TOMTOM GO o...........

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marko, 21 Sep 2006.

  1. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Wenas, estoy pensando en comprar un navegador para poner en el z pero con tanta marca y modelo no se que poner.
    Cual pondriais vosotros? o es mejor una pda?
    Alguno lo tiene puesto en el z el tomtom go?

    Tambien los tipo tomtom go los veo muy aparatosos con la ventosa en el cristal, se puede quitar la ventosa cada vez que lo utilices?
    Yo de utilizarlo seria para hacer viajes largos y no hago muchos con el z
     
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo estoy encantado con mi becker traffic pro. Queda muy bonito, integrada en el hueco de la radio, y hace de radio, navegador, reproductor de cd. Inconvenientes: que no tiene pantalla grande (e indica con flechas, y con los nombres de las calles y de las carreteras)

    [​IMG]
     
  3. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Pero este necesita cargador para el navegador o como va?

    Y de precio tengo entendido que sale un poco caro no?
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la que yo tengo es la BMW traffic pro, que no es el último modelo, (es la que se ve en la foto)
    Los dos inconvenientes que tiene son,

    - no tiene pantalla grande( para mi es una ventaja estetica clara)
    - como no tiene mucha memoria, tienes que meter un cd para grabar el recorrido al empezar tu viaje. una vez lo tienes grabado puedes sacarlo y escuchar ún cd de música ( si tienes cargador de CD problema resuelto).

    Ventajas,
    - estetica, integración BMW.
    - 3 en 1 (además posibilidad de manos libres, cargador, etc..)
    - sonido buenísimo.
    - manejo muy sencillo, información superfiable.

    si sabes inglés tienes un montón de información en este link,

    http://www.waycoolinc.com/z3/01/081501/becker.html

    el precio a partir de 450-500 de segunda mano....ya no se fabrica.

    Luego por ejemplo wonchie creo que tiene un modelo mas moderno traffic pro high speed que es mejor pero no es "bmw" y se puede encontrar mas barato. este tiene la ventaja de que permite manejar el ipod desde los mandos de la radio.

    yo creo que a partir de 300 euros....también de segunda mano.

    de tomtom no entiendo mucho, pero me imagino que les darán cienmil vueltas ( la electronica avanza muy rápido) a lo que yo tengo, pero a mi la estética "taxista" me mata.
     
  5. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Navman icn 520 Lo llevo al lado del freno de mano,como te lo dice todo tan clarito no tengo que colgarlo en el cristal obligatoriamente,de esa manera no me despista la pantalla,ademas es portatil de bolsillo y el software es de teleatlas(viamichelin)
     
  6. chomi

    chomi Guest

    En mi opinión merece más la pena comprarse una pda. Es más barata que un navegador, puedes instalar el software que quieras y además te sirve para otras cosas. Yo uso el tomtom 5 y creo que es dificil encontrar uno mejor, ya sea navegador dedicado o pda.
     
  7. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    La ventaja que veo en los de tipo tom tom go es que tambien te avisan de los radares "aunque tengo anticaspa" tienen el manos libres incorporado y al ser mas modernos creo que seran mejor.
    a ver si alguno tiene algun comentario mas y veremos que compro.
     
  8. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he tenido el Tomtom Go, Tomtom ONE y ahora dispongo del Tomtom 910. Todos me han ido perfectamente.

    El ONE es más rápido que el 910 al no llevar disco duro y la pantalla, aunque tiene menos resolución, tiene más contraste.

    Los Pros del 910. Lleva teléfono, Mp3 (16GB libres) y es capaz de leer las indicaciones. Por ejemplo... donde el ONE diría "a 300 metros gire a la derecha" el 910 dice "a 300 metros entre en la autopista AP-7 dirección Zaragoza"

    Ah, en el Z queda muy disimulado al poderlo instalar en la ventanilla lateral, al lado del volante.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi es q ponerle el navegador en medio del cristal me duele. A mi me gustaría una Becker, q quedan muy bien integradas en la línea del Z o una de esas radios de carátula q vienen con una pantalla q se mete y se saca, pero eso en un Z me parece q llamaría mucho la atención y peligran los cristales y la capota, además de la radio...
     
