Top aceleración coches (debajo de 5 sg)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 22 Sep 2005.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Buenas, he encontrado esta tabla; coches que hacen el 0 - 100 Km/h por debajo de los 5 segundos.
    Estos datos de aceleraciones desde parado no me han llamado nunca demasiado la atención, veo más importantes (pej) las recuperaciones-adelantamientos, ya que en la vida real es lo más práctico.
    Pero como aquí hay mucho integrista dinámico de la décima de segundo, supongo os interesará. :-&:) :D:D

    Me han sorprendido algunos, (no sé si son medidos en pruebas ó datos que proporciona el fabricante/preparador), el caso es que algunos bajan incluso de los 2 segundos... cuesta imaginar eso :-s a ver que "grip" tienen los neumáticos que montan. :) (Michelin Pilot Sport Cup el vencedor)


    TIEMPO (segundos)
    1 HENNESSEY VIPER VENOM 1000 BITURBO 1,850
    2 LINGENFELTER CORVETTE 427 BITURBO 1.970
    3 HENNESSEY DODGE VIPER VENOM 800 2,400
    4 DAUER RACING 962 LE MANS 2,793
    5 ULTIMA GTR Le Mans 2,800
    6
    RENAULT ESPACE F1 2,896
    7
    Chrysler ME Four Twelve 2,900
    8
    WEINECK POWER 427 SC 2,900
    9
    AUDI AVUS QUATTRO 2,991
    10
    CALLAWAY C7 2,997
    11
    DODGE VIPER GTS-R 2,997
    12
    DAX RUSH Turbo 400 4x4 3,152
    13
    LOTEC C 1000 3,191
    14
    MC LAREN F1 3,191
    15
    JAGUAR XJR-15 3,193
    16
    FORD GT-90 3,195
    17
    YAMAHA OX99-11 3,195
    18
    KOENIGSEGG CC 3,198
    19
    LANCIA DELTA S4 Gr.B 3,200
    20 KOENIGSEGG CCR 3,200
    21
    BUGATTI EB 110 SS 3,292
    22
    QUADRADUCE 3,296
    23
    ULTIMA GTR 6,3 V8 530cv 3,321
    24 VECTOR AV-TECH WX3 3,387
    25
    KOENIG COMPETTION EVOLUTION 3,485
    26
    WESTFIELD SEI 3,487
    27
    BUGATTI EB 110 GT 3,492
    28
    SHUPPAN CR-62 3,494
    29
    DODGE VIPER VENOM 600 GTS 3,497
    30
    DOLBY AC COBRA 427 3,500
    31
    BIRKIN S3 D-230 3,540
    32
    FERRARI ENZO 3,600
    33
    LAMBORGHINI 6,2 MURCIELAGO 3,620
    34
    ALFA ROMEO 156 GTA-M 3,654
    35
    PORSCHE 959 3,687
    36
    PORSCHE 911 GT1 3,697
    36
    RUF CTR 2 3,697
    37
    PAGANI ZONDA C12S/ROADSTER 3,700
    38
    TVR TUSCAN S 3,700
    39
    TVR SAGARIS 3,700
    40
    NOBLE M12 GTO 3R 3,700
    41
    LOTUS ESTHI 3,750
    42
    BMW-NAZCA C2 3,791
    43
    LAMBORGHINI DIABLO SE30 JOTA 3,794
    44
    FERRARI F50 3,796
    45
    PORSCHE 911 GT2 3,796
    46
    GILLET VERTIGO 3,800
    47
    LAMBORGHINI MURCIELAGO (*) 3,800
    48
    PORSCHE CARRERA GT 3,800
    49
    JAGUAR XJ 220 3,892
    50
    ULTIMA SPYDER 3,894
    51
    LAMBORGHINI DIABLO SV 3,896
    52
    CAMPAGNA TREX 3,897
    53
    LOTUS GT1 3,898
    54
    MERCEDES SLR-MCLAREN 3,900
    55
    FERRARI F40 3,987
    56
    BIZZARRINI EB-2001 3,993
    57
    MERCEDES CLK-GTR 4,000
    58
    PORSCHE 996 GT2 4,000
    59
    LAMBORGHINI DIABLO SE30 4,093
    60
    BMW NAZCA M12 4,190
    61
    LAMBORGHINI DIABLO VT 4,193
    62
    LAMBORGHINI DIABLO ROADSTER 4,196
    63
    HPA VOLKSWAGEN NEW BEETLE 4,200
