Toma pepino!!! : MITSUBISHI LANCER EVOLUTION RALLIART

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 29 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    Heredero de más de 40 años de tradición en competición automovilística al máximo nivel, incluyendo 5 victorias absolutas del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (4 de Pilotos y una de Fabricantes), así como victorias en algunos de los rallyes más duros del mundo como el East African Safari o el Bandama, el Lancer Evolution es el también escaparate tecnológico donde Mitsubishi Motors exhibe los sistemas y la tecnología más avanzada y eficaz en materia de prestaciones deportivas.

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    Todos los fabricantes de automóviles pueden presumir de tener un buque insignia entre su gama de productos, aunque sólo unos pocos pueden alcanzar la categoría de icono, o de mito y ese es hoy en día el estatus del Lancer Evolution a nivel mundial.
    El coche favorito para la tierra de muchos equipos del WRC y la fuerza dominante en los rallyes del Grupo N (más del 80% de todas las carreras), el Lancer Evolution es el vínculo esencial entre los automóviles de producción y los coches de competición para Mitsubishi Motors. Una muestra de su compromiso con el automovilismo deportivo.
    Ahora Mitsubishi, da nombre a una serie especial y limitada del Lancer Evolution VIII, mejorando su potencia hasta los 330 CV y el par motor hasta los 406 Nm, gracias a unos cambios introducidos:
    - Una nueva centralita para la gestión electrónica del motor.
    - Un nuevo sistema de escape.
    - La respiración del motor, montando nuevos tubos para las admisión e intercooler.
    Sólo serán 15 los afortunados propietarios que podrán disfrutar de las excepcionales sensaciones que les proyectará un motor mucho más brillante gracias a la instalación de estos nuevos elementos. 330 CV en una máquina legendaria por su eficaz y seguro sistema de tracción a las cuatro ruedas, que permite que el Lancer negocie cualquier curva en cualquier estado, agarrado al firme como si por raíles circulara. Desde sólo 44.010 €*, 330 CV de pura emoción y de pura adrenalina para tan sólo 15 privilegiados. (*) Precio recomendado para P. Y B. (IVA e IM incluidos)

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    MOTOR MÁS EFICIENTE

    El Lancer Evolution VIII está equipado con una versión mejorada del motor ECI-MULTI 4G63 de MMC de doble árbol de levas en cabeza, 4 cilindros en línea y 16 válvulas de 2 litros con turbocompresor “twin scroll” e intercooler.
    Ahora y en virtud de la utilización de una nueva centralita para la gestión electrónica del motor, los 265 CV del EVO VIII de serie se elevan hasta la cifra de 330 CV a 6.500 rpm y el par motor se incrementa también en un 34% alcanzado los 406 Nm a 3.850 rpm. La nueva gestión electrónica consigue modificar la característica curva del motor ya que ahora permite más capacidad de soplado pasando de las 1,2 Atm de la versión estándar a 1,4 Atm manteniéndose de forma sostenida, lo cual contribuye a proporcionar una curva de par superior en todos los regímenes y en especial en la parte baja del cuenta-revoluciones.
    Asimismo, estas cifras que prometen unas prestaciones rayando la adicción, se alcanzan gracias también a optimizar la respiración del motor, que ahora dispone de nuevos tubos de aspiración y otros nuevos para el intercooler. El sistema de escape también ha cambiado por completo, ensamblando unos nuevos catalizadores similares a los que se utilizan en competición y que mejoran el rendimiento, pero que cumplen con las vigentes normativas en materia de anticontaminación.
    Adicionalmente y como ya sucedía en la versión de serie del Evo VIII, el conductor puede controlar también el agua para el intercooler desde un mando montado en el salpicadero con dos modalidades de uso (automático o manual). Esta conmutación permite un aire aún más frío y por consiguiente mejores prestaciones.
    Además de esta mejora en la gestión al motor, el EVO VIII Ralliart sigue contando con todas las especificaciones técnicas que han hecho de este coche una referencia deportiva dentro y fuera de los rallyes.
    A continuación se enumeran de forma breve sus rasgos más notorios y distintivos:
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    CAJA DE CAMBIOS OPTIMIZADA
    Para exprimir el máximo jugo del motor revisado 4G63, el EVO VIII monta una versión mejorada de la caja de cambios manual de 5 velocidades de tipo “close-ratio”.
    Esta caja se encontraba adaptada al incremento de par motor del EVO VIII, y se habían perfeccionado la resistencia y la rigidez de la transmisión utilizando materiales más sólidos para algunos de los engranajes. Por lo que esta caja asimila perfectamente la nueva subida de par motor de esta edición limitada Ralliart. La caja de cambios también utiliza sincronizadores de triple cono en la 1ª y 2ª marcha para lograr una mejor sensación de cambio de marcha. También cuenta con sincronizadores de doble cono en la marcha atrás para reducir el esfuerzo de cambio de marcha.