  10. chomi

    chomi Guest

    Lo de los radares tambien lo tienes en los software para pdas. El único navegador dedicado que hay actualmente diferente a el resto es el tomtom 910 ya que tiene lector de textos y lee las calles; en el resto no merece la pena gastarse tanto dinero en un navegador cuando tienes lo mismo en una pda y si te aburres del programa te instalas otro y fuera
     
  11. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Gracias a todos por los comentarios.
    HccSoft ya que tienes el 910, se escucha con claridad cuando hablas por tlf?
    me refiero con la capota puesta.

    La pda no se, no me gustan mucho, a mi parecer las veo mas dificiles de manejar, pero nunca e tenido ninguna.
    Te dicen la direccion o calle por habla o solo se ve en la pantalla?
     
  12. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se oye perfectamente. El altavoz también lo mejoraron y tiene conector I-POD.
     
  13. chomi

    chomi Guest

    La dirección solo la dice la 910. No se si tomtom lo aplicará en la versión 6 pero de momento nada.
     
  14. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    ok gracias a todos, si como dice HccSoft se escucha perfectamente posiblemente compre el 910 entonces.

    otra cosilla, por ejemplo yo tengo dos coches y el del curro, se puede cambiar de coche sin problema tengo entendido no?
    Me refiero que no lleva ninguna instalacion solo la ventosa para el cristal
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
  16. duei

    duei Guest

    Yo estoy de acuerdo, con TomTom pero pda
     
  17. MAXI14

    MAXI14 Guest

  18. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
  19. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Yo tengo el Tom-Tom en Pda, y me va muy bien. En el Z lo llevo con el soporte de ventosa, pero colocado en el costado derecho de la consola; queda muy bien porque no llevas un trasto pegado a las narices y lo importante más que ver la pantalla es escucharlo.
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo la verdad es que en un coche como el Zeta, al que se le da un uso un tanto "ludico y deportivo", y con el que no tienes mucho espacio en el interior....PASO de llevar cacharros por en medio.

    Un BECKER ( que nuevos estan por menos de 600), el INDIANAPOLIS, por ejemplo. Una fuente de sonido que mejorara mucho tu equipo de serie. Lee MP3, acepta interface de iPod (por si no quieres poner cargador)...y posiblemente el mejor navegador que existe, teniendo en cuenta que es de pictogramas.
    Yo he llevado de los de imagenes de 3D, y te aseguro que no voy mejor que con el Becker. De hecho, tengo 2 Becker...uno en cada coche.

    Las ventajas que tienen estos NAVIS es que estan conectados a la centralita del coche, por lo que los datos de velocidad y giro, no los pillan de los satélites, sino de las lecturas REALES del coche. Asi son mucho mas exactos, y los tiempos de recalcular rutas son pasmantes. En el mismo momento que por error no sigues la ruta, ya te la ha recalculado.
    Eso es muuuucho mas lento en los TOM TOM o PDAs que he usado. Y curculando por ciudad...te aseguro que es util que recalcule rapido.

    Foto del mio:

    [​IMG]
     
  21. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    jeje gracias nacho por crear nueva nuevamente mis dudas en la compra:LOL: ](*,) .

    Tampoco me gusta ponerle cacharros aparatosos al z y mas para hacer 4 viajes al año largos.
    De comprar tipo tom tom go o pda es pq en el curro lo utilizare casi a diario y es por eso para cuando coja el z ponerselo.

    Podria poner un BECKER para el coche y un tom tom go para el curro pero ya hablamos de minimo 1200€. En la KDD a ver si me convence los becker que vea, compro uno y otro para el curro tipo pda

    Saludos
     
  22. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Al hilo de este post me descuelgo con una pregunta pues veo que algunos lleváis pda y yo soy un negado para temas electrónicos.

    Tengo una qtek s200 (1 mes y casi no le saco partido y no se si movistar la da capada). No llevo sin manos en el Z.
    He visto que parrot ahora tiene sin manos con gps incluido, supongo que será como la antena para detectar los satélites que mi pda no lleva. ¿Alguien los ha probado?.
    ¿La pda con navegador en el coche con éste sistema manos libres podría usar por bt los altavoces del coche?. Lo digo porque con lo que suenan nuestras máquinas con la patata de altavoz que lleva la s200 (además atrás) no ibas a oir nada.

