Toy buscando a Tom 101

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Murube, 27 Jul 2005.

  1. Murube

    Murube Guest

    Hola tengo un 318 compact tds y me gustaria ponerle un chip y me han dicho que te busque. Me puedes dejar tu tlf? gracias
     
  2. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Creo que Tom anda de vacances, asi que no se si te leera.

    Salu2!!....
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sip, está de vacaciones, yo también le espero para lo mismito :D
     
  4. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Me parece que cuando vuelva va a tener cola...jeje
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Juas! Pues va a ser que sí, aunque como tarde mucho en venir voy a pintar los bajos del coche, jejejeje! ;)
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo le pille a tiempo jajajaja
     
  7. Fher

    Fher Guest

    yo fui el ultimo antes de sus vacaciones


    merecidas
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    fher que tal te va el chipiron??
     
  9. NeXtro

    NeXtro Guest

    Jejjejeje, otro q espera pa subir de chipiron como dice Shinji.
    Saludos
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Aprovechad el hilo y contad vuestra experiencia los que hayáis puesto el chip de tom: precio, prestaciones que habéis ganado al ponerlo, cosas que hayáis notado aparte, en fin, que nos pongáis los dientes largos mientras la espera :D :D :D
     
  11. NeXtro

    NeXtro Guest

    otra cosa mas a preguntar pa los ya "chipeados"¿¿¿¿¿Con cuantos Km le pusisteis el chip???????¿¿¿¿Cuanto llevais andado con el???? y como dice Shinji mejoras y sensaciones.
    Gracias y saludos pa todos........!!!!
     
  12. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Eso, eso contaros algo pa que se nos vaya haciendo la boca agua a los que estamos en la cola...
    Creo que lo pusieron Fher, Texas, Piti, Aarone... y seguro que me dejo alguno mas por ahi, esperamos ansiosos vuestros comentarios.
    (Lo que hace el aburrimiento...)

    Salu2
     
  13. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Como se nota el señorío, ¿estais todos de vacaciones ya?
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    amus aver...
    EL chip le puse con 153.000 km...... (el motor le cambie con 151.000km entero)
    An pasado dos meses y el coche tiene 158.000km es decir que llevo con el chip 5000km aprox....
    La verdad, el cambio es tan grande que se os pondrian los dientes largisisisimos......
    increible el cambio ala ora de entregar potencia y QUË POTENCIA!!
    El consumo no lo e visto reducido pero tampoco aumentado. Me salio por 150€ (mas o menos) puesto ya en mi coche (mano de obra gratis)
     
  15. NeXtro

    NeXtro Guest

    Ummm, Pos haber si viene Tom x aki y hablamos mas a fondo d los chips.......q se me cae la baba de pensarlo.......
     
  16. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    A ver si se cuenta algo Fher, que creo que lo montó en su 318TDS...
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola, ya estoy por aqui aunque hasta el viernes no aterrizare en casa. Sigo en Madrid.
    Voy a ver si pudiera reunir el dinero para meter mi coche en el banco de pruebas, que aqui es barato, creo que 50€. Pero como se me ha cascado la bateria y tengo que comprar una nueva voy justito.

    Sobre el tema de chips aqui estoy para preguntarme lo que querais, ya he respondido a todos los privados. Pero me tendreis que perdonar porque soy un poco despistado y a veces se me olvida quien me ha preguntado algo.

    Creo que tengo en el coche un chip para un 318tds anterior al 97, (por si a alguien le corre prisa el chip)
    Para los demas, preguntar precios y tal. Hasta la semana que viene no vuelve mi compañero de vacaciones. Le preguntare que rebaja os puede hacer si quereis comprar varios.

    Ya sabeis, cualquier duda sobre el tema preguntadmela por favor.

    Saludos
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A mí no me has contestado al MP :mus- :D
     
  19. Fher

    Fher Guest

    :rolleyes: VEnga alla va:
    que si se nota POS SI
    El precio es el limite de velocidad de españa.
    Fertds consejo: NO lo dudes montalo
    facil de montaje: Para mi lo fue.
    Lo primero que hice fué limpiar a fondo todos los radiadores.
    OJO¨ATENCION LO DICE EL CONCE: FALTA DE POTENCIA POR TEMPERATURA EN TODOS LOS MODELOS
    Luego cambie el chip:
    Se noto, pero faltaba algo (al mio)
    una falta de 500 a 2000.
    Y DECIDI LIMPIAR LA VALVULA AGR y los colectores de admisión (Que dice el conce: PERDIDA DE POTENCIA CON CARBONILLA (Aunque dice tambien que no se ha observado una gan perdida en colectores que no son de aluminio. El mio es de pasta o plastico o no se que material y aún asi los limpie.

