Tomadura de pelo en el 530d

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por VDV., 4 Sep 2006.

  1. VDV.

    VDV. Guest

    Esta mañana tomando café con Majofesa, he llegado a la conclusión (si, aparte de queme voy a pasar a Lexus) de que en el precio del 530d se encuentra incluida una tomadura de pelo muy gorda :axe:

    A ver quien me puede explicar lo sgiuiente:

    Si BMW vende 520d a 37.000€ y gana dinero, ¿que tiene el 530d para costar 11.000€ más? :roll: [-X [-(

    Creo que somos gilipollas y yo el primero 8-[
  2. VDV.

    VDV. Guest

    Y para que Gorki no salga ileso de este post, donde diga 530d cambiese por 530i :moon:
  3. VDV.

    VDV. Guest

    Ahora me explico yo lo de la calidad de los materiales del E60, sobre todo de los interiores, posiblemente justificables en un coche de 37.000€, pero de ninguna manera en un 550i de mas de 70.000€ :axe:
  4. IWAN

    IWAN Guest

    A mi me parece q, si de lo que se trata es de buscar justificaciones para cambiar el coche (en lo q me reconozco un especialista) se pueden decir cosas como las q ultimamente se oyen por el foro, en mi opinion a cual mas peregrina, imagina q no se quien se cuestionaba lo de, "vale lo que cuesta" que es el colmo, si tuviesemos q plantearnos eso, creo q la sociedad occidental tal como la conocemos desapareceria (y estoy siendo suave), por eso no creo q haya q justificarse tanto, majofesa con muy buen criterio dijo "no me siento identificado con el coche" traduccion libre.. "porque me da la gana" y es razon bastante y suficiente, sin descalificar la generalidad del E60,
    por otra parte todas las descalificaciones generalizadas son intrinsecamente injustas (hasta esta).
    un saludo
  5. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Pues tu bien lo has dicho,,,,un 550i vale mas del doble,,,pero el motor, discos y poco mas no puede valer los mas de 30.000 euros de diferencia.....

    es cuestion simplemente de la politica de Bmw para conseguir el equilibrio entre la rotacion o el margen ganado por cada coche..


    520d = rotacion ( menor beneficio pero muchas unidades vendidas)

    550i = mayor beneficio pero muchas menos unidades vendidas.
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    es cuestion simplemente de la politica de Bmw para conseguir el equilibrio entre la rotacion o el margen ganado por cada coche..


    520d = rotacion ( menor beneficio pero muchas unidades vendidas)

    550i = MARGEN (mayor beneficio pero muchas menos unidades vendidas) .[/QUOTE]
  7. Clue

    Clue

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Hola VDV, un placer leerte de nuevo.


    ¿Y el 535D para costar casi 6.000 más? ¿un turbo cuesta eso?
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Algo de eso debe ser:

    520d - 320d = 3.000€
    530d - 330d = 8.000€ (hablo de memoria)

    Desde luego el motor no es ... :roll:
  9. Jow

    Jow Guest

    Demasiado tiempo con el Auelo.... te ha calentado la cabeza....


    Esto es asi, pero no con los automoviles, si no con todos los productos del mercado....

    Preguntale al MAjete a ver que te puede decir del ladrillo y sus costos y sus margenes etc, etc....
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Espero que no se te rompa :descojon:
  11. VDV.

    VDV. Guest

    No hace falta, eso te lo digo yo, la culpa la tiene el precio de los solares :)
  12. IWAN

    IWAN Guest

    Me parece muy acertada tu opinion, por ahi van los tiros;-)
  13. Jow

    Jow Guest

    Y la expeculacion ????

    Pues la conclusion, es que despues de la amortizacion de la plataforma y de su inversion, llega la venta mas economica en los modelos basicos... asi es la automocion....

    Eso si, quien quiere coger un poco del pastel se baja un poco mas los pantalones y claro esta los margenes, y de ahi compite un poco mas fuerte...

    Eso si, todo eso a costa de que??? te daran un buen servicio, tendras fiabilidad... etc....

    Mira CLUE su experiencia con SAAB, gran coche pero poca estructura en España...

    Salu2
  14. Jow

    Jow Guest

    Pero por ahi van los tiros de cualquier mercado, Iwan.... Estudio de marginalidad en base a su penetracion... e incluso en determinados productos, existencia total de precios politicos....
  15. VDV.

    VDV. Guest

    En idioma cutre: a modelo mas caro, mayor margen para BMW y por lo tanto mayor tomadura de pelo, mas o menos es de lo que iba este post 8-[
  16. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que, en parte, podemos compartir el enfado de VDV pero si nos paramos a pensar, concienzudamente, podemos sacar una conclusión con respecto al precio de los coches, sus materiales y sus prestaciones.
    Es verdad que los materiales no satisfacen a muchos o que el motor que monta un determinado modelo tampoco y que no se puede tener todo. Bueno sí. si se puede tener todo, ¿como? comprando un coche de encargo, que también los hay. Muy caros pero los hay.
    La venta de automóviles es un negocio y el fabricante tiene que ganar dinero atendiendo los estudios de mercado. Y ¿quién puede contra ellos? Nosotros, los consumidores que no deberíamos comprarles nada pero si no... nos quedamos sin el producto que queremos y nos gusta.
    Es una pescadilla que se muerde la cola.
  17. VDV.