    Gracias
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    OT-TIA-....espera que releo todo. Joer que lio
    :descojon:
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Cualquier Parrot utiliza los altavoces de la instalación de audio del coche.
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    En el Z3 llevaba un Xcale 333 ( PDA Medion) instalado en el triangulo de cristal de la puerta del conductor, casi no se notaba la instalacion y quedaba en un sitio muy comodo para visualizar.
    Como Software ahora lleva TomTom Navigator 5 con mapas mayo-2006 y PDI con los radares fijos junio-2006.
    Le cuesta sincronizar unos 4 minutos, luego como un reloj todo el dia.

    En el Z4 lo coloco en el cenicero cuando lo llevo ( en modo paisaje ) , mientras que la antena tiene el cableado oculto y la llevo normalmente entre la puerta y el cuadro.

    Para mi gusto, un PDA con GPS ( Acer por ejemplo , 210 euros ) y el tomtom ( 100 Euros Original... aunque todos conocemos las alternativas )
     
  26. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    gracias Nacho
    Sí, para el teléfono, está claro, pero cuando funcione la pda como navegador:
    ¿Cómo salen los mensajes?
    ¿Por el altavoz patatero de la qtek o por el del equipo aprovechando la conexión bt pda/parrot?
    ¿nadie lleva sin manos y pda con navegador?
     
  27. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El 910 te lee los mensajes (si quieres, claro) "hla kmo stas" :)

    Ah, y entre usuarios de 910 puedes compartir la posición y ver donde se encuentra la otra persona. Eso va bien para hacer rutas en grupo.

    También permite una sincronización instantánea con los satélites mediante GPRS o conectándolo vía USB en un equipo con internet.
     
  28. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Tecnicamente , el Qtek - como todos los moviles con BT - dispone - entre otros - del perfil HardsFree ( HFP ) con el que se conecta a los manos libres tipo Parrot o el que equipa BMW ( aunque este creo utiliza otro perfil llamado HSP - HeadSet Profile ).
    Mediante cualquiera de estos , una vez conectado al Manos Libres que equipes , toda entrada - micro - o salida -altavoz- del Qtek pasara a ser gestionada por el Manos Libres, con lo cual, en sus 4 vertientes ( Reproductor MP3 , Reproductor Video, Telefono y Navegador ) utilizara el Altavoz del Manos libres para reproduccir el sonido y su micro para captarlo.

    Si tienes manos libres BMW ,creo que gestionan tambien perfiles HID ( Human Interface Device ), con lo que podras acceder al uso del Qtek desde las teclas del Volante, si no, al menos las senales colgar y responder deberian funcionarte.
     
  29. alfaris

    alfaris Guest

    mis experiencias con navegadores de coches son:

    Compre un tom tom rider para moto-coche y lo devolvi porque no tenia prestaciones GPS , solo callejero, y ademas en marcha esta bloqueado, no puedes enredar con el.

    Ahora uso un Garmin Quest 2, que pongo indistintamente en la moto o en el 4x4, tiene funciones de callejero punto a punto, giro a giro, permite waypoints y demas historias GPs y ademas podra soportar los mapas topograficos de España 1:25000 que en breve garmin va a sacar. Es resistente al agua y sobre todo CABE EN UN BOLSILLO.

    El Z4 viene con navegador (joe, parece que el la semana que viene ya me lo dan) y no se como sera el software de BMW de hace un año, que es el que lleva. Yo no lo hubiera querido con ese extra, pero por lo demas el coche me encanta con los demas extras que lleva.
     
  30. alfaris

    alfaris Guest

    yo tengo la misma q-tek, probe el programa route 66, pero el problema ,ademas del gasto de bateria, es que el circuito bluetooth te lo ocupa la antena gps bluetooth , por lo que si te llaman por telefono, me temo que no podras utilizar el manos libres. Demasiado lio. Ademas en la moto era imposible instalarla con garantias.
     

Compartir esta página