    CONTROL Y EFICACIA

    Desde su introducción, el sistema All-Wheel Control (AWC, control en las cuatro ruedas) de Mitsubishi Motors ha elevado la tracción permanente a las cuatro ruedas y las prestaciones dinámicas a nuevos niveles de seguridad, placer y eficacia.
    El Lancer Evolution Ralliart (limited edition) incorpora también el sistema AWC, exclusivo de Mitsubishi Motors, que incluye:
    - Diferencial de Deslizamiento limitado (LSD), que se encuentra y funciona entre las ruedas delanteras.
    - Diferencial central activo (ACD), que está ubicado detrás del motor/caja de cambios y que controla las ruedas traseras.
    - Control activo superior de derrapaje (Super AYC), situado detrás de las ruedas traseras.
    - ABS deportivo
    El sistema AWC de Mitsubishi Motors distancia al Lancer Evolution, de cualquier otro modelo deportivo, convirtiéndolo en uno de los mejores y más eficientes coches de carreras disponibles hoy en día.


    CONTROL ACTIVO SUPERIOR DE DERRAPAJE (Super AYC)

    Nuevo en el Evolution VIII, el Super AYC aporta importantes mejoras a sus prestaciones. El sistema utiliza un diferencial de engranaje planetario en lugar del tipo de engranaje cónico del anterior AYC, para duplicar la cantidad de par motor que puede transferir entre las ruedas traseras.
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    Utilizado por primera vez en el Evolution VI Tommi Makinen Edition, el AYC ha sido sometido a diversas mejoras a lo largo de los años. Aunque ha aumentado los límites de conducción en las curvas, reduciendo el sobreviraje, el AYC ha recibido algunas críticas por no transferir un par suficiente para ajustarse a la mayor potencia de las últimas versiones del Evolution que están equipadas con neumáticos de alto agarre y circulan sobre superficies de alta fricción. En respuesta a esto, los ingenieros de MMC desarrollaron el “Super AYC”, después de calcular minuciosamente los requisitos de transferencia de par necesario, a través de simulaciones de las condiciones de las carreras. Al cambiar del uso de un engranaje cónico a un diferencial de engranaje planetario, la nueva unidad es capaz de transferir dos veces más par motor que el anterior AYC.
    La capacidad del Super AYC de transferir más par entre las ruedas traseras reduce aún más el subviraje, ampliando los límites del Evolution VIII en las curvas. Las pruebas realizadas para medir las prestaciones en las curvas de radio constante, bajo una suave aceleración, han demostrado que el Super AYC amplía el límite en las curvas del Evolution VIII en un 10% por encima del AYC con el que está equipado el VII.
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    El Super AYC también actúa como un diferencial de deslizamiento limitado al aumentar la tracción dentro de la rueda al tomar una curva a alta velocidad, evitando así que la rueda pueda derrapar con el AYC, debido a su menor capacidad de transferencia de par.

    DIFERENCIAL CENTRAL ACTIVO (ACD)
    Todo el sistema de All Wheel Control (AWC) con el que está equipado el Evolution VIII se ha ajustado para que se incline más por el comportamiento del vehículo (control por realimentación) que por las órdenes del conductor (control anticipativo), lo cual permite una mayor velocidad en las curvas, cuando se conduce al límite, y una mejor linealidad.
    Asimismo, el ACD regula el derrape con un diferencial central con reparto al 50% desde libre hasta bloqueo, para unas mejores prestaciones de tracción y respuesta de dirección en las curvas.
    El sistema AWC del Evolution VIII recalca aún más la envoltura en las curvas al tiempo que mantiene las características de facilidad de manejo y comportamiento en todas las velocidades y superficies. Desde el Evolution VII, el AWC incorpora un selector automático de 3 modalidades - Tarmac, Gravel y Snow – (asfalto, tierra y nieve), para permitir una respuesta de control más rápida y óptima a los cambios en la calzada.
    ABS DEPORTIVO
    El Sport ABS utiliza un sensor de ángulo del volante para detectar la orden de la dirección. El ordenador utiliza esta información para regular la fuerza de frenado de cada rueda por separado y mejorar las prestaciones de la dirección durante el frenado.
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    El sistema también incorpora un sistema electrónico de distribución de la fuerza de frenado (EBD) de MMC, que distribuye la fuerza de frenado de forma óptima entre las ruedas delanteras y traseras. Cuando se da un frenazo, el sistema EBD opera para reducir la carga en las ruedas delanteras, distribuyendo más fuerza de frenado a las ruedas traseras, y reduciendo así la pérdida de presión del pedal de freno. Al adaptar la distribución de la fuerza de frenado a la calzada y a las condiciones de carga del vehículo, el sistema EBD proporciona unas prestaciones de frenado más estables y consistentes en todas las condiciones.

