traccion trasera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 23 Nov 2005.

  1. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola,me dicen que los bmw tienen traccion trasera,y yo siempre he tenido cohes con tracion delantera,es muy diferente la conduccion,? me han dicho que al no estar acostumbrado ,me la puedo pegar en zonas de hielo,nieve o sobre mojado,en donde si doy gas en una curva el coche se me va de atras. joer me estan asustando con los bmw.un saludo
     
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    tu ve con cuidado hasta que te acostumbres, y no te pasara nada, que a la gente le gusta hablar mucho de lo que no sabe...
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    hoy en dia con toda la electronica que llevan, como no hagas mucho el cabra, ve totalmente tranquilo :-P
    Es distinto conducir un tracción a un propulsión, pero eso no es motivo de alarmarse, a difrutar del beme ;-)!
     
  4. BemetaM

    BemetaM Guest

    Haz como hice yo, cuando llovía en un parking descubierto al lado d la playa, hice unos giros para ver como reaccionaba, pero con brusquedad, claro. Anda con cuidado y si en algún momento t da el culo, no sigas acelerando, deja q se ponga solo en el sitio.
    Salu2
     
  5. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    para mi es mas facil que un tracion delantera,como bien te dicen es acostumbrarse
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Al contrario, por ejemplo, en media curva cerrada, en un propulsión lo que nunca has de hacer cuando se te va es dejar el gas, luego si que se te va aún más.
    Una vez que se te a ido, le das un toque de gas, contravolanteas y gas, verás como lo pones a sitio ;-)
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Exacto, es acosumbrarse, un prouplsión una vez está culeando, es mucho más facil d dominarlo que un tracción, tienes mucho más juego :-P
     
  8. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    y es muchooooo masss divertidoooooooooo
     
  9. BemetaM

    BemetaM Guest


    Hijo, yo continuamente hago el borrego en las rotondas, q le quieres, así consigo dominarlo. jeje
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    anda carinyo, dame el telefono que te hago unas clases.... :ANAL::) jeje ;-)
     
  11. BemetaM

    BemetaM Guest

    Mira corazón, t explico, una vez q t da el culo, sueltas el acelerador, contravolanteas, y vuelves a acelerar.
    Si hace lo q dices tu, no t digo el resultado, un trompazo perfecto, ahí t quedas con la peña.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    bueno, tu dame el mvl. luego ya veremos si es así o asá.... :D
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    logicamente, no contravolantearas mientras estas dandole gas a saco...
     
  14. BemetaM

    BemetaM Guest

    pídeselo a BMTAS, si t lo da, suert q has tenido.....
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    jejeje, psss... pues ya no t lo pido, lo que quiero es q m lo des tu :-P
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Tampoco creas que en esas circunstancias con el tracción delantera vas a poder hacer lo que quieras. Cuando un tracción delantera pierde el control, es más fácil recuperarlo que con un trasera porqué sencillamente la primera reacción, que es la que hace todo el mundo (soltar el gas) es en este caso la correcta pero si te pasas, da igual, te saldrás de la curva de frente, que para mi gusto casi es peor. De todas formas para que tengas un problema con un tracción trasera prácticamente tienes que buscarlo, es normal que sobre una placa de hielo, con el volante girado y gas a fondo lo único que vas a hacer es trazar círculos con la trasera pero está claro que eso es deliberado.
    Si tienes alguna duda tal vez sería un buen momento para apuntarse a un curso de conducción y probar en primera persona de qué va todo ésto de la tracción trasera. Mientras tanto, el kárting también ayuda :)
    Buena suerte.
     
