Pues con el barato he notado algo mas de par en bajas y menos consumo. Con el otro solo va un poco mas fino.
Pues yo, que hago el mantenimiento de los coches de casa, utilizo Mobil 1 0W40 en todos menos en uno que le pongo 5W50 y lo que he notado es: Panda 1.0 ´92, 100.000 kms, comprado usado con 90.000 kms: Inmejorable arranque a cualquier temperatura (antes parecia que estaba agarrotado o que no tenía bateria), consumo de aceite inapreciable y descenso brutal del consumo de carburante. Despues de nueve meses el aceite sigue limpio y transparente. Diariamente hace 30 kms por carriles. 206 1.4i ´02, 45.000 kms, comprado nuevo: Bajada de consumo de carburante y suavidad de marcha (Mantenimiento cada 20.000 kms en lugar de 30.000 que recomienda Peugeot). Nissan Primera 2,2 dic ´02, 125.000 kms, comprado nuevo: del de la casa pase a 5W50 con 20.000 kms y solo me consumio 1,5 litros en 20.000 kms. A los 40.000 empece con 0W40 y dejo de consumir aceite. Aparte, en el arranque note mucha facilidad y que se estabilizaba rapidamente a menos revoluciones. Comenzo a gastar menos combustible. Xsara 2.0 HDI 90 cv ´01, 170.000 kms, comprado nuevo: El unico que sigue usando 5W50. Con el de la casa se tragaba una garrafa de 4 litros entre cambios. A los 20.000 se paso a TOTAL 10W50 y a los 60.000 al no encontrar ese TOTAL pase a Mobil. No consume mas de 1 litro en 20.000 y funciona como cuando lo compre. 535i e34 ´89, comprado usado con mas de 300.000 kms: En 6 meses me ha limpiado el motor de suciedad, arranca mejor, no consume aceite y gasta 3 litros menos. El que me lo vendió no se lo cree. Ahora sólo me queda experimentar con el Range Rover 3.9 efi ´93 que me acabo de comprar con 160.000 kms. Entiendo que en Huelva no voy a estar a por debajo de -10ºC, aunque en verano no es dificil superar los +45ºC. Si es cierto que el 0W40 soporta funcionar con temperaturas altas, no veo porque no pagar 1.9 euros mas por litro de aceite si consigo mas lubricacion en el momento critico de la puesta en marcha. ¿Es bueno el razonamiento?
no es del todo correcto pq como comento la fabricacion se hace desde abajo o sea yo fabrico un aceite 0 y le añado aditivos para que tanbien sea 40 que pasa que lo que se degrada con el uso mas rapidamente son los aditivos o sea tu vas digamos siendo 39 38....etc pero siempre 0 y en tu zona veo mas util la proteccion a altas temperaturas que tenr buen arranque a -30º:ang:
Entonces, debería pasarme al 5W50 para todos? Da la misma protección en caliente y con altas temperaturas? Que gano a parte de ahorrarme 9 €? Cuantos kilometros podría hacer con uno y con otro, se podría llegar sin problemas a los 20.000? Gano algo cambiando a los 10.000?
1º ahi ya no entro eso es persona;l pero para mi si "cumple todas" las especificaciones que requiere le motor que es lo realmente importante y es mas barato poco mas que decir 2ºen principio en tu zona es mejor algo un poco mas denso por el calor 3º para mi esto es lo importante yo prefiero cambiar cada 10-12000Km echando aceite limpio que hacer 300000 con aceite hipersupermegavitaminado que hara bastante km que habra perdido sus propiedades:ang:
Cuando me compré el FIAT me dijo el del taller, que era un chaval muy majote: -Tu haz lo que quieras, que en el libro pone que cambies aceite cada 20.000 km, pues bien, seguro que puedes y no pasa nada, pero no te equivoques, si cambias cada 10.000 el coche lo agradecerá. Igual que no es lo mismo tener un coche durmiendo en garaje que en la calle, no es lo mismo hacer los cambios de aceite con unos u otros km. Y me puntualizaba: -Te hablo por experiencia, no porque me lo hayan dicho unos u otros. Además el cambiar sólo el aceite con más frecuencia no te sale dinero en la vida del coche y lo amortizas de sobra (cuando te dure más años).
