Tornillos ruedas (con urgencia)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 1 Dic 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin he cambiado las llantas al coche y le puesto unas de aluminio. El chico que me las cambió me dijo que los tornillos que llevaba (de hierro y proceden de una llanta de chapa) no eran los adecuados y debía sustituirlos por unos adecuados o ponerle unos conos (unas arandelas cónicas). Sorprendido, pues me fui a buscar unos conos y por ningún lado los hallé. En una tienda de "tuning" el chico que me miro los tornillos antiguos que llevaba puestos en el coche me dijo que me servían, pues tenían la forma cónica adecuada. Que lo de los adaptadores era una confusión y que si cambiaba los tornillos, era un cambio innecesario. La cuestión es que tengo una gran duda. Como comprenderéis, si me equivoco, puede perder las cuatro ruedas.
     
  2. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    yo tengo llantas tambien y mis tornillos son de forma conica desde donde encaja la llave(la cabeza de la tuerca) hasta lo que es la rosca del propio tornillo, imagino que como todos, no??
     
  3. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, cada marca tiene una forma conica diferente para sus llantas.

    Y la forma conica de las llantas de chapa es la misma que las de llantas de aluminio.

    No es imprescindible cambiar los tornillos por unos para aleacion, pero no estaria de mas.
    De hecho todos los juegos de llantas traen la tornilleria, no se porque las tuyas no lo tienen.

    Ah, una cosa. Los tornillos de las ruedas van a muy pocos kilos, no hagas el animal apretandolos.

    Yo los apreto con la mano, y si los apretas con la dinamometrica, da miedo de lo pronto que salta.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mete el dedo en el agujerillo donde va el tornillo, y podrás apreciar bien si es cónico o es plano. Con eso sales de duda. Tambien se puede hacer simplemente mirando. Jajajaja
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me he cargado mas de uno en el TOYOTA. Aprietalos a 90 nw
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    mientras que se rompa el tornillo y no te cargues la rosca del buje, ya te puedes dar con un canto en los dientes
     
  8. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo los tornillos de esas llantas porque solo me vendieron las llantas, pues los tornillos de ellas los empleó el propietario para otras suyas. Las compré en nuestro foro por 100 euros y guay.

    Metí el dedo y es cónico, a semejanza del que tengo en mi antigua rueda de chapa. Digamos, que no me quiero pasar de pelas, de ahí que pregunte para confirmar.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La forma conica es la misma. Pero si lo compararas por ejemplo con unos tornillos del grupo vag, verias que no tiene nada que ver.

    Yo cuando compre los separadores para mi y varios amigos mios lo pude comprobar.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    En el manual del M3 indica 100 Nm (unos 10'2 Kp). No sé si en el resto de la gama será igual.

    Yo los apreto con dinamométrica a unos 10'5 kilopondios. Y como dice Tom101 es sorprendente lo pronto que salta, te da la sensación de que no pueden estar lo suficientemente prietos.Pero lo están ...
    Por lo menos todavía no se me ha salido ninguna rueda :descojon:

    Lo que es una pasada es como los apretan de fuerte con la pistola en la mayoría de talleres de neumáticos. Se pasan tres pueblos los muy bestias.
     
  11. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tom, en este caso son tornillos de BMW para llanta de BMW original.

    Yo, para apretarlos, hago como con las bujías, primero con la mano y luego, un poco con la llave y "presto".

    Entonces, ¿Qué me deciis? Me valen los tornillos cónicos de la llanta de chapa para la nueva llanta de aluminio.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el toyota, lo que suelta es la tuerca, por lo que se rompió es lo que va en el buje
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Aquí con tal de meter algo....
    Así que los tornillos del Toyota se rompen... tanta calidad no puede ser buena:) , en el 505 también el tornillo es fijo y lo que sale es una tuerca y nunca rompí un esparrago.....:)
     
  14. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    lo los aprieto a 57 kilos, lo aprieto primero con la mano, y despues dejo caer la mitad de mi peso sobre la llave para que quede bien....ejejee, asi y todo, siempre queda mas apretao cuando lo llevo pa hacer el equilibrao de las ruedas y los ponen con la pistola.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    los ponen con la pistola para no tener que roscarlos a mano, pero no creo que sean tan borregos de apretarlos hasta el final con la pistola, con la de kilos que mete.
     
  17. mandible

    mandible Guest

    En la mayoría de sitios los apretan (apretar) con la pistola. Yo rompí una vez una tuerca antirrobo de la pasada que se habían pegado. Y no he sido el único.

    Algún taller he visto que los meten con pistola y luego apretan con dinamométrica. Pero son los menos.

    Sds :ang:
     
  18. csdlc

    csdlc Guest

    A ver, ya que estamos, se dice "aprietan", del verbo "apretar", "yo aprieto, tu aprietas, él aprieta".

    También se dice "apretados" y no "aprietados", por ejemplo.

    Es como "acertar", que se dice "yo acierto", no yo "acerto".

    Saludos.
     
  19. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    jajajajjajajajajajaja.....
     
  20. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Confirmado, después de leer el ETK y mirar el TIS (solo por rutina), los tornillos son iguales solo que cambian el color: los de chapa, galvanizados, y los de las llantas de aluminio, iguales pero en negro.
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Es lo que tiene estar escribiendo deprisa mientras estás con dos o tres cosas más a la vez.

    Ya que estamos, y viendo que de coches no hablas, pediremos un subforo lingüístico para que puedas dar rienda suelta a tus dotes gramaticales ;-)
     
  22. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    jajajajjajajajaja.........
     
  23. csdlc

    csdlc Guest

    Bueno, no te molestes, que sólo era una observación. Casi siempre que hablo es de coches y, la verdad, si algo me gusta del foro es poder aprender de tanta gente.

    Que paséis todos un magnífico puente.
     

Compartir esta página