Tornillos de las llantas (e39)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por erredege, 11 Sep 2007.

  1. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Hola, me he agenciado unas styling 31 para el coche, ahora mismo llevo llantas de acero con tapacubos (no crucificarme vale?) de 15" igual que las llantas que me he agenciado que son de 15. El caso es que me vienen sin tornillos. La pregunta es:

    ¿Me valen los tornillos de mis llantas de acero de 15" para las Styling 31?

    Gracias y un saludo.!:p
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por experiencia no lo sé, pero como norma general, quitas un tornillo y veras por el color del mismo, los hilos de la rosca que entran en el buje, simula a ponerle el tornillo a la llanta nueva fuera del coche y comprueba sí sobresale el mismo numero de hilos de rosca que son los que deben de entrar en el buje.
     
  3. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    yo no te lo aseguro pero creo que si que te valdrán (yo lo he hecho en otros coches y no he necesitado nada) en el mío los tornillos eran normales, con respecto a tus 15 mi opinión despues de cambiar a 17 pues quizá no le doy tanta importancia al perfil pero desde luego si que te digo que en comodidad ganas mucho con las 15 yo lo he notado una barbaridad a la hora de pasar por zonas bacheadas y los badenes para reducir la velocidad tambien son muy cómodas para aparcar nunca se arañan en los bordillos y las otras... vamos ni olerlos pero bueno es cuestión de gustos sacrificar un poco decomodidad por estética
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Creo que si valen.De todas formas, desmonta una y prueba.
    El único "problema" es que los tornillos no sean delcolor de las llantas y queden feos.

    Saludos
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso en este caso no es problema ya que el tapacubos tapa los pernos.

    A mi me gustan mucho esas llantas cuando se acompañan de las ruedas anchas del 528i (225/60-15).
     
  6. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Ningun problema con eso ya que es este modelo los tornillos quedan debajo de una tapa, mira:
    [​IMG]
     
  7. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Me adelantaste :wink:.

    En mi caso voy a poner los mismos neumaticos que llevaba, ya que les queda más de media vida, pero son de 205. Las nuevas traen esa medida que dices pero estan muy gastados.

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Las llantas de 15, en efecto, no siguen la fibre actual por llantas de muchas pulgadas pero, como bien dicen, se gana en confort y el precio del neumático no se dispara.

    Hay mucha gente que pone llantas de 18" o más con conocimiento de causa, pero otros de repente se sorprenden de lo que se notan los baches y las irregularidades con esas llantas.

    Yo puse unas de 16 y de ahí no pienso pasar.
     
  9. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Hombre, está claro que esteticamente es más bonito con 18, se refrigeran mejor los frenos, el coche es más estable, la deriva del neumatico es menor, etc etc, pero la mayoria no hacemos una conducción tal como para que todos estos parametros sean determinantes. Para mi es un parametro más importante que en el coche vayas cómodo, no que tus frenos esten bien frejjjquitos. Además de que con esos tamaños grandes hay más peligro de aquaplaning, los neumaticos son más caros, los baches se notan más, los consumos suben...

    Dicho esto, algún dia le pondré 17", pero eso será cuando haga menos kilometros que ahora.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otro argumento en contra de los "rodillos" es que aumentan el desgaste de los trenes rodantes en proporción a su mayor adherencia.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cierto, los "cánones de belleza" actuales son así.

    Sí pero vamos, para un coche de calle como bien dices, por mucha conducción sport que se tenga, es irrelevante la diferencia.

    No estoy de acuerdo, "estable" ¿en qué sentido?

    Totalmente de acuerdo. La reducción de la deriva significa menos deformación del neumático y por tanto digamos que la trazada es más precisa. Sin embargo, no permite mayor velocidad de paso por curva. El límite de aderencia sigue siendo el mismo porque no depende del perfil.

    El riesgo de aquaplaning depende del ancho del neumático pero no del tamaño de llanta.

    Totalmente de acuerdo.


    Al igual que con el aquaplaning, el consumo depende del ancho (entre otros factores) pero no del tamaño de llanta.
     
  12. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Hombre, Kalas, yo llevo llanta de 15" y 205 de ancho de neumatico, daba por supuesto que a un aumento en el diametro de la llanta iba aparejado un aumento del ancho del neumatico no?
    No vas a ir con unas llantas de 18 y 205 de ancho:mad:
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Ahora si lo veo.No podía entender unas llantas de aleación con tapacubos.

    Gracias,saludos.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si 205 es igual o mayor al ancho de origen y ademas cumples la equivalencia de diametro original..... ¿porque no?

    PD: Está claro que "moralmente" no llevaria 205 con 18" pero las matematicas pueden darle la razon a aquel que quiera y cumpla esos requisitos biggrin
     
  15. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Se os olvida otro. A mayor tamaño de llanta, mas ancho de neumático ..... mas problemas de vibraciones si el equilibrado no es perfecto.

    SDS.
     
  16. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Cierto, cierto.:yes:
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre sí, eso es lógico (por cuestión estética). Yo hablaba en general, sobre a qué cosas afecta y a cuáles no el aumento de diámetro de llanta.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si nos ponemos estrictos todas las llantas de aleación llevan tapacubos; la chapa con el logo de BMW es un tapacubos en realidad.

    Lo que pasa es que las de aleación llevan tapacubos pequeños, la mayoría no tapan ni los pernos aunque esta sí.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    erredege, ¿ya las has puesto? ¿has tenido algún problema de equilibrado?
     
  20. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Acabo de hacer mi ultimo examen. A ver si mañana puedo pasarme por el taller.
     

Compartir esta página