que no te quepa duda es mucho mas importante llevvar un aceite mas barato cambiado con frecuencia que la porra de KMs con uno superior:ang:
Si esa es tu experiencia y ves que con el 0w40 van mejor todos los coches que has tenido, no veo necesidad de cambiar.
guakarimaso, eres un tecnico en lubricantes??? lo he leido casi todo el post, muy interesante. Unas preguntas que te formulo: 1/ En un motor diesel, es mejor usar un lubricante sintético 100% que otro normal apto para todos?? 2/ Hay aceites economizadores del combustible , sintéticos?? (Qué diferencia hay entre uno y otro) A1/B1 es compatible con A3/B3??¿ 3/ Si se ha empleado durante aproximadamente 50.000kms aceite semisintético y si pasamos para un sintético, pasaría algo? 4/ El segundo numero es el que mide el calor? 5/ Qué diferencias hay entre un aceite sintético 5w30 frente aún 5w40?? Espero no molestarte, te subo el post y me sería de agrado que me respondieras. Un saludo
lo de los aceites es un mundo, yo recuerdo en mi epoca de estudiante que teniamos una maquina para pobrar aceites lubricantes. consistia en un rodillo que giraba a cierta velocidad y con una palanca con un dinamometro para mirar la presion que ejercia. en un recipiente ponias el aceite y hacias presion al rodillo haber si acababa trabando el rodillo o que pasaba. pues bueno soliamos meter diferentes tipos de aceites incluso habia gente que traia el aceite de la garrafa de sus coches para probar. habia aceites los cuales gripaba el rodillo a una presion x, otros a mas otros a menos. otros no gripaba pero se acaban quemando. en fin que con cada tipo de aceite sintetico. semisentitico. densidad etc etc aquello daba unos valores y otros. pero yo creo que era una prueba muy sencilla y fiable.que te daba muy buena informacion del aceite en si. no recuerdo datos especificos... tambien recuerdo que se hizo una prueba con un aceite que daba ciertos valores en la maquina. por ejemplo que el rodillo empezaba a hacer ruidos por friccion y demas a ciertos valores de presion y se le añadio un aditivo especial al mismo aceite y aquello al maximo de presion marchaba perfectamente sin dar ningun sintoma de fatiga. incleiblee. pero el aditivo costaba mas que el propio aceite jejejeje.
no , soy quimico y hemos hecho algun que otro analisis para 4ª Y 5ª hay una tablilla por el post que te indica perfecto lo de las tªs 3ª no pasa nada 2º no creo en productos magicos hay otra tabla con las apis es que no me las se de memoria echale un vistazo al post
Toma compañero, una ayudita para que te líen más a preguntas. Ahora ya, "ti vas a cagal!!" Por cierto, que ya lo puse hace unos dias en el foro E-36. http://www.autotecnicatv.com.ar/MARCELOMARTINS/autos/Biblioteca/Presion%20de%20aceite.pdf Hale, el que tenía dudas, ahora tendrá más. Por cierto, hay otro tema, que quizás sería interesante comentar, y es acerca de la miscibilidad de los aceites. Lo digo porque muchas veces se comenta aquello de "revisé el nivel de aceite y estaba bajo, y en la tienda no tenían el mismo de la misma marca". Tengo yo entendido, que para rellenar medio litro o menos, con uno de igual (o similar) viscosidad, va que chuta, y más en temperaturas cálidas. ¿Esto es cierto?. Como curiosidad, años ha, a mi ex-Ford Orion 1.6i, le rellené como un litro de aceite de cajas de cambio automáticas, sin darme cuenta, y no sucedió ninguna tragedia, ni el coche iba mal ni nada por el estilo. Básicamente, es que creo que hay un "vacío explicativo" acerca de la miscibilidad entre aceites, y ante ese vacío, se impone la cultura popular, y ya sabemos lo científicamente fundamentada que está la cultura popular. Venga, quiero ver a mi ídolo, guakari, aplastando dichos populares, a golpe de dato. :xray: :xray: :xray:
en los diesel es mas recomendable el sintetico;-) los aceites son miscibles en cualquier proporcion no pasa nada si tienes que relllenar puedes echar cualquier aceite.....el aceite del cambio no tiene pq hacer nada m,alo aunque al no tener ciertas propiedades y no cumplir las especificaciones a la larga el motor sufriria;-)
guakarimaso : entonces en los diesel mejor sintético 100% pero no hace falta que sea específito para motor TD?¿ en mi caso en el focus que tenemos recomienda aceite 5w30 a1/B1 con especificación ford wss-m2c913-b y si le pongo un 5w40td o 0w40td mobil 1 podría abrir la tolerancia? Mejor el catrol TXT 5W30? gracias a todas personas.
