Tráfico, velocidad y accidentes en prensa: ¿quizá empezamos a conseguir algo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 25 Abr 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    poco a poco...
     
  2. Furius

    Furius Guest

    Si alguien pudo ver a Pére Navarro en informe semanal el sábado lo habrá entendido definitivamente.

    Pére aboga por reducir los muertos, NO LOS ACCIDENTES.

    Pére Navarro no quiere dedicar ningún esfuerzo a las causas que provocan accidentes, sino a que cuando los haya, al ir más despacio de velocidad sean menos graves.

    Lo grave de verdad es que desconoce que la forma de evitar muertes no es minorar las consecuencias de los accidentes sino tratar de que no se produzcan.

    Por ese detalle no merece estar ni un minuto más "matando" personas desde su cargo.
     
  3. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Vaya por delante que estoy de acuerdo con cualquier medida que se pueda adoptar en pro de nuestra seguridad, pero no de una manera tan peregrina como se está haciendo hasta el presente.

    En algún otro post ya cité que los límites de velocidad actuales han permanecido inamovibles prácticamente desde que se creo el Código de la Circulación y es obvio que aunque no tenemos las mismas infraestructuras que otros países (léase Francia, Alemania, etc.) éstas han mejorado considerablemente en todos estos años. Para los eventos del 92 (Olimpiada, Expo, etc.) se creó una red radial de autovías que se completó no hace demasiados años con la finalización de la A3, y aunque no es menos cierto que el mantenimiento de estas infraestructuras deja muchísimo que desear, la velocidad máxima a la que se nos permite circular por ellas permanece inamovible.

    Por otro lado está el parque automovilístico que ha sufrido una evolución paralela. Esta mañana he oído en la SER al responsable de turno decir que nuestro parque automovilístico está obsoleto. Posiblemente este Sr. No entienda ni J de coches o no tenga ojos en la cara para ver que eso es mentira. Cualquier coche “mediocre” de hoy tiene veinte veces más elementos de seguridad activa y pasiva que los que conducíamos y que aunque no son un seguro de vida, si que al menos disminuyen la gravedad de muchísimos de los accidentes que se padecen.

    Soy, como muchos de vosotros, de los que piensa que el porcentaje de fallecidos en accidentes de tráfico está en gran medida relacionado con la celeridad que los servicios de emergencia lleguen al lugar del siniestro y de los medios con que dichos servicios cuenten. Como bien dice Gus, nuestras posibilidades de morir en un accidente de tráfico son 4 veces superiores a las que tendríamos en caso de sufrir ese mismo accidente en un país con medidas lógicas de atención sanitaria de emergencia.

    Por tanto me gustaría pedir a las cabezas pensantes de este País, si es que las hay, que deje de criminalizar a todos los conductores que yendo a 141 Km/h. con coches mas que capaces y seguros para hacerlo, que criminalicen a quien realmente comete actos criminales y que por artimañas legales salen “de rositas” y que hagan un examen de conciencia acerca de la gestión que al frente de los órganos competentes están realizando.

    Perdón por el tocho, pero es un tema que hace que me hieva la sangre.
     
  4. Furius

    Furius Guest

    Pues yo sí pienso que nuestro parque automóvil está obsoleto... a diario veo coches con más de 15 años de antigüedad circulando como Carlos Sainz... hay muuuuuuchos coches muy viejos todavía circulando, hay gente que no cambia su coche cada 4-5 años sino cada 10-20 años.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi A4 va a cumplir 11 años, y te aseguro que está en perfectas condiciones para circular.
     
  6. Furius

    Furius Guest

    tú bien sabes que es una excepción... no todos los coches viejos son Audi, ni los tratan tan bien como tú al tuyo (sabes de coches, como la mayoría de foros de coches mucho más que la población que los usa sin más) y ya no 11 sino 15,20 años... se ven muchos de esos intervalos.

