TRAFICO: Luces tambien de dia...!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Roberelpirata, 24 Oct 2006.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    De momento aqui está prohibido bajo aplicación de multa.

    Según las experiencias en diferentes paises, es una muy buena medida de seguridad viaria.

    Asi está en Europa:

    Suecia 1977
    Dinamarca 1990
    Hungria 1994
    Israel 1996
    Finlandia 1997
    Noruega 1998
    Italia 2002, si no cumples la norma 2 puntos.
    Austria 2005
    Txequia 2005
    Inglaterra lo está estudiando.
    Francia lo está estudiando.
    Suiza voluntario
    Alemania considera que se gasta mucha gasofa.
    Holanda en proyecto.

    Estados unidos libre
    Canadá 1989

    Seguimos a la cola del mundo en este tema.
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de mucho leer las intervenciones, estoy absolutamente de acuerdo con Roberelpirata... MAS DE LA MITAD DE LOS QUE HABEIS DICHO ALGO SOBRE EL TEMA ES SOBRE ATARDECERES, ANOCHECERES, LLUVIA.... Señores,por favor... ahora entiendo a la DGT, y entiendo que tengan que poner que sea obligatorio siempre y ademas anunciarlo tanto... ES QUE TODO ESO YA TENIAIS QUE HACERLO, ¡¡¡ES OBLIGATORIO!!!

    Por favor, parece mentira...

    Salu2.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo llevo siempre las luces de cruce en cuanto salgo a carretera, sea de día o de noche... Antes, por autopista aún me parecía mas importante por la diferencia de velocidad respecto a los otros coches... ahora ya no tanto, pero si me ven mas, mejor
     
  4. jusanpal

    jusanpal Guest

  5. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    El problema es que a las motos casi no se las distinguiría y habría más accidentes, ya que ahora la única forma de verlas moverse entre los coches o por la carretera es esa, que llevan las luces dadas.
     
  6. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Las luces deberian estar encendidas todo el dia todo el año. No molestan y evitan accidentes.

    Asi de paso podria lucir todo el dia mis angel eyes que una pasta me han costado...
     
  7. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Ya ves con los antinieblas traseros,,, ni t digo.. y lo de los leds lo veo bien, ademas qda chulo:cool:
     
  8. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pero es q para eso y esas horas q no se ve bien se tienen q tener las luces puestas por ley,, por lo tanto esta ley NO AFECTA XQ YA LA EXISTENTE REFLEJA ESTA NECESIDAD,,,
     
  9. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Gracias ndlbmw por intentar hacer ver como intento yo este tema,, de ya refleja estas cosas la lay actual,, pero bueno hay gent q se salto esa paginita del reglamento o el dia d autoescuela jaja, un saludo
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sastamente
     
  11. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    A ver por lo visto esta estudiado q no seria problema para las motos y no afecta,, ya q su luz tambien se ve,, y eso de moverse entre los coches q yo sepa no esta permitido como hacen la mayoria ir sorteandolos,, asi muchas veces ni con luz se les ve,, yo opino q aunq todo el mundo lleve luces o los leds eso q se supone se van a poner q se les sigue viendo bien

    Y otra cosa tambien opino exagarado eso de estar prohibido llevar las luces de dia con multa me parece tambien,,, cada uno q las lleve si quiere o cree mas bien oportuno y ya, verias como si multasen por no llevarlas en situaciones q si se esta obligado a llevarlas de visibilidad reducida esta medida no haria falta,, un saludo.
     
  12. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    En Suiza será voluntario, pero el año pasado estuve unos días y los coches de alquiler vienen ya con las luces puestas desde que arrancas el motor. Me parece bien.
     
  13. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    siempre que este el dia oscuro porque este nublado o lloviendo que en este ultimo caso creo que lo pone hasta en el libro de la autoescuela... yo enciendo las luces y no las de posicion cosa que me parece ridicula porque ni te ven ni nada, muchas veces cuando llueve con las gotas de los cristale sno ves bien si viene alguien detras o no y no digasmos si tu coche tarda en desempañar...
     
  14. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Porque tendrian sensor o se las dejarian con el interruptor accionado el otro jaaj,

    Foskitar claro q lo pone,, es q es por ley,, a la minima q se reduzca la visibilidad se encienden, un saludo.
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    Desde haced años conecto las cortas en carreteras en carreteras de doble sentido, en todo momento. Y me parece bien que se haga obligatorio, mejora enormemente la visibilidad. La GC lo hace desde siempre, por algo será.
     