  17. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    nunca te has fijado lo peligroso que es un tracion delantera cuando escapa el culo?el 80 % de las veces acaba en trompo.

    hoy por hoy, con la electronica hay que buscar la escapada,me encanta la sensacion que dan los traseras de "tiralineas":)P)
     
  18. LON

    LON Guest

    yo con el 4o6 cuando tiraba del freno de mano seguia acelerando y ahun teniendo el coche con el culo casi al lado no acababa en trompo :p teXky yo aceleraba a fondo desde el momento en k el coche empezaba a dalearse x el tiron del freno de mano hasta k terminaba, incluyendo el contravolante ;) con mi coche no, pero si kieres te doi mi tlfn movil, el de mi casa y hasta el del trabajo para k me dejes enseñarte con el tuyo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    EDITO: a lo del trompo, kizas puede ser xq la mayoria d mis experiencias han sido con coches largos, si en coches cortos alguien con experiencia dice lo contrario le dare la razon ( siempre k sea coche corto claro :p )
     
  19. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    hay diferencia en provocar un trompo o que te lo provoque el coche por deslizamiento involuntario.

    tambien se de jente que provocaba trompos con los BX..:descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo se de uno que con un 124 hizo un trompo en pleno centro . . . :descojon:
    (luego comprobé que además de la arenilla que había en la calzada
    tenía las ruedas con algo así como cuatro kilos de presión :) )
     
  21. user_1310.1423

    user_1310.1423 Guest

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    la propulsion (traccion trasera) no te traera ningun problema, si no haces el bestia.En condiciones meteorologicas adversas es un poco más dellicada (lluvia nieve o hielo),tienes que extremar la prudencia y dosificar el gas,pero con la delantera tambien,si un delantera se te va de delante en una curva lo tienes claro ,en cambio un trasera te avisa y es mas suave,pero tambien te da un susto.Hay mucha gente que le gusta conducir un auto de propulsión.Si conduces normal ni sabras si es delantera o trasera.Si hace poco que tienes el coche,necesitaras un tiempo para conocer sus reaccciones.Suerte.
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Con la cantidad de electronica que llevan ni ten enteraras, no notaras diferencias a mal, en todo caso que sale algo mas rapido de las curvas, de todas formas no hagas ni caso a la gente que no tiene ni idea, ese mismo argumento lo he oido utilizar para decir: " no te compres un BMW que son traccion trasera y son muy peligrosos, comprate un Mercedes" menudos garrulos hay por ahi, como si los mercedes no fueran trasera :bash:
     
  23. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Cuando alguien te diga que la tracción trasera es peligrosa, preguntale que cuantos de estos ha conducido; te dirá, no pero...., es que .... me han contado....
    Compra un tracción trasera y empezaras a disfrutar de la conducción.
     
  24. magonbe

    magonbe Guest

    A la gente le encanta exagerar.
    Tu crees que todos los que tienen un BMW o un Mercedes son pilotos?
    Sólo notarás un poco la diferencia si vas a cuchillo pero es que además ahora con todos los controles de tracción, estabilidad y toda la leche, si se te va el coche de atrás es por cafre. :toimonst:
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cuanto Mcarra suelto ahi por aqui, que si aceleras, que si dejas de acelerar.. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si te da miedo, vete a un descampado y prueba de forzar el coche, así aprenderás a controlarlo en situaciones difíciles
     
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me fastidia la gente que dice "no te compres un BMW porqué es tracción trasera y se van fácilmente" y luego me lleva un Seat Ibiza destartalado de hace 3 generaciones con los neumáticos en las últimas. En casa hemos tenido un E30 y un E34 durante bastantes años y nunca hemos tenido el menor susto, otra cosa muy distinta es intentar emular a McRae sin conocimientos previos de técnicas de conducción y sin saber lo que llevas entre manos.
    Si aquéllos antiguos "bemes" ya eran nobles no quiero ni imaginar lo que hay ahora y más con los sistemas de control de última generación.
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    vale, te lo cambio por 60min. xDD :D:D le sacare la carbonilla al serie 1, jeje :descojon:
     
  29. bichejo

    bichejo Guest

    a mi asustaron de la misma manera, que si se iba en mojado y mil leyendas urbanas mas :ar: pero llevo 5 meses con un 320cd y de maravilla amigo :)
     
  30. piezas

    piezas Guest

    El mio no lleva ayudas de esas, lo unico el Abs, pero bueno más divertido
    :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página