    FRENOS BREMBO

    El Lancer Evolution VIII utiliza discos ventilados BREMBO de 320 mm con pinzas de aluminio de 4 pistones en el tren delantero y discos ventilados de 300 mm con pinzas de aluminio de 2 pistones en el tren trasero.
    Para mejorar la estabilidad de manejo y la calidad percibida de conducción, el Lancer Evolution VIII monta una carrocería más fuerte y más rígida.
    Al producir unos aumentos significativos en la rigidez de la carrocería (incremento del 33 % torsión respecto al Evolution VII), se mejora claramente la calidad de conducción percibida. Concretamente, el Evolution VIII traza con mayor precisión la línea deseada, ofrece una sensación de mayor estabilidad en carretera hasta la velocidad máxima y proporciona una respuesta más lineal y uniforme a las órdenes del conductor. Además, se ha logrado una mayor reducción de peso gracias a la adopción de un nuevo capó de aluminio.
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    ESTABILIDAD Y AGARRE

    Una carrocería más rígida y una optimización de los detalles de la suspensión delantera MacPherson y de la suspensión trasera multi-link con barra estabilizadora, han dado como resultado una mejor estabilidad en condiciones límite y una mejor calidad de conducción percibida en toda la gama de prestaciones.
    El uso de barras en los amortiguadores traseros mejora la respuesta de amortiguación y la linealidad de la dirección. Las proporciones de amortiguación tanto en los amortiguadores delanteros como traseros se han optimizado con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y amortiguación, y aumentar la superficie de contacto de los neumáticos.
    Un aspecto notable del Evolution VIII es el uso del aluminio para todas las uniones de la suspensión, tanto delantera como trasera, a fin de reducir el peso no suspendido y mejorar la estabilidad en las curvas a gran velocidad.
    El Evolution VIII está equipado con llantas de aleación ENKEI de 6 radios y 17” y neumáticos 235/45R17 BRIDGESTONE. El proceso de fundición de las llantas reduce el peso del conjunto de ruedas en 3,2 kg y esta reducción del peso no suspendido contribuye directamente a mejorar las prestaciones dinámicas.
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    DISEÑO, AJUSTE DEPORTIVO Y CONFORT
    Aunque su diseño exterior puede ser espectacular, no se ha realizado para presumir sino con el claro propósito de maximizar sus cualidades dinámicas. Lo mismo puede decirse de su interior, que rehuye los adornos caprichosos para concentrarse en la experiencia de conducción.
    El Lancer Evolution VIII conserva el diseño abierto del salpicadero del Lancer de serie e incluye el volante de serie MOMO y los asientos bajos RECARO. Ahora además, la sensación de “ajuste deportivo y confort”, como un guante, a bordo del Evolution VIII es más profunda gracias a sus anchos asientos RECARO, a la medida de los conductores europeos.


    RESUMEN DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

    - Motor con nueva gestión electrónica y mejoras en la admisión y el intercooler; rinde 330 CV a 6.500 rpm / 403 Nm a 3.850 rpm.
    - Caja de cambios optimizada de 5 velocidades.
    - Sistema de control superior activo de derrapaje (Super AYC).
    - ACD optimizado.
    - Llantas fundidas a presión de 17” de aleación ENKEI, con 6 radios.
    - Neumáticos 235/45R17 BRIDGESTONE.
    - Asientos RECARO (anchos).
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Y unas fotos grnades:

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  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Es el pepino!!!! Pocos coches le pueden hacer sombra, es alucinante el EVO, me encanta :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ainssssssssssssssssssssssssssssssss :p
  5. mandible

    mandible Guest

    Uffff, no estaría mal tener uno :)P)
  6. pacix

    pacix Clan Leader

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    Pues por 44.000€ no creo que puedas comprar nada que se le parezca!!!
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    ORGASMICO!!!!!!!!!!!!!! increible aunque me conformo con el anterior tambien jejeje
  8. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

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    Casi naaaa!!! Solo hay que ver el pedazo de rediador que asoma por las tomas de aire. Bufffff :)P)
  9. p.e.p.

