TRAFICO SE SLATA LAS NORMAS....interesante.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mik320, 8 Ene 2006.

  1. mik320

    mik320 Forista

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    • Ni son todos los que están ni están todos los que son. La DGT no ha advertido, tal como dijo que haría en el mes de julio, de todos los radares que ha instalado. En algunos casos, sin embargo, sólo hay carcasas vacías, para disuadir. Además, las sanciones enviadas con los nuevos medidores no especifican el modelo de radar.

    19/12/05 Las sospechas han saltado con las primeras multas. El 1 de julio, la Dirección General de Tráfico informaba de la puesta en marcha del Plan de Instalación de Radares Fijos. Una gran campaña anunciaba la instalación y funcionamiento de los 37 primeros. En total, el plan contempla la instalación progresiva de 500 cinemómetros. Durante el primer mes, los infractores no serían sancionados. Las denuncias se comenzarían a tramitar en agosto. Estos radares están instalados sobre las estructuras existentes en las carreteras, como los pórticos de señalización, o en los márgenes de las calzadas, en cabinas blindadas. La DGT aseguraba que, como no tiene afán recaudatorio, se esforzaría “en dar a los conductores toda la información necesaria para que conozcan dónde se pueden establecer los controles de velocidad”.
    Además, los nuevos radares presentaban la novedad de estar conectados por fibra óptica con los centros de Gestión de Tráfico correspondientes. Allí envían automáticamente la fotografía del vehículo que presuntamente ha excedido los límites de velocidad junto con información de la carretera, punto kilométrico, datos identificativos del radar, velocidad a que circulaba el vehículo y fecha y hora de la fotografía. Posteriormente, en el centro, y también por un sistema informático, se consultaría la base de datos de propietarios de vehículos para identificar al titular y enviarle la denuncia. El infractor recibiría así, en su casa, la multa con la foto de su vehículo impresa. Hoy la realidad no se parece a la teoría que Tráfico anunció. Con las primeras denuncias, según informa Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), han saltado las alarmas.

    Efectivamente, en las notificaciones aparece la foto del vehículo, pero no está sobreimpresionada la velocidad, ni el día ni la hora en la que ésta fue tomada. Además, no aparece, como es preceptivo según la ley, el modelo de radar con el que se ha hecho la medición. “Sospechamos que son radares no homologados –asegura Arnaldo–. Todas las denuncias que han enviado por este sistema indican simplemente la marca del radar y el número de antena, pero en ningún caso el modelo ni la disposición por la que fue homologado. Hemos solicitado la prueba de todas ellas y aún no nos han enviado ninguna”. Otra de las irregularidades de los radares de Tráfico se percibe en los que hay en los puentes del V Centenario, en Sevilla. Según Tráfico, hay allí instalados cuatro. Realmente son seis, pero seis carcasas, porque dos de ellos simplemente son disuasorios, están vacíos.

    Todos, los seis, lucen en su exterior el logotipo de la marca Traffipax. Sin embargo, en la Dirección General de Tráfico aseguran que no tienen radares de esta marca y en las multas que envían por infracciones captadas en ese punto se especifica que la velocidad está medida por un radar de la marca Multanova 6FMR. En la DGT no han podido dar ninguna explicación sobre esta irregularidad. Traffipax y Multanova son marcas distintas de un mismo fabricante. Los radares, según la ley, tienen que ser homologados antes de entrar en funcionamiento. Es una garantía para los usuarios de la carretera. Con la homologación se aprueba el prototipo. Posteriormente, una vez que entran en funcionamiento, los radares han de ser sometidos a una verificación periódica anual, una especie de ITV para los cinemómetros.

    También tienen que someterse a la verificación después de cada reparación. Los radares Multanova 6FMR fueron homologados en 1994 pero con una cámara analógica. En 2002 se hicieron dos modificaciones para poder incorporarles una cámara digital que tenía de validez hasta junio de 2005. Según la Dirección General de Tráfico, las cámaras se homologaron el 14 de octubre de 2005. Dándolo por cierto –aún no ha sido publicado en el BOE–, los radares han estado más de tres meses fuera de la legalidad. La homologación, habitualmente, tiene una validez de diez años, aunque cada nuevo elemento que se incorpore al radar ya homologado tiene que ser nuevamente autorizado.

    Favorecer la multa
    A pesar de las buenas intenciones anunciadas por la Dirección General de Tráfico, algunos radares son realmente máquinas de hacer dinero. Entre 2001 y noviembre de 2004, es decir, en los últimos cuatro años de los que se tienen datos reales –según un estudio elaborado por AEA–, la Dirección General de Tráfico ha recaudado 731 millones de euros en multas. Y es que, además de los excesos de velocidad de los conductores, no todos los radares aparecen anunciados tal como advirtió la DGT que haría. Es el caso del cinemómetro que se encuentra en el margen de la carretera de la A-92 a la altura de la localidad de Osuna. Ni en la información que facilita la DGT ni en la propia carretera aparece ninguna advertencia sobre la presencia del radar. Como la mayoría, está situado a la espalda del conductor, pero éste tiene la característica de que se encuentra situado tras sendas señales de reducción de velocidad. En apenas 250 metros, los conductores deben reducir la velocidad desde los 120 kilómetros por hora permitidos inicialmente hasta 80, que, supuestamente, es la velocidad que controla el radar.

    Los conductores más suspicaces señalan pequeños “detalles” que favorecen la multa: la primera señal de reducción de velocidad que marca 100 kilómetros por hora tiene casi el doble de tamaño que la que pocos metros después marca 80. Además, la primera aparece en ambos lados de la carretera, mientras que la segunda sólo está a la derecha del conductor.

    fuente:revista interviu ...http://www.interviu.es/default.asp?...S&idnoticia_PK=29621&idseccio_PK=547&h=051107

    me parecio interesante compartirlo con vosotro y quizas le sirva d ayuda a algun forero ;-)
     
  2. bemeto

    bemeto Forista

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    entonces, ¿se podria recurrir las multas por los radares que no fueron revisados?
     
  3. topegun

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    je..... normal, que pensais de ese gilipollas del pepin??
     
  4. EÄRENDIL

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  5. mik320

    mik320 Forista

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    segun tengo entendido si,pero ya sabes....quien no recurra y la pague pos eso q pillan los muy..:ar: :ar:
     
  6. odins

    odins Forista Senior

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  7. mandible

    mandible Guest

    Hombre, si efectívamente no dan todos los datos que están obligados a dar (es que mandarte una foto en la que no pone ni el punto kilométrico, ni la hora ... ni la velocidad :-s ), se podrá recurrir supongo ...
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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