Traccion, Ruedas o mal pilotaje

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rezfox, 5 Abr 2006.

  1. Rezfox

    Rezfox Guest

    Tengo q haceros una pregunta, hace poko q tengo este coche y una de las reticencias q tenia a la hora d comprarlo era la traccion trasera. Cambie las llantas hace un mes y con ellas me venian las gomas, atras calza unas Wanli s-1099 y delante Nankang sport ns-1 , las 4 son 225-45-17 aparte de q las gomas q trae son malas, el caso esq ya me paso lo siguiente varias veces y no creo q sea normal, resulta q iba yo camino d casa como hago todos los dias y en Galicia pues llueve bastante, la carretera estaba mojada y al llegar a un carril doble q hay, en la 1º curba noto q se me va un pokito pero agarra, al momen veo la velocidad 80Km/h, yo todo extrañao, joe q raro, pensando para mi, habria aceite o algo, sigo por la carretera y la siguiente curba q es un poko mas cerrada, pero nada del otro mundo, pos le piso un pelin, entre 80 y 90, weno pos con deciros q entre arrimao al kitamiedos y acabe la curba con medio coxe en el otro carril.
    Yo creo q esto no es normal ya q yo antes tenia un Astra del 94 y tengo pasado x esa carereta toos los dias y esq a esa velocidad vas perfectamente y con el 320 pos ya veis, lo q keria saber era si seria cosa de las ruedas, q como ya os dije son bastante malas, la traccion o tb podria ser culpa del piloto, xD
    Un saludo amigos
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    las ruedas anchas y el agua, se llevan bastante mal.....
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede ser varias cosas:

    - Si las ruedas son malas, por supuesto en agua al ser 225 sufriras de Aquaplanning antes.
    - Lo segundo, tu coche tiene DSC? Pone DSC o ASC? (en el boton que esta situado cerca del cambio de marchas, en el salpicadero central)
    - Si pone ASC, tienes un coche peligrosillo con gomas malas, cambialas al momento.
    - Si pone DSC, te salvara mucho la vida en muchas ocasiones.

    De todas formas, pone unas gomas buenas, sobretodo para mojado, tipo Michelin Pilot Sport o Good Year F1.

    No creo queel piloto influya a esas velocidades sobretodo si has pasado por alli muchas veces con un Astra del 94. Intenta no acelerar en curva si no tienes DSC, ya que te la juegas.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pon unas ruedas en condiciones y ya verás como no tienes problemas. Yo monto Goodyear F1 en 225/45 R17 y en agua va muy bien.
     
  5. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    No he leido el post entero pero con ver Wanli y Nakang.....Billa Gates lleva camperas? :)no, a tu cacho de carro montale unas gomas de acorde con el :)

    Salu2
     
  6. FanaticoBMW

    FanaticoBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Bueno he intentado en otros momentos a buscar algun post con las definiciones de estos dos sistemas y no encuentro nada, que alguien se tire el rollo y nos explique las diferencias entre el DSC y el ASC [:>prayPLSSSS[:>pray, ya que ahora tengo mas intriga por saberlo porque viendo lo que has escrito jreimon el ASC es algo peligrosillo y eso me incumbe ya que yo lo llevo. Pues bueno ahi queda eso aver esa alma caricativa! Saludos ;-)
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    simplemente asc es el de traccion y dsc de estabilidad, bastante mas seguro en condiciones de agua el dsc

    el asc controla derrapadas acelerando, quitando potencia al motor

    el dsc corrige trayectorias si detecta que las ruedas del coche no van como deben....

    el asc + agua + ruedas gordas, se llevan mal, si ademas estas ruedas son malas, ni te cuento.......
     
  8. FanaticoBMW

    FanaticoBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Muy bien leoper por la contesta rapida sencilla y aclaratoria gracias hombre!

    PD: a la espera de ese mp para lo del pomo eh ;-) gracias
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Rezfox,;-) .
     
  10. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    no estoy de acuerdo con alguno de vosotros, pues el ASC como control de traccion maneja las revoluciones del autoblocante, impidiendo que trabe al ajustar el giro de ambas ruedas de traccion al giro del eje, lo que implica una modificacion en la rapidez y simetria de la traccion. el DSC, ademas afecta al control de estabilidad, regulando otros parametros anexos como inclinacion de carroceria y trazada general, lo que no implica que el ASC sea peligroso como control de derrapaje, sino que no es tan sofisticado como el otro. La unica afeccion que va a tener en la conduccion es que al saltar el ASC determinadas ruedas pierden revoluciones y actua el freno sobre ellas, haciendo notar una perdida de velocidad (que es real) pero que en muy contados casos derivaria en derrapaje, salvo por baja calidad de los neumaticos o elevada velocidad de negociacion de curva, aparte de que , evidentemente, la anchura de neumatico es directamente proporcional al aquaplanning.
     
