tope 5000 revoluciones

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por mochin, 19 Ago 2006.

  1. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    El otro dia dandole caña al 318i he observado que en las diferentes marchas 2º-3º etec .. cuando llega a 5500revoluciones se corta el encendido y para mi que tenia que llegar como minimo a 6000 revoluciones ,puesto que es un gasolina de 115 cv.
    ¿A que es debido?
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.444
    Me Gusta:
    8.108
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39

    Si a 55000 no corta... JAJAJAJAJA Ahora en serio. Nunca he conducido un E30 gasolina, pero a lo mejor el corte de inyección está demasiado bajo. A lo mejor se puede reprogramar la centralita, no lo se...
  3. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donosti
    el 25 corta sobre las 6300rpm, el 18 al tener pucheros mas grandes, igual deberia cortar sobre las 6000rpm (no tengo ni idea) pero no creo q a menos de eso
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi 316 1.8 carburito corta a casi 7.000rpm, me imagino que cualquier 318 1.8 cortará a esas mismas rev.

    Saludos!
  5. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    18 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    a 5mil vueltas..... no sera un 318tds no???

    has mirado cables etc por si fuera problema electrico????

    saludos!
  6. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .
    corta a 5500,he tenido un lapsus en la edición,solo una vez a fuerza de insisitir llegó a 6000,por lo dmás el coche va bien,coje velocidad en un momento, con una quita que no desfallece en ninguna subida,pregunto esto por si hay algún 318i que corte igual.gracias
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    No corta pero si falla,seguramente te suenen los taquès por desgaste y por eso te ocurre el fallo,a esas revoluciones alguno de los taquès se queda abierto y por ende la valvula que empuja,dejando ese cilindro inutilizado.
  8. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    donostia
    comprueva el filtro de gasolina si esta sucio cuando esta en carga no suele subir de 5000 rpm si llevas mucho tiempo sin cambiarlo ponle uno nuevo
  9. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi antes de cambiarle el filtro de la gasofa me cortaba a 5500 mas o mns. Ahora q esta cambiao tendre q probar, en un par de semanas q me lo reparen(perdi la correa de la direccion asistida, todavia tengo q ponerla y sta el pobre paradito en la puerta de mi casa) lo comprobare..
  10. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .

    Efectivamente suenan algo los taqués en frio,en fin era una curiosid pues llevarlo aesas revoluciones es algo circunstancial y anecdotico.gracias

Compartir esta página