tornillos rotos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por *-Javixu-*, 4 Jul 2006.

  1. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    hola compañeros, tengo un problema, al cambiar el aceite del diferencial me di cuenta de cual era el problema de un ruido k habia cuando pillaba algun bache con el tren trasero, y es k una pieza k sujeta 4el cable del freno justa antes de llegar a la pinza tiene las cabezas rotas, pero el torillo esta dentro sin posibilidad de engancharlo... k se os ocurre o como puedo hacerlo?? AYUDA!!!! gracias de antemano...
    [​IMG]
    La numero 1 es donde se me han kedado los tornillos...
    [​IMG]
    y aki la numero 10 es la pieza k se keda suelta en cuestion,
    Tb se agradecen soluciones para dejarlo fijo, si eso es mas facil...
    Gracias xicos a ver k ideas o soluciones hay!!!
     
  2. trusky7

    trusky7 Guest

    Una posible solucion es taladrar todo lo que queda de macho y como seguramente t cargaras la hembra tendras que pasarle un pasamaxos para ponerle un tornillo mas grande. Aunque como bien dices lo mas facil va a ser pegarle un punto de soldadura finito x si se ha de kitar alguna vez o intentar sujetar de otra forma
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ya que te lias a hacerlo pues como bien dice taladrar... pero usa una broca fina del 3 o por hay y justo en el centro taladras,luego vas metiendo ma sgrande spoco a poco...y la ultima asegurate que sea 2mm o 3mm menso que la metrica dle tornillo...con eso no dañaras el hilo...luego con un destornillador finito rompera la rosca que keda...

    salu2 y suert
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Antes de meter la broca más grande, taladras con una pqueñita, engrasas bien con 3 en 8 :) , y metes un tornillo bueno de rosca chapa. Si tienes suerte y no está muy clavado, cuando el tornillo rosca chapa se gripe con el otro, podrás aflojar y te saldrán los dos. Si se vuelve a romper o no sale, después pasas al plan B que te han explicado y le metes un pasamacho y eso te queda como nuevo.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Casi lo mejor para no dañar la rosca es recrecerle con un electrodo y cuando lo tengas lo suficientemente fuera (lo recrecido al tornillo con el electrodo) le sueldas una tuerca y a aflojar. Y de paso al soldar para recrecer si está cogido el tornillo con el calentón se suelta un poco. Suerte
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    claro tambien se me olvidabaa...el calor hace maravillas..mira a ver si puede scalenta run poco la pieza sin calentar el tornillo....luego inmediatamente depsues de calentar le das con un destornillador o algo d epunta en un laod del tornillo y con eso pued eque te salte ...
     
  7. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    A mi también me suena, es como un sonido de una latita, pero se quita el sonido cuando ajusto el freno de mano, será lo mismo que le pasa al el amigo?
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    y taladrar con una taladradora que gire en sentido de "desenroscado"???
     
  9. trusky7

    trusky7 Guest

    Entonces no hace agujero...XDD las brocas estan hechas para cortar girando hacia la derexa no hacia la izq.
     
  10. edu699

    edu699 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    puedes intentarlo haciendo un taladro como t han dicho y con macho de izquierdas para sacarlo pero el agujero hazlo de la medida del machoy si no funciona lo k t han dicho de taladrar todo el tornillo
     
  11. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    gracias chicos, lo de agrandar los agujeros y eso se como funciona, trabaje en el acero inox y hacia ese tipo de cosas entre otras, sobre lo de soldar me han dicho k mejor lo evite por si acaso con la corriente k se crea se vieran afectados los elementos electronicos del coche...

    sobre lo tuyo AlejandroTD si tienes un 325TD dudo k sea lo mismo k el mio, pues en mi caso la piececita en cuestion solo lleva un tubo del hidraulico de los frenos normales (k son de disco), y el freno de mano (k es de tambor) va independiente por otro lado y ni se cruza, ademas no tiene nada metalico k yo haya visto, kizas sea algo interior??
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Eso lo diras tu colegui!!! Hay brocas a izquierdas y a derechas. La marca Sandvik Coromant (Creo que se escribe asi) las tiene y por la web lo puedes comprobar!!:dan:
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En caso de soldar lo que tienes que hacer es desconectar el polo negativo de la batería y así evitas que se te frian los elementos electrónicos
     
  14. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    bueno xicos arreglado, he ido al taller de un amigo y por lo visto se conoce k alguien habia apretado los tornillos mas de la cuenta lo k ha hecho k con el tiempo las cabezas de estos saltaran. al final, la mejor solucion, la mas comoda ha sido soldar, pork para meter un taladro ahi debajo estaba mu jodio, y tampoco era para liar tanto si se podia arreglar de otra manera...
    una vez mas mil gracias por estar ahi con vuestras ideas y consejos
    GRACIAS AMIGOS :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Perfecto, y solucionado:xray: aunque con una pega, si algún dia lo tienes que desmontar, te cagarás en todo si lo tienes soldado.
     
  16. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    hasta donde he visto se puede desmontar sin kitar el soporte, asi k el soporte kedara en el sitio, y podre kitar los cablecillos....
     

Compartir esta página