Toyota llama a revisión al PRIUS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 18 Oct 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    problemas de motor aunque no son graves ni ocasionan lesiones, joer en 9 meses se han vendido mas de 80.000 PRIUS en USA 8-[

    DETROIT — Toyota Motor Corp. said Thursday it is recalling some 2004 and early-2005 Prius cars to fix a software problem that could cause the gasoline engine to shut off.

    The recall comes at a time when U.S. sales of the Prius are booming. For the first nine months of this year, U.S. sales more than doubled the same period last year, to 81,042.

    The National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) has received 68 reports of Prius engines stalling. The defect reportedly has not caused injuries. NHTSA closed its investigation after Toyota said it would recall the vehicles voluntarily, according to the Associated Press.

    In affected vehicles, dashboard warning lights may come on and the gasoline engine shuts down. Toyota said the vehicle's electric motor will continue operating in a limited capacity, enabling drivers to steer to the side of the road. The engine then can be restarted.

    The Prius has a gas engine and a battery-powered electric motor that can run separately or together to save fuel.

    Owners will be notified about the recall this month. The Prius was the world's first commercially mass-produced hybrid.

    What this means to you: Toyota is hustling to repair the defect in its popular Prius
     
  2. Xan

    Xan Guest

    Bueno, estas cosas pasan en las mejores familias, :))
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    80.000 en USA con lo grande que es el pais no se si es un record o no, aunque aun siendo 10 los vendidos, no les hara gracia tener que ir a una revision.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.395
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en verano llamaron a los Corolla. Esto no me gusta, se van a parecer a los BMW
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.996
    Me Gusta:
    160.580
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se salva ni diox
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    La verdad es que no, ni la reputada y fiable Toyota; pero tampoco lo veo "tan grave", en un coche con esa tecnología tan innovadora ;-)
     
  7. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    En cuanto hay informática-electrónica ya la hemos hecho. Ya vereis. Dentro de nada les entrarán virus a los coches, habrá q apagar y encender, habrá darle un botón para apagar y esas cosas.... :)
     
  8. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    En cuanto hay informática-electrónica ya la hemos hecho. Ya vereis. Dentro de nada les entrarán virus a los coches, habrá q apagar y encender, habrá darle un botón para apagar q será lento y esas cosas.... :)
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Lo que me llama la atención es eso de que son "problemas de motor aunque no son graves ni ocasionan lesiones"... sobre todo porque, según dice el artículo, se trata de un problema de software que podría causar que el motor de gasolina se parase ("a software problem that could cause the gasoline engine to shut off")

    Si eso pasa en un adelantamiento... y encima dice que el motor eléctrico entraría en funcionamiento con una capacidad limitada...

    No sé... a mí sí que me parece peligroso, ¿no? :-k
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    ¿adelantar con un Prius? eso es casi incompatible....
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Juaaassss... biggrin hombreeee... algún Cinquecento Suite caerá, ¿no? biggrin
     

Compartir esta página