traer bmw de alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tresplatos, 5 Sep 2005.

  1. tresplatos

    tresplatos Guest

    Hola a todos. Es la primera ver que escribo pro os sigo desde hace ya algun tiempo.
    A ver si me podeis ayudar con una cosilla. Quiero traerme un coche de alemania. Me interesa un 530d. He estado mirando los posts que hay por aqui referentes a esto y me han aclarado muchas cosas.
    La cosa es que he estao viendo los vehiculos usados que hay en la pagina oficial de bmw de alemania y hay muy buenos precios. Si hay alguien que haya comprado un coche que encontro a traves de esta pagina o alguien tiene conociemiento de como se hacen los tramites, de si es seguro, de los gastos extras que conlleva, de si las fotos, caracteristicas y demas datos coinciden correctamente con el coche... en fin todo ese rollo, que me cuente va todo. Gracias de antemano
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Si no te traes el coche, es porque no quieras :D

    Cortesía del forero CarlosZ3 ;-)
    Si cambia algo, será alguna tasa (dado que él habla de Madrid y tú estás en Granada) y algún detalle pequeño.
    Empieza así:


    "Bueno, como lo prometido es deuda, aqui va un resumen de todas las gestiones que yo he realizado con la ayuda de otros foreros para bajarme el coche de Alemania, deciros que no tiene nada de complejidad (salvo el inconveniente del idioma) en las gestiones, solamente hay que disponer de un par de mañanas libres. Si algun moderador ve de utilidad y quiere fijar este post yo creo que le serviria de ayuda a mucha gente que esta indecisa y tiene ciertos temores en importar un coche.

    1.- Busqueda del coche:

    El primer punto, es tambien muy sencillo a traves de internet. Hay dos opciones:

    - Si quereis un coche de conce oficial con garantia: www.bmw.com
    - Si quereis un coche de un particular o de otros conces: www.mobile.de o www.autoscout24.com (para mi es mejor la primera, vienen mejor clasificados los coches al poder hacer una busqueda mas definida y suele tener mejores coches.......)

    2.- Localizacion del coche buscado.

    Una vez has localizado el coche o coches que buscas, lo mejor es sacarte una relacion de todos ellos en un radio cercano y contactar con ellos, pro si partes de viaje y vas a ver un coche y no te gusta, tener mas opciones. Si estas interesado solo en uno, lo primero es contactar con el vendedor via tfno o via e-mail, solicitandole mas fotos en detalle del coche e información adicional, sobre numero de propietarios, kms, estado del coche, pintura original, golpes, libro de revisiones, etc. Una vez tengas el coche que buscas, puedes negociar el precio con el vendedor y a su vez pedirle que te lo reserve, para ello, el te enviara un contrato de reserva por fax, tu se lo devolveras firmado y en la mayoria de los caso no te pediran ni siquiera una señal. (alemanes = gente muy seria).

    3.- Viaje a Alemania.

    Si ya tienes el coche/s localizado/s, el siguiente punto es organizar el viaje. Para ello internet de nuevo te ayudara. Puedes buscar vuelos economicos en varias paginas, por ejemplo, www.germanwings.com , www.ryanair.com, etc la ventaja de estas webs radica en la antelación con la que saques los billetes, a mayor prevision del viaje, menor coste del billete y pensar que es un ahorro bastante considerable, por ejemplo, sacando un billete una semana antes a sacarlo el dia antes del viaje te puedes ahorrar mas del 50% del coste del billete. Una vez en Alemania, te puedes alquilar un coche con navegador (para no perderte) en el mismo aeropuerto y poder desplazarte al conce o conces donde vas a ver los coches. Tambien lo puedes reservar por internet en www.avis.com por ejemplo aunque hay muchas mas.

    4.-Gestiones en Alemania.