  11. Rezfox

    Rezfox Guest

    La verdad esq era de suponer que fuera cosa de la ruedas, tirare unos meses con ellas ya q ahora viene el veranin y despues lo mas seguro esq me pille las F1, todo el mundo habla mu bien d esas gomas y sobre todo para mojado.
    Lo q no note fue el ASC, weno con el acojone q chupe, jeje como para fijarme en si saltaban las lucecitas o algo, xD
    Gracias
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estas seguro de esto ?

    un control de traccion, que es lo que es el asc, entiendo que es como un abs pero para aceleracion : es decir, si detectas que derrapas acelerando, corta el motor, pero no frenará ruedas ni nada por el estilo

    el control de estabilidad es el que es capaz de corregir trayectorias.....

    corregidme si me equivoco
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo debes notar si estabas acelerando porque corta la entrada de potencia, supongo que si sueltas el pie y dejas de acelerar, como no debe hacer nada mas, no notas nada, salvo la luz que se enciende...
     
  14. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El ASC no corrige trayectorias.... y hablas de autoblocante??? En un E-46????? Va a ser que no... a menos que hables del M3....

    El ASC sólo actúa cuando se pisa el acelerador, pero por ejemplo, si entras pasado en una curva sin acelerar nada (pero pasado), el ASC no corrige ya que no frena ruedas individuales, lo único que hace es dejar de enviar fuerza del motor, pero nada más... lo dicho, en una curva pasado el DSC actúa, el ASC no.
     
  15. Paper

    Paper Guest

    Para empezar te dire que las Wanli esas tienen que ser de lo peor ya que las Nankang sport ns-1 son buenas gomas y sobre todo en agarre pero como llevas las Wanli esas detras es normal que el coche se vaya de detras.Yo tengo montadas la Nankang sport ns-2 en 235/35 x 19 delante y 265/30 x 19 detras y en seco como en mojado son un chicle asi que desde que puedas quita esas Wanli por lo que pueda pasar
     
  16. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Muy malas gomas, yo antes las tenía montadas en el eje delantero y no veas como se iba en rotondas, cambié a Michelin Pilot y fuera problema.

    Hay otra posibilidad que sea de la suspensión, si tienes muchos kms. con muelles y amortiguadores de origen pueden haber perdido mucha efectividad.
    Creo recordar que con 100000 kms. perdían hasta un 75%. Esto también influye en la frenada.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buen apunte el de la suspension Diego ;-)
     
  18. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Leo, lo que comentas sobre el ASC es lo correcto, solo corta inyección al motor para recuperar la trayectoria, y así se refleja en el manual.
    Por cierto sabes algo de tu receta?
     
  19. moisescm

    moisescm Guest

    Se os olvidan las Dunlop

    Hola que tal yo llevo un 330d touring con 255 en 18" detras y 225 en 18" delante,unos dunlop sport maxx y te aseguro que con todo lo tanque que es ni se mueve ya este mojado y en seco ni cuento.Yo aparte de los neumaticos que en mi opinion no te vendrian mal un cambio, como bien apuntaba un mensaje te vendria muy bien montarle unos bilstein a mi gusto mas apropiados para una berlina, que unos kony que tienen una dureza un punto superior (no por ello decir que son malos pero mejor para un tt o z3).:descojon::descojon:
    Y vamos que si con eso me quieres decir que se te va el coche voy contigo a escribir una reclamacion tanto a la casa de neumaticos como a la de supensiones un saludo y gracias.:rambo::rambo:
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    toma entrada al foro ! :)

    Bienvenido ! ;-)
     
  21. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y hablando del tema, cuando el DSC corrige una trayectoria se enciende al luz?. He comprobado que cuando una rueda pierde tracción si se enciende la luz pero, hoy por ejemplo, con suelo mojado, he salido medio cruzado en una glorieta, ruedas en contacto con el suelo pero "de lado"(para probarlo:D) y no se encendió nada, supongo que será poco intrusivo y no saltará hasta que sea realmente importante la derrapada, corregidme si me equivoco.#-o
     
  22. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Basicamente estoy de acuerdo contigo.
    Pero quiero hacer una precisión. El ASC no controla ningún autoblocante, aunque se comporta como si hubiese uno con un grado de viscosidad variable de 0 a 100%.
    Actúa sobre el par motor (centralita de gestión del motor), y a bajas velocidades aplicando el ABS sobre el tren trasero (incluso sobre una de las ruedas sólo en caso de velocidades más bajas aún).
    Básicamente nos ayuda a controlar la perdida de tracción del eje trasero cuando estamos aplicando exceso de potencia para el agarre que tenemos.
    Ahora bien, si entras pasado en una curva, reteniendo, el ASC no entra porque no hay exceso de potencia. El DSC sí, porque detecta aceleración lateral excesiva, independientemente de la potencia aplicada al tren trasero.
     
