Duda topes motor e90

lewel

En Practicas
Hola buenos dias gente, me parece que tengo algun taco motor jodidillo iopr que habeces me cabecea al apagar el coche, no le estoy dando mucha importancia, pero por curiosidad alguien los ha cambiado? sabe si hay algun brico para poder hacerlo yo mismo? he estado buscando por el foro pero no me aparece nigun brico para los e90.
Un saludo.

MUREL29

Forista
No será más bien que se te está estropeando el volante bimasa. Al apagar produce eso que comentas también. Qué kilometraje tiene?

albertolci

Forista
O incluso la valvula de mariposa,que hace un apagado suave.Sino esta bien hace cabecear y retemblar en exceso al motor al apagar.

lewel

En Practicas
acabo de cambiar el embrague y bimasa hace 2 semanas, eso descartado, lo de la valvula esa no he oido nada, yo mas bien creo que seran los topes, no se... sabeis de algun brico o si es facil cambiarlos?
graciasss

davidr

Forista
Yo creo que es la válvula de mariposa que hace que el pare sea suave. Para comprobarla, con el coche arrancado, intenta girar el eje de la mariposa con la mano, si gira a mano ese eje, mariposa palmada.Ese eje lleva un muelle y esa válvula va a la entrada del colector de admisión.
Un saludo.

lewel

En Practicas
Yo creo que es la válvula de mariposa que hace que el pare sea suave. Para comprobarla, con el coche arrancado, intenta girar el eje de la mariposa con la mano, si gira a mano ese eje, mariposa palmada.Ese eje lleva un muelle y esa válvula va a la entrada del colector de admisión.
Un saludo.
no se donde se encuentra ese eje que dices, podrias indicarmelo en alguna foto porfavor?

davidr

Forista
Entre el número 2 y 3 ves el eje con el muelle. Si estando arrancado el coche lo mueves con la mano, esa valvula esta palmada. Si lo haces con la mano, veras como el motor para de manera suave.

Un saludo.