Tracción trasera y piso mojado

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por zerc, 28 Jun 2006.

  1. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos. Aun faltan 3 semanas para que me den mi 118d y ya estoy desesperado, me subo por las paredes, quiero que venga ya!!!
    A lo que iba, que me leo todo lo que puedo sobre el coche y sus características, cuando el comercial me lo quiera enseñar le voy a decir que ya lo sé todo y que lo quiero conducir de una vez. Mi cuestión es: he leído en otros foros generalistas sobre todas las marcas de automóvil que los coches de tracción trasera, en cuanto caen 4 gotas, pierden mucha estabilidad en curvas, rotondas, y que hay que andarse con mucho ojo para que no se te vaya el coche. Los que ya teneis la suerte de disfrutar del pekeñín, notáis que esto es verdad? ¿ O es solo si vas muy al límite? ¿La gestión electrónica hace algo?Por aquí llueve bastante, y, aunque no le meto mucha caña al coche, siempre puede pasar que entres en una rotonda un poco pasado.
    Espero que no os parezca una pregunta muy obvia. Va a ser mi primer coche de propulsión, y es un mundo nuevo (y apasionante) para mi. Muchas gracias
     
  2. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    NO debes de preocuparte por nada,simplemente sientate y disfruta,eso si,no desconectes los controles automaticos..........yo tampoco habia llevado nunca un traccion trasera y tanto en seco como en mojado solo se me ha ido cuando yo lo he buscado,eso si tampoco lo desafio demasiado.....aun,salu2
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si haces conduccion normal no notaras ni q llevas trasera.si le buscas las coskillas en ls rotondas y curvas lloviendo entonces saltaran los controles electronicos..y si vas con ellos desconectaos y vas de carlos sainz pues...tendras algun sustillo.
    si vas normal no pasa nada,no te asustes
     
  4. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..lo unico q voy a decirte es que despues de 2 meses me subo a otro coche y parecen barcas de un lago de patos..el enano va sobre railes..a disfrutar!!
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo he llevao 2 series 1 de cortesia al dejar el coche en el taller,los tuve 2 fines de semana,y lo q mas me llamo la atencion es la forma de agarrar q tenia con la suspension d serie y las ruedas 205 55 16
    y la facilidad con la q se conduce.me encantó la verdad,y pa q se vaya en una curva....tela
    eso si..lloviendo se van todos haciendo el tonto claro
     
  6. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por vuestras respuestas. En efecto, me refiero a esto último que comentas. ¿Hay que hacer un poco el animal para que se te vaya? Yo suelo ir tranquilo (o sea, o en la legalidad o un poquillo por encima).
    Espero que no sea peor que mi primer coche, un legendario Chundai Accent del 1995, con unas ruedas 155 80, aquello sí que se iba y barqueba.
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Con todos los controles que lleva el coche más las maravillosas pirelly el coche va pegado al suelo:)
     
  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

    Creo que la frase correcta sería:


    Con todos los controles que lleva el coche e inclusive con las maravillosas pirelly el coche va pegado al suelo:)

    [​IMG][​IMG]

    De verdad son tan malas esas ruedas?
     
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    jajaja malas no, son divertidas....en serio.

    Yo stoy totalmente de acuerdo con los compis, si no haces el loco ni se va, el problema es fliparse y pisar hasta el fondo, entonces es cuando te 'diviertes', pero tranquilo que la gente le gusta criticar mucho la tracción trasera pero se creen que son como las de hace 10 años....
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Depende si llevas el DTC activado y el DSC desconectado son un pufo
    pero si llevas el DTC desactivado el DSC desconectado y sin ABS son un pufo
    pero si llevas el DSG de volkswagen y pulsas la tecla del DTC o sea lo que sea, son un pufo

    resumiendo toda esta tonteria que me ha dado por poner son un PUFO y te invito a probarlas cuando quieras.
     
  11. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    :-k :inquisiti Pero esto es posible??...:crazy: lo siento es que ya no me llega riego a estas horas :bolt::sleep:

    El coche va de maravilla, es mi primer propulsión y mientras pueda no vuelvo a la tracción... Pero no lo busques que lo encontrarás y entonces parasaras de conducir ligeramente por encima de la legalidad a ir haciendo el tonto a la más mínima.....engancha como la droga.
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    me meo toa:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Yo tbn soy de una zona en la que llueve bastante y además tenia el agrabante de venir de un tracción quattro.Efectivamente y tal como te han comentado mis compañeros "serieuneros" ( :) ) el coche solo si le pisas a fondo en marchas cortas mientras giras el volante te responderá con la trasera adelantandote,es muy facil de controlar e incluso divertido si justo en esos instantes contravolanteas un poco.En condiciones normales yendo normal-rapido siempre que no abras gas bruscamente en una curva no tendrás problemas.De todas formas permiteme que te recomiende montar unos neumaticos que no sean los Pirelli....los michelin o los bridgestone.
     
