Traccion trasera

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por juan25, 27 May 2007.

  1. juan25

    juan25 Guest

    Me gustaria que me hablarais de la traccion trasera. Soy neofito en cuestiones tecnicas de coches y nunca he llevado un traccion trasera y me viene en julio mi serie 1. Me han comentado que los coches con traccion trasera se van mucho de atras. Se nota eso mucho en el serie 1??? Es mas complicado de conducir por este hecho??...Saludos
     
  2. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Y los tracción delantera se van de "morro". Como siempre, para gustos... colores. Técnicamente un tracción delantera es más sencillo de conducir de una forma tranquila y no precisa tanta sensibilidad con el gas como un propulsión, pero por contra un propulsión tiene mas manejabilidad y capacidad de tracción. Esto es la teoría, pero hoy día con las ayudas electronicas como el ABS, ESP, DTC... y si no haces una conducción extrema practicamente no notarás diferencias muy notables. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
     
  3. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy igual que tu. Me llega en Julio y tampoco he tenido nigun traccion trasera. Por lo que he podido leer, si no haces el burro, o desactivas las ayudas, el coche va sobre railes. Teniendo en cuenta que la dirección es independiente a la tracción, el coche es mas seguro, ya que la perdida de una no afecta a la otra. Además del sabido reparto de pesos mucho mas equilibrado que en un traccion delantera. Lo unico que deberemos tener algo mas cuidado en lluvia (y mas viendo los comentarios de las Ruflat de serie) y que si el coche te hace un extraño será distinto de cuando te lo hacian tus otros coches. A ver cuando lo probemos que sensaciones nos da. Estoy deseando!!
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo antes tampoco habua tenido ningun trasera y depues de probarla no me cambio a delantera por nada del mundo!!:notworthy:

    Las sensaciones son totalmentes distintas a un delantera,lo notaras a la hora de pisarle,con el trasera puedes hacer cosas que con el delantera no puedes hacer.:wink:
    Necesita mas atención a la hora de conducir con mál tiempo,no es nada complicado de conducir en condiciones normales,y más si vas en conducción tranquila:yes:

    Te aportara sensaciones muy buenas,ya lo veras

    salu2!!
     
  5. juan25

    juan25 Guest

    A la hora de pisarle en que se nota??? Que cosas puedes hacer con el traccion trasera??? Explicate Ivan. Gracias y saludos.
     
  6. golfo81

    golfo81 Guest

    A mi tb me interesa este tema q nunka he tenido un traccion trasera y en cuanto venda el mio me pido uno!
    Tanto se nota en lluvia o condiciones climatologicas adversas?
     
  7. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Pues que tienes que tener un pokillo de tacto con el acelerador a la hora de darle "gas",tienes que saber donde apretarle,xq es posible que tengas más de un susto si lo haces sin saber donde.Me refiero en cambios de rasante,en sitios son arena,con lluvia,xq lo que se pira es la parte de atras y te vas de "morro".
    Los controles para este tipo de situaciones ayudan muchisimo,ya que te colocan el coche en la dirección correcta,sin controles ya es otro tema....mucho más divertido pero mas peligroso lógicamente.
    La conducción con un trasera es más divertida,ya lo veras cuando lo tengas pero en condiciones climatólogicas adversas has de tener cuidado,xq la trasera en mojado no va igual que un delantera.

    salu2
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Es un poco cuestion de gustos tb. Yo paso mas miedo cuando un coche se me va de alante y veo q giro el coche no gira y sigue recto, a cuando el coche se va de atras, q controlas el acelerador, contravolanteas, y para mi recuperas el coche mas facil en una situacion asi q en otra de subviraje.

    En asfalto bueno, con los controles, te da igual la lluvia y lo demas, el coche va genial. Lo mas peligroso son los malos asfaltos, q por desgracia, hay demasiados
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Cuando quitas los controles empieza la diversion, veras que adiccion jeje
     
  10. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    yo ante tenia uno de traccion delantera y ahora tngo un S1 y no veo mucha diferencia,pero si que noto en las curvas casi es imposible que te vayas,ya k lo probe con una curva a 180km/h y el coche no se notaba nada.
     
  11. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Jué que salvaje, qué curva sería esa? porque yo los tramitos que hago las curvas a 180 y a muuucho menos ya no estaría aquí contándolo. En mojado/asfalto gastado/trozos con arena/etc. con cualquier coche hay que ir con cuidado.
     
  12. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    una curva de mas o menos 90º.pero la carretera es buena,y creo que influye mucho eso.no es autopista,sino una carretera convencional.
     
  13. Montsacro

    Montsacro En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Haz una busqueda en el foro general, tienes muchisima informacion sobre el tema, incluso en la seri 3 en los e46 tambien encontraras cosas interesantes.

    Personalmete decirte que cada vez que conduzco un "delantera" paso miedo...
     
  14. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sinceramente la gente es un poco exagerada con el tema de la traccion o la propulsion..., porque en conduccion normal, y con motores no muy potentes (digamos menos de 200cv por decir algo) las diferencias son casi inapreciables para el comun de los mortales... y todo responde mas a un afan de exclusividad o de diferenciacion... vamos que un conductor no experto, no va poder notar una gran diferencia de rendimiento de un a3 140cv delantera a un s1 150 trasera... , vamos digo yo..
     
  15. chefus

    chefus Guest


    Pues yo soy un comun de los mortales que realiza "conducción normal" y con un propulsion no muy potente (122 cv) y después de 3 coches con traccion delantera noto mucha diferencia,(y para mejor) , no se, tal vez el buen bastidor del s1 ayude....pero sinceramente hay mucha diferencia(repito, para mejor)
     
  16. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    estoy de acuerdo contigo. Si se empieza a hacer el cabra con el suelo mojado y sin controles electronicos ya es otra cosa.
     
  17. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Yo tambien es el primer coche trasera que tengo, y no te preocupes que sino quieres que se vaya no se te irá nunca, incluso si no quitas los controles y lo intentas te cosatará muchisimo, desde que lo tengo, ya casi un año nunca he tenido ni el mas minimo problema, de echo he acelerado a fondo en alguna curva y los controles han hecho que no se mueva nada de nada.
     

Compartir esta página