Vídeo del Top Gear, en el que le saca en el circuito del programa casi un segundo el S4 al M3. http://www.youtube.com/watch?v=wzisa6wcMNU&search=m3 e46 ¿Cómo es posible ésto..?
Ya hace tiempo que salió.... es la unica prueba que conozco que sale vencedor el S4. Aunque teneis que pensar que estan bastante igualados igualmente... Salu2
Desde que me cambiado a BMW, AUDI nos derrota...... cuando toda la vida el M3 vence al S4 con relativa facilidad.....
Pues no sé, si lo ha hecho el mismo piloto o si lo han hecho dos diferentes. Todo es muy relativo, sobre todo si ha cogido como segundo coche al Audi ya que ha podido mejorar el tiempo por haber corrido antes con el BMW.
Jejeje se nota que el del M3 realiza derrapajes de potencia en salida de curva a proposito, es un video preparado para favorecer al S4. No obstante negar las ventajas dinamicas de la tracción quattro seria lo mismo q negar la ventajas de la propulsión sobre la tracción, y en cualquier caso... estais intentando desmerecer un S4???
No hombre... para nada.. lo que pasa es que es la única prueba en la que le he visto hacer mejor tiempo al S4... ya te digo que en el Jarama, el M3 le saca una pila de segundos, y en mas comparativas que he visto, igual... Además, el M3 tiene un enfoque deportivo mas radical... Y que la tracción quattro tenga mas ventajas dinámicas que la propulsión en asfalto seco, eso es muy discutible...
Discutible tal vez, pero cierto. Es cuestion de repartir la transmisión de potencia, con lo que se consigue estar mas alejado del limite de adherencia del neumático, disponiendo así de mas direccionalidad. El mismo principio que demuestra la superioridad de la tracción trasera, sobre la delantera. No olvidemos que audi, con su anterior A4 fue primero penalizado con un lastre de peso en sus versiones quattro de competición y posteriormente vetados. En cuanto al enfoque del M3 totalmente de acuerdo, aunq tienen "la misma" potencia, son vehículos totalmente diferentes. El reparto de pesos, la disposición del motor, la rigidez y ligereza, mas comparables seguramente al RS q no al S, hacen del M3 un vehículo marcadamente mas deportivo aunq tb menos comodo.
No estoy de acuerdo.. está claro que se consigue un límite de aderencia mas alto, pero, ¿lo suficiente para suplir el lastre que conlleva..? Quizás en coches de mucho más par no haya dudas, pero en éstos dos modelos concretamente, con su entrega de potencia y par muy lineal, habrá situacioes que inclinene la balanza hacia uno o hacia otro...
hombre creo que la tracción 4 es superior en la mayoria de los casos pero el M es infinitamente más divertido de conducir que el S
Estas comparativas de propagandísticas de audi no tienen ningún sentido ya que la gran mayoria están pagadas por el grupo wagen al igual que en muchas revistas de motor donde pocas veces algun coche de su grupo sale perjudicado. M/ hasta la muerte.
Que tiene más tracción es indiscutible, pero, ¿seguro que no hay más agarre con la total a igualdad de chasis...? Es que yo creo que sí....
Yo creo que no.... Y varias pruebas que se han hecho con exactamente el mismo modelo, con sus dos versiones , favorecieron los tiempos a los 2WD, otra cosa es lo que crea la mayoria.... A bote pronto una prueba del A4 normal y el quattro, o una del Leon 2WD y del 4WD, siempre los pesos superiores y la relacion de pesos , hacia que el 4WD perdiera... otra cosa es la competición... en fin que cada uno crea lo que quiera.... Salu2 ;-)
Yo no he dicho que los 4wd sean más rápidos. Sólamente he dicho, que a igualdad de chasis, tienen más velocidad de paso por curva. Un 4wd podría ser más rápido que un propulsión, en el caso de ser vehículos muy muy potentes, o con una entrada muy brusca de par, donde el 2wd no sea capaz de digerir tanto par... Pero en el hipotético caso de haber un M3 con tracción total, creo que no sería tan rápido como el normal, ya que el aumento de tracción y agarre no suple el lastre que conlleva el 4wd.... No sé si me he explicado...