Touring 320i (¿o No?)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por michel63, 11 Abr 2006.

  1. michel63

    michel63 Guest

    ¿Hola!. Perdón por el siguiente ladrillo:roll:, pero estoy a punto de jubilar anticipadamente mi VOLVO S40 1.8 y por imperativo legal (mi mujer), hay que elegir ente el touring 320i y el A4 1.8T (tambien touring). AMbos de gasolina porque no pago impuesto de matriculacion y estos modelos porque en ambos casos me quedo por debajo de los 30 mil euros, (29 mil en ambos casos).
    La duda que me surge es que (equipamiento al margen), el 320i se me antoja escaso de motor para lo que es, aunque me gusta mucho más que el A4.
    Os pongo que ahora tengo un "cayuco"s40 porque no hay forma de pasarlo de 5.000 r.p.m. y en curvas es como ir con una barca-toys en "la tormenta perfecta":cry:
    En cualquiera de los dos casos la mejoría está clara, pero ¿que me aconsejais?. GRACIAS.
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pues varias cosas:

    - Lo primero, bienvenido !!!

    - El 320i me parece más bonito, aunque eso es algo subjetivo.

    - He leído que quizá es algo más espacioso el BMW que el Audi (yo sé que 4 personas van muy muy bien, 5 es otro tema ...)

    - Por motor quizá ande algo más el A4 (163cv, ¿no?), aunque más suave será el 320i.

    - El A4 no deja de ser un restyling y en no mucho tiempo sacarán el modelo nuevo. En cambio, el BMW es un modelo nuevo, con todo lo que ello conlleva.

    - El comportamiento es mejor en el 320i, eso no lo dudes.

    - Los dos tienen muy buena calidad de materiales, muy similar.

    - Quizá el Audi venga algo más equipado (realmente no lo sé) y el interior parezca más lujoso. Recuerda que el BMW es un poco "simple" por dentro, pero eso no quiere decir que no tengo buenas funciones y materiales, que los tiene.


    Y lo último:

    - En este foro todo el mundo te dirá que el BMW !!!


    Un saludo
     
  3. trial85

    trial85 Guest

    Está claro que en este foro te vamos a aconsejar que te decantes por el BMW, pero si quieres mi opionión en cuanto a motor se refiere el 1.8 T de Audi te dará más satisfacciones que el 2.0 atmosférico de BMW.
    En lo demás yo creo que el BMW gana con diferencia (por lo menos entre berlinas, no se en el versión touring) al Audi.

    Saludos.

    P.D. Si finalmente te decides por BMW piensa que igual puedes comprarte el 325i (6 cilindros, potencia y diversión asegurada ;-) )
     
  4. michel63

    michel63 Guest

    Gracias a ambos.
    Ya se que hacer esta pregunta en este foro "tiene trampa", pero no la voy a hacer en otro.
    Ojalá pudiera llegar al 325 (3 mil euros más), pero es que me quería haber quedado en el HONDA ACCORD 2.4 EXE. (26mil euros) y ya vamos por los 29 mil.
    Otra pregunta: lo del reparto de pesos 50/50 de BMW, será con el coche vacio, ¿verdad?, Eso supone que en el momento en que metas gente atrás y llenes al maletero, se te descompensa. Por este mismo razonamiento, un coche que tenga 60% delante y 40% atrás, si lo cargas , se te puede quedar nivelado ¿es así o es que llevo cinco años de retraso con el VOLVO?.:roll:
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Personalmente creo y por experiencia, que el 1.8T de audi es mejor motor en terminos generales. Es turbo pero no tiene patada, y es muy progresivo, alegre, para nada ruidoso. Buen motor!!
    Sinceramente en recuperaciones y aceleraciones se repasa al 320i :cry:

    No obstante, la calidad sonora del motor bmw es superior a la del audi. Está mas logrado y tengo la impresión que el sonido ayuda al disfrute del coche y aquí el bmw se repasa al audi.:dan:

    En comportamiento, el a4 va bien y con suspensión deportiva, va pegado y es establemente morrón, pero estable y seguro, ... pero el equilibrio de pesos, la propulsión y el mejor chasis del momento otorgan el trofeo al touring.:ANAL: No hay dudas aquí.

    En cuanto al coche, a mi personalmente me gusta mucho mucho el a4 avant, pero no lo cogería ahora en este momento. Esta al final de su vida comercial y salvo que te hagan una oferta muy buena, (que las hacen en audi...) no sería una buena compra en este momento.

