Toma de contacto...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por polilla, 19 Nov 2006.

  1. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    ...con el coche, je,je,je.

    Bueno pues hoy que la parienta me ha dado fiesta me he liado un poquillo con el coche, la verdad es que me lo he tomado con tranquilidad, pero por hoy ya es mas que suficiente.


    He empezado quitandole los pilotos traseros del porton y de la carroceria con el objeto de limpiarlos por dentros y cambiarles las bombillas, no es tarea nada dificil, lo que mas trabajo da son los del porton-maletero ya que es necesario quitar todo el guarnecido para poder acceder a ellos, (Asi que como para fundir una bombilla, estamos buenos!!!)

    [​IMG]

    Veis lo que os decia sobre el guarnecido??? (ya le podian haber colocado una tapita similar a la del acceso al cargador de CD's)

    [​IMG]

    Aqui veis el interior del maletero con lo que seria el mueble que hace de soporte para alojar el cargador de CD's, (Esa mancha que se ve en el hueco de la rueda, no es nada preocupante, se va con el dedo, je,je,je).

    [​IMG]

    He aprovechado para quitarle el soporte de anclaje de la bateria, le voy a poner algo debajo de la bateria, no me hace mucha ilusion que este en contacto con chapa (fugas de acido, por ejemplo), otra cosa aprovechar cuando mireis la bateria para comprobar que el sobrante lo teneis bien colocado en la bateria (un tubito que vereis en el mismo hueco donde se aloja la misma)

    [​IMG]

    Aqui ya voy haciendo montoncitos, je,je,je. Son las tapas protectoras del motor, (vamos las que vemos a primera vista cuando abrimos el capot delantero), No he puesto como se quitan, ni he sacado fotos de ello, pues mas que nada esta todo explicado y ya hay los suficientes aqui en el foro, no obstante si alguien tiene alguna duda, que pregunte, y si puedo ayudarle pos eso...

    [​IMG]

    Aqui en el motor, ya lo tenemos listo de papeles para entrar directamente al quirofano, Vereis que le he sacado el filtro de recirculacion de gases (mas negro que los cojoncillos de un grillo) y la famosa valvula EGR, con mas kakita que el palo de un gallinero).

    [​IMG]

    Seguimos quitando piezas y el garaje se va llenando de cacharros...

    [​IMG]

    ...y mas cacharros

    [​IMG]

    Por cierto este es el hueco donde queda alojado el filtro de recirculacion, (No me extiendo en este tema, porque como digo, ya esta suficientemente explicado)

    [​IMG]

    Al igual que la valvula EGR

    [​IMG]

    Para muestra un boton de como estaba el filtro del aire, vamos todo un ecosistema, yo creo que hasta los bichejos fosilizados pertenecerian a la era terciaria por lo menos,

    [​IMG]

    Mientras me disponia a limpiar la famosa valvulita EGR, he aprovechado para darle un repasillo a la bateria (ya sabeis agua destilada a los vasos y una ligera cargilla)

    [​IMG]

    Lo proximo, pues supongo que sera una limpieza a fondo del interior y cambiarle las bombillas del cuadro asi como intentara arreglar el famoso teton del reset KM.

    [​IMG]

    El otro dia alguien preguntaba sobre separadores, como veis yo lo tengo colocados y quedan asi, a ras de la aleta y no roza na de na.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Estas hecho todo un manitas Polilla,;-).
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Menuda curra te has dado :xray::xray::xray:
     
  4. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Aqui y alli, el unico manitas (mas que demostrado) eres TUUUU!!!:cool:

    No te pienses, no, todo es ponerse y seguro que la proxima vez que se haga es mas facil. Y ademas lo que dije, aparte del ahorro la satisfaccion de hacerlo tu mismo, y lo mas importante conocer a tu coche.

    Saludos a ambos.:wink:
     
  5. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    en que consiste lo del egr ?? para ke sirve y kada kuantos km lo limpiais ?

    Gracias
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    este es de los mios. buen trabajo esas haciendo. espero ue no te sobre ningguna piezaa luego. jejeje
     
  7. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Consistir y funcionalidad = Un rollo que se sacaron para que contamine menos
    Beneficios de limpiarla = Mayor desarrollo en bajos, (Sabras si la tienes con kakita por la posible humareda negra que eche tu coche sobre todo en frio)

    Pros y contras de anularla = Posibles daños al catalizador, ojo esto es importante, si tenemos en cuenta su funcion es devolver a la camara de combustion digamos el 50% de emisiones que directamente irian a la calle pasando por el escape y a su vez por el catalizador, (y como buen mecanico me dijo una vez, su anulacion puede y de hecho es perjudicial para el catalizador) y si a esto le sumamos que es mas barata una valvula EGR que un catalizador, a libre eleccion de cada uno. YO NO SE LA QUITARIA NI ANULARIA.

    Tiempo de limpieza = Lo has hecho alguna vez? como tu respuesta sera NO hazselo y te quedas trankilo dependiendo del numero de Kilometraje, claro esta.