  16. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo tambien estoy de acuerdo que se aplique esta ley. Ya era hora que se haga algo util. Aunque preferiria que quitasen lo de los limites de velocidad, porque ultimamente estoy mas atento a las agujas de la velocidad que de la carretera.
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A mi me parece un chorrada, con perdon, dudar del beneficio de estas cosillas.
    Solo con que alguien que te venga de frente, por llevar las luces encendidas, te vea 10metros antes...ya mereceria la pena.
    Yo de hecho...llevo muchisimas veces las luces puestas en carreteras secundarias, y de un solo sentido...en cuanto sale un dia nublado...o hay cualquier evento climatologico.
    Y las llevaria mas....si el 90% de la gente que me cruzo no me abrasara a ráfagas...diciendome que las llevo puestas.

    SDS
     
  18. daniS-line

    daniS-line Guest

    IDEM
     
  19. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    No se, esto parece una conversación para besugos...
    Todo el mundo (y es lo q contempla el Código de la circulación¡¡¡) coincide en q en casos de visibilidad reducida, limitada, mala, escasa, nublados... etc, etc. se pueden y se DEBEN usar las luces para ver y ser visto.
    El debate está en:
    - Usarlas SIEMPRE aunq sea en condiciones de visibilidad perfecta en las q habría q demostrar eso de q se te ve "10 metros antes" pq hay opiniones a favor y en contra (sobre todo por el tema d las motos)
    - Q sea OBLIGATORIO y no recomendación. Nos pasamos el día qjandonos de Tráfico y las multas, y ahora le vamos a dar OTRA razón a Pere, para freirnos a recaudaciones¡¡¡

    PD: Ya lo q faltaba es q multen por no llevarlas, SOLO para q a los q teneis la costumbre de llevarlas (costumbre no arraigada en España), no os frían a rafagazos...

    sALUDOS
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a mi me parece bien que se lleven puestas
    En Alemania las lleva todo el mundo,aqui solo las ponen alguno cuando ya estan los lobos aullando...total como "ellos ven":mad:
    Detalle a resaltar el que cada vez me encuentro mas a mas gente(y casi siempre mujeres) por ciudad sin luces! como el cuadro de instrumentos va iluminado no se enteran....angelitos!
    saludos
     
  21. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    En Alemania no hay ni un 20% de las horas de luz solar q hay en España, en Escandinavia menos aún...
    El debate es si SIEMPRE y si OBLIGATORIAMENTE.

    SALUDOS.
     
  22. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Gracias Micondilo me has ahorrado un tochito !! jajaj :xray: :xray: :xray: lo dicho... saludos
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Super que grande tu firma! Muy guapo el video ;-)
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si yo tambien estoy contigo de que en España bajo ciertas condiciones son obligatorias...el problema es que esta ley no se cumple ni se hace cumplir....en parte por que a la mucha gente parece que le cuesta discernir estos momentos de poco visibilidad.

    Es posible que fuera mas sencillo que fueran obligatorias siempre y punto...si es cierto que al final seria pagar justos por pecadores, es decir los que llevamos las luces de acuerdo con la luminosidad de los que no....

    Yo en concreto estoy mas a favor de instalar en los coches luces diurnas automaticas de leds que no consumen poco y no molestan a hacer obligatorias las luces de cruce (que los halogenos o xenones algo consumen...poco pero multiplica por todos los bugas del planeta)
     
  25. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pues si soy de tu opinion, algo de led y ya en todo caso, y t has equivocado, has dicho q no consumen poco,, t sobra el no o el poco jaja (q escrupulosos q somos por dios xDD), un saludo.
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pue estaría bien que se generalizara el uso de las luces....
    Lo importante no sólo es alumbrar y darte más visión, si no que te vean...da igual que sea de noche o de día....o esas tardes en las que cuando el sol está apunto de ponerse no ves apenas...el que lleven las luces encendidas los demás te ayuda al menos a ver mejor los demás coches....

    SDS
     
  27. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Me parece muy bien el tema sobre las luces de llavarlas encendidas.... pero seguro que terminan poniendole puntos al asunto nada mas empieze a funcionar. al final sera obligatorio en todas las carreteras y terminara denunciandose + pùntos el que no la lleve o se le olvide- tiempo al tiempo.
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Por fin servirá para algo el sensor de luces del E60, ese que hace que vayas todo el dia con las luces conectadas :D
     
  29. aldo teia

    aldo teia Guest

    Yo estoy del todo de acuerdo, hay muchas veces que un coche te sale de la nada, por la sombra de un arbol, por un deslumbramiento, por un monton de casos, en el norte de Europa me consta que es obligatorio, y de hecho AUDI creo que lo monta de serie (es lo que he leido) son más pequeñas y no molestan sino protegen. En las motos acordaos que es obligatorio, y en la mia de hecho no se pueden desconectar, OLe por la idea!!!
     
  30. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    yo en carreteras de doble sentido las llevo siempre. Hay mucha gente que conduce sin ver bien y prefiero hacerme ver por si me cruzo con rompetechos adelantando.
    En autopista si no hay sol tambien.
     

Compartir esta página