traccion trasera o total???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Valero, 26 Mar 2006.

  1. Valero

    Valero Guest

    Buenas, os propongo el debate sobre si compensa comprar un traccion total para uso en un lugar donde suele llover mucho y con heladas, vamos para uso en el norte (Asturias y galicia) o si por el contrario no merece la pena pagar este extra, con todo lo que implica como el aumento de consumo, el gasto de neumaticos..... Resumiendo me gustaria me aconsejarais entre un 330i o un 330xi. El traccion trasera es delicado de conducir en estas condiciones??
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    Para Asturias y Galicia, si no estás mucho por la montaña, no creo que te compense comprarte el tracción total. Ahora la tracción trasera con las ayudas electrónicas casi no da ningún problema, sólo en casos de nieve, pero sólo por las heladas yo creo que no merece la pena.
     
  3. FIZZ

    FIZZ Guest

    Bueno, yo me he comprado un 330 xd, y vivo en Barcelona....capricho?? puede que si, aunuque tambien te he de decir que me lo entregaron el viernes pasado.

    Lo que si te puedo asegurar es que en el poco rato que lo tengo, he probado en rotondas y eso no se despega ni a la de tres.

    En cuanto al consumo pues ahora esta sobre 8.5l/100km supongo que por que es nuevo (con llantas 18 y esos neumaticos enormes...).

    En fin es segun cada uno y lo que se pueda permitir, yo es que viajo mucho y no paro y quiero ir tranquilo con lluvia y nieve por ahi, que lo utilice?? bueno no se, pero tambien nos ponemos airbags y a lo mejor no legamos nunca a utilizarlos (OJALA!!) pero ahi estan, asi que yo opina potencia si!! pero con mayor seguridad y control!!

    Saludos! y ya contare experiencias de un X
     
  4. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo tengo el 330d sin Xdrive, y mi experiencia es que en aceleración en curvas cerradas con agua/nieve el coche se cruza con cierta facilidad (tal vez un gasolina algo menos), aunque recupera bien por las ayudas.
    Si en tu zona la climatología es complicada, no tienes problemas de pasta (compra + consumo), y no te importa llevar el coche unos mm. más alto, creo que el XDrive es una buena elección.
     
  5. BEVICO

    BEVICO Guest

     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Comodones - tracción total...

    Con sangre caliente - trasera...

    Ma-di-quitas - Delantera...

    GGG, es broma claro, supongo que un total será la H., pero a mí me apaña bastante mejor el trasera que los anteriores con delantera, que creo solo sirven para pasearse...

    Saludos,
     
  7. Yo estoy a favor de los tracción total. Pero con un tracción trasera tienes más ventajas que con un tracción delantera.

    Tanto si le vas a dar mucha marcha al coche, como si vas a darle poca y no hay nieve de por medio, te va a sobrar:
    -Si le das mucha "marcha" (derrapajes), porque la tracción total no está pensada para eso, y terminaras con problemas.
    -Poca marcha, porque no va a servirte de extra de seguridad.

    La tracción a las cuatro ruedas, lo que te permite es que la fuerza que tienen que soportar las ruedas esté mejor distribuida. Cuando llueve o nieva, esa fuerza que pueden soportar antes de perder adherencia se reduce. Pero en condiciones normales, con las ayudas electrónicas no deberías tener muchos problemas.

    Si hay nieve, la cosa cambia, porque sí que se reduce por debajo de lo que realmente debería y el coche, ni con ayudas electrónicas se comporta del todo bien.

    Si hay hielo, ni con tracción total vas a poder hacer mucho. (hielo = adherencia casi cero).

    La tracción total te permitirá que las ayudas electrónicas no entren tanto o directamente no entren, porque no se detecte pérdida de adherencia, porque se transmita parte de la fuerza que soportan las ruedas de atrás a las delanteras.

    Dicha la parte teórica... si tuviera otros 3.000 euros, no me importaría meterlos en la tracción total. Ahora bien... con mi forma de conducción, ya pesar de los 500Nm y 230cv, con la traccion trasera y mi cabeza me conformo (fundamentalmente porque no voy a ver mucho la nieve).
     
  8. olibin

    olibin Guest

    trasera, no te olvides que 4x4 significa, mayor consumo, mayor gasto de revisiones y mayor gasto de reparaciones, para solo hecharlo de menos un par de veces al año.
     
  9. Valero

    Valero Guest

    Gracias por vuestra aclaracion : unanimidad me olvido del 4x4
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues yo no estoy totalmente deacuerdo en ello. Mayor consumo si, pero mayor gasto en revisones/reparaciones.....
    y lo de echarlo de menos 4 veces al año, pues puede que si pero si esas cuatro veces son importantes....