    Calla, calla... que sobrar piezas no me sobran, lo que es que me faltan, vamos que se me ha caido una 10/11 por detras hueco vano motor. Aunque algunos se les suele caer el telefono, je,je,je.

    Saluetes.
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no joas? :LOL: :LOL: otia quita el motor jejejej y ya esta. jejeje no hay manera de pillarla por debajo?¿
     
  9. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Si lo del guarnecido está como para quitarlo todos los dias a mi los clips esos que son negros me traen por el camino de la amargura, que mal se quitan algunos los muy .......!!!.Menudo curro que valiente eres...estás hecho un manitas...y a ver si hay suerte y pillas la llave que se te ha colao...si fuese de acero...podias pillar un imán con un hilo y probar a ver si la pescas...jijiji...
     
  10. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    j*der que guapo!!vaya taller que tienes para hacerte tus ñapitas!!veo que hasta tienes un foso!!no tendras escondido una armada hay no???jejejeje estas hecho un artista!!
     
  11. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Y seguimos...

    Bueno, bueno, pos sigo dale que te pego con la operacion de cirugia, je,je,je.

    Por cierto prueba superada...

    [​IMG]

    ya tengo el parachoques quitado, lo he tenido que quitar para el tema de la rejilla central de aire (un embellecedor vamos que tenia fastidiado).

    Aqui vemos al paciente entrando a quirofano:

    [​IMG]

    Anestesiandolo:

    [​IMG]


    Bueno vamos a por faena:

    [​IMG]

    Que que voy ha hacerle:

    Pues lo habitual, cambios de aceite y filtro, limpieza EGR, cambio liquido ATF, cambio filtro aire, gasoil, y recirculacion de gases, asi como el microfiltro habitaculo interior (peazo filtro para ser mini, je,je,je)

    Ahh!!! leñe y cambio de anticongelante que se me olvida.

    Tengo tambien entre los repuestos el tema del liquido de frenos, pero no se si esperar a que me marque pastillas, para aprovechar y ponerselas nuevas entonces junto con el liquido.

    Bueno pos eso es todo, estoy que me muero!!! de entrar y salir de foso, juasss!!!

    Saludos peña!!!.
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    j*der tio estas hecho todo un mecanico...y anda que el arsenal de herramientas y ese PEDAZO DE FOSO....lo que yo daria por uno como ese....j*der j*der j*der....eres un manitas tio....de mayor quiero ser como tu ejjeje
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    madre mia que wapo te va quedar, dime una cosa, a que es divertido y gratificante hacerlo uno mismo?

    por cierto has recuperado la 10/11? jejeje
     
  14. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  15. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Siiiiiiiii!!!:biggrin: En cuando quite el protector de los bajos me cayo en la cabeza, je,je,je. Suerte la mia que no se quedo enganchada por arriba.:wink:
     
  16. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Makineision acabaaa!!!

    [​IMG]

    Y por cierto ya se los puse, gracias amigo LEOPER!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Juer... Juer... se puede hasta comer encima del motorcillo, no???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora, y ahora que estoy haciendo???

    Quitandole kilometros, si, si, juasss, lo habeis adivinado.:wink:

    A por LOS AROOOS!!! a ver si tambien se me restan kilometrillos, je,je,je.:LOL:

    [​IMG]
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Mi enhorabuena, tio!! =D==D==D==D=

    Con lo q me gusta a mi trastear en el coche .... lo q daría yo por tener un foso, o un pequeño elevador. :-s:roll:
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joer macho, todo un manitas, felicidades de todo corazon.:xray: :xray: :xray: =D= =D=
     
  19. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Gracias!!!

    Ahora mismo estoy liado con el cuadro que lo tengo desmontado, pero...

    Me da que no encuentro las bombillas???

    Lleva esto bombillas o son microbombillas:err:

    Venga a ver si alguien me ilumina.

    Saludos.
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Impresionante, me das mucha envidia pero sana :)
     
  21. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Me respondo YO mismo.

    Pues NO hay bombilla que valga. juer... macho estos de bmw se han lucido de lo lindo. Recuerdo cuando al E-36 se le fundio la lampara indicadora de direccion derecho, pues nada abrir el cuadro y cambiar la bombilla, ya veremos ya... cuando se le de por fundir aqui una.

    Ahora no vale decir, no... si estas no se funden... son de por vida, ya veremos ya, porque si no venden el teton famoso, y te quieren endiñar un cuadro, pues a ver que nos cuentan cuando este fundida una microbombilla de esas. (Led's luminosos creo que son).

    En fin... Mi idea era cambiarle la de la luz del airbag, pero...:mad:

    Aunque ahora que lo pienso, no sera que tiene el fusible quitado?

    Puede ser?

    Mañana indagare, saludos.
     
  22. DS3

    DS3 Guest

    Informacion muy util Polilla.Gracias!Si tengo alduna duda sobre algo te preguntare
     
  23. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Te cambio el garaje :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página