¿Toyota Avensis, Ford Mondeo o Mazda 6?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ruadpimi, 11 Ene 2006.

  1. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Buenas,
    tengo un amigo que quiere cambiar de coche,
    en la actualidad tiene un Peugeot 307
    y sus candidatos son:
    Toyota Avensis Wagon 2.0 116 cv cdi
    Ford Mondeo Wagon 2.0 tdi 116 o 130 cv
    y Mazda 6 Wagon CRDT
    Bueno pues lo dicho,
    ¿Que opinaís de estos vehículos?
    ¿Ventajas e inconvenientes?
    Cual de los tres os parece mejor.
    Gracias.
     
  2. davidtaber

    davidtaber Guest

    Yo me decantaba por el Toyota porque es una marca muy fiable (al igual que Mazda, tengo entendido según premios a coches más fiables).
    A mi personalmente los motores diesel Ford no me gustan y el restilyng que le han hecho al Mondeo no me gusta nada me da la sensación de que es estrecho por detrás.
    Pero los 3 son coches que llevan mucho tiempo en el mercado y estan super super rodaos y super probados.
     
  3. panda

    panda Guest

    El mazda me parece el más bonito con diferencia.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Toyota........
    Por qué? porque es Toyota... :)
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el Mazda :)
     
  6. javicampo

    javicampo Guest

    Un primo mío tiene el mazda, el de 130 cv, y la verdad es que va muy bien, equipadísimo, el coche es bastante bonito, y no es especialmente caro, pero ayyyyyyyy, esos interiores plasticosos :mus- Por lo demás bien
     
  7. ATASHI

    ATASHI Guest

    Si quiere fiabilidad.: Toyota
    Si quiere maletero.: Toyota
    Si quiere diseño.: Mazda (ojo, hay rumores de gasto prematuro de neumáticos, calza unos bridgestone turanza de serie, y al parecer los delanteros se desgastan sobre los 20.000kms)
    El mondeo lo descartaría por motor y porque es bastante veterano respecto a los otros 2.
     
  8. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    el toyota D4D de 116cv va de maravilla, supongo que los otros tb, pero no he tenido el gusto de conducirlos.
     
  9. john wayne

    john wayne Guest

    Toyota, es mas fiable, para ser asiatico los interiores ya estan bastante a la altura (algunos mandos son un poco chanos como los de los intermitentes y limpiaparabrisas pero solo pequeños detalles). El padre de un colega mio lo tiene y le hace un huevo de kilometros, ni un problema y gasta poco. Por ultimo decir que las revisiones en toyota son mas baratas que en Ford, no sé como sale de caro el taller de mazda.
     
  10. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    toyota, sin duda para mi el mas bonito y fiable al 100X100, un colega tiene uno en ranchera y es una pasada
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin desmerecer a los otros 2, que tampoco están nada mal, yo me quedaba con el Mazda, se aprovecha de un reciente restyling, tiene una línea preciosa y una garantía de 5 años.
     
  12. SueñoBMW

    SueñoBMW Guest

    Toyota Avensis por fiabilidad, por mantenimiento más económico, pq en Wagon es muy bonito, va de lujo ese motor y pq yo vendo Toyotas:amen:



    S2
     
  13. piezas

    piezas Guest

    A mi Toyota me da mucha seguridad.
    Fiable, y cada vez mas vendido en España, lo que facilita las reparaciones y la busqueda de piezas
     
  14. Xan

    Xan Guest

    Conducción deportiva, Mazda y Ford, cual, el Mazda por calidad (algo superior al del Mondeo), sin embargo, el Mondeo tiene mayor extensión de talleres y/o puntos de atención al cliente. ;-)

    Conducción confortable y silenciosa el toyo ;-) , aporta un agrado de conducción muy bueno con una calidad de realizacion exquisita ( añado su fiabilidad, mas que demostrada).

    Saludos.-
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Precisamente en el Autobild de esta semana hay una comparativa de estos coches

    1 y 2 Mazda y toyota.
    Ultimo Ford
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo estaba igual hace unos meses... pero al final me ahorre un dinerillo y me compré el 330D Touring... lo prefiero con 4 años a los otros y me ha costado la mitad de lo que cuestan esos.

    Si no le convences, que se coja el Toyota, solo oigo maravillas de ese coche. el Mondeo y el Mazda son el mismo perro con distinto collar.

    Un saludo.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Toyota sin duda
    mi madre tiene uno....
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    En compra de coche nuevo de ese segmento, yo me iría al Toyota o al Mazda. El toyota lo tiene un compañero de curro y va finísimo, muy bien hecho, impresión de calidad, cómodo, pero no emociona absolutamente nada. Cumple en todo, pero es tranquilote.
    El Mazda es el segundo en la lista de más fiables, y tiene otro "toque". Yo iría más a este último.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No llegas al Toyota con el 2.2 D4D de 150CV???. Es que ese motor hace inclinarse la balanza hacia el modelo muuucho, por suavidad, prestaciones etc....
     

Compartir esta página