    p.e.p. Guest

    Al parecer han conseguido "adelgazarlo" por debajo de los 1400 Kg.
    Con 330 CV, vuela vuela palomita... :)P)
  10. soros

    soros Guest

    como segundo coche es buena opcion para ir los fines de semana ahacer unas curvitas , como coche de diario es algo incomodo y costoso de mantener
  11. blixa

    blixa Miembro del Club

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    precioso, de todas maneras no creo que subiera mucho de peso si pusieran botonera del aire digital
  12. twenty

    twenty Guest

    Pepinako del 15 ¡¡¡¡
  13. ONS127

    ONS127 Guest

    Vaya aparato, la GC debería tenerlos ya verás como no se escapa nadie.
    Me recuerdo en el Rallye de Portugal que vi dos Subaru Imprezas de la G.N.R de color blanco.
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Pezo de buga. Aun estoy flipando cuando me enseñaron un VI y me explicaron lo del deposito de agua extra para enfriar en intercooler.
    Yo que le veo metiendo hielos al piloto antes de una prueba de aceleracion y le pregunto que para que mete hielo en el deposito de los limpias, creo que aun se esta descojonando de mi.
    Luego me comento que se equivoca mucha gente, que incluso en una revision en la casa sorprendio a un mecanico metiendo limpiacristales en ese deposito.
  15. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    44.000????? mas barato que un 130i ??????, poco me parece a mi[-X
  16. JuGeR

    JuGeR Guest

    Eso lei en la web oficial...

    La verdad es que lo vi demasiado barato... juer si son 330 cv y 1400 kg... eso es una maquina, ademas es un coche mito..

    Salu2!
  17. KIKI

    KIKI Forista

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    Wapismimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Siempre me ecanto el evo, quien pudiera tener un maquinon de esos.
  18. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    joer joer....... pedazo coche, pedazo precio 8-[
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Juass, lleva la misma blaupunkt que yo en el AX xDDDDDDDDDDDDD
  20. blixa

    blixa Miembro del Club

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    precio oficial, esta en su web:

    Lancer EVOLUTION VIII Serie Especial Ralliart

    Motor: Gasolina sin plomo (RON 98)
    Cilindrada (cm³): 1.997
    Potencia (CV): 330
    Precio: 44.010,00 Euros
    Equipamiento opcional:
    Spoiler trasero deportivo en fibra de carbono (*) 1.000,00 Euros
    Tapicería de cuero (*) 1.500,00 Euros
    Pintura metalizada/perlada 330,00 Euros
  21. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    joder es verdad :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
  22. blixa

    blixa Miembro del Club

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    bueno de hecho solo es 1000€ mas caro que el "normal"
  23. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    SOLO 44000€, me parece demasiado barato, eso es lo que cuesta el normal sin ser rally art
  24. Rellik

    Rellik Forista Senior

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    vaya juguetito.... arfff arffff
  25. Mc Rae

    Mc Rae

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    q bonico como tiene q arrear x los caminos madre
    saludos
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Yo creo que eso ya lleva tiempo comercializándose como FQ 340. En el foro www.traccionintegralturbo.com hay un andorrano qeu tiene la suerte de poseer uno (yo lo he visto en persona 1 vez). Además, hay un escalón superior: el FQ 400, capaz de superar en aceleración a un Zonda y construido casi íntegramente en carbono
  27. dory

    dory Guest

    peazo de pepino de coche!!!!!!!!!!!!!!
    ya me gustaria tener uno
  28. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    En ocasiones veo evos¡¡¡¡¡ :D :D :D

    Pos yo tuve la suerte de probar el 8 en el jarama y que pena no conocer mejor el circuito para haberlo podido aprovechar bien. Me sorprendió sobre todo que el chasis es tan rigido que en plena curva sientes como si el volante fuese "suelto".... haces con el lo que quieres y ademas si no eres un bestia el coche es muy docil.... Otra cosa fue montar con Emilio de Villota en el MR... encajado en el bacquet y con los pies pegados a la parte delantera si dejabas las manos en las rodillas "inevitablemente" se te iban solas en el sentido contrario de la curva... como el dragon kahn pero para ir por la calle¡¡¡ BESTIAL.

    Por cierto, a ver si no tengo mal entendido... los FQ son los destinados al mercado ingles y alli el mas gordo es de 400 cv si mal no recuerdo... (sale en el top gear comparado con el murcielago)... y las versiones para españa se llaman MR, como el que habia en el jarama aquella mañana.

    Un saludo
  29. venga dejar de babear ya
  30. deltona

    deltona

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    :)P) :)P) Dios mio:)P) :)P)
    Yo a lo reyes magos les pido uno de esos. El otro día soñe que llevaba uno por Sta Barbara y me caía de la cama:descojon:
    No quiero ni pensar lo que es salir de una horquilla y hundir el pie en el acelerador.
    Yo en ese coche no quiero radio. Noche de verano, carretera estrecha y entre montañas. Eso si es una sinfonia:-({|=

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