Toque de queda de Pere

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HccSoft, 27 Jun 2006.

  1. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tráfico quiere limitar la conducción nocturna y el acceso a vehículos de alta cilindrada a los automovilistas noveles durante el primer año de carné. Las asociaciones de conductores exigen estudios previos antes de aplicar la medida

    http://www.larazon.es/noticias/noti_soc8475.htm
     
  2. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    ¿No sera Octavio Acebes o la Aramis uno de sus asesores?
    Ese Pere es tonto perdido!
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    ya no me sorprende nada.

    bendito país.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prohibiendo, prohibiendo . . .
    a lo mejor dentro de unos años, quizá "cienes y cienes" de años, este señor dé con la clave.

    Pere de memente nes estés jediende :)
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es un jodido crack....... a este paso, vamos a conducir una gran mayoria sin carnet, porque por prohibir que no quede......
     
  6. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    el horario... ¿es de Invierno o de verano??
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando es de noche?

    Qué es "alta cilindrada"?


    :) :) :) :) :) :)
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Tenlo seguro que si a mi me lo quitan voy a seguir conduciendo lo tengo clarito y no sera la primera vez:)
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    en invierno a las 19:00
    Mas de 1.100 c.c :descojon:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me parece que es la segunda vez que te lo digo: yo no lo haría ;-)
     
  11. cronos

    cronos Guest

    ¿por qué no prohíbe conducir, sin tantos rodeos?
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es por timidez, sencillamente :)
     
  13. LON

    LON Guest

    pos verguenza no le sobra precisamente...
     
  14. thaly's

    thaly's Guest

    lo que os diga yo, de aqui a unos años, y no seran muchos, nos implantaran un chip en el cuerpo para estar localizables las 24 horas del dia.....esperemos que no nos lo implanten en el cu**:ANAL:
    Vamos como los perros,...... ya vereis, ya....

    un saludo
     
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    A ver el Pere este es gilipollas pero tengo que reconocer que no me parece del todo mal que se limite el acceso a determinados coches a la gente con el carnet recien sacado.. Se que no es del todo justo porque es posible que un tio se saque el carnet pero sepa conducir mucho mejor porque haya dado cursos por su cuenta o por lo que sea que otro tio con 10 años de carnet pero eso sinceramente serán las excepciones.. Yo creo que un chaval de 18 añitos con un coche de mas de 300CV es una "imprudencia"..

    Lo malo es que a ver como lo limitan porque con la estupidez de este elemento seguro que considera alta cilindrada los 1.700 cc y alta potencia todo aquello que sobrepase los 90CV :descojon:
     
  16. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    En el telediario previo, de mentalización, ya ha quedado claro lo que es un coche de alta cilindrada. Repuesta: el BMW del padre. Eso, con dos ......
     
  17. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    yo voy haber si compro una hayabusa y me desestreso de este puntu
     
  18. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si esque de donde no hay no se puede sacar, y en la cabeza del pere no hay nada bueno...Empecemos por lo del toque de queda. ¿Qué pasa si un chaval novel ha de conducir para trabajar por la noche? y si le pilla el toque de queda lejos de casa, que hace, paga un hotel? Me parece una medida estupida...
    Respecto a lo de "Alta cilindrada"...Que es eso? Hay motores muy pequeños y muy apretados que dan muchos cv, como el 1.8 de vag de 225cv o el polo este nuevo que no recuerdo el modelo. Por otra parte, si limitan como a las motos, por cv, va a pasar como aquí, que todo dios la limita pero "En papeles" es decir, en pasar la ITV, al taller y otra vez libre...Por dios piensen un poco...
     
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Lo del acceso a cilindradas altas... me parece logico..... eso si... un buen motorcillo con turbo y se acabo el problema....:):):):)
     
  20. Furius

    Furius Guest

    Calcado a su "jefe", medidas de galería rimbombantes sin nada de fondo detrás....
    ¿ pero cuántos jóvenes conducen coches de alta cilindrada? ¿un 1%? ¿y ese ese nuestro mayor problema? ¿no ha pensado que muchas vías por la noche son mucho más seguras debido a la ausencia de tráfico?

    Permiso por puntos = más coches más despacio en menos horas = mucho más peligro
     
  21. la piedra

    la piedra Guest

    Yo estoy con afg19.Un conductor novel no puede llevar el coche que quiera.Creo que con las motos antes era asi.Y yo incluiria al año de carnet un cursillo de conduccion.Pero quien lo paga?Es que la mala imagen que veo a diario de un gran porcentaje de novatos es impresionante(Para mi novato es menos de 3 años)No usan intermitentes,no llevan cinturon,llevan en verano las ventanillas abiertas,a pesar de llevar a/a solo para que los demas nos reafirmemos en su pesimo gusto por la musica(de laboratorio,por cierto),conducen solo con una mano,porque la otra es para apoyarla en la puerta.De chulitos,no?Pues esos son los culpables de estas represivas normas.
     