    El touring es bonito, mas espacioso (no mucho más), moderno, exclusivo y con una buena llanta queda muy "paquetón". No te olvides del techo panorámico...;-) , si puede ser.

    Si yo escogiese, me iría a por el 325, pero si por presupuesto se escapa...:roll: Un esfuerzo quizás...8-[

    Espero haberte ayudado en algo con mi tocho.
    Un saludo;-)
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    mal sitio para hablar de AUDI has buscado, ademas YO tengo alergia al AUDI......

    me gustaria que acertaras y te pillaras el BMW ( seria la leche el 325i,para hacerlo perfecto), la sensacion de barca NO te la quitaras de encima con un AUDI y nunca tendras el tacto de un COCHE de verdad ,un propulsion , dejate de HOSTIAS y pillate BMW, de prestaciones siempre da mas de lo que promete y otras marcas incluida AUDI, prometen mas de lo que dan y el paso por curva OLVIDATE de compararlo............un saludo


     
  7. michel63

    michel63 Guest

    Gracias a todos por estas opiniones tan coherentes:
    La verdad es que he intentado ver por internet algún ensayo del 320i (berlina o touring) y lo más positivo que he encontrado ha sido una comparativa con el Peugeot 407 2.2 de gasolina, poniendo mejor al BMW (CLARO).
    En lo poco que hay se dice que es muy suave pero para que de de si hay que estirarle.
    Me pregunto si no se estará menospreciando un 2.0 de gasolina con VALVETRONIC y toda la leche( al o mejor es que el coche era nuevo9
    Lo único que me da miedo es gastarme casi cinco kilos y notar que la cosa "no tira", aunque comparado con el S40, creo que hasta el 131 Perkins de mi vecino....:descojon:
    De todas formas, a juzgar por las cifras de aceleración que declara en el catálogo, no está nada mal, ya que si mirais en KM77 en el análisis del C180 KOMPRESSOR, el 320i quedaría muy bien situado.
     
  8. Jsama

    Jsama Guest

    Audi A4 1.8T 163 cv. Distribucion. Correa con mantenimiento.

    Peso 1550 kg 56/44%

    acel 0 100 -0 1000 m 8,7 30,4

    Recuperaciones 80 120 4ª 5ª ( solo cinco velocidades ) 9,3 11,8s

    Sonoridad 100 120 140 66 68,9 72,2

    Consumo mixto 9,2 l 100


    BMW 320I E90 150 cv Distribucion. Cadena sin matenimento.

    Peso 1416 kg 50/50 %

    Acel 0 100- 0 1000 m 9.0 30,9

    Recuperaciones 80 120 4ª 5ª 6ª 10,5 13,5 18,4s

    Sonoridad 100 120 140 64,8 66,9 70,5.

    Consumo mixto 7,4 l 100.

    Por el agrado de uso de su motor y sonido deportivo. Motor muy eficaz, Comportamiento con diferencia mucho mas ágil y deportivo Yo elegíria el BMW.

    PD Otro punto muy importante a tener en cuenta, Con el tiempo te ahorraras un dineral al no tener que cambiar la cadena de distribución en el BMW
     
  9. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    accord 2.4, a4 1.8t y bmw 320i
    ...y probar esos 3 que dices??
    Vete a los concesionarios respectivos y pruébalos.

    Con el e46 que compré hace unos años, hice una prueba de conducción por "la Rebassada" con un 320 de Auto Buigas y yo creo que al vendedor le faltaban manos y asideros para agarrarse al coche:). Disfruté como un enano, me convenció y lo compré.:dan: ... pero acabé llevandome finalmente un 330:D

    P.D. : la Rebassada es un tramo de unas cuantas curvitas que conocemos los de Barcelona:descojon: ;-)
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    Añado...

    En su dia tuve la oportunidad de probar un A4 1.8 T 163 CV S line triptronic. Los ajustes y Materiales empleados nada tienen que envidiar al BMW

    El cambio triptronic no es mas que un automático con selector de desarrollos, En modo secuencial se produce una pausa entre desarrollo y desarrollo que se hace eterna.

    La aceleración es normal. No se aprecia incremento de potencia a ningún régimen determinado, Funciona igual que un atmosférico.

    A pesar de ser un S line y llevar unos neumáticos tremenda mente desproporcionados para los 163 CV ( 235 ) si no recuerdo mal y suspension mas dura, Es un coche mucho mas torpe y burgués que el BMW, Es Mucho menos eficaz. Los dos tubos de escape que adornan su trasero solo sirven para eso, Para adornar ya que ni por asomo producen la música de mi E90.