  14. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pues decirte que en mi coche no se si tampoco funcionan los controles... Ya que apenas los veo que se pongan a parpadear(y motivos tienen ehhhh!!! que sus veo venir) :)

    A lo mejor son los pneumaticos (Michelin)
     
  15. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Si es que los años no pasan en valde.................estas hecha una abuela:roll:
     
  16. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

    :) Ok, tio, te tomo la palabra, pero a ver cuando tengo tiempo, que no es algo que me sobre precisamente.

    ...y el pufeador que las pufe buen pufeador será [​IMG].
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues yo todos los días la veo parpadeando, estará mal? :mus-
     
  18. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    el mio??? Seguro que si!!! y luego ire a mirar la presion tengo uno un poco "flojo" depende de la presion que tenga "forzare" al sistema de aviso a ver si tambien esta cascao:)
     
  19. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Si el tuyo esta mal...........................el mio tambien
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy convencido que son las ruedas porque tampoco es que lo fuerze mucho
     
  21. cressy

    cressy Guest

    Personalmente tengo las Continental, no he conseguido que salte el control de tracción y que conste que lo he intentado, juer tovia nosé si funciona.
     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Seguro que es debido al desgaste y deterioro de los neumáticos.
    Hace entre medio y un año no había manera de que saltara el aviso del control de tracción. Ahora con los neumáticos con 33000kms de vejez, me salta a menudo, además de culear en seco.
     
  23. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo me ofrezco a mostraros en vuestros coches como si que salta el control:)
     
  24. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    No,no,el mio no son las ruedas,llevan solo 2200kms,en realidad creo que soy yo:) ,salu2
     
  25. takeda

    takeda Guest

    jejeje...

    Yo monto Potenza y tengo un par de curvas donde hago saltar ciertos 'chivatos' con facilidad...:)
     
  26. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues chicos, ayer me di el susto de mi vida....me hizo pensar en tener un coche tan potente si no puede llegar a ser malo.
    Vi que estaban regando una rotonda enorme de mi pueblo, y me dije: vamos a pillarla a fondo....Me di la vuelta entera y empecé a apretarle en tercera, cuando de repente el coche empieza a chirriar como un loco y casi me subo a la maldita rotonda, me fue de poquisimo. Tuve que hacer un contravolante muy brusco, y no uno de esos suaves que resulta hasta divertido....Se me puso el corazon a 100 y me supo muy mal, porque casi dejo ahí el coche #-o
    Bueno, suerte que eran las 4 de la mañana y no havia nadie, pero a mi me dio la sensación que ni saltaron las ayudas, aunque todo paso muy rapido y tal vez ni me enteré. Siento el tocho, pero necesitava contarlo, se me estan quitando ya las ganas de hacer el gamba con un coche tan potente. Chicos vigilad mucho de no estrujar el coche, que las reparaciones son la muerte de caras!!
     
  27. Pouch

    Pouch Guest

    Es que los coches, aunque nos guste conducir y nos divirtamos con ellos no son juguetes.

    Conste que no es moralina. Yo también he hecho el gamba en mi vida y además está claro que lo hiciste en condiciones en las que no ponías en riesgo a nadie.

    Lo digo porque de tu correo deduzco que la moraleja es precisamente que hay que tener cabeza. ;-)
     
  28. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por muchos controles que llevemos las leyes de la física siempre estarán
     
  29. victor.T

    victor.T Guest

    cuando esta la carretera moja no es lo mismo, i no ahi que regalarse.[-( [-(
     
  30. manolo378

    manolo378 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    bmw320d e 46
    Ola a todos yo tengo el 320d berlina del 2000 y bueno ya e tenido barios sustos en rotondas y ayer mismo en la autovia en una curba lloviendo muy poco se me fue bastante y bueno falto nada ke me fuera contra el kitamiedos y no le pise ni entre muy fuerte .en esa curva entro yo con mi xsara y mi c8 a 100 110 y entre a 90 y drifting a tope no se xke sera
     

Compartir esta página