    Si ya has visto el coche que te gusta, el siguiente paso es ponerlo a tu nombre, para ello tienes que ir a alguna oficina de trafico alemana (normalmente te acompañara el vendedor) y sacar las placas de transito que traen asociado el seguro del coche, te saldran entre 150 o 200 euros y son validas por 15 dias o 1 mes. Puedes negociar con el vendedor que asuma este coste, salvo que ya le hayas regateado mucho el precio. El vendedor te tiene que facilitar un certificado de homologaciones en formato europeo para poder pasar la ITV en España, ademas de la documentación del coche. Ademas de todo esto, si es un concesionario, te emitira una factura a tu nombre con un precio final que incluira el IVA (al ser persoba fisica y no juridica, te da igual ya que no te vas a poder deducirte el IVA). Esta factura te la puede hacer bilingue (aleman/castellano) o bien dos facturas, una alemana y otra en castellano, eso si, ambas con el mismo numero de factura, a si te evitaras de tener que llevarla a un traductor en España, perdida de tiempo y dinero. En trafico te van a exigir esa traduccion. Las gestiones en Alemania no son complejas, en 2 horas o menos tienes el coche a tu nombre y si tratas con un concesionario, ellos te echaran una mano.
    Pues una vez tienes el coche y la documentacion a tu nombre (o antes) pagas el coche y comienzas el viaje de regreso.

    5.- Viaje de regreso.

    Pues aqui hay dos opciones:
    - Alquilar un camión y que te traiga el coche. Coste alrededor de 500 euros.
    - Bajar con el coche rodando por carretera. Si decides esta última el coste dependera del consumo del coche en cuestion y de los peajes. respecto al itinerario a seguir, lo puedes definir en www.viamichelin.es , te indicar los kms desde inicio a fin de trayecto, los peajes, las carreteras a seguir y el consumo de combustible. Ojito en las autopista francesas que estan plagadas de radares, como opcion para viajar mas tranquilo, es hacerlo de noche.

    6.- Gestiones en España.

    Lo primero que puedes hacer es nada mas pasar la forntera, parar en Gerona (Celrá) y pasar la ITV, gestion imprescindible para matricular el coche en España. En esta estación te pasaran la ITV sin cita previa y con muchas mas facilidades que en otros sitios ya que estan acostumbrados a hacer este tipo de inspecciones a coches importados, te emitiran la ficha tecnica española (con dos copias, que luego debreras presentar en trafico). Pues una vez que tienes la ITV pasada ya comienzan las siguientes gestiones.

    Si has comprado el coche a un conce, te habra dado una factura a tu nombre, lo primero es ir a Hacienda y pedir la exencion del ITP (Impuesto sobre Transmisiones) ya que estas sujeto a IVA.

    Si has comprado el coche a un particular, no te quedara mas remedio que pagar el ITP.

    Despues tienes que pagar el Impuesto de Matricualcion (la clavada) Modelo 565, estos impresos te los puedes bajar de internet, en la pagina de la agencia tributaria. Este impuesto dependera del vehiculo en cuestion, si es gasolina (12%) o diesel (4%) y de los años que tenga. Puedes calcularte tu el valor en tablas o en la delegacion de Hacienda te hacen tambien el calculo para que no te confundas.

    Una vez has pagado el Impuesto de Matriculacion y tienes la exencion del ITP, ya puedes ir a Trafico, alli recojes los impreso de Solicitud de Matriculacion o tambien te los puedes bajar por internet de la web de la DGT. Tambien te daran el impreso para pagar el Impuesto Municipal en cualquier Caja de Ahorros, este impuesto lo liquidaras en funcion de los cvs fiscales del coche y del trimestre en el cual vayas a matricular el coche, en el reverso tienes como calcular la cuota a pagar.

    Pagas las tasas de trafico (que son en Madrid 66,60 €) y presentas:

    - DNI y fotocopia.
    - Solicitud de Matriculacion.
    - Factura de compra del coche bilingue, o una alemana y otra traducida al castellano.
    - Documentación original alemana del coche y fotocopia.
    - Tarjeta de la ITV (con dos copias mas).
    - Exencion o pago del ITP (si has comprado el coche a un particular).
    - Modelo 565 con sello de haber hecho el pago del Impuesto de Matriculacion.
    - Impreso del Impuesto Municipal cumplimentado y con sello de haber sido abonado, más fotocopia.