    Y no ma cuerdo de mas por que ya hace un año de esto.
     
  11. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Como no pagas Impuesto de Matriculación, deduzco que, quizas, teneis alguna minusvalía.
    Si es así, ten en cuenta que el E90 tiene una dirección muy pesada en parado y hay personas a las que esto les resulta intolerable. Yo soy minusválido y por eso he pedido mi 325i con Dirección Activa que facilita las maniobras. Tambien por los frenos muy sensibles y potentes.
    Yo también dudé entre el Audi A4 2.0T, que tiene una dirección muy ligera y precisa, pero los frenos no me daban la seguridad de los del BMW.
    El motor del 1.8T creo que tiene un par motor, por el turbo, más lleno y empuja desde más abajo que el del 2.0 de BMW.
     
  12. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo no te lo puedo comparar con el Audi porque no lo he probado. Pero en casi 1 año que llevo con el 320i lo que te puedo asegurar es que en ningun momento vas a sentir que no tira. A mi me sigue sorprendiendo y estoy muy satisfecho.

    PD: Ademas consume mucho menos que el Audi.
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Despues de todo lo que te han comentado, muy acertadamente todos :xray: , solo me queda darte un consejo, pasate por un cocesionario de cada marca y pide una prueba (a ser posible que te dejen el vehiculo un fin de semana completo), y a partir de ahí decide.

    Importante a tener en cuenta es que en el BMW debes de conseguir como mínimo y de forma facil un 6% de descuento.

    En el Audi, y por tratarse de un modelo que dejará de fabricarse en 1 año aprox, yo personalmente no me lo compraria si no me hicieran como mínimo un 15% de descuento, y siempre que me satisfaciera su conducción, en la que si quieres quitarte la sensación de barca debes pedir el Sline, te lo digo por experiencia, yo tenia un A4 Sline.

    Saludos
     
  14. michel63

    michel63 Guest

    Gracias a todos por vuestras opiniones:xray: :
    Parece que me voy decantando por el TOURING, pero de todas formas me gustaría comentar un par de cosas:

    Lo de la minusvalía es de un familiar y el ahorro es considerable porque los 1.500 euros que hay de diferencia entre el 320i y el 320d se convierten en 3.000 (uno paga un 7% y el otro un 12%) y como no hago muchos kilometros, pues está claro.
    Probar un 320i no es fácil porque con la moda de los tdis, no tienen unidades de gasolina en los concesionarios (y menos de un 320), por lo que no se si voy a poder.
    A los que tenes el 320i: ¿sube bien de vueltas?, porque he leido que el VALVETRONIC dificulta que los motores se estiren más allá de las 6.000 rpm.
    ¿Que sensaciones aporta?....¿tira o no tira?...
    gracias a todos.;-)
     
  15. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Yo he probado el 320i y el 320d y no hay color. Tira con mucha diferencia más el 320d. En cuanto al Audi A4 1.8T, yo también estuve tentado, pero ten encuenta que el coche en 1 año se te queda anticuado y no tiene nada que ver la tracción trasera con la delantera. Si puedes tírate al 325, aunque me temo que te va a pasar de los 36.000 Euros. Es un tema complicado.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno chico por si te sirve de algo ahi te van dos enlaces en los que se habla bastante del 320i. El comparar con el 320d, bueno es gasolina y diesel y creo que son son dos conceptos distintos, si solametne se habla de cv. y aceleración bruta pues el diesel, pero para mi el gasolina tiene más "clase" jeje, y que no les parezca mal a los chicos del diesel ehhhhh!.
    Lo dicho los links por si no los has visto:

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/02/02/coches/1107360794.html

    http://www.autocity.com/aprueba/bmw_320i_03_2005/index.html?cod=4003
     
  17. michel63

    michel63 Guest

    Gracias Jotaeme: El artículo de EL MUNDO no lo conocia.

