Hola,me dicen que los bmw tienen traccion trasera,y yo siempre he tenido cohes con tracion delantera,es muy diferente la conduccion,? me han dicho que al no estar acostumbrado ,me la puedo pegar en zonas de hielo,nieve o sobre mojado,en donde si doy gas en una curva el coche se me va de atras. joer me estan asustando con los bmw.un saludo
tu ve con cuidado hasta que te acostumbres, y no te pasara nada, que a la gente le gusta hablar mucho de lo que no sabe...
hoy en dia con toda la electronica que llevan, como no hagas mucho el cabra, ve totalmente tranquilo :-P Es distinto conducir un tracción a un propulsión, pero eso no es motivo de alarmarse, a difrutar del beme ;-)!
Haz como hice yo, cuando llovía en un parking descubierto al lado d la playa, hice unos giros para ver como reaccionaba, pero con brusquedad, claro. Anda con cuidado y si en algún momento t da el culo, no sigas acelerando, deja q se ponga solo en el sitio. Salu2
Al contrario, por ejemplo, en media curva cerrada, en un propulsión lo que nunca has de hacer cuando se te va es dejar el gas, luego si que se te va aún más. Una vez que se te a ido, le das un toque de gas, contravolanteas y gas, verás como lo pones a sitio ;-)
Exacto, es acosumbrarse, un prouplsión una vez está culeando, es mucho más facil d dominarlo que un tracción, tienes mucho más juego :-P
Mira corazón, t explico, una vez q t da el culo, sueltas el acelerador, contravolanteas, y vuelves a acelerar. Si hace lo q dices tu, no t digo el resultado, un trompazo perfecto, ahí t quedas con la peña.
Tampoco creas que en esas circunstancias con el tracción delantera vas a poder hacer lo que quieras. Cuando un tracción delantera pierde el control, es más fácil recuperarlo que con un trasera porqué sencillamente la primera reacción, que es la que hace todo el mundo (soltar el gas) es en este caso la correcta pero si te pasas, da igual, te saldrás de la curva de frente, que para mi gusto casi es peor. De todas formas para que tengas un problema con un tracción trasera prácticamente tienes que buscarlo, es normal que sobre una placa de hielo, con el volante girado y gas a fondo lo único que vas a hacer es trazar círculos con la trasera pero está claro que eso es deliberado. Si tienes alguna duda tal vez sería un buen momento para apuntarse a un curso de conducción y probar en primera persona de qué va todo ésto de la tracción trasera. Mientras tanto, el kárting también ayuda Buena suerte.
nunca te has fijado lo peligroso que es un tracion delantera cuando escapa el culo?el 80 % de las veces acaba en trompo. hoy por hoy, con la electronica hay que buscar la escapada,me encanta la sensacion que dan los traseras de "tiralineas"P)
yo con el 4o6 cuando tiraba del freno de mano seguia acelerando y ahun teniendo el coche con el culo casi al lado no acababa en trompo teXky yo aceleraba a fondo desde el momento en k el coche empezaba a dalearse x el tiron del freno de mano hasta k terminaba, incluyendo el contravolante con mi coche no, pero si kieres te doi mi tlfn movil, el de mi casa y hasta el del trabajo para k me dejes enseñarte con el tuyo EDITO: a lo del trompo, kizas puede ser xq la mayoria d mis experiencias han sido con coches largos, si en coches cortos alguien con experiencia dice lo contrario le dare la razon ( siempre k sea coche corto claro )
hay diferencia en provocar un trompo o que te lo provoque el coche por deslizamiento involuntario. tambien se de jente que provocaba trompos con los BX..
Yo se de uno que con un 124 hizo un trompo en pleno centro . . . (luego comprobé que además de la arenilla que había en la calzada tenía las ruedas con algo así como cuatro kilos de presión )
la propulsion (traccion trasera) no te traera ningun problema, si no haces el bestia.En condiciones meteorologicas adversas es un poco más dellicada (lluvia nieve o hielo),tienes que extremar la prudencia y dosificar el gas,pero con la delantera tambien,si un delantera se te va de delante en una curva lo tienes claro ,en cambio un trasera te avisa y es mas suave,pero tambien te da un susto.Hay mucha gente que le gusta conducir un auto de propulsión.Si conduces normal ni sabras si es delantera o trasera.Si hace poco que tienes el coche,necesitaras un tiempo para conocer sus reaccciones.Suerte.
Con la cantidad de electronica que llevan ni ten enteraras, no notaras diferencias a mal, en todo caso que sale algo mas rapido de las curvas, de todas formas no hagas ni caso a la gente que no tiene ni idea, ese mismo argumento lo he oido utilizar para decir: " no te compres un BMW que son traccion trasera y son muy peligrosos, comprate un Mercedes" menudos garrulos hay por ahi, como si los mercedes no fueran trasera :bash:
Cuando alguien te diga que la tracción trasera es peligrosa, preguntale que cuantos de estos ha conducido; te dirá, no pero...., es que .... me han contado.... Compra un tracción trasera y empezaras a disfrutar de la conducción.
A la gente le encanta exagerar. Tu crees que todos los que tienen un BMW o un Mercedes son pilotos? Sólo notarás un poco la diferencia si vas a cuchillo pero es que además ahora con todos los controles de tracción, estabilidad y toda la leche, si se te va el coche de atrás es por cafre. :toimonst:
si te da miedo, vete a un descampado y prueba de forzar el coche, así aprenderás a controlarlo en situaciones difíciles
Me fastidia la gente que dice "no te compres un BMW porqué es tracción trasera y se van fácilmente" y luego me lleva un Seat Ibiza destartalado de hace 3 generaciones con los neumáticos en las últimas. En casa hemos tenido un E30 y un E34 durante bastantes años y nunca hemos tenido el menor susto, otra cosa muy distinta es intentar emular a McRae sin conocimientos previos de técnicas de conducción y sin saber lo que llevas entre manos. Si aquéllos antiguos "bemes" ya eran nobles no quiero ni imaginar lo que hay ahora y más con los sistemas de control de última generación.
a mi asustaron de la misma manera, que si se iba en mojado y mil leyendas urbanas mas :ar: pero llevo 5 meses con un 320cd y de maravilla amigo