Trabajo laboratorio sobre aceites+def for Jiro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 15 Feb 2005.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mat no te vuelvas loco:):):) puedes usar 5w30 5w40 y 10w30 10w40 y no pasa nada busca uno sintetico con a1b1 que seguro encuentras mas barato que los 3-4 y tu coche funcionara como diox;-)
     
  2. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ya he mirado, pero con a1/b1 hay poca cosillas.

    al final miraré si no el :

    CASTROL TXT 5W30 o el MOBIL 1 5W40 TD.

    supongo que iré sobrado no?, son sintéticos 100%, más que suficiente.

    gracias por todo.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si son a3b3 son superiores a a1b1 no tienes problema salvo que quizas te consuma algo de aceite y probablemente ni eso;-)
     
  4. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    guakarimaso , pos es sería el pequeño problemita pero no creo que suceda verdad?...

    cuando pase a ese aceite el coche tendrá 50.000kms o menos...

    no practico una condución muy deportiva jeje.... ahora no me gasta nada.

    y no me consumira más gasoil verdad? lo mismo que ahora verdad?

    gracias por todo, y felices fiestas!
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no tiene pq consumirte mas gasoil ...ya te digo que probablemente ni aceite ademas en ese caso echa 10w que salvo que vivas en el polo norte tampoco pasa nada:):) mira esta tablilla
    [​IMG]

    feliz año nuevo!!!;-)
     
  6. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    que va , voy a echar sintético 100%.
    gracias

    oye hay aceites específicos?? para diesel?

    o hoy en día son todos aptos....
     
  7. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    oye guakarimaso, he mirado un MOBIL 1 0W30 ....

    parece esta muy bien... que te parece si le pongo este???

    espero no ser pesado con el tema?

    un saludo y te lo subo..

    feliz año tio:xray:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no te preocupes pa eso estamos:):):) me parece perfecto ya te digo que no te comas demasiado la cabeza;-)
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la veo y como te dice te puede valer perfecto si ademas como supongo es a1b1 mucho mejor por cierto donde vives para ver en que temperaturas te mueves?;-)
     
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ando mucho en la zona de pola de lena.

    miraré el 0w30 a ver si lo consigo, pero con el 5w30 txt o el 5w40td de mobil 1 me vale no?

    sds
     
  12. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Guaka, según ese gráfico un SAE 40 y 50 son iguales? o es q el 50 está x encima de los valores del gráfico y no lo representan? :-s
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que es que ya no ponen mas, porque pasar de 50 grados, no es muy normal.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    exacto;-)
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    te van perfecto paisanu;-)
     
  16. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    guakarimaso , a ver cuando quedamos un día para enseñarme el bmw ese , me mola.... y de paso charlamos sobre el tema de aceite etc...

    oye me parece a mi que le echará pues un 5w30 o 5w40, porque el 0w30 será carísimo no?

    sds
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sera carisimo y ademas sin ninguna utilidad real para tu motor:) enfrio unes sidres:):):);-)
     
  18. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    guakarimaso jeje... pos claro si tuviera un RS4 vendría bien pero con este me parece que con cun 5w40 o 5w30 sobraditdo....

    y me ahorro unas pelas....
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Muy bueno el post.

    Sería muy útil, que cada uno de nosotros, tenga en cuenta el uso que le dá al coche, para terminar de elegir el aceite que nos apetece.

    Por ejemplo, yo arranco y circulo con el coche un rato, seis veces al dia.
    Pero aunque la temperatura del agua sube enseguida a temperatura de trabajo, sé que la del aceite no llega nunca, ya que mis desplazamientos no superan los 7 kilómetros. Esto equivale a un desgaste mayor del motor, ya que todos esos arranques son en frio, o templado.
    Con esto creo que me beneficiaría más un 0-30.

    Sin embargo, quizás quien coja el coche una sola vez al dia, para hacer de tirón 80 km, por decir algo, prefiere poner un 10-40.

    Y todo esto, pensando en que ambos aceites cumplen de sobra su cometido, en ambas situaciones de conducción descritas.
    Pero siempre será mejor para los motores, ajustarse lo máximo a sus necesidades...

    Parejo a lo comentado arriba, quizás seria bueno aprovechar los cambios de temperatura en el transcurso de las estaciones, para HACER EL CAMBIO DE ACEITE, Y ELEGIR UNO tipo 0-30 con el frio, y con la caló, meter 10-40.

    Yo aprovecho el verano para bajar al sur, y suelo llevar 5-50. Cuando llega Octubre o noviembre pondré 0-30.

    Otro tema... En un extremo, sabemos que no es bueno darle caña en frio, por el tema del aceite.... pero es bueno el extremo de calentar el motor a ralentí unos minutos antes de circular??

    Saludos.
     
