toy feliz...........

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Fede-g3, 9 Dic 2005.

  1. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    hola gente......... bueno este mensaje es un poco para comentar qeu pese a las dudas qeu tenia el 525 tds 98 en ruta anda como un animal................................ realmente en ciudad siento la dif con otros autos... es muy pesado, no acelera demasiado.... y se sienten las llantas de 17 que tiene, no es que este disconforme pero en ciudad no es realmente tan rapido coom dicen los numeros a mi entender............
    pero en ruta el auto cambia totalmente......
    en este pais se complica andar a altas velocidades... no por la policia, si no por el mal estado de las autopistas(que son pocas y cortas) y poruqe la gente no conduce solo maneja..... y te podes pegar flor de golpe....
    bueno resulta que pese a todo sali a provar a fondo el auto...
    cuestion qeu llege a 210 con preciosa facilidad para mi asombro.......
    por lo que pude ver el auto seguia subiendo, no pude provar mas orque la cantidad de gente no lo permitia y porque se me termino la autopista.......
    lo que me llama la atencion es que la tecnica dice que la max es 211..... y realmente el auto daba unos 10 km mas por el reg de revoluciones en el que andaba y porqeu el pedal qeu sobraba.....
    al auto solo le quite el catalizador, lo cual ayuda algo, y tiene llantas de 17, cundo de fabrica traia 15, y obviamente a mas rodado menos reaccion pero mas final..............


    queria saber si ustedes tienen esa impresion de que en ciudad se arrastra un poco, y si puede influir lo que mencione en la vel final o el velocimetro me esta mintiendo.......

    gracias salu2
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo noto q mi 530d miente a 140, 4 km, es decir q vas a 136, haz una regla de tres... y a 210 de marcador.. irias a 204 reales.. vamos q para pillar la maxima deberia de ir casi a 220 de marcador.
    EL mio en carreteras de curvas no muy rapidas es bastante cepo... AL mio deb de ser pro el cauda le cuesta psar de 215...
    Salu2
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me parece un poco "optimista" ese marcador, ¿no variaste el desarrollo al cambiar de llantas?..
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Es normal que en ciudad sea lento, en bajos este motor no es brillante y es donde normalmente trabaja entre semaforos y además tira de 1500Kg.
    de marcador coge unos 220km/h, que reales serán lo que viene en la ficha técnica.
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Como sabes que a esa velocidad es ese el error?
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo puedes comprobar contrastando la velocidad con el gps.
    En el mio tambien marca 4 kmh de exceso.
     
  7. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Datos reales del 525 tds E 39 - (comprobados por test de revista - equipo correvit -y personalmente - comprobado con GPS Garmin)

    525tds tiene 150 CV, Velocidad final:
    Velocidad final en IV 180,306 km/h a 5.300 rpm
    Velocidad final en V 211,412 km/h a 4.750 rpm

    Aceleracion:

    0 a 100 11,09 segundos
    0 a 1000 metros: 31,94 segundos

    Autonomia:(en 5ta marcha y a velocidad constante)

    60 km/h : 4,20 litros cada 100 km
    90 km/h : 5,10 litros cada 100 km
    120 km/h: 6,88 litros cada 100 km
    160 km/h: 11,62 litros cada 100 km

    Transito urbano: 9,93 litros cada 100 km.

    Frenaje:

    de 60 km a 0 : para en 17 metros
    de 90 km a 0 : para en 36 metros
    de 120 km a 0: para en 64,10 metros

    Neumaticos: tamaño 225/60/15

    Espero que estos datos te sean de utilidad
    Saludos
     
  8. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    muy bueno................ pero me cuyestra creer que de de o 100 11 segundos...............................
    o 12.... realmente el mio anda bastante chancho.,................ aunque el otro dia le hice hacer un par de derrapadas...... a ver si se despertaban los ponis
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Supongo que es el 525 tds de 143 CV, turbo e inyección indirecta. Sobre el andar del coche en ciudad: sí da cierta sensación de arrastratrse en las arrancadas (y con el A/A conectado, pues no te cuento), y es porque esta generación de motores tenían excesivo "efecto turbo"; es decir, que por debajo de un cierto número de rmp (¿unas 2.200?) hay poca potencia, pero después llega de manera un tanto abrupta. Como por ciudad las arrancas y paradas son constantes, no es demasiado agradable de conducir. Además, al montar llanta de 17, le has alargado notablemente el desarrollo, lo que tampoco ayuda a mitigar esa pesadez en la puesta en movimiento.

    Y, precisamente, también la llanta de 17 es la culpable de que el velocímetro mienta un poco más de lo normal.

    Suerte y que tengas más autopistas!!!
     
  10. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    EXELENTE INFORMACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    te agradesco mucho....... ahora despues de ponerle los paragolpes de m5 vamos a ver si le hacemos o no el chip...... a veri si le modificamos los regimenes y le damos algo mas de potencia de abajo, porque de arriba realmente estamos mas que conformes.........
     

Compartir esta página