    ¿Sabeis si va a salir la versión 323i? ¿Se sabe algo del tema? Quizás el salto entre el 320i y el 325i sea demasiado grande como para que los señores de BMW no se lo hayan planteado.
    Se ha hablado del otro contrincante (A4 1.8T), pero no hemos hecho referencia al tercero y que en principio se ha quedado descolgado (por imperativo conyugal), el ACCORD 2.4 EXE.
    Es medio kilo menos (me lo dejan en 26Mil euros) y lleva de todo, pero.....¿como estará un ACCORD dentro de 8 ó 10 años?
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Mira en lo que concierne al motor, donde hay una prueba muy buena del coche, larguisima es con el 120i, ya se que es un serie 1, pero lleva el mismo motor (exactamente el mismo) que el 320i, y también el mismo que el Z4 2.0.
    Aunque insisto que la prueba es del serie 1 creo que merece la pena leerla por lo exhaustiva
    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie1_04/120i-p/texto.asp
     
  19. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Debería salir el 323i, aunque realmente lo desconozco, pero por lógica deber´çia salir (ya comentamos ésto hace tiempo).

    Yo casi que me cogía el Accord en vez del Audi ... ese coche bien equipado es un lujo.

    Saludos
     
  20. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues el Honda Accord, estadisticamente, estará mejor que el BMW o el Audi. El Accord es mucho más fiable que los otros dos y junto con Toyota y Lexus está siempre en el top ten de la fiabilidad.

    Además es un magnífico automóvil que nada tiene que envidiar al A4 o E90 y como tu dices ofrece de serie las opciones que los otros cobran a precios absurdos.
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    buena opcion el accord, para pensarselo
     
  22. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    El 323i, saldrá, pero la fecha no esta disponible.
    En el TIS de BMW (software tecnico de BMW), aparece bien clarito;-)
     
  23. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    ¿Qué es eso del TIS?¿dónde se puede consultar?
    Gracias.
     
  24. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Yo tambien he mirado familiares y uno de lo que no estaba mal es el Volvo V5o 2.4 con 170cv. y cinco cilindros,tambien el Alfa 159 wagon 2.2JTS con motor Opel de 185cv. aunque este me parece bastante gastón.

    Saludos.
     
  25. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Es el software que utiliza el servicio tecnico de bmw para reparaciones, consultas de piezas, etc...;-)
     
  26. Charlus

    Charlus Guest

    Yo creo que somos bastantes los que andamos esperando a que salga el 323i. El 325 con 218 cv es como demasiado, y los 150 del 320i nos parecen que irían algo justitos si tenemos en cuenta que, por lo menos en mi caso, el touring irá lleno hasta los topes.
    Salu2
     
  27. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Al parecer el 323i tendrá 170-180cv con el motor 2.5L (aparece en 2007) y hay mas novedades:
    Aparece un inedito 328i, (inedito por lo de 328 y motor 3.0 y 230-240cv) y un 335i que todos conocemos con turbo con 310cv (si no recuerdo mal) y un 335si con 340cv aprox.turbo tambien, salvando el esperado M3 con mas de 400cv atmosféricos y esta vez si disponible en berlina y touring.

    El 325i y 330i serán cambiados por estas nuevas "motorizaciones" por lo que no creo que convivan mucho tiempo junto a las nuevas identidades.
     
  28. michel63

    michel63 Guest

    Gracias a todos por las respuestas y por demostrar que hay nivel.
    La verdad es que cada vez estoy menos convencido del 320i, sobre todo si me pongo a pensar en lo que debe ser un 330 (i ó d).
    Además y aunque ya no tengo edad para eso, me fastidia que me "levanten las pegatinas" con casi cualquier TDI ó TDCI, etc.

    SHOOTED2, estoy de acuerdo contigo en lo del V50, aunque creo que chupa como un condenado y que es algo remolón en alta, aunque va muy fino (deben ser los cinco cilindros).
    Aunque ha debido mejorar mucho con respecto al anterior (s40, v50), me da miedo volverme a meter en otra barca.
    Saludos.
     
  29. michel63

    michel63 Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas y por demostrar que hay nivel.
    La verdad es que cada vez estoy menos convencido de lo del 320i, sobre todo si me pongo a pensar en lo que debe ser un 330 (i ó d).
    Aunque ya no debería tener edad para esto, pero me jorobaría que me levantaran las pegatinas ccon casi cualquier TDI o TDCI, ETC.(por ejemplo con el MONDEO TDCI de mi vecino que siempre está fardando).

    SHOOTERD2, estoy de acuerdo contigo en lo del V50, aunque creo que chupa como un condenado y que es algo remolón en alta. Parece ser que va muy fino con los 5 cilindros y aunque ha debido mejorar mucho con respecto al anterior S40-V50, me da miedo volverme a meter en otra barca.
    Gracias.
     

Compartir esta página