    Con todo esto, esperas un rato y sales de trafico con el premiso de circulacion en regla, luego vas a una tienda de repuestos de coches y ya te haces las dos matriculas blancas por un os 24 euros, aseguras el coche y corriendo........

    Como veis las gestiones son muy sencillas, si bien has de disponer de tiempo para hacerlas, pero vamos que en dos mañanas tienes todo hecho.
    Espero que os sirva de ayuda para futuras compras y que se os quite el miedo ya que cualquiera puede hacerlo.
    Saludos"
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, un saludo desde la Costa del Sol :)
     
  4. tresplatos

    tresplatos Guest

    j*der k efectividad!! Muchas gracias
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y suerte en la busqueda de tu nuevo coche. :)P) ;-)
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido;-) , no he vivido la experiencia pero por lo que se cuenta es muy facil!!!!!!!!
     
  7. Charlus

    Charlus Guest

    Una pregunta más: Si el coche que te mola es de los oficiales de concesionario alemán de BMW: (http://www.bmw.de/es/produkte/gebrauchtwagen/index.html)
    1. ¿Se pueden hacer todos los trámites desde España?
    2. Lo hacen todos los conces españoles, o sólo algunos?
    3. ¿Alguién se ha comprado su coche por esta vía?
    Gracias:drinkers
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.350
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los conces españoles no te hacen nada. Lo tienes que hacer tu directamente con el conce Aleman
     
  9. Charlus

    Charlus Guest

    Thanks paisano :razz: :razz: :razz: :razz: :drinkers :drinkers :drinkers
     
  10. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
  11. Charlus

    Charlus Guest

  12. onca

    onca Guest

    hola! bienvenido al foro :tonqe
    hacer todos los tramites desde España implica q tu no veas y pruebes el coche insitu ... lo cual es importante .. yo no me gastaria x kilos sin verlo antes... no se, un conce oficial es muy raro q te engañe, pero no se, esas cosas hay q verlas en persona. Pero bueno , si no quieres ir tu y te fias plenamente , acuerdas con el conce q una vez recibida tu transferencia se encarguen ellos de poner el coche a tu nombre en trafico, sacarte las placas y seguro provisional, y puedes desde España gestionar un camion q te lo traiga...
    Pero yo en estas cosas cuanta menos gente toque el coche hasta q llege a ti mejor ... se oyen a veces cosas raras , ya sabes ..
    un saludo y suerte con el tema ;-)
     
  13. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Ayuda al viajero

    Links del foro con las experiencias de otros foreros:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=71645&highlight=alemania
    http://www.bmwfaq.com//showthread.ph...5&goto=newpost
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=60411
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23685
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61740
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=934268#post934268

    PD: Si vas a la bmw oficial,[​IMG]
    irás sobre seguro. Pero no ahorraras tanto. La diferencia es mucha,sobretodo si uno sabe regatear,los compraventas alemanes SI TIENEN GANAS DE VENDER.

    Esa es la diferencia,y tú puedes arovecharte de ello. Muy recomendable saber de coches o irse con algún experto para que no te timen.

    Comparativa, bmw oficial VS compra-venta aleman. :
    Resumen de gastos:
    Ejemplo de BMW comprado en la BMW oficial de las afueras de Frankfurt:

    1. El coche (del usuario Juanjo) en Alemania -Buena compra por cierto;)-:
    bmw 320D touring de diciembre del 2002. 100.000km
    Precio: 16.075 EUR
    ITV en España: 120 EUR
    Impuesto de Matriculación(en España): 1.445 EUR (depende del coche)
    Impuesto de circulación: 120 EUR (depende del coche, de dónde vivas y de la fecha)
    Tasas de tráfico: 66 EUR (depende de dónde vivas)
    Placas: 26 EUR (depende de donde las hagas, si las haces en Norauto como yo te cobrarán unos 38)

