Toma ya! 40 millones de automovilistas franceses llamados a movilizarse on line.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 25 Abr 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Está disponible solo en francés, pero de cara a las elecciones presidenciales me parece una magnífica inicitiva. Además no se hacen líos políticos ni ideológicos ni caen en la demagogia barata ni el chafardeo.

    Supongo que aquí todo llegará. Ofrecen datos estadísticos relevantes y difíciles de asumir para los catetos... como que por responsabilidad civil las aseguradoras pagan una tercera parte de pasta en indemnizaciones por grandes y potentes coches de más de 24.000 kms/año que por los ciudadanbos de 6.000 kms/año de promedio y tratan el tema velocidad sin esconderse y sin tapujos.

    Qué decir de la mortalidad por tipo de vehículo...alucinante.

    Ojalá prospere la idea.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    ya lo dices...ojala....
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Alguien que lo traduzca entero, que seguro que no tiene desperdicio
     
  4. daniS-line

    daniS-line Guest

    Me parece buena iniciativa, teniendo en cuenta su "triste" (por decir algo) carnét por puntos....que al final a derivado en que haya mucha gente que conduzca con su permiso de conducir anulado...

    Aquí, dudo muchísimo que se lleve a cabo, ya que para eso, hay mucho conductores que deberían pensar al conducir, y lamentablemente, hay mucho que ni siquiera pienasn, como para exigirles que conduzcan

    En fin, que a este ritmo, o en patinete o acomprarse el mejor anticaspa del mercado...
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Buen ejemplo a seguir ;-)
     
  6. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

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    No está mi señora si no le haría (pediría por favor :nose: ) que lo tradujera.
    De todas formas por lo poco que sé de los gab*chos es que por desgracia para nosotros, aún tenemos que aprender de éllos...
     
  7. aplinor

    aplinor Forista

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    La respuesta del Primer Ministro no tiene desperdicio: 'le he pasado la carta al ministro de transportes', esto es, que el tema se lo pasa por el pin, el sr. villepin (por ahora, al menos).
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Segun nuestro querido San Google... Creo que no ha traducido todo, pero bueno.. si la malloria..