    Siempre decis qeu mejor 320d qeu 318d por las presataciones, epro cuantas veces se necesitan las prestaciones extras de uno con respecto del otro???
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La tracción total para mi, sólo interesa para zonas donde nieve. Yo soy del norte, donde llueve bastante y sin problemas con la propulsión trasera.
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo tambien trasera, ya que como dicen los compis, para dos veces al año que vas a realmente hecharlo de menos no merece la pena ese pago extra.;-)
     
  13. olibin

    olibin Guest

    tuvimos un invierno bastante malo en asturias y e ningun momento heche de falta 4por4
     
  14. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Estoy contigo Oli, con el mal tiempo que hizo este invierno y solo tuve un pequeño problema el dia que nevo tanto en la salida de el Berron, pero con desconectar el DSC, sali sin ningún problema.
     
  15. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    4x4 solo si eres MONITOR de ski o algo que te haga subir a la nieve todos los dias, de lo contrario para 2 dias al año el NORMAL es lo mejor.............yo soy de donde mas nieva de españa y llueve mucho y NO ME PLANTEO un BMW 4x4 y ya llevo 4 traseras en 20 años.........
     
  16. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Comprendo que estés entusiasmado con tu nuevo coche, pero una cosa es que tenga más motricidad (cuatro ruedas) y otra muy distinta es que derrape menos que un tracción trasera o delantera.

    Señores, la adherencia no tiene que ver con la motricidad para fuerzas laterales (derrape del coche). El coche derrapa porque la fuerza lateral (inercia) es mayor que la resistencia al rozamiento de los neumáticos.
     
  17. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi opinión:

    - Un BMW es trasera por excelencia, y yo no me compraría un BMW no trasera

    - Si de verdad quieres tracción total, cómprate un A4 Quattro, que para algo es la mejor marca en esa tracción

    - Con el trasera te bastará a no ser que vayas mucho por Suecia

    Conclusión: Cómprate el trasera que el E90 está mejor que el A4 ;-)
     
  18. maholinn

    maholinn Guest


    GGG, casi todos los días, de hecho echo de menos el 330 una barbaridad...

    Saludos,:) :) :)
     
  19. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues nada :) :) ya sabes pasat al 330 si lo neceistas tanto.

    Por aquí no hay nadie de Bilbao que suba a vitoria de forma regular??? a lo mejor este no dice que la traccion 4 sobra.....
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El coche derrapa porque el neumático ha agotado su adherencia (vectorial): si agotamos la adherencia disponible acelerando o frenando no nos queda adherencia lateral y viceversa. Por lo que motricidad y adherencia lateral siempre van relacionadas en los ejes motrices.
     
  21. Alex777

    Alex777 Guest

    Creo que tienes toda la razón, por eso para recuperar un sobreviraje con trasera levantas pie un poco (usando toda la adherencia en lateral para meterlo en trayectoria - ademas de contravolante-) y luego vuelves a pisar. Supongo que esto es lo que hace el DSC por tí. ¿no es así?

    Yo (que vengo de delantera, pero tambien he llevado moto y se lo que es derrapar en tridimensional), reconozco que la propulsión es más divertida, pero si lo que hay debajo es nieve o hielo... se me hiela la risa. Creo que en esas circunstancias el 4x4 es más divertido (nada menos divertido que sacar tu coche de la cuneta!)
    Salu2
     
  22. BEVICO

    BEVICO Guest

    Una duda que tengo a los que teneis un 330d:
    Hasta que velocidad puede el coche "dejar rueda", osea, hasta que velocidad actua el DSC pisando a fondo en asfalto seco. Y que ancho de neumaticos teneis.
    Gracias
     
  23. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Estamos de acuerdo.
    Si un coche necesita, por ejemplo, 4 newtons para mover su peso, y el suelo resbala con 2N, está claro que un tracción trasera o delantera (que harán 2N por cada rueda, para moverse) derraparán. Un 4x4 tendrá que hacer 1N por rueda y saldrá adelante. Eso es cuestión de motricidad y de la forma de hacer llegar la fuerza al suelo.

    Otro cantar es el tema de que un coche en movimiento frene más, o derrape menos (en retención) por llevar 4x4... alguna vez he leído este tipo de comentarios, que no son correctos. Un coche 4x4 o 4x2 frena con los cuatro neumáticos, y si te derrapan (porque vas pasado) encomiéndate al cielo... :ang:
     

Compartir esta página