    Sea como fuere, un A4 actual es mucho más seguro que un A4 de hace 11 años y no digamos en mejoras en la contaminación.

    Yo abogo por renovar el parque automovilístico más amenudo... eso sí, también con menos impuestos sobre el coche para poder hacerlo.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo que te he puesto en negrilla es a lo que yo me refería:

    un coche, aunque sea viejo, podemos tenerlo perfectamente en forma, aunque por supuesto siempre estará por debajo de uno actual, sobre todo en avances tecnológicos (mi A4, por poner un ejemplo, no tiene control de estabilidad) ;-)
     
  8. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Furius, te olvidas un pequeño detalle. A partir de los 4 años de vida del vehiculo hay que pasar una ITV cada dos años y cuando se cumple el 10ª esta inspeccion es anual. Por dicha inspección (obligatoría) nos sacan otra pasta.

    ¿Será que esas inspecciones no valen para nada? ¿Será otra manera de recaudar y despreocuparse de nuestra seguridad?

    Hay dejo la pregunta.
     
  9. Furius

    Furius Guest

    Las ITV no miran si tienes ABS, si tienes EMS, si tienes DSP, si tienes airbags, si tienes de cortinilla, si tienes filtro para partículas, si tu carrocería es más o menos deformable, etc. etc.

    De todos modos las ITV son aberraciones en cuanto a medir.

    Por tonterías como colas de escape, lunas y chorradas así no la pasas, pero por tener una suspensión de bicicleta puedes pasarla...

    Lo ideal una ITV que mire por la seguridad y de vía libre a muchas otras cosas que equipara en negatividad.
     
  10. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Totalmente de acuerdo contigo Furius. Creo que al paso actual pronto llegaremos a circular a 10 - 20 Km/h. por lo cual a las ITV les seguirá siendo innecesario el disponer de mas elementos de control que con los que actualmente cuenta. Total para comprobar si el claxon suena con no ser sordos ya les vale.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo cierto es que lo que olvida Pere como beatífico gobernante que es nuestro, seres necesitados de su tutela, es que las personas normales, las que más objeto son de sus alocadas e ineficaces represalias, son precisamente las que no tenemos ningún deseo de morir en la carretera y menos por la acción de uno de esos degenerados pisapedales ocasionales a los que jamás cazará un radar ni le cobrará una multa: hasta que no entienda eso y que su absurdo voluntarismo no lleva a nada mientra sno tome medidas de educación, de asistencia y de represión, si, pero allí donde y como es evidente para las personas normales, no avanzará nada.

    Hoy ya ha salido en TV bastante alterado, supongo que ya le llegan los ecos del descontento.
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sabes la pena de eso....que lo siente por si le mueven la silla, no por lo que interesa :roll: :roll: :roll:
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo he copiado, lo he pegado en un mail y se lo he reenviado a mis contactos. A ver si lo van pasando, lo lee todo el mundo y ya que lo ha escrito una periodista que escribe habitualmente en un medio como El Pais, la gente se lo toma en serio.
    Los que querais haced lo mismo, a ver si así conseguimos que ésto llegue a cuanta más gente mejor.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno... pero piensa que su ministro actual está más motivado por cuestiones electorales, a prori -es del aparato, no como Alonso, mucho más independiente posiblemente.

    Igual eso indirectamente beneficia la causa del sentido común, por una vez.

    Buena idea GaBrI
     
  15. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Un puesto como el de Director de la DGT debería estar ocupado por una persona a la que realmente le importara la seguridad vial en toda su extensión.....y no por un mequetrefe que solo piensa en salvar su culo y en seguir el puesto por el sueldo que lleva asociado y la notoriedad que tiene últimamente. Deberían darse cuenta de la relevancia del puesto y lo que supone, en el coste de vidas humanas, el poner al frente de este organismo a una persona ineficaz dado que cada decisión equivocada tiene un reflejo directo en las cifras de muertes por accidentes de tráfico.