    Los accidentes de tráfico son una realidad, apenas como los accidentes terapéuticos, los accidentes de trabajo, los suicidios o las agresiones. En todos los casos, las víctimas y sus relaciones cercanas merecen nuestra compasión y la necesidad de la compañía hace todo que sea posible curarla. Esto no es posible que si hay una visión clara y objetiva de la situación. Sin embargo nuestra compañía de los medios tiene una tendencia molesta a hacer gravámenes al sacador y a indicar a chivos expiatorios. Así, los accidentes de tráfico son debido a los coches, los accidentes terapéuticos con el personal médico, los suicidios con la carencia del trabajo o la tensión debido a las condiciones de trabajo, a las agresiones en la sociedad de consumidor, al etc sin embargo que los accidentes de tráfico se benefician de un tratamiento específico puesto que es el estado sí mismo que demuestra a todos los motoristas para ser criminales puesto que no se conforman con con la letra las regulaciones de los unos 600 artículos del código de carretera. Sin embargo, en relación a estos 36 millones de asesinos en energía, la seguridad de camino da un informe sobre una muerte para 100 millones de kilómetros atravesados y esta tarifa es una de la más débil de Europa desde muchos años. El accidente de tráfico no es así un fenómeno de la masa pues se demanda. En un número está en el nivel de eso de los accidentes terapéuticos y bien en una parte más inferior de el de los suicidios.
    LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE LOS ACCIDENTES:
    La reducción del número de los accidentes de tráfico es un objetivo y un deber para todos los líderes políticos. Es qué se ha emprendido con éxito por varias décadas con la mejora de la red de camino y la seguridad de los vehículos. Uno pasado así a partir del 17000 murió en 1973 menos de 5000 de 2005. Esta mejora es mucho más importante que no aparece con a ella dentro de la vista de las figuras porque es necesario tomar cuenta del aumento considerable en el tráfico durante este período: había 12 millones de coches en 1970, allí es 30 millones de ellas hoy. Esta reducción no es un fenómeno francés: uno la observa en todos los países desarrollados a pesar de la diversidad de las regulaciones. Es también el caso en los E.E.U.U. en donde, a pesar más alto del promedio del kilometraje de un buen que el del francés, los límites apresuran un poco más bajo que en Francia e intervenciones musculares del policía, el índice de matado por atravesado mil millones kilómetros es apenas más bajo que el de Francia. Todo el los que circularon en los caminos en los años 70 atestiguan debido al hecho de que la mejora de la seguridad resulta principalmente de la mejora de las infraestructuras del camino, de la seguridad traída por los vehículos, la eficacia de las ayudas y la asunción de la responsabilidad en medio del hospital. El accidentology cambiante radicalmente. Cuando, poco después largo el fin de semana, los títulos principales de los periódicos se relacionaron con el número de las víctimas del camino. Es significativo observar hoy que estos títulos son substituidos por los que divulguen los casos dramáticos pero específicos debido al alcohol o a la violencia de la compañía. Si la política de la seguridad de camino hizo necesariamente una parte en esta evolución, es totalmente abusiva de él asignar todos los méritos de ellos. La curva del decaimiento está allí confirmarlo puesto que no presenta característica en las fechas del uso de medidas legales. Para tanto, todavía sigue siendo mucha a hacer en la red: las autopistas en las conexiones sobrecargadas y peligrosas, de skirtings de aglomeraciones, las separaciones de maneras como eso son disponibles en Suecia, el etc que es igual para la mejora para la seguridad traída por los vehículos con una prioridad para dar al caso de la somnolencia a la rueda que constituye de ahora en adelante el riesgo principal para los conductores razonables. VIOLENCIA ROUTIERE
    La violencia del camino es absolutamente verdadera. Es la versión del “automóvil” de la violencia que mina a nuestra compañía y que nuestros compañero-ciudadanos son víctimas. No tiene nada hacer con cuáles es acordó llamar un “accidente de tráfico”. Éstas son las víctimas que hacen el que está de los periódicos y que conducen todo el francés de la buena dirección y de nuestra asociación a decir “eso nunca otra vez!”. ¿Pero qué para hacer frente a conductores sin licencia en la rueda de los vuelos de los coches? ¿Qué para hacer frente a cabritos quién la brisa del tiro bloquea en la tapa de la autopista de un puente? ¿Qué para hacer frente a la gente joven quiénes estado cumulate de la intoxicación y droga e implican a sus camaradas en muerte? Cada uno puede realizar a la única lectura de los periódicos que el número de estos casos es lejos de ser insignificante y merece una atención muy detallada. Sin embargo, uno no encuentra menos información sobre este tema en las 266 páginas del informe anual del ONISR 2005. ¿Puede uno sin embargo tener una idea de la importancia del fenómeno? El estudio sectorial pasado publicó por la seguridad de camino (2004) referente a los peatones entrega a este respecto la preocupación de la información: en la aglomeración, los 26% de los peatones fueron matados en los pavimentos por los vehículos que conductores habían perdido control. El índice de el 26% está bien más allá de esto que nos imaginábamos, tanto más pues no toma cuenta de los peatones matados en el camino por este tipo de roadhogs. La seguridad de camino no puede ser inconsciente de esa esta criminalidad existe. No aislándola, sus “expertos” consideran que no hay diferencia a hacer entre el accidente causado por una madre que hizo el error que turned over para mirar su bebé y el accidente causado por una persona joven sin la licencia que robó una ambulancia. Qué asciende asignando al conjunto de los motoristas las consecuencias del comportamiento criminal de una minoría. Lo que las razones de este hecho establecido, y cada uno con la libertad de imaginarlos, él resultan de ella que el estado, con conocimiento o no, se comporta con respecto a la lucha contra los accidentes de camino como doctor que sería satisfecho con tomar de la temperatura del paciente para llevar una diagnosis sin estar interesado en las otras muestras clínicas. SEGMENTACIÓN DE LOS ACCIDENTES DE CAMINO:
    En su gran mayoría, los accidentes son debido a un comportamiento inadecuado de los conductores que consideran la situación en la cual estaban. El análisis de los comportamientos es así datos básicos del accidentology. Y, para poco que uno desee para darse el dolor, ciertos datos descriptivos de los accidentes permiten establecer el acoplamiento con una tipología exacta de conductores, como demostramos arriba. En el plan de un acercamiento cualitativo, la lectura de los periódicos está bastante. Cada uno poder francesa abre su periódico diario del local en la página de los varios hechos y clasifica los accidentes divulgados en uno de los 4 grupos de siguiente: - violencia urbana, bajo su versión del automóvil, - la incidencia del alcohol y/o de la droga, - hombres jóvenes, - otros casos. Según las figuras publicadas por la seguridad de camino, las dos estaciones del medio explican el 50% de los accidentes fatales. Además estudios estadísticos realizados por los especialistas en el sueño convergente para considerar que la somnolencia responsable del 20% para está matada. Uno identifica así el 70% de las causas de accidentes. Los restos del 30% que son distribuidos entre las cajas múltiples de las cuales esa velocidad excesiva.
    VELOCIDAD:

