toy acojonao...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 325powered, 3 Ago 2005.

  1. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    wenas pue sel caso es q el otro dia se me casco la bomba del agua y me subio la temperatura hasta lo rojo...ya esta cambiada la bomba y ahora resulta q se chupa el agua ](*,) supongo q se habra doblado la culata¿alguien sabe pòr cuanto me puede salir la broma?es por ir preparando el culete...
    un saludo.
     
  2. JONI

    JONI Forista

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    1
    hombre...#-o puede que tengas suerte y solo fue la junta,, hay que levantar el motor,, pero como sea la culata preparate,,:cry:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que este todo bien sangrado de aire.


    De todas maneras si es la culata,es posible que la junta este bien,casi siempre ocurre asi en esos modelos con ese sintoma.
     
  4. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    eso me dijo el mecanico q podia ser una bolsa de aire y lo rellenamos ayer,pero hoy lo he vuelto a mirar y a vuelto a bajar el nivel,ademas cuando habres el tapon del radiador sale aire,ademas e mirado el aceite y esta muy marron y muy poco denso no se como explicarlo,el aceite lo cambie no ara ni 3000km.
    un saludo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Abre el pequeño tornillo que tienes al lado del tapon de llenado,rellena el circuito hasta que se nivelen los dos orificios,cuando lo hagan tapa todo y arrnaca el motor dejandolo calentar unos 15 ò 20 minutos,paralo y al cabo de media hora revisa el nivel,asi estara bien sangrado,lo que ocurra despues esta por ver.
     
  6. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    yo tuve que cambiarle la culata al mio hace un año o asi. La pedi nueva a BMW ya que las de intercambio no me inspiraban mucha confianza. Al final que si pitos y flautas, la broma de la culata se me fue a 4000€ eso sin sobrarme mucho. Espero que tengas suerte y que no sea de eso aunque por lo que cuentas tiene toda la pinta. Procura no andar muxo con el y hacer caso a Fer316. CIAOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  7. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    okis are lo q me comenta fer y ya os contare aver en q acaba la cosa...
    gracias a todos.
     
  8. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Joer esos síntomas hacen predecir lo peor espero q no sea así.

    Suerte ya nos contarás.
     
  9. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Pues lo siento si es eso, de todas formas, andaste mucho con la aguja al rojo? tan facil es cascar la culata?:-k
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No es que sea tan fácil, pero lo lógico es que si la temperatura se va a las nubes pares el coche de inmediato... Si no las consecuencias, pues ya se saben de sobra :ar: ](*,) :ar: :ar:
     
  11. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    pues la verdad q en cuanto lo vi parè...pero claro vete a saber cuanto llevaba hay....la cosa q no fue mucho recorrido unos 15min. desde q sali hasta q llegue a mi barrio,pero no se....de todas maneras no se puede rectificar si fuera lo peor??es q 4000 euros casi q tiro el coche al ebro....
     
  12. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Por lo que se, estos coches aguantan bién los calentones, que te lo miren.
    Claro, que depende del calenton, claro. SUERTE.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi coche, cuando se rompió la bomba, subió, lo paré al instante y no paso absolutamente nada. Me fui hasta casa. Cuando subia la temperatura, paraba el motor, dejaba el contacto dado y el electroventilador la bajaba. Es increible ver como cuando la bomba esta rota, en 500 metros pasa la aguja del medio a la zona roja. Si fuiste varios kilometros así, lo mas seguro es que te la hayas cargado. Esperemos que haya suerte
     
  14. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz

    q va!! en cuanto me di cuenta q estab a rn lo rojo lo pare y espere a q bajara,el tema es q fue un recorrido corto apenas de 15 min. asi q no se el tiempo q pudo estar en lo rojo la verdad...luego como estaba a unos 10min. de casa intente hacer lo q hiciste tu,andar con el y en cuanto se acercaba a lo rojo parar y esperar...pero al final decidi llamar a la grua,el tema es que no ha consumido ni medio litro de agua en 6 dias y me estuvo mirando el mecanico el coche y no ve el nada raro ni en el aceite ni nada...asi q no se lo controlare un poco y si sigue pues a levantar culata.
     
  15. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    a mi tambien se me rompio hace unos meses y la fiesta mejoro porque rompio la correa y me hizo un pequeño destrozo rompiendo el radiador y plasticos del vano motor, la cuestion que yo tambien circule y se puso al rojo, cuando lo repare me gasto , bueno mejor dicho que tardo en cojer el nivel el mecanico me dijo que estos coches son un poco folloneros para llenarles el circuito.

    Asi que espero que no sea nada , rellena y rellena , a malas comprale un bote de Nural 70 y se lo pones en el liquido de la refrigeracion y al 99 % que si tienes una fuga la tapa.
     
  16. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz

    ayer mismo le heche un bote de tapafugas a ver si podia ser eso...asi q lo observare unos dias a ver si para de tragar agua o que,ya que segun mi mecanico el consumo es minimo para q pudiera ser de culata..ojalà sea asi.
     
  17. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    antes de levantar culata asegurate deja pasar un poco de tiempo no te apresures que si es culata te da igual ahora que cuando estes seguro.te lo digo porque en vehinter alcorcon despues de una subida de temperatura sin llegar al rojo"termostato"notaba lo mismo que tu con el nivel del agua y me dijeron que era culata decidi aguantar y el coche por aquellos entonces tenia 65000km y ahora 160000 y sin ningun problema todabia pienso si les llego hacer caso
     
  18. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz

    pero te sigue gastando agua o ya no?.
     
  19. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Este verano me ha pasado lo de la bomba, y de paso cambie tambien el termostato. El caso es que vacie el circuito y lo llene con anticongelante nuevo. A los 10 dias o asi tuve que nivelar otra vez y ya no he tenido que volver a rellenar.

    Un saludo.
     

Compartir esta página