Tráfico prepara un plan para reducir los accidentes de motocicletas y ciclomotores

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Gavira, 4 Jun 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tráfico prepara un plan para reducir los accidentes de motocicletas y ciclomotores

    Pretende mejorar la destreza de los motoristas y modificar las pruebas de acceso a los permisos.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando un plan estratégico para reducir los muertos y heridos que se producen como consecuencia de accidentes de tráfico de motocicletas y ciclomotores, informaron fuentes conocedoras del proyecto.

    El plan, que una vez aprobado se ejecutará durante un periodo de cuatro años, se articulará en cuatro ámbitos de aplicación directa: mejorar la destreza de los motoristas, minimizar los escenarios de alta siniestralidad, combatir las prácticas de riesgo y potenciar el uso de medidas paliativas en caso de accidente.

    En relación con la mejora de la destreza del motorista, entre las propuestas del grupo de trabajo que está preparando el plan figura la modificación de las pruebas de acceso a los permisos de conducir, introduciendo la temática 'dos ruedas' en los exámenes, con el fin de potenciar la habilidad del motorista y de que el conductor de automóviles respete más a las motocicletas y los ciclomotores.

    También referido a la destreza, se persigue potenciar su formación, asociándola a cursos o certificados. Así, se plantea la posibilidad de que se abarate la póliza del seguro para los motoristas que posean algún certificado o curso.

    Asimismo, se pretende graduar y determinar los límites de edad para el acceso a vehículos con determinada cilindrada y potencia, generalizar la educación vial en la escuela e incentivar la formación en el punto de venta, de forma que los vendedores asesoren al cliente en materia de seguridad vial.
     
  2. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    La verdad es que actualmente, el tener el carnet de moto no te garantiza saber conducir. Cuando yo me saqué el carnet con 16 añitos, a la primera de cambio, en cuanto me pilló la más mínima, me fui al suelo :nah:. Entonces si que habría agradecido q mis clases de práctica hubiesen sido algo más que no pisar dos líneas en el suelo :yes:
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En las mías había que pasar por encima de un tablón y todo!! Fíjate qué cosas!
    Eso me ayudó a pasar tablones a diario con total seguridad, y me he erigido como un motero experto.

    P.D.: jajajajaja :).
    P.D.2: Por cierto, que no sé si estarán actualizando, pero tengo que usar HTML para dar formato legible a mis respuestas. ¿Os pasa?
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bla bla bla bla.... las pamplinas de siempre..

    Y de los guardarrailes ? y de los puntos negros, la arena en las carreteras, las balsas de agua..

    Me parece genial que propongan reducir el precio del seguro para la gente que tenga cursos pero eso es mandar pelotas fuera.. Porque narices no FINANCIA la DGT esos cursos ?? QUe pasta les sobra un rato con lo que recaudan con los radares..
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    De los guardarrailes siguen pasando no ?

    de las pinturas de la señalizacion horizontal tambien ?

    puntos negros ?

    del mantenimiento por cosas como gravilla, barro y gasoil en la calzada tambien pasan

    ahi, ahi :por lo que parece, siguen sin asumir su parte de culpa
    mientras no asuman la parte de culpa que tienen e intenten solucionarla, no sevirá de nada

    para solucionar errores, lo primero es admitie que los cometes, y estos prepotentes sacacuartos, no lo han hecho ni se ve que lo vayan a hacer...

    Lo de abaratar los seguros, me parece utopico, que van a subencionar ellos parte del importe si tienes algun curso ?
    porque las compañias me temo que nasti de plasti


    Lo de los ciclomotores en general es de juzgado de guardia

    muchos son chavales inconscientes ( e insolventes para la ley)

    y digo yo, si no tiene cuartos para pagar una multa, tampoco debe tener para echarle caldo a la moto, es decir o pagas la multa, o no mueves la moto

    sin casco, por las aceras, los semaforos no existen para ellos, carreritas, 3 subidos........

    lo que tienen que hacer es si no pagan la multa poder retirarles la moto o algo, porque se las pasan por el forro...y por supuesto, retirar e inmovilizar los vehiculos cuando estos o los ocupantes no cumplen las condiciones, no solo poner multa ( que luego no pagaran ) y "
    palante"

    por cierto, no se si solo me pasa a mi, pero las matriuclas de lso ciclomotores, tanto por formato de la caombinacion de letras y numeros, como por tamaño es imposible de recordar
    imagina que ves un tiron o un atropello, crees que podrias memorizarla ?

    No se : me parece que de efectivo no va a tener nada
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Se puede decir mas alto o escribirlo en mayúsculas pero mas claro............
     
  7. Muy bueno!!! Entonces yo tambien tengo el curso de experto en pasar tablones y hacer zizzags entres los conos que pongan en la carretra!!:LOL::LOL::LOL:
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Totalmente de acuerdo con leoper también ;-)

    Además, si quieren reducir la siniestralidad en moto lo primero que tienen que hacer es (aparte de solucionar todos los problemas que comenta leoper) concienciar a los que circulan en coche de que cualquier despiste de ellos puede matar a alguien... no sólo que vaya en moto, sino andando por la calle, por ejemplo.

    Creo que en el coche mucha gente se olvida de que sus acciones pueden tener consecuencias dramáticas y hacen lo que les viene en gana... es como esa gente que ves en el coche haciendo "prospecciones narigudas" :D porque, en su subconsciente se piensan que están "solos"... pues lo mismo, pero aplicándolo al ámbito de la seguridad que sienten enlatados en su coche ;-)

    Abrazos!
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaja! Ya ves macho, es que si no fuera por ellos no sabríamos ni ir en moto... :p.
     
  10. panis

    panis Guest

    Si señor !:yes:
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bien dicho leo, me alegra ver que coincidimos en muchas de nuestras respuestas ;-)
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya ves :wink:

    es que yo creo que al final, el plan va a ser una serie de prohibiciones y restricciones de acceso : ya han hecho unas cuantas y ahora seguramente sigan en esa linea ( mientras tanto, en los coches, con carnet recien sacado, ya puedes llevar un ferralla, si tienes money claro ) y una "persecucion" de la moto , que nos va a hacer estar tan hasta los webs, que no vamos a tener ganas de sacarla

    con eso intentaran disminuir las victimas y aumentara de manera proporcional el asco que me dan....
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Se ha dicho ya todo.
    Mas conciencia por parte de coches , autobuses y demas. Mejores protecciones y firmes ( ayer en Rivadesella vimos los primeros guardarrailes de verdad ) , y más formación.

    Al final de todo ese plan, lo unico que quedar será la "reducción de las practicas de riesgo" , en forma de nuevas formas de sanción.
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bien lo has resumido tío. Esto es lo que ocurrirá :realmad:.
     
  15. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    y despues ponen la obtencion del a1 con el carnet b, los ciclomotores solamente tienen un teorico de mierda y si quieres tambien tienes la opcion de darle a un niño de 14 años un cochecito que no anda para que se meta por carretera.
    Estos politicos son unos soplapollas, y de arreglar esos agujeros en el asfalto? ¿por que no unas pinturas mas porosas? ¿y por que no unas curvas peraltadas en vez de lo contrario?
     

Compartir esta página