Buenas, he encontrado esta tabla; coches que hacen el 0 - 100 Km/h por debajo de los 5 segundos. Estos datos de aceleraciones desde parado no me han llamado nunca demasiado la atención, veo más importantes (pej) las recuperaciones-adelantamientos, ya que en la vida real es lo más práctico. Pero como aquí hay mucho integrista dinámico de la décima de segundo, supongo os interesará. :-& Me han sorprendido algunos, (no sé si son medidos en pruebas ó datos que proporciona el fabricante/preparador), el caso es que algunos bajan incluso de los 2 segundos... cuesta imaginar eso :-s a ver que "grip" tienen los neumáticos que montan. (Michelin Pilot Sport Cup el vencedor) TIEMPO (segundos) 1 HENNESSEY VIPER VENOM 1000 BITURBO 1,850 2 LINGENFELTER CORVETTE 427 BITURBO 1.970 3 HENNESSEY DODGE VIPER VENOM 800 2,400 4 DAUER RACING 962 LE MANS 2,793 5 ULTIMA GTR Le Mans 2,800 6 RENAULT ESPACE F1 2,896 7 Chrysler ME Four Twelve 2,900 8 WEINECK POWER 427 SC 2,900 9 AUDI AVUS QUATTRO 2,991 10 CALLAWAY C7 2,997 11 DODGE VIPER GTS-R 2,997 12 DAX RUSH Turbo 400 4x4 3,152 13 LOTEC C 1000 3,191 14 MC LAREN F1 3,191 15 JAGUAR XJR-15 3,193 16 FORD GT-90 3,195 17 YAMAHA OX99-11 3,195 18 KOENIGSEGG CC 3,198 19 LANCIA DELTA S4 Gr.B 3,200 20 KOENIGSEGG CCR 3,200 21 BUGATTI EB 110 SS 3,292 22 QUADRADUCE 3,296 23 ULTIMA GTR 6,3 V8 530cv 3,321 24 VECTOR AV-TECH WX3 3,387 25 KOENIG COMPETTION EVOLUTION 3,485 26 WESTFIELD SEI 3,487 27 BUGATTI EB 110 GT 3,492 28 SHUPPAN CR-62 3,494 29 DODGE VIPER VENOM 600 GTS 3,497 30 DOLBY AC COBRA 427 3,500 31 BIRKIN S3 D-230 3,540 32 FERRARI ENZO 3,600 33 LAMBORGHINI 6,2 MURCIELAGO 3,620 34 ALFA ROMEO 156 GTA-M 3,654 35 PORSCHE 959 3,687 36 PORSCHE 911 GT1 3,697 36 RUF CTR 2 3,697 37 PAGANI ZONDA C12S/ROADSTER 3,700 38 TVR TUSCAN S 3,700 39 TVR SAGARIS 3,700 40 NOBLE M12 GTO 3R 3,700 41 LOTUS ESTHI 3,750 42 BMW-NAZCA C2 3,791 43 LAMBORGHINI DIABLO SE30 JOTA 3,794 44 FERRARI F50 3,796 45 PORSCHE 911 GT2 3,796 46 GILLET VERTIGO 3,800 47 LAMBORGHINI MURCIELAGO (*) 3,800 48 PORSCHE CARRERA GT 3,800 49 JAGUAR XJ 220 3,892 50 ULTIMA SPYDER 3,894 51 LAMBORGHINI DIABLO SV 3,896 52 CAMPAGNA TREX 3,897 53 LOTUS GT1 3,898 54 MERCEDES SLR-MCLAREN 3,900 55 FERRARI F40 3,987 56 BIZZARRINI EB-2001 3,993 57 MERCEDES CLK-GTR 4,000 58 PORSCHE 996 GT2 4,000 59 LAMBORGHINI DIABLO SE30 4,093 60 BMW NAZCA M12 4,190 61 LAMBORGHINI DIABLO VT 4,193 62 LAMBORGHINI DIABLO ROADSTER 4,196 63 HPA VOLKSWAGEN NEW BEETLE 4,200 64 FERRARI 575 M (*) 4,200 65 LAMBORGHINI GALLARDO (*) 4,200 66 TVR TUSCAN (*) 4,200 67 VECTOR W8 TWIN TURBO 4,285 68 LOTUS 340 R (*) 4,300 71 MERCEDES SL55 AMG (*) 4,300 72 TVR CERBERA 4,294 73 BUGATTI EB 112 4,396 74 CIZETA MORODER V16T 4,488 75 TVR GRIFFITH 4,490 76 VECTOR M12 4,496 77 MEGA MONTE CARLO 4,496 78 PORSCHE 993 TURBO 4,496 79 SPECTRE R42 4,496 80 CHRYSLER VIPER GTS 4,497 81 GILLET VERTIGO 4,497 82 PORSCHE 996 GT3 4,500 83 ASTON MARTIN VANQUISH (*) 4,500 84 ASTON MARTIN VANTAGE LE MANS (*) 4,600 85 BMW M3 CSL 4,900 86 LOTUS EXIGE 4,900 87 PORSHE 996 TURBO 4,600 88 LAMBORGHINI COUNTACH 5000 4V 4,682 89 FERRARI F512M 4,694 90 FERRARI F355 GTS 4,696 91 FERRARI F355 SPIDER 4,696 92 FERRARI F360 MODENA 4,760 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]93[/FONT] ISDERA COMMENDATORE 4,785 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]94[/FONT] ASTON MARTIN VANTAGE 4,792 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 95[/FONT] LOTUS ESPRIT S4S 4,796 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 96[/FONT] CHEVROLET CORVETTE ZR-1 4,796 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]97[/FONT] FERRARI F550 MARANELLO 4,797 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]98[/FONT] RINSPEED MONO EGO 4,797 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 99[/FONT] PORSCHE 911 TURBO 3,3 MY 1978 4,800 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 100[/FONT] LOTUS ESPRIT V8 4,896 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 101[/FONT] CHEVROLET CORVETTE C5 4,897 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 102[/FONT] MITSUBISHI LANCER EVO VII 4,900 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 103[/FONT] MITSUBISHI LANCER EVO VI 4,900 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 104[/FONT] PANOZ V8 ROADSTER 4,897 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 105[/FONT] DE TOMASO GUARA' 4,989 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 106[/FONT] CATERHAM