  23. TRASS

    TRASS Guest

    Pues yo solo quería comentar que el otro día, a 70 Km/h, me salí de la carretera.... No se lo que pisé porque la carretera era buena. Estaba Mojada y se me fue de atrás y al contravolantear para enderezar meti una rueda en la cuneta y me salí. Al coche no le ha pasado nada porque iba pisando huevos. En esa curva en condiciones normales se puede entrar a 120 tranquilamente. Mi coche tiene ASC, supongo que con el DSC no me hubiera salido. Atras llevo 245/40/17 un poco gastadas ya.
    El caso que en lo que vino la grúa para sacar el coche (no salía, porque era una cuneta de unos 60 Cms.) la gente paraba y vino una chica que curraba en carreteras a sacar fotos, porque decía que era el 6º que se salía en la misma curva en 15 días...
    Conclusión: El ASC no hizo nada.
     
  24. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    A esa velocidad en caso de derrapaje del tren trasero, el ASC no aplica el freno sobre las ruedas, sólo reduce el par motor, lo cual no es tan rápido, y deja poco margen. Si el derrapaje no era por pisando a tope en la curva, poco se puede hacer.
     
  25. Rezfox

    Rezfox Guest

    Yo supongo q de los amortiguadores no sera, ya que el coxe tiene 48000Km, pero hoy me sake de dudas, xD son las p*tas ruedas!! pa ser exactos las traseras, hable con un colega q tiene un 320D pero con unas ruedas decentes y nos fuimos y una esplanada asfaltada a hacer el tonto, jeje todo sea por una buena causa, xD el caso esq aki en Galicia llueve dia si y dia tb y claro hoy taba diluviando pos hicimos varias trazadas 1º con mi carro y en varias se nos fue de atras, que es donde tengo montadas las Wanli y despues hicimos lo mismo con el suyo e incluso un poko mas rapido y perfecto, el calzaba unas michelin creo q las ps2, voi a cambiar las gomas de atras pero yaaa, no me kiero llevas mas sustos!!
    Pdt: Era una prueba arriesgada, alguien tenia q hacerla, jajaja nos lo pasamos como enanos!!
     
  26. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Si que se enciende, cuando las cirscustancias del tráfico te lo permitan en autovía o simil, haz unas eses rápidas y verás como se te enciende la lucecita y notarás la entrada en funcionamiento del DSC, pero con cuidadín eeeehh...suerte en la maniobra.:)
     
  27. Paper

    Paper Guest

    Es lo que te decia yo esas Wamli como que no, ya te digo que con las Nankang que yo llevo de vez en cuando le desconecto el ASC y me cuesta bastante cruzarlo en carretera y eso que es un 328, antes no me costaba con los neumaticos que tenia que ni me acuerdo la marca de lo raras que eran asi que desde que puedas ya sabes
     
  28. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias

    j*der q arranque, jejeje, si parece q le dieron cuerda, jejeje

    bienvenido
     
  29. hcorreo

    hcorreo Guest

    Yo he Tenido Wanli S-1099 (creo), la peor eleccion del mundo, ha sido un año sufriendo con el coche, pensaba al pricipio, que era la presion de las gomas incorrecta, luego que los amortiguadores, que si el coche no se parecia en nada bueno a mi antiguo E-36, le cambie las ruedas por unas Michelin Pilot Sport 2 y he ganado en:
    - Seguridad
    - Agarre
    - Comodidad (SI son mucho mas comodas)
    - Silenciosas
    Un consejo de sufridor, pon las 4 (SI, SI las cuatro nuevas) de la misma marca, y que sea de reconocido prestigio. El cambio es radical, de verdad radical, las wanli les hice cerca de 35000 KM y las tire como nuevas, tenian las gomas mas duras de la historia.
    Ahora monto PilotSport2 y vuelvo a tener un gran coche y sobre todo DISFRUTO viajando
     

Compartir esta página