Avería Tomadura de pelo con centralita del mando a distancia

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por spyro512, 23 Sep 2016.

  1. spyro512

    spyro512 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    Tuve un problema con la centralita del mando: la llave dejó de funcionar y resulta que esa centralita se había roto.

    Cuando les dije que lo cambiaran, me dijeron que tenían que cambiar la luna trasera de mi 530d touring E61 para realizar la reparación, y me sugirieron que la rompiese yo mismo para simular un robo, y así lo cubriese mi seguro de lunas.

    La reparación se realizó pero hace un mes volvió a fallar la misma centralita, por lo que llevé el coche de nuevo y curiosamente, esta vez me la han cambiado sin tener que romper ninguna luna.

    Se trata de la misma centralita sin duda porque el cambio ha sido gratuito, lo ha cubierto la garantía de la pieza.

    Esto y otros gestos, que detallaré si son necesarios, me han empujado a preguntarme si están tomándome el pelo. Me podéis confirmar que NO es necesario romper/cambiar la luna trasera para realizar esta reparación?

    Saludos y gracias
     
  2. spyro512

    spyro512 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Nadie?

    En la factura de la revisión de cuando han cambiado la centralita, no aparece listado el cambio...
     
  3. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ni idea la verdad, pero me suena a chino que haga falta no tener luna para cambiar algo, sea lo que sea.
     
  4. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Por lógica te diría que es imposible. Parece más un intento de aumentar facturación. Una vez en Toyota Hispaljarafe, por un golpe, me cambiaron la aleta delantera y además el faro. Resultó que el faro solo lo pulieron. Vamos "presuntamente" estafaron al seguro. En otra ocasión, puedo el historial de mi anterior Z. Aparecerían operaciones en garantías jamás realizadas como ajustes de capota, fijación de asientos.... En este caso Motorluxe (ya cerrado) "presuntamente" estafaba al fabricante ya que las operaciones eran de garantía. Cono ves, práctica habitual..
     
  5. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Quizás resulta que la luneta térmica se utiliza como antena para recibir la señal del mando a distancia y, ante el fallo, decidieron cambiar todos los elementos relacionados con la centralita para cubrirse en salud.
    Tristemente, el modus operandio de muchos concesionarios es el de empezar a cambiar piezas relacionadas con la avería hasta dar en el clavo por arte de magia. Porco profesional, sin duda, pero es lo que hay
     

Compartir esta página