    Y AHORA SI SE NOTA SUAVE TIRA DESDE 500 V. A 2000.


    ALGUNA DUDILLA MAS

    se me pasaba 2280000 Km. llevo con el 5200 km.asi que 232200
    bueno mi mujer se lleva el coche ya algo mas jajajaj
     
  20. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Gracias monstruos!!! como os lo currais =D=
    Pues a ver mis dudas: creo que a partir del 98 el chip va soldado no? (creo que Pity lo llevaba asi) habría que llevar la centralita a un sitio a q lo soldasen verdad?
    Luego lo de limpiar la carbonilla, creo q a mi no me vendría mal, xq el primer dia q probé el coche soltaba un humazo negro... luego ya no... será de meterle caña??? pero vamos q le vendría bien una limpieza de inyectores.

    Y Tom si andas por los madriles y quieres quedar pa tomar unas cañas, ya sabes...
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Perdona shinji, se me habia olvidado.
    Con el chip el coche va mucho mejor, pero no se combierte en un 325tds. Por supuesto no sacrificas fiabilidad.

    Ahora estoy de practicas muy liado, sino quedabamos a tomar algo y provabas mi coche fer318tds.

    Hay en berlina dos versiones de 318tds, la primera hasta el 97 y la siguiente de las que hay muy pocos (como el de pity que no lleva zocalo y hay que montar uno)
    Por montar el zocalo cobran sobre 20€ en cualquier tienda de electronica y asi ya tienes libertad de cambiar el chip a placer.

    Los compact mas modernos, a partir del 98 tampoco llevan zocalo.

    En conclusion solo llevan zocalo hasta el 97 y no tengo claro a partir de que mes esta la frontera.
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Entonces el mío no lleva zócalo, es del 99... Qué chungo #-o . Yo no quiero convertirlo en un 325TDS ni en un ///M, lo que quiero es que ande algo más si es posible, porque el pobrecito se muere con el aire. Dónde va la centralita en los Compact, debajo de la caja de fusibles? :-k
     
  23. NeXtro

    NeXtro Guest

    Me he convencido!!!:)P) :)P) Yo x lo menos le quiero dar mas vidilla a mi compact. :-$ asi q en cuanto pueda le quito las fotillos a la ECU.
     
  24. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Yo cuando tom vuelva de vacaciones le agonizo como de costumbre para q me mande un chip de esos. He hablado con gente q los tiene y la mayoria consiguen mejores consumos y todos hablan de una mejoria importante en cuando a aceleracion. En cuanto a la fiabilidad la verdad nadie me ha dicho nada, lo cual sin duda es buena señal.
     
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    tom ya ha vuelto :D

    Creo que deberíamos ir pensando en el pedido conjunto no??? :mus-
     
  26. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pa los gasofa tienes algo Tom??, que ventajas y desventajas aportaria si hubiese??

    Salu2!!...
     
  27. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Va a ser que si =P~
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La ecu esta justo detras de la bateria, tienes que desmontar la bateria y detras veras un ahislante sujeto con cuatro tuercas de plastico. Quitas las tuercas y el ahislante y veras una tapa de plastico con 4 tornillos de estrella.
    Los quitas y veras ahi la ecu, a la cual va un conector con muchos cables. Desmontas el conector tirando de una pieza metalica que va en este y la ecu para fuera sin problemas.

    Aqui tambien esta explicado:
    http://www.bmwfaq.com/article.php?a=5

    A ver si la proxima vez que desmonte la ecu, como lo hago a menudo, hago un articulo mas detallado para los tds de como cambiar el chip.

    Para gasolina tambien hay, tambien va mas fino el coche y mas suave, pero la ganancia real esta en torno a 10-12cvs, que no es poco. Tambien depende de que motor sea.

    Tambien hay mucho engaño en cuanto a ganancia de caballos por ahi, por ejemplo te anuncian un filtro de potencia +10cvs. Unos cables y bujias +5cvs, un silencioso +10cvs, etc.....
    POR DIOS!!! cada una de estas cosas te da 1cv o 2 como muuuucho, Y sacrificando bajos para ganar altos.
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tom, vas a pasar de rosca los tornillos de tanto ponerlos y quitarlos.... yo que tu ponia la ecu debajo del asiento jajajja
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    :)P) :)P) :)P)

    Ya soy previsor, pongo solo la mitad de los tornillos y no los aprieto casi.... ;)
     

Compartir esta página