    64
    FERRARI 575 M (*) 4,200
    65
    LAMBORGHINI GALLARDO (*) 4,200
    66
    TVR TUSCAN (*) 4,200
    67
    VECTOR W8 TWIN TURBO 4,285
    68
    LOTUS 340 R (*) 4,300
    71
    MERCEDES SL55 AMG (*) 4,300
    72
    TVR CERBERA 4,294
    73 BUGATTI EB 112 4,396
    74
    CIZETA MORODER V16T 4,488
    75
    TVR GRIFFITH 4,490
    76
    VECTOR M12 4,496
    77
    MEGA MONTE CARLO 4,496
    78
    PORSCHE 993 TURBO 4,496
    79
    SPECTRE R42 4,496
    80
    CHRYSLER VIPER GTS 4,497
    81
    GILLET VERTIGO 4,497
    82
    PORSCHE 996 GT3 4,500
    83
    ASTON MARTIN VANQUISH (*) 4,500
    84 ASTON MARTIN VANTAGE LE MANS (*) 4,600
    85 BMW M3 CSL 4,900
    86
    LOTUS EXIGE 4,900
    87
    PORSHE 996 TURBO 4,600 88 LAMBORGHINI COUNTACH 5000 4V 4,682
    89
    FERRARI F512M 4,694
    90
    FERRARI F355 GTS 4,696
    91
    FERRARI F355 SPIDER 4,696
    92
    FERRARI F360 MODENA 4,760
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]93[/FONT] ISDERA COMMENDATORE 4,785 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]94[/FONT] ASTON MARTIN VANTAGE 4,792 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    95
    [/FONT]
    LOTUS ESPRIT S4S 4,796 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    96
    [/FONT]
    CHEVROLET CORVETTE ZR-1 4,796
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]97[/FONT] FERRARI F550 MARANELLO 4,797
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]98[/FONT] RINSPEED MONO EGO 4,797 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    99
    [/FONT]
    PORSCHE 911 TURBO 3,3 MY 1978 4,800 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    100
    [/FONT]
    LOTUS ESPRIT V8 4,896 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    101
    [/FONT]
    CHEVROLET CORVETTE C5 4,897 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    102
    [/FONT]
    MITSUBISHI LANCER EVO VII 4,900 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    103
    [/FONT]
    MITSUBISHI LANCER EVO VI 4,900 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    104
    [/FONT]
    PANOZ V8 ROADSTER 4,897 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    105
    [/FONT]
    DE TOMASO GUARA' 4,989 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    106
    [/FONT]
    CATERHAM SEVEN HPC 4,994 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    107
    [/FONT]
    FERRARI F355 BERLINETTA 4,996 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    108
    [/FONT]
    FORD MUSTANG SALEEN S351 4,996 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    109
    [/FONT]
    MAZDA RX-01 4,996 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    110
    [/FONT]
    PORSCHE 993 CARRERA RS 3,8 4,996 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    111
    [/FONT]
    ITALDESIGN SCHIGHERA 4,997 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    112
    [/FONT]
    TECHART PORSCHE CAYENNE TURBO 5,000 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    113
    [/FONT]
    DE TOMASO GUARA' (*) 5,000
    Note: (*): official data


