coche con turbinas de avión

    [...]
    Otro objeto curioso que se encuentra a la venta en eBay es un coche equipado con turbinas de avión capaz de alcanzar los 301 km/h.

    El automóvil es un Toyota MR2 del año 91 totalmente remoldado con neumáticos especiales y un paracaídas para ayudar a los frenos en una desaceleración rápida y segura.

    Para evitar que levante el vuelo cuando alcanza las velocidades de vértigo introdujo distintas modificaciones en el vehículo.

    El propietario señala en su anuncio que este coche es apto para circular por las ciudades o carreteras convencionales aunque advierte que las turbinas son algo ruidosas en su funcionamiento.

    Usa un combustible especial aunque el motor puede funcionar con diesel convencional. El precio del coche es de 18.500 dólares.

    Foto:
    http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0805/0508/noticias/noticias_050805-06.htm
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Diesel power.... :supz:
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juasssss a ver quien se mete ahora con los petroleros!!!
     
  4. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Estos yankies...](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Turbinas de avión diesel? Algo no encaja en ese anuncio. ;-)
     
  6. JotaBe

    JotaBe Guest

    Y dice que vale para circular ..... puff
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me descojono:descojon::descojon: advierte de que las turbinas son algo ruidosas :descojon:

    PD: SUpongo que el diesel sera para el motor original porque eso sin queroseno...........
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    18.000???????? Pero si un león cuesta más!!!! Precioso pique: León amarillo FR contra MR2 turbinero!!!! ;):):):)
     
  9. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Eso es una metida. No creo que un turborreactor pueda funcionar con algo parecido a diesel. Pero además es q no quiero imaginarme lo q le haría al q vaya atrás :). Eso si q sería un calamar. Tinta negra q te cagas. Y el detrás churruscadito. Además quien lo tendría q multar? La Guardia Civil o el Ejercito del Aire???
     
  10. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    si que encaja lo q pasa es q esta mal explicau:
    los aviones (algunos) llevas turbinas de gas como equipo propulsor (luego pueden ir a reaccion o ser mover helices convencionales) y las turbinas de gas pueden funcionar con combustibles muy variados (hasta carbon pulverizado lo q pasa es q es muy sucio) entre ellos el diesel
    adjunto un esquemita del funcionamiento de un ciclo de turbina de gas de ciclo abierto

    COMBUSTIBLE
    |
    |
    |
    |
    AIRE V
    --->COMPRESOR--->CAMARA DE COMBUSTION--->TURBINA ACCIONADA POR LOS GASES DE ESCAPE

     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,ahora me entero que los Seat 600 funcionabam con gas-oil,teniamos uno al que le echabamos combustible de avion y como zumbaba,:) :) ;-).
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas maneras el de la foto es un MR2 y creo que no hay diesel...
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y tanto macho. Un día hablando de cosillas náuticas con un colega que es mecánico naval, me contó que ahora están empezándose a montar turbinas de avión alimentadas por gasóleo en los barcos, y que dan un rendimiento de la os**a.
    A ver cuadno vemos Jumbos a gasoil
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Tú sí que sabes fer :finga:
     
  15. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Le ponen dos turbinas de avión como para no cambiarle el motor... Independientemente del combustible usado y del motor que pueda llevar, lo que me extraña es que mencione el diesel siendo norteamericanos.
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, si, ya sé que una turbina se traga casi cualquier cosa susceptible de expansionar para generar movimiento, pero entonces, además de las turbinas deberá llevar unos quemadores tipo caldera para que pueda tragar el gasóleo, porque el gasoil en condiciones ambientales normales no combustiona. Si es así, vaya engendro, y todavía tiene el hocico de decir que puede circular por vias públicas ...
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.407
    Ubicación:
    Madrid
    Esas una cosa es una turbina y otra es un turbofan, de todos modos lo que lleva ese bicho feo y blanco son motores de caza la forma de las toberas tiene pinta de poder cerrarse y abrirse para la postcombustion
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hace ya unos años el buque italiano "Destriero", un yate deportivo de altas prestaciones, conquisto el Gallardete Azul del Atlántico(el famoso Blue Ribond) por la travesía mas rápida en cruzar el citado océano(a mas de 53 nudos de media!!!:xray: ) quitándoselo al catamarán inglés Hoverspeed Great Britain(el cual a su vez se lo quitó al trasatlántico americano de casi 70.000tn United States con 35nudos de media).