guakarimaso, no se si estará a tu alcance pero una buena prueba que nos vendría muy bien a todos es coger una muestra del Castrol que usamos todos en nuestros petroleros sin usar y ver las propiedades que tiene y analizar otra muestra de ese mismo aceite pero a los 30.000 kms que es cuando se cambia en el conce y ver si el aceite aguanta ese uso o ya va jodido. Como ves el tema? Yo lo veo muy interesante pero no está a mi alcance. Yo estaría dispuesto a mandarte las muestras. Un saludo.
la prueba es posible pero no puedo organizar un laboratorio para ello...lo que si podria es cuando nos pidan un analisis introducir algunaceite concreto de strangis estare atento para acordarme..por las muestras no te preocupes que en principio y de momenti nos las dan sin problemas no me se las especificaciones de cada aceite si el castrol cumple la especificacion o"superior" vale; sino yo nunca aconsejaria poner algo que no cumpla lo exigido cueste mas o menos ,eso es lo que intento resumir desde el principio el aceite "debe" cumplir las especificaciones exigidas por tu motor despues la marca para mi ya es secundaria;-)
buffff entonces pocos aceites las cumplen tio.. recomienda aceite 5w30 a1/B1 con especificación ford wss-m2c913-b El castrol TXT 5w30 es A3,B3,B4 Lo podría poner a un focus tdci??? es solo apto para bmw? sds
A3 ,B3 ,B4 son las especificaciones mas altas en las secuencias ACEA del motor le puedes poner sin problemas lo que no se es si el gasto compensara;-)
jeje a que te refieres si el gasto lo compensará??? que si es un a3 en vez de ser un a1 gastará más gasoil??? o que es más caro el castrol txt que por ejemplo un norauto?
va tampoco me mata el precio de ese aceite..... tenía pensado espeta el 0w40 de mobil 1 TD que custas 45€ 4 litros.. a si que jejeje... por cuanto anda el TXT?¿ oye a ver si nos vemos un día por oviedo amigo. Un saludo y cuidate! tocayo!!
he mirado el castrol y dice que es un aceite formulado para motores bmw... las especificaciones son A3/B3/B4 en ambos.. y he mirado el manual y dice que puedo usar esos aceite pero qeu podría repercutir en el consumo, prestaciones y gato.... en vez de A1/B1. me explico?
el problema es que el aceite quizas sea demasiado "exquisito" para tu motor (demasiado fluido) y te lo gaste mas que uno mas de andar por casa de ahi lo que digo que a veces es ridiculo gastar un paston en aceites que nuestro motor no "aprecie" lo de las prestaciones lo dudo...por cierto si te recomienda la propia casa aceite mas barato pq ese interes en echarle "chivas" ;-)
la casa recomienda aceite 5w30, pero tambien puedo usar 5w40. pero siendo estos los a3/b3 sabes no? y que podría repercutir en el funcionamiento, consumo y prestaciones...,arranque.... Joer pero no ahorra llevo la porquería del motorcraft 5w30 que es un semi sintético... y quería poner sintético , sabes no? sds