    El funcionario calcula sobre la demostración que la velocidad no puede hacer la parte principal que las autoridades del estado asignan a él en supervening de los accidentes. Por otra parte, si era el caso, uno debe observar una correlación estrecha entre la evolución del número de los accidentes y la velocidad del medio de la evolución. El análisis cuidadoso que hicimos a partir de los datos publicó por la seguridad de camino demuestra que no hay correlación con la velocidad mala. Puesto que desaparecieron exceso de las velocidades muy grandes prácticamente, estábamos interesados en las consecuencias que resultaron de él. El análisis revela una correlación estrecha entre la reducción del número de los accidentes y la reducción del número de exceso de las velocidades muy grandes. Estos informes nos valieron que se arrastrarán en fango por una asociación de las víctimas que acercamientos científicos y la maestría levanta más emotivity que de el racional. Somos pozo enterado que estos resultados son político incorrectos y van contra todo el mediatization hecho alrededor de la velocidad del asunto. No son menos científico exactos. Confirman simplemente una ley física que todos los conductores sepan: si una vuelta se puede tomar hasta 100 kilómetros por hora, todos los las que llegan una licencia más alta de la velocidad el camino, otras quedan orientadas el camino. El número de los accidentes depende del número de los que vayan demasiado rápidamente y no en la velocidad mala de la unidad de los motoristas que toman esta vuelta. El hecho de substituir, en la entrada de la vuelta, artesona 70 por un panel 50 modificará indudablemente la velocidad mala pero no tendrá ningún impacto en el número de los accidentes. En corolario, uno puede agregar que la velocidad de 100 kilómetros por hora arriba depende de la infraestructura en la vuelta y de la dirección en los coches. A este respecto, la situación de 2007 no es la de 1970, que explica la esencia de la reducción del número de las víctimas del camino durante este período.
    CONTENIDO EN ALCOHOL DE LA SANGRE:
    Si la comunicación gubernamental fue centrada en los radares, no es siempre que las fuerzas de la seguridad seguían siendo inactivas en lo que concierne a lucha contra el contenido en alcohol de la sangre. En el contrario, de 2003 controles del contenido en alcohol de la sangre fueron aumentados fuertemente mientras que había ningún con todo los radares operacionales. En 2005 había un nuevo aumento en controles del contenido en alcohol de la sangre. En ausencia de la comunicación oficial sobre su eficacia, realizamos un estudio que resultados destacan una correlación fuerte entre el aumento en controles y la reducción de los accidentes debido al contenido en alcohol de la sangre. La correlación es incluso más fuerte si un globalise el accidentology de la gente joven con el del alcohol. A partir la 2002 a 2006, esta correlación dio lugar concreto a 1936 vidas ahorró el título de la población “gente joven y/o el contenido en alcohol de la sangre” en un total de 2887; es decir el 67% de la unidad. Este resultado, muy animando para todo el los que se pegan a la lucha contra el contenido en alcohol de la sangre, habría merecido otro sino ese el lapso de la memoria. Es verdad que éstos ahorraron vidas habían sido asignados ya inmediatamente a la instalación del radar de. DROGA: Hay poca información disponible en los ravages de las drogas. Sin embargo las figuras sabidas son alarmantes con respecto al aumento en la consumición en la gente joven, con por otra parte, una pluralidad de la oficina con la consumición del alcohol. Nadie niega el dangerosity del narcótico con cantidad fuerte; por otra parte hay discusiones sobre el umbral peligroso. Para el momento el umbral legal está hasta el 0%. Una investigación apuntada en los 18-27 años implicados en daños corporales levanta el 29% de positividad en 2005 contra el 17% de 2003. El dangerosity es así absolutamente verdadero y es esencial tener pruebas simples y eficaces cuanto antes. Una investigación de la oficina francesa de drogas y el droga-apego cuantifican hasta el 7% el número de conductores, todas las edades confusas, positivo probado con el cáñamo. Es un índice doble de el de los conductores que exceden el umbral legal del contenido en alcohol de la sangre. ¡Cuando las pruebas están disponibles, uno tiene que contar con así infringments y retiros de puntos por millón y cancelaciones de la licencia por diez de millares! Por un fenómeno del bumerang, el mecanismo de la licencia en los puntos entonces prueba medios eficaces de la presión en el gobierno de obtener fijar de un umbral legal cuál conduciría a la legalización de las drogas suaves.
     