  22. Furius

    Furius Guest

    El problema es que lo arregla todo con medidas REPRESIVAS, todo PROHIBIR, todo SANCIONAR, todo CASTIGAR y nada educar, formar, incentivar, etc. etc.
    Esa es la mentalidad imperante en la DGT hoy en día y por desgracia más arriba.
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo soy novel para ti (tengho el carnet un año y medio) y te puedo asegurar que uso más intermitentes que muchas personas con más años de carnet que yo, que uso siempre el cinturon de seguridad y si, llevo las ventanillas abiertas, y? es algo ilegal? has pensado que quizás sea porque me guste que entre el aire de la calle? y has pensado que por la misma regla de tres, los que llevan un cabrio descapotado están en la misma situacion? que pasa que para ir en un coche hay que ir encerrado a mas no poder? [-([-([-( Lo de la música a todo volumen si que no me gusta, pero también se ve en gente mayor, o estos últimos van muchisimas veces pegando vocinazos a los jovenes, porque se creen superiores[-([-([-( Por ultimo lo de conducir con una mano, has visto la cantidad de profesionales que lo hacen? no lo defiendo, pero si que digo que no es algo exclusivo de los jovenes, también lo hacen los mayores y muchos profesionales. El problema es que muchos de vosotros, considerais que todo lo haceis bien al volante, y que los jóvenes-noveles, son unos patanes, que no hacen nada bien, RECORDAD QUE TODOS HABEIS SIDO NOVELES ALGUNA VEZ, y que lo que hemos de hacer es ayudarles, enseñarles, y no sólo culparles e incriminarles.

    P.D. Siento el tocho, pero es que esto me toca la fibra. Espero no ofender a nadie, no es mi objetivo. Si alguien se ofende mis mas sinceras disculpas.;-)
     
  24. LON

    LON Guest

    :xray::xray::xray::xray::xray: aqui mas d uno fue el chofer personal de franco, lo digo porque pareceis conductores de librillo ( luego nos quejamos cuando la policia se limita a seguir el manual estrictamente ) y por lo que presumís de años de carnet y de vida.. lo primero habria que veros si realmente cumplís el codigo al 100% ustedes los PERFECTOs, y segundo, a mas de uno ya le gustaria volver a tener 20 años, aunque solo sea para que le dijeran niñato, ya eso seria un alago ;-)

    en fin señores, ustedes seguid en la misma linea que el pere, buscad una cabeza de turco ( el pere tiene a los conductores y vosotros nos teneis a los jovenes ) y machacadnos, eso es, seguid asi que por lo visto hos sentis mejor y dormis mejor por las noches, vosotros no teneis la culpa, la culpa es de ellos, de los conductores y de los niñatos a los cuales tenian que exterminar ( dicese niñato a todo aquel varon de entre 15 y 25 años )

    en fin haber si cuando llegue el dia en que vuestras capacidades motrices y vuestros reflejos ya no sean tan agudos como cuando teniais 20 años, ni sean tan agudos como para poder conducir, haber si soltais el carnét y dejais de cojer el coche, porque yo personalmente veo cientos de personas mayores conduciendo sin reunir las capacidades minimas para circular, pero no por ello los critico ni criminalizo, ni sigo el manual al ojillo para denunciarlos y quitarles el carnet, simplemente cuando los veo venir intento adaptarme a ellos porque sé que es una putada recordarle a una persona que no vale para conducir, pues eso precisamente es lo que haceis dia a dia muchos de vosotros con los jovenes, recordarnos que somos todos unos niñatos, unos inconscientes y que no deberiamos conducir hasta los 30 ( como si entonces derrepente me vinieran 10 años de experiencia encima.. ) andaya que de hipocresia hay por aqui
     
  25. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D= Hay muchos que presumen de correr mas que nadie, de hacer rotonding como nadie, pero luego los niñatos somos nosotros, un poquito de por favor eh...
     
  26. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de prohibir está bien cuando no le toca a uno, verdad? a mi no me hubiera gustado un pelo que cuando me saqué el carnet me hubieran dicho que no podía coger tal y tal coche, aunque no te quito la razón en que puede que haya algunos por ahí ... pero como siempre, no es bueno generalizar y lo mismo para el tema de intermitentes, cinturón y ventanillas, que además eso si que no está prohibido ni mucho menos, hay quien pone el aire y hay quien prefiere llevar la ventanilla abierta. Lo del gusto por la música ya es más que discutible, porque cada uno es cada uno, y para gustos los colores.

    Un saludo y buen rollo.
     
  27. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente de acuerdo, el problema aqui es que muchos olvidan que ellos también fueron noveles. Un saludo.
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues yo soy un niñato :) Con un coche de alta cilindrada :) Que usa el AA siempre, que no lleva la música alta, ni el brazo fuera :) y que hace rotondings :) y que corre mucho :)

    Y además, me mola el tema :) Me lo paso chachi, y pienso seguir así, hasta que sea insostenible... (ya sea por estar en la carcel, o por no poder pagar más multas :) :) )
     
  29. la piedra

    la piedra Guest

    Leed:Yo me refiero a la media con respecto a hace 20 años.No quiero ofender a nadie pero cada vez que meto el dedo en la llaga(no es verdad moderadores?)hay follon.Y el segundo parrafo de llubi es de lo de "sin comentarios" y te lo digo sin animo de ofender,eh,pero asi no solucionamos nada.Espero que las siguientes respuestas(que se que las tendre!)sean educadas(atencion moderadores)Venga,a contestar.:rock::rock::rock:
     
  30. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo creo no haberte faltado al respeto en ningun momento, y si lo he hecho, creeme no era esa mi intención. Respecto a los demás, pues que quieres que te diga? Creo que a ti como a todos, nos hubiera gustado pillar un ///M3 con 18 añitos, y tampoco creo que te gustase que tuvieses que llegar a casa con el coche a cierta hora, por ley. En referencia a lo de las ventaillas, no veo el inconveniente, cada uno puede hacer en ese sentido lo que le plazca, todavia no está prohibido circular con ellas abiertas, por lo tanto...Y no olvides lapiedra, que todos hemos sido noveles, y en vez de buscar culpables y tacharlos a ellos, deberiamos ayudarles y enseñarles. Un saludo.
     

Compartir esta página