    Señor Pere Navarro, por nuestro bien, abandone el cargo y dedíquese a algo que realmente sepa hacer bien....si sabe hacer algo bien.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Desgraciadamente los cargos de libre designación están llenos de estómagos agradecidos que no pueden dedicarse a otra cosa sino a percibir su sueldo del erario público: este elemento siempre me ha recordado a lo del Gobernador Civil de Almeria cuando los sucesos del Ejido...hoy es.,.. Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid! :floor:

    Sucedió en el cargo a un psicólogo forense de amplísima experiencia con menores, por supuesto :D :D .lol: Manda webs.

    No es coña :D Pues Pere lleva el mismo camino tras su paso por Girona :D: los menores e incapaces en este caso somos los conductores, por seguir el ejemplo.

    Qué triste :???:


    Ni p´a un roto, ni p´a un descosido: creo que es la primera vez en mi vida que espero y confío que en un asunto estrictamente técnico cuestiones puramente electorales y literalmente demagógicas -y no de eficiencia en la gestión - hagan mella en un gobierno para que adapte su política al clamor social. :( Pero es que es lo que nos queda.
     
  17. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Algunos medios van diciendo algo, pero claro no tiene tanta difusión como el impresentable este rodeado de microfonos.

    No es perdais estos videos de Tele5.

    http://www.telecinco.es/dn_9286.htm

    P.D.: No se si es repost, espero que no.
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Entonces tanto radar para que sirve? A ver cuando alguien con poder mediatico dice las cosas claras y no se quedan a medias tintas. Que alguien diga claro que los radares lo unico que sirven es para recaudar.
     
  19. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    :drummer::drummer::drummer::drummer::drummer::drummer::drummer::drummer::drummer::drummer::drummer::drummer::drummer:

    Ojala esta opinion se oyera bien alto en todos los medios de comunicación y la tomaran en cuenta.

    Un saludo
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al menos alguien ya habla de ello...hace solo unos meses el panorama era desolador...solo La Vanguardia hace un tiempo -casi un año- realizó un tímido intento (post de Dipsy) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62264

     
  21. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues que hablen Ronaldo, Raul, Torres o alguien de estos que parece que tienen siempre mil cámaras detrás de ellos.... :descojon:

    Lo malo es que estos tienen porsche’s, ferrari’s, aston martin’s, etc’s, y claro, por mucho que pregonen a los cuatro vientos que Pere se equivoca con su política de radares ¿quién les creería?....niñatos con ganas de dar zapatilla a sus super-bugas.... :rock:

    En fin, me río por no llorar, cada vez que veo al tipo este en la tele me pongo malo.....espero no encontrármelo nunca en la carretera en un atasco y delante de un radar porque sería la oportunidad perfecta para darle un par de galletas y encima televisadas por su canal por cable privado..... :box:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad que Bitxo ha dicho algo qu ea m ime inquieta...tampoco yo estoy a favor de cualquiera que se menifieste anti-Pere : sobre todo porque todo flipao lo es, y él siempre tenderá a confundir el culo con las témporas para justificarse :roll:

    Cada flipao que se la calza, cada alcoholemia con accidente, cada capullo sin carnet... se aprovecha es otra patada en el culo del conductor medio.
     
  23. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esa era mi doble intención....;-)
     
  24. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Desde que esta este señor de jefe, me he gastado 750€ en multas de radar, culpa mia y sin nada que objetar con la ley en la mano. Pero como llevo 24 años conduciendo solo tenia una de 15.000ptas en el año 90.