  9. cifu

    cifu Forista Senior

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    La traducción de la parte de la velocidad viene a decir esto más o menos:

    Las cifras oficiales demuestran que el estado no puede echar toda la culpa de los accidentes a la velocidad.

    En caso de que fuera asi se deberia constatar una estrecha relación entre la evolución del número de accidentes y la evolución de la velocidad media.

    El analisisis que se muestra a continuacion se ha hecho a partir de datos publicados por los encargados de la seguridad vial francesa ( nuestra DGT) y demuestra que no existe relacion entre los accidentes y la velocidad media.

    Puesto que los grandes excesos de velocidad han desaparecido practicamente nos hemos interesado en el resultado obtenido debido a estos resultados. El analisis muestra una estrecha relación entre la reducción del numero de accidentes y la reducción del numero de grandes excesos de velocidad.

    Estos resultados nos han valido para sacar los trapos sucios por una asociación de victimas en la cual el punto de vista cientifico y la valoracion tienen más de emotivo que de racional.

    Tenemos claro que estos resultados son politicamente incorrectos y buscan una mediatización en torno al tema de la velocidad. Además de que estos no son menos exactos cientificamente

    Esto confirma simplemente un ley fisica que todos los conductores conocen: si un curva puede ser tomada hasta una velocidad de 100 km/h, todos los que la toman a más velocidad se salen y los que lo hacen a menos permanecerán en la carretera. El numero de accidentes por lo tanto depende del numero de personas que han tomado la curva demasiado deprisa y no de la velocidad media de los automivilistas que la toman.

    El hecho de cambiar , a la entrada de la curva, la señal de 70 por una de 50 modificará sin duda la velocidad media pero no tendrá ninguna repercusión sobre el numero de accidentes.

    En conclusion, podemos añadir que la velocidad de 100 km/h depende de la infraestructura de la curva y del agarre de los vehiculos. En este aspecto, la situación de 2007 no es la de 1970, esto explica el motivo de la reduccion del numero de victimas de la carretera a lo largo de este periodo.

    Espero haber sido de ayuda
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    ...pues en París no deben haber muertos... están siempre parados.

    Estuve ayer y la ciudad es un bouchon (atasco) continuo.

    Para ir de Charles de Gaulle a nuestra oficina (40 km) : 3h15'
    Para ir de PSA-Poissy a CDG (50 km): 2h.

    Total me pasé en el coche 5h + 2 desde casa a BCN, ida y vuelta, total 7 horillas de nada :D

    Por cierto... que de radares fijos, hay menos que en BCN y Madrid, al menos en la periferia de París, lo que sí parece es que aprovechan la mayoría de puentes y pasos elevados para apostarse a cazar gente... y esta gente son, recordémosle, el modelo a seguir de nuestro ínclito y nunca bien ponderado Pere :ar:
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Gracias por los esfuerzos traduciendo (son un webo de páginas)

    Tambien se critica con mucho fundamento lo absurdo de equiparar a efectos de pérdida de puntos con el argumento de la seguridad la suma de infracciones leves o levísimas (aparcamiento, maniobras sin especial riesgo) con un sola gravísima, o monumental y realmente peligrosa, siendo el resultado el mismo al final: pérdida del permiso.

    Muy buena peich...otro dia hablamos de su apartado "opiniones al respecto del tráfico de nuestros (sus, vamos) politicos" ;-)

    Pues si Alfa, siempre pensé que al peripherique en Italia seguro que le denominarían Grande Putana Anolare :floor:
     
  12. Furius

    Furius Guest


    que supones?????????????

    aquí YA HA LLEGADO.

    Pero son pocos de momento, los que luchamos activamente contra todo esto.

    Si esperáis con los brazos cruzados a que salga alguien con iniciativas que encajen perfectamente con lo que os gusta, nunca se logrará nada.

    La nuestra no es perfecta, no es metódica, ni académica ni formalista... es hecha por y para gente de la calle, que conduce constamente, sensible y receptiva a mensajes directos, visceral y crítica porque atenuarla sería un engaño por lo despropósito del mismo.
    Así es la mayor parte de la población y por eso se dirige así el mensaje.