    Coche con GARANTIA EUROPLUS DE UN AÑO

    2. Mi coche comprado en un compra-venta
    bmw 318i matriculado en noviembre del 2003 40.000 km reales.
    precio: 15000 EUR -incluido seguro y placas de viaje- (el compraventa lo vendia inicialmente por 18000,imaginaros el margen de regateo que puede haber).
    ITV en España -Valencia-: 75 EUR
    Impuesto de Matriculación (en España): 900€ (el contrato de compraventa reflejaba un importe inferior para ahorrarnos parte del IVA,ambas partes:mus- ).Esto no se puede hacer en un conces. oficial.
    Impuesto de circulación: 120 EUR (depende del coche, de dónde vivas y de la fecha)
    Tasas de tráfico: 66 EUR (depende de dónde vivas)
    Placas: 26 EUR (depende de donde las hagas, si las haces en Norauto como yo te cobrarán unos 38€.


    *conclusion: QUE TODO DEPENDE de si prefieres mas riesgo y más ahorro o menos riesgo y menos ahorro. Depende de tu capacidad de regateo y conocimientos de mecánica y depende la época del año en que vayas. Cuanto peor tiempo haya allí,mejores precios tienen.

    Ambas opciones son válidas y ambas tienen sus pros y sus contras. Eso si,diesels el Alemania a buen precio no es fácil encontrarlos. Gasolinas los que quieras. Y como yo soy amante del plomo de mas de 90 octanos ejem :supz: ...

    PD: A un particular aleman yo no compraría ni loco. No hay que fiarse de alguién que no está detras de una empresa,y no responde por ella. Y encima está el idioma,que no sea un timador profesional, ¡que es otro idima y no sabes ni lo que firmas!.

    Suerte! :ang:
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.893
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pero te interesa un serie 5 E-39 o E-60??

    SAlu2
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    pues hace unos días funcionaba, hasta me he registrado.. joer que le pasa.....
     
  16. Mauro330cd

    Mauro330cd Guest

    Miralo bien, con mucha atencion y sobre todo saca cuentas.......a veces entre viajes, perdida de tiempo mas algun dolor de cabeza hasta que encuentras lo que realmente buscas te sale mas barato comprarlo en España.
    Yo estuve mucho tiempo mirando para comprarlo en Alemania y al final la diferencia en el precio no me compensaba y lo compre aqui.
    Aparte, hasta que no llegas ahi y ves el coche personalmente no sabes lo que realmente es.

    un saludo.
     
  17. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí tienes mi expperiencia de hace tres semanas:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=67445&page=6

    ¿Estás seguro de que quieres un diesel? Si no haces más de 25.000 km al año merece más la pena pillarse un gasolina por un montón de cosas: suavidad, olores, sonoridad, más barato en las averías mecánicas, y sobre todo que los encontrarás casi a mitad de precio entre los usados. Piensa si te compensa más un 530d que un 528i o un 530i, ambos con motores atmosféricos y de consumo bastante razonable.

    Yo compré un 728i por 8.400 € en Alemania, los 730d estaban a partir de 11-13.000 € y con bastantes más km por lo general.

    Sobre los costes añadidos, ya te los han dicho por ahí arriba, pero para que te hagas una idea los 8.400 € de Alemania se me han puesto en unos 10.300 € en España con todo excepto el seguro e incluyendo viaje, hotel, trámites, impuestos, etc.

    La mayor ventaja de comprar en Alemania la veo sobre todo en que compras lo que estás buscando y lo que ves, no como en España donde siempre te mienten y no te puedes creer nada, sobre todo en el kilometraje. Ojo que allí también hay estafadores, pero son los menos, mientras aquí es muy raro el que no te está engañando.

    Otra cosa que ya habrás leído pero que es cierto es que no hay que ir a buscar chollos de precio, sino el coche que más se adecúa a tus gustos y posibilidades, aunque sea algo más caro que otros. Normalmente estará más barato que en España y además podrás saber la verdad acerca del coche, esa es la ventaja.

    Saludos y suerte, ya nos contarás.
     

Compartir esta página