  20. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Estupendo y muy útil este post.
    Mi cuestión es ¿qué pasa con el aceite mineral, no sirve o qué?
    Porque si no vale para los coches actuales no sé porque se sigue fabricando.
    Toyota (la marca más fiable del mundo según las encuestas recomienda el uso de aceite mineral y de hecho es el que traen en avensis y corolla; 15W40.
    Mi coche usa uno de los bloques que más coches llevan hoy en dia, y se lleva fabricando en su configuración actual más de diez años.
    Cuando lo compré llevaba mineral; me consta que hoy la marca recomienda sintético.
    Cambio yo el aceite cada 7.5mkm y el coche tiene 340.000 km y un funcionamiento increíble, de veras.(Y ninguna avería, claro)
    Me gustaría que alguien me convenciera que usando aceite sintético el coche funcionaría a día de hoy mejor.
    Saludos.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    los sinteticos mantienen mas tiempo las propiedades y muchas especificaciones de automoviles modernos es dificil encontralas en minerales pero con cambios algo menos espaciados en el tiempo vas perfecto;-)

    Esto es como la moda..ahora se hacen la mayoria sinteticos y es digamos el standar sin embargo en maquinaria pesada se siguen usando minerales....es como el aceite para el consumo humano..recuerdo siendo yo pequeño que a mi padre le prohibieron el ¡¡¡aceite de oliva!!! pq era malo para el colesterol ahora es la quitan maravilla...casualmente en aquella epoca EEUU intentaba introducir en el mercado los aceites de soja maiz girasol etc:inoc:inoc tambien podreis recordar cuando el pescado azul (sardinas atun...) eran malisimops por serr grasos y ahora han pasado a ser la solucion para bajar colesterol;-)
     
  22. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    oooder...qué rápido en contestar.
    Es cierto que creo que mucho es marqueting y otro mucho que se intenta tener convenientemente desinformado al cliente para acuchillarlo a la hora de las revisiones (esto me lo ha reconocido un amigo que es gerente en un concesionario MB)
    Ahora la que yo considero la pregunta del millón: ¿como se relacionan las especificaciones que las marcas requieren para sus motores con las especificaciones que los aceites ofrecen en sus envases?Como la serie 229.x de MB, los 500,502,505 etc de VW, longlife-02 de bmw ¿con cuales aceites son compatibles y como los reconocemos los que no queremos que nos claven en los concesionarios por hacer algo que nosotros hacemos mejor?
    Gracias anticipadas por la respuesta.
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Muy bueno el post.

    Sería muy útil, que cada uno de nosotros, tenga en cuenta el uso que le dá al coche, para terminar de elegir el aceite que nos apetece.

    Por ejemplo, yo arranco y circulo con el coche un rato, seis veces al dia.
    Pero aunque la temperatura del agua sube enseguida a temperatura de trabajo, sé que la del aceite no llega nunca, ya que mis desplazamientos no superan los 7 kilómetros. Esto equivale a un desgaste mayor del motor, ya que todos esos arranques son en frio, o templado.
    Con esto creo que me beneficiaría más un 0-30.

    Sin embargo, quizás quien coja el coche una sola vez al dia, para hacer de tirón 80 km, por decir algo, prefiere poner un 10-40.

    Y todo esto, pensando en que ambos aceites cumplen de sobra su cometido, en ambas situaciones de conducción descritas.
    Pero siempre será mejor para los motores, ajustarse lo máximo a sus necesidades...

    Parejo a lo comentado arriba, quizás seria bueno aprovechar los cambios de temperatura en el transcurso de las estaciones, para HACER EL CAMBIO DE ACEITE, Y ELEGIR UNO tipo 0-30 con el frio, y con la caló, meter 10-40.

    Yo aprovecho el verano para bajar al sur, y suelo llevar 5-50. Cuando llega Octubre o noviembre pondré 0-30.

    Otro tema... En un extremo, sabemos que no es bueno darle caña en frio, por el tema del aceite.... pero es bueno el extremo de calentar el motor a ralentí unos minutos antes de circular??

    Saludos.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso viene en la propia lata del aceite de todas maneras a ver si consiguo una lista...o Jiro que de eso debe tener listado:);-)
     
  25. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Tienes razón, en algunos aceites lo trae, pero en otros muchos no, por lo que no sabes a que especificación corresponde.
    Si tuvieramos unas concordancias claras podriamos elegir mejor, ya que según tu estudio una vez que cumplen las mismas normas luego la diferencia entre marcas es ínfima.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso es lo que tiene que estar claro si cumple la especificacion es apto...a ver si consiguo una tabla o listado pero darme tiempo que hasta que mis elementos acaben los examenes de febrero tengo mucho lio:);-)
     
  27. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Vale, vale, tu tranki. Lo importante es que apruebes y puedas seguir dandonos información tan buena como este post.
     
  28. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Igual covendria meter este post en Archivo... ;-)
     
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ok, res pondo en el post tuyo , pondré las fotos tambien de los aceites etc....

    me parece a mi que me han vendido un aceite atrasado..... esq se nota el ennegrecimiento.... joer....
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya te digo que no tiene pq el oscurecimiento puede ser un aditivo que coloree la mezcla ....para ver la antiguedad un metodo aproximado es mirar el PH si tienes curiosidad puedes hacerlo en casa con AVISO APROXIMADAMENTE NO CON EXACTITUD:dan::dan: te comento en una drogeria o tienda de productos quimicos pides un librito de Papel indicador es un carton con papelillos generalmente amarillos ,,,coges un papelillo y lo echas en el aceite,cambiara de color...ellos tienen una escala en la tapa pero generalmente cuanto mas tienda a alcalino(azulado) mas nuevo y cuanto mas tienda a acido(anaranjado-rojo) mas antiguo;-)
     

Compartir esta página