    VDV. Guest

    Como todos sabemos, en España los coches nunca podrán costar lo que valen, empezando por el 16+12% de impuestos.

    Por cierto, me ha parecido escuchar que en Alemania se están vendiendo muchos coches en este momento, porque van a subir el IVA al 19% a principios de año. Cuando las barbas de tu vecino .... :roll:

    P.D: si nos pasamos al mundo de la moda ya es de escandalo, en un mismo año te venden una prenda a 200€ y luego la encuentras por la mitad. Pero lo peor del asunto, es que esta prenda no es mejor que una que cuesta solo 30€. Cosas de la sociedad occidental :)
  18. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    fijar los precios de los productos tiene mucha teoría y desde luego en un artículo "de lujo" nunca se tiene en cuenta el coste de fabricación para fijar el precio. Miralo desde el punto de vista del fabricante, el precio que han puesto es cojonudo, es alto y encima venden como rosquillas.
  19. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    veo que hablamos el mismo idioma.....:descojon: :descojon: :descojon:
  20. Clue

    Clue

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Un tanga de mi señora vale un dineral. Si dividimos el coste por los centímetros cuadrados de tejido....sale más caro que el caviar iraní.....;-)
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Ya te digo, si nos vamos al mundo de la ropa, BMW parece hasta barato :)
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Mira que tenéis tiempo para pensar en estas cosas, yo ya ni me preocupo del material que tiene el interior del E60 porque me cabreo cada vez que veo el volante medio pelado :cry:

    Como habéis dicho, en esta sociedad consumista no solo BMW nos toma el pelo...
  23. efenese71

    efenese71 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.186
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 525d E60
    Hasta hace unos años, antes del boom inmobiliario, yo tenía el convencimiento de que "vivir es barato, elegir es lo caro". Quiero decir que uno puede casi sobrevivir sin un euro, pero cuando te poner a elegir ahí están los precios. Comida, ropa, coches (los hay por casi nada pero elegimos y pagamos por esa elección :) )

    P.D. Esto de la economía occidental vale para todas las marcas menos para Lexus que es una ONG :moon: .
  24. VDV.

    VDV. Guest

    Y la atención al cliente? :axe:

    El viernes hizo mas o menos un mes que pasé la revisión en la cual me dijeron que me cambiaban la pieza pelada del volante. Pues se me ocurrió llamar a ver si lo habian enviado por camello via Mongolia :roll:

    Me contestan: un momento y se lo averiguo, ¿espera o le llamamos?

    A lo que les digo, bueno pues llameme con lo que sepa.

    Aun no me han llamado, menos mal que no me quedé esperando al telefono [-(

    Cuando pasé la revisión igual, apuntense mi nº de movil y cuando esté el coche arreglado me avisan ...

    Pues si no llego a ir por el aun estaría allí y se que no soy el único caso [-X
  25. VDV.

    VDV. Guest

    O mejor, compra conjunta de Citroen C6 :descojon:
  26. paquillo

    paquillo Guest

    señores de que hablamos? del valor intrinseco de las cosas? somos nosotros alguien para valorar el precio de algo que no es nuestro? un bmw vale 60.000 y el que quiere lo compra y el que no pues nada. el mercado es así. si yo creo que mi casa vale 150.000.000 de pesetas pues eso es lo que vale, si alguien viene, la ve, le gusta y lo paga, aqui nadie ha engañado a nadie. otra cosa es el postservicio que da la bmw, que es una mierda y no esta acorde con al marca. pero elprecio de las cosas lo pone quien vende y si cree que eso es lo que vale, pues nada,asin son las cosas, creo que a ninguno de nosotros le han puesto una pistola en la sien para comprar el coche.
  27. Rav4

    Rav4 Guest

    A mi no me pasa eso, todo lo contrario, cuando necesito algo intentan solucionarlo y a veces les comento cosas del coche, como el tema del ruido de las pastillas y se lo apuntan para cuando les ocurre....

    La verdad es que es el tercer coche que les compro, y siempre se han portado bien, incluso con el primero que les compre, era de segunda mano, tenia garantia de un año y aun pasado el año, aun me hicieron cosas sin cobrarme.....




  28. Raulro

    Raulro Guest

    En eso te doy la razón, pero ¿crees que Lexus será mejor? :-s
  29. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Otro ejemplo, la tele basura; no existiria si no hubiese audiencia...
    Pero de todo esto solo hay un culpable: NOSOTROS que consumimos (coches, moda, o lo que sea...).
    BMW lleva unos años batiendo sus propias cifras de venta...a pesar de todo...
    Ya ha dejado de ser un automovil para convertirse en objeto de deseo que te 'situa' en la sociedad en un determinado nivel.
    Yo por mi parte, BMW me continua agradando, pero no de igual manera que hace 5 o 10 años con mis serie 3.
  30. VDV.

    VDV. Guest

    Peor no creo que sea, es imposible :descojon:

Compartir esta página