    Nos faltan medios, sólo eso y los que hay, no quieren saber nada del tema, son cómplices de este terrorismo de estado.


    Todo mi apoyo a los franceses, que por otro lado tienen muchas mejores carreteras.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Yo me conformaría con que aquí se empezase por reconocer ésto:

    "A cet égard, la situation de 2007 n’est pas celle de 1970,
    ce qui explique l’essentiel de la réduction du nombre des victimes de la route au cours de cette période"
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Y sobre el permiso por puntos . . . (al final lo mismo que aquí):

    L’idée du permis à points s’inspire des notions de sursis et de récidive : «Vous avez commis une faute grave, la sanction de cette faute grave sera appliquée si vous récidivez».

    Dans le permis à points, ce principe est traduit par : «Puisque vous avez commis un certain nombre de fautes vénielles, vous êtes condamné à la peine applicable aux fautes graves».
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Sumamente interesante :wink:

    A ver si la estudio en profundidad cuando tenga un poco de tiempo.
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Solo somos modelo para lo que conviene, y eso no incluye todas las materias de trafico, por supuesto :cool:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Furius, no queria en modo alguno ningunear vuestra iniciativa, tranquilo. Pero aparte del contenido de la página (lógico, aqui estamos en pañales) si somos diferentes que los responsales de la DGT hemos de empezar por demostrarlo huyendo de catastrofismos y grandes palabros, gestos sobreactuados, etc...

    Allí lo hacen. ;-)
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    estoy contigo gus
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Mmmmmmmmmmm joer estoy leyendo que los seguros para jóvenes menores que conduzcan acompañados de un adulto con cierta antigüedad están fuertemente bonificados...vaya diferencia en otros aspectos del tráfico, aunque en el aspecto sancionador seamos "culo y mierda" con los franceses, lógico con una administración cuyos cargos estan tan acostumbrada a vivir del cuento y del presupuesto público como nustros responsables en la materia.

    Que cada cual atribuya el "papel" que falta en la ecuación "culo y mierda" a quien le plazca :floor:
     
  20. webcom

    webcom Forista

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    Ojala properase y algunos Paises vecinos (lease España) se apuntan al articulo aunque lo dudo con el Pere
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    me imagino al pere,dentro de nada, sacando un libro...
    "no podemos conducir por ti" se va a titular...
    y me lo veo, firmando en el corte ingles....
    apartir de ahí,se animara con libros de autoayuda.como"precaucion amigo conductor,la senda es peligrosa".
    o con best sellers,como "el codigo da circulacion".
    juasssssss
     
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    Esto es una buena iniciativa y desde luego que hace daño al regente de turno.

    Esperemos que no este tras el velo, algun interes partidista, politico o economico. Hoy en dia te puedes fiar.
     
  23. Strap

    Strap

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    pues la politica Francesa en materia de "seguridad vial" es el referente para la que se sigue aquí, lo que me mola de esa noticia es que los Franceses cuando dicen de movilizarse son una piña, esperemos acontecimientos :rolleyes:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Cierto.

    Y son solo 40 millones... porque como el 10% se quedaron sin coche cuando les dio por quemarlos :D :D :D :D

    (Yo no viviría en el barrio de Pere, igual le mola la "estrategia" :floor: )
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    ¿estos franceses,no son los mismos,que nos tiraban la fruta?
     
  26. mandible

    mandible Guest

    En eso siempre les he tenido gran envidia :cool:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :err: Claro, claro... no les vas a comparar con nosotros, los gloriosos españoles linchadores de inmigrantes El Ejido, no? :descojon:

    Manda webs que aún seamos capaces de perpetrar aquello de que nos quejamos. :???:
     
  28. 330coupediesel

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    :frown: ..no se.. es que yo no les veo como referencia. denada.
    ten por seguro que ellos no nos"quieren bien" tampoco..
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    330...probablemente ahora mismo habrá rifeños poco ilustrados hablando de nosotros los españoles en general en parecidos términos, si...y es raro, cuando es evidente que entre tu y yo en eso hay un abismo, sin ir más lejos. Pero no: nos meterá en el mismo saco y nos defenestrará, esperemos que solo en sentido figurado :D, de una sola vez, que hay que currar menos como bien ilustra la política de la DGT :D


    Bien, tampoco era el tema; pero en el futuro prometo censurar la spáginas francesas y centrarme en páginas norteamericanas, que es sabido que nos tienen en un pedestal :D ;-)
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    :descojon: :D
     

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