SEVEN HPC 4,994 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 107[/FONT] FERRARI F355 BERLINETTA 4,996 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 108[/FONT] FORD MUSTANG SALEEN S351 4,996 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 109[/FONT] MAZDA RX-01 4,996 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 110[/FONT] PORSCHE 993 CARRERA RS 3,8 4,996 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 111[/FONT] ITALDESIGN SCHIGHERA 4,997 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 112[/FONT] TECHART PORSCHE CAYENNE TURBO 5,000 [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 113[/FONT] DE TOMASO GUARA' (*) 5,000 Note: (*): official data Ahí tenéis fotos de los 3 primeros, yankees por cierto: 1º. HENNESSEY VIPER VENOM 1000 BITURBO (1000 CV) 2º. LINGENFELTER CORVETTE 427 BITURBO (810 CV aprox.) 3º. HENNESSEY DODGE VIPER VENOM 800 (800 CV) Nota: Si es repost :flip: :moon: ....digoooo lo siento ;-)
Oye Toni, esto no lo puedes pegar como imagen???? Así no hay quien se entere de nada!!! ;-) Si quiers, te fusilo el post pero en maquetado
Gracias. No creo en la fiabilidad de una tabla en la que en el número 6 hay un renolo y en la 9 un Audi.... ¿nos estamos volviendo locos?
.... y el primer (y único) BMW está en el puesto 85º (quitando el Mclaren BMW powered) por cierto, que son prototipos ambos
Pues a mi me parece muy fiable de hecho indican con un asterisco cuando la medida es la oficial y no la suya de todas formas falta el M3 E30
Ufff, tal y como esta ahora el mio que tiene quitadas hasta las arruedas ojala hiciera el 0-5 km/h en 100 segundos... ojala
No les dió tiempo a apretar START y STOP y ha registrado un 0.000 que lo saca de rango igual que si hubiera hecho 100 segundos como kazarn
Atencion, Actualizado!!!!!!! A continuacion actualizo la tabla con los nuevos datos recibidos: Edito con puntualizacion pacixcera
Jajaajajajaja, muy bueno ;-) Pero has de poner que es TDI indeferente motorización. de los de gasofa no se tiene noticas de ninguno y del que se tiene (CupraR) ya anda bien ;-)
El Renault Espace F1 como su propio nombre indica, montaba un V10 procedente de los motores de Fórmula 1 desarrollado por la marca. Iba montado en posición central y llevaba cuatro bacquets. Aquí puedes verlo: http://www.mcarsweb.com/renault/espacef1.htm
Si hombre sí ya la conozco desde hace años, pero me sorprende ver que sigue estan entre los primeros puestos... sobre todo con los mega-pepinos que se ven últimamente por aquí.
pregunta maligna: ¿dónde tienen el captador de velocidad, en las ruedas delanteras o traseras? Si es en las traseras... Se mide cuando el coche llega a esa velocidad o cuando lo hacen las ruedas?
Estas pruebas generalmente se hacen por telemetria desde que arranca el coche, no segun la velocidad que te da el coche por las revoluciones de las ruedas Juan ;-)
Ya, pero el sensor para telemetría irá montado en algún sitio, ¿no? ¡en el morro? ¿en la trasera? ¿en medio? ¿arriba? ¿abajo? ¿centrado?
Joer henessy, Dauer, Lingenfelter...parecen cervezas o licores : sigo buscando el AMSTEL Furgoneta Especial
Deberias saber campeon que para medidas de velocidad eso da igual o acaso se separa alguna pieza del coche mas rapido que otra del velocimetro??
Ese es más rápido que los otros cerveceros; aquí uno, cazado cuando estaba aparcado, porque corriendo imposible:
Hazme un dibujo anda que sera por experimentos de aceleraciones de moviles en laboratorio de fisica e ingenieria mamong
¿pero la velocidad no es el espacio entre el tiempo? ¿y hablando de tanta precisión, unos metros de diferencia de estar en el morro o en la trasera no afectan?
Estas hablando de un dato totalmente innecesario, el espacio de partida, ese dato nunca se tiene en cuenta, se cronometra la diferencia de espacio recorrido en unidad de tiempo, NO EL ESPACIO RECORRIDO ;-)
se dice punto de partida, no espacio de partida. Y eso que dices de diferenciales de espacio...... para hacer la diferencia de algo, tienes que saber de donde viene, su estado anterior, ¿no? con lo cual, alguna vez necesitarás saber de donde empiezas.... creo yo. Pero vamos, con el fin de no desorientar más este post, acepto que lo que dices es así.
Sin pretender desconfiar os digo que el Koenisegg CC se fabricó para superar el record que tenía el Mc Laren F1 y lo consiguió. Luego no es posible el orden de la lista salvo que se trate de un nuevo Mc Laren (cosa que dudo)