    Ahí tenéis fotos de los 3 primeros, yankees por cierto::D

    1º. HENNESSEY VIPER VENOM 1000 BITURBO (1000 CV)
    [​IMG]

    2º. LINGENFELTER CORVETTE 427 BITURBO (810 CV aprox.)
    [​IMG]

    3º. HENNESSEY DODGE VIPER VENOM 800 (800 CV)
    [​IMG]


    Nota: Si es repost :flip: :moon:

    ....digoooo lo siento ;-)

     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oye Toni, esto no lo puedes pegar como imagen????

    Así no hay quien se entere de nada!!! ;-) :):):):)

    Si quiers, te fusilo el post pero en maquetado :):):):):):)
     
  3. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Editado y arreglado ya ;-)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias.

    No creo en la fiabilidad de una tabla en la que en el número 6 hay un renolo y en la 9 un Audi.... ¿nos estamos volviendo locos? :):):):):)
     
  5. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    .... y el primer (y único) BMW está en el puesto 85º (quitando el Mclaren BMW powered) :descojon::descojon:

    por cierto, que son prototipos ambos
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece muy fiable :eek::eek: de hecho indican con un asterisco cuando la medida es la oficial y no la suya :eek: de todas formas falta el M3 E30 :descojon:
     
  7. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Vaya lista de coches que bajan de 5 segundos ¿tantos hay y yo no tengo ninguno?
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Claro, es un 0-100km/h en 5 segundos, no un 0-5 km/h en 100 segundos. :):):):):):):)
     
  9. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Juaasssssssss :descojon::descojon::descojon::descojon: qué malo pacix :D
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por mas que he leido la tabla no encuentro al leon amarillo......:) :) :) :)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff, tal y como esta ahora el mio que tiene quitadas hasta las arruedas ojala hiciera el 0-5 km/h en 100 segundos... ojala :descojon:
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No tenian un cronometro que midiera parciales de menos de centesimas, por eso no esta :D:D
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No les dió tiempo a apretar START y STOP y ha registrado un 0.000 que lo saca de rango igual que si hubiera hecho 100 segundos como kazarn :):):):):)
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Atencion, Actualizado!!!!!!!

    A continuacion actualizo la tabla con los nuevos datos recibidos:
    Edito con puntualizacion pacixcera
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajaajajajaja, muy bueno ;-) Pero has de poner que es TDI indeferente motorización.

    de los de gasofa no se tiene noticas de ninguno y del que se tiene (CupraR) ya anda bien ;-)
     
  16. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El Renault Espace F1 como su propio nombre indica, montaba un V10 procedente de los motores de Fórmula 1 desarrollado por la marca. Iba montado en posición central y llevaba cuatro bacquets.

    Aquí puedes verlo:

    http://www.mcarsweb.com/renault/espacef1.htm
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si hombre sí ya la conozco desde hace años, pero me sorprende ver que sigue estan entre los primeros puestos... sobre todo con los mega-pepinos que se ven últimamente por aquí.
     
  18. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    pregunta maligna:

    ¿dónde tienen el captador de velocidad, en las ruedas delanteras o traseras? Si es en las traseras... Se mide cuando el coche llega a esa velocidad o cuando lo hacen las ruedas?
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Estas pruebas generalmente se hacen por telemetria desde que arranca el coche, no segun la velocidad que te da el coche por las revoluciones de las ruedas Juan ;-)
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, pero el sensor para telemetría irá montado en algún sitio, ¿no? ¡en el morro? ¿en la trasera? ¿en medio? ¿arriba? ¿abajo? ¿centrado?
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer henessy, Dauer, Lingenfelter...parecen cervezas o licores :D: sigo buscando el AMSTEL Furgoneta Especial :descojon:
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo que está cerca del carrefour speedmaster :descojon::descojon::descojon:
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Deberias saber campeon que para medidas de velocidad eso da igual :D:D:D o acaso se separa alguna pieza del coche mas rapido que otra del velocimetro?? :D
     
  24. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Ese es más rápido que los otros cerveceros; aquí uno, cazado cuando estaba aparcado, porque corriendo imposible:
    [​IMG]
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Piensa un poco lo que has dicho, no vaya a ser que tenga que hacerte un dibujo.
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hazme un dibujo anda que sera por experimentos de aceleraciones de moviles en laboratorio de fisica e ingenieria mamong :finga:
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿pero la velocidad no es el espacio entre el tiempo? ¿y hablando de tanta precisión, unos metros de diferencia de estar en el morro o en la trasera no afectan?
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Estas hablando de un dato totalmente innecesario, el espacio de partida, ese dato nunca se tiene en cuenta, se cronometra la diferencia de espacio recorrido en unidad de tiempo, NO EL ESPACIO RECORRIDO ;-)
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    se dice punto de partida, no espacio de partida.

    Y eso que dices de diferenciales de espacio...... para hacer la diferencia de algo, tienes que saber de donde viene, su estado anterior, ¿no? con lo cual, alguna vez necesitarás saber de donde empiezas.... creo yo. Pero vamos, con el fin de no desorientar más este post, acepto que lo que dices es así. :):):):):):):):):)
     
  30. X-treme

    X-treme Guest

    Sin pretender desconfiar os digo que el Koenisegg CC se fabricó para superar el record que tenía el Mc Laren F1 y lo consiguió. Luego no es posible el orden de la lista salvo que se trate de un nuevo Mc Laren (cosa que dudo)
     

Compartir esta página