    Pues bien, si no recuerdo mal, el Destriero va impulsado por turbinas de avión LM 2500(igualitas que las de muchos cazabombarderos como el F117 p.e) modificadas de modo que queman Gasoleo y se usan a modo de hidrojets. Y de esto hace ya unos añitos....1992 creo. Saludos.


    P.D. De todos modos, desconozco si llevaba algún tipo de precalentador previo para el Gasoleo o algo como tu dices....:mus- :-k
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.407
    Ubicación:
    Madrid
    No es un cazabombardero, la denominacion real es un avion de ataque y apoyo tactico, y se entince ataque a tierra; no lleva radar, no puedo apuntar aviones dado k la mayoria de los misiles son guiado por el radar total o parcialmente y para eso tienes k estar apuntando, menos algunos k son lanzar y olvidar como los aim 120 o los aim 54 ( de radar ), y los de fuente de calor no son lo mejor aim 9L .
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno.....desde el momento que puede usar misiles Aire-Aire y por tanto derribar otros aviones, podemos empezar a llamarlo caza no???:roll: . Aunque los misiles se encarguen del resto(lanza y olvida). Ahora, estoy de acuerdo en que su rol principal es el ataque al suelo.

    Otra cosa es que no sea un interceptor nato, pero eso está claro nada mas echarle un vistazo....:rolleyes:
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.407
    Ubicación:
    Madrid
    Tu puedes derrivar otros aviones y no eres un caza dani :D , la denominacion implica otros muchos factores como es la maniobrabilidad, la del 117 es buena para lo que es, pero no llega a caza ni de lejos, ten en cuenta la bodega ridicula k tiene, y k en cuando lance el misil ya se puede asegurar de que haga blanco por que si no, entre la velocidad maxima k tiene k es bastante baja y maniobrabilidad, lo derrivan con el caño...cazabombardero es un f18, un f15 en segun que versiones ( por k esta considerado caza de superioridad aerea )...si apuras un f16.

    En su bodeja caben o 4 aim 120 o 2 phoenix...para usarle de caza es tirar el dinero ;)
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    k yo sepa usan queroseno, k no es compatible kn ningun otro tipo de combustible..
     
  23. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    j*der!
    la turbina de gas se usa hace mucho tiempo el los barcos, nuestro buque insigina el R11 "principe de asturias" lleva turbia de gas en combinacion con motores diesel ya que la turbina de gas bajan mucho el rendimiento a cargas parciales (es decir tienen poco margen de regulacion so pena de que caiga el rendimineto considerablemente)
    no se si las fragatas ultimo modelo F100 tambien llevan turbina de gas
    el combustible de las TG es muy variado
    keroseno en aviacion (que yo sepa)
    el gasoil no debe tener en principio problema para q funcione ya que la turbina se compone de un compresor de aire y una camara de combustion posterior donde se quema el combustible (keroseno, gasoil , carbon ...) y sus gases mueven la turbina propiamente dicha
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, no me refiero al precalentamiento, sino al quemador para producir la combustión. Como ya sabemos, el gasoil "no quema" a presión y temperatura ambiente, hace falta algo más. Pero vamos, que lo llevará, si hay turbinas a las que se las echa gasoil, debe llevarlo. Desconocía que pudiera haber aviones petroleros. ;-)
     
  25. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    la turbina de gas en autosustentacion comprime aire mediante un compresor (un motor diesel tambien lo comprime) y el gasoleo arde con este aire comprimido en la camara de combustion para que despues los gases de la citada combustion muevan una turbina que es la que pruduce el trabajo mecanico para mover una helice por ejemplo
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Imagino que el gasoil también se inyectará a presión mediante algún tipo de bomba. Ok, entendido. ;-)
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Para mear y no echar gota....
     

Compartir esta página