    En resumen, que con los datos de accidentes/muertes sigo teniendo las mismas posibilidades de morirme en la carretera pero ahora tengo 10 veces mas posibilidades de que me arruinen a multas.
    Gracias a quien corresponda.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahí está...aunque quizá no, perdona, creo que es incluso peor: yo me movía entre 180/200 de crucero en viajes largos, o de noche, según la autonomía que precisara, si las circunstancias lo permitian Ahora que he bajado el pistón la sensación es que corro más peligro, cada cenutriada dura una eternidad a mi lado :???: Cada elemento qu eadelanta a un trailer a velocidad "legal" te obliga a estar medio minuto o más en paralelo con el camión, por ejemplo...no hay ninguna necesidad, a mi por lo menos se me ha multiplicado por 30 el riesgo de que me atice, en el ejemplo, el camión, o se le caiga la carga o arroje la lata de cerveza o se asuste el pisapedales de delante o...

    Yo lo paso mal, sinceramente. Y paso vergüenza a 170 de crucero :???:
     
  26. Furius

    Furius Guest

    Gus, exactamente igual que hago yo... es que hay ocasiones donde propicias para ellos, autovías en rectas interminables, sin tráfico por ningún sitio, donde ves 3 km. más adelante, en fin...
    para Pére, nosotros somos unos hoolingans del volante y a los que la sociedad tiene que apartarnos de la carretera (textual de Pére), en Tele5 hacen incapié y en Antena3 le ríen las gracias y apoyan a muerte en esta cadena, por cierto.
    Es que una vez le contaron que había kamizes en MAdrid en los 80 , el tío oyó campanas y no sabe de dónde...
    como si por ir deprisa fueses a cargarte a alguien ¿es que cree que no tenemos respeto por nuestra vida y si la pusiésemos en peligro lo haríamos?

    Es que hay vías y condiciones

    Yo lo veo así, los que mandan y la gran mayoría son flanders conduciendo, no pasa nada, yo tengo amigos que a 100 km/H se CAGAN conduciendo, les entra el tembleque y sudores fríos cuando ven un camión por el retrovisor que va a adelantarles mientras les dedica un bocinazo...

    pues no pasa nada, yo no les obligo a ir a 200... que no me obliguen a mi ir a 100, 120, 140 o similares velocidades ridículas. No todos somos iguales, los hay altos, bajos, gordos, flacos, morenos rubios... y patanes flanders al volante y gente bien capacitada para ir por encima de lo normal.
    Quizás con 70 años pues iría a 120, porque no doy para más, pero hombre en plena juventud...
    ellos tienen que entender que quien tiene coche, habilidad y experiencia para discernir cuándo hacerlo, pues que vaya a la velocidad que le de la GANA en autovía y autopista, vías preparadas especialmente para correr.
    Es más peligroso a 100 km/h por carretera que 200 km/h por autovía, eso es impepinable.

    Ocurre que el sistema tiende a igualar al resto por lo bajo.

    Yo estoy meditando hacer un viaje este verano a Alemania para pegarme 2 semanas a pie a fondo a 260 km/h por las Autobhan fundiendo depósitos y maldiciendo el día que nació Pére... [-(
     
  27. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    como bien dice Gus, todos los medios y "fuerzas vivas" siempre siempre apoyan al que mande en la DGT, sobre todo cuando ponen muertos sobre la mesa (toma no) el tema, es que ya alguno que otro "duda" sobre la estrategia, mas que nada poruqe no tiene efectos :roll:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es curioso, si...además se hace política con todo sin escrúpulo ninguno y con esto, precisamente, no :eek: Al reve´s, sale el iluminado del Jordi Jané pidiendo limitadores, y le hacen la ola hasta los de Falange, esos del centro derecha :D

    Es un cargo (y una carga, para nosotros) exento del partidismo que aflora en casi cada actuación de la administración...y en esto, es una pena: ya podian aplicarse el cuento a otras cuestiones más candentes, c**o.
     
  29. Furius

    Furius Guest

    Algún día pagará por lo que nos está haciendo a todos esta re-encarnación de Belcebú
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema es que con este escenario político en est eámbito, Furius... realmente cabe esperar